Reseña 13: Asics Noosa tri 8

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Lun Ago 19, 2013 12:00 pm

Noosa era una localidad australiana, mas o menos del tamaño de medio Distrito Federal. Dejó de existir en 2008 porque se fusionó con Maroochy y Caloundra, formando la Sunshine Coast Region. Sin embargo, los habitantes votaron en contra de la continuidad de esta fusión, así que en 2014 nuevamente existirá Noosa.
Desde 1983, ahí se organiza uno de los triatlones más fuertes y reconocidos de Australia. Es el segundo más antiguo del país, después del triatlón de Nepean.
Y este es el evento que inspiró a los japoneses de Asics para crear este zapato, que desde la primera edición en 2001 ha sido un gran éxito. Hoy ellos aseguran:
“The GEL-NOOSA TRI is a global phenomenon. The NOOSA became known as a sneaker that was fun, that allowed for an expression of ones individuality… oh and by the way, it was a heck of a performance running shoe.”

1- Tipo de pisada: Neutra.
2- Tipo de terreno ideal: Pavimento.
3- Distancia recomendada: Entrenamiento de 10 a 30km, y en competencia de 10 a 21km.
4- Amortiguación: Suficiente amortiguación sobre una base muy estable y veloz.
5- Peso: 275 gramos.
6- Comodidad interna: Mucha, tiene una horma suficientemente amplia y suave para correr incluso sin calcetines, porque no tiene ninguna costura que pueda molestar; además la lengüeta es ligera y está unida al resto del zapato para evitar problemas.
7- Diseño exterior: Es uno de los zapatos más colorido, llamativo y extravagante. Está inspirado en el triatlón y por eso tiene injertos de colores divertidos y áreas donde tiene estampados de ciclistas, nadadores y corredores. Esta edición además tiene una sección con canguros. La cubierta superior es muy ligera y muy bien ventilada, sobre todo en la parte delantera. El recubrimiento multicolor está bien diseñado para proteger al pie y contribuir a su estabilidad. Tiene material antiderrapante en la parte del talón y la de la lengüeta que utilizas para jalarlo cuando te lo pones, para facilitar su ajuste en transiciones, aun con las manos mojadas. Tiene reflejante al frente y atrás, suficiente para correr en la noche.
8- Mediasuela: El material Solyte forma una plataforma suave para reducir impacto y se ayuda del sistema Dynamic Duomax para guiar una pisada estable, con injertos de gel en el talón y en la punta. En el arco tiene un puente "propulsion trusstic" que junto con el Impact Guidance System, brindan mucha comodidad en una pisada levemente pronadora.
9- Suela: Hasta abajo, el Noosa tiene una capa de hule rígido y antiderrapante AHAR para darle buen agarre al suelo y mayor duración.
10- Drop: 34mm en el talón y 18mm en la punta.
11- Colores: Hay tres combinaciones multicolor, amarillo o negro para hombre y rosa/negro para mujer.
12- Reseña personal y otros comentarios:
Es lo mejor que he utilizado para correr. Es dinámico, ligero, fuerte, resistente y con buen soporte sin dejar de ser muy bien amortiguado y veloz. Muy versátil para entrenar 10 o 20km y para competencia de 10km o hasta maratón en caso de corredores alrededor de 65kg con pisada neutra.
Incluyen dos pares de agujetas. Unas tradicionales que también son multicolor y otras elásticas con botón de ajuste rápido para transiciones.

Imagen

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
10km sub 45:00
Medio Maratón sub 1:50
Triatlón 70.3

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Re: Reseña 13: Asics Noosa tri 8

Notapor Enriquezrunner » Lun Ago 19, 2013 12:09 pm

Matías escribió:Reseña 13: Asics Noosa tri 8

Noosa era una localidad australiana, mas o menos del tamaño de medio Distrito Federal. Dejó de existir en 2008 porque se fusionó con Maroochy y Caloundra, formando la Sunshine Coast Region. Sin embargo, los habitantes votaron en contra de la continuidad de esta fusión, así que en 2014 nuevamente existirá Noosa.
Desde 1983, ahí se organiza uno de los triatlones más fuertes y reconocidos de Australia. Es el segundo más antiguo del país, después del triatlón de Nepean.
Y este es el evento que inspiró a los japoneses de Asics para crear este zapato, que desde la primera edición en 2001 ha sido un gran éxito. Hoy ellos aseguran:
“The GEL-NOOSA TRI is a global phenomenon. The NOOSA became known as a sneaker that was fun, that allowed for an expression of ones individuality… oh and by the way, it was a heck of a performance running shoe.”

1- Tipo de pisada: Neutra.
2- Tipo de terreno ideal: Pavimento.
3- Distancia recomendada: Entrenamiento de 10 a 30km, y en competencia de 10 a 21km.
4- Amortiguación: Suficiente amortiguación sobre una base muy estable y veloz.
5- Peso: 275 gramos.
6- Comodidad interna: Mucha, tiene una horma suficientemente amplia y suave para correr incluso sin calcetines, porque no tiene ninguna costura que pueda molestar; además la lengüeta es ligera y está unida al resto del zapato para evitar problemas.
7- Diseño exterior: Es uno de los zapatos más colorido, llamativo y extravagante. Está inspirado en el triatlón y por eso tiene injertos de colores divertidos y áreas donde tiene estampados de ciclistas, nadadores y corredores. Esta edición además tiene una sección con canguros. La cubierta superior es muy ligera y muy bien ventilada, sobre todo en la parte delantera. El recubrimiento multicolor está bien diseñado para proteger al pie y contribuir a su estabilidad. Tiene material antiderrapante en la parte del talón y la de la lengüeta que utilizas para jalarlo cuando te lo pones, para facilitar su ajuste en transiciones, aun con las manos mojadas. Tiene reflejante al frente y atrás, suficiente para correr en la noche.
8- Mediasuela: El material Solyte forma una plataforma suave para reducir impacto y se ayuda del sistema Dynamic Duomax para guiar una pisada estable, con injertos de gel en el talón y en la punta. En el arco tiene un puente "propulsion trusstic" que junto con el Impact Guidance System, brindan mucha comodidad en una pisada levemente pronadora.
9- Suela: Hasta abajo, el Noosa tiene una capa de hule rígido y antiderrapante AHAR para darle buen agarre al suelo y mayor duración.
10- Drop: 34mm en el talón y 18mm en la punta.
11- Colores: Hay tres combinaciones multicolor, amarillo o negro para hombre y rosa/negro para mujer.
12- Reseña personal y otros comentarios:
Es lo mejor que he utilizado para correr. Es dinámico, ligero, fuerte, resistente y con buen soporte sin dejar de ser muy bien amortiguado y veloz. Muy versátil para entrenar 10 o 20km y para competencia de 10km o hasta maratón en caso de corredores alrededor de 65kg con pisada neutra.
Incluyen dos pares de agujetas. Unas tradicionales que también son multicolor y otras elásticas con botón de ajuste rápido para transiciones.

Imagen

¡Ya está decidido! Voy por unos Asics Noosa Tri 8.
Ah... y ya me dijeron en donde los tienen aquí en Toluca. En un descuido, igual y a la hora de la comida me voy por ellos.
Gracias Matías!

If you see me collapsed, please pause my Garmin

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Lun Ago 19, 2013 12:31 pm

Enriquezrunner escribió:¡Ya está decidido! Voy por unos Asics Noosa Tri 8.
Ah... y ya me dijeron en donde los tienen aquí en Toluca. En un descuido, igual y a la hora de la comida me voy por ellos.
Gracias Matías!

Me apuré para que decidieras de una vez. :mrgreen:

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
Triatlón 70.3

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Lun Ago 19, 2013 1:17 pm

Y hasta con cápsula cultural y toda la cosa. Asi hasta se agüita uno para querer hacer reseñas :|

:mrgreen:

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

Arango
Ama correr
Ama correr

Notapor Arango » Lun Ago 19, 2013 1:46 pm

Vic España escribió:Y hasta con cápsula cultural y toda la cosa. Asi hasta se agüita uno para querer hacer reseñas :|

:mrgreen:

Aquí pura gente estudiada, Vic.

2012.04.09 TLX
2012.06.24 SLP
2012.09.02 MDF
2012.11.04 GDL
2012.12.09 MTY
2013.03.03 TRC
2013.06.23 SLP
2013.08.25 MDF
2013.10.13 CHI
2013.12.08 MTY
2014.03.02 TRC
2014.03.30 GDL

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mar Ago 20, 2013 9:15 am

Matías escribió:Muy versátil para entrenar 10 o 20km y para competencia de 10km o hasta maratón en caso de corredores alrededor de 65kg con pisada neutra.

Son perfectos para mi...! Me compraré un par, y harán su debut en Xel Há...!

I just felt like running

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Mar Ago 20, 2013 9:33 am

DemolitionMan escribió:
Matías escribió:Muy versátil para entrenar 10 o 20km y para competencia de 10km o hasta maratón en caso de corredores alrededor de 65kg con pisada neutra.

Son perfectos para mi...! Me compraré un par, y harán su debut en Xel Há...!

Para 5km se me haría mejor usar algo más ligerito y menos amortiguado, suponiendo que vas a correr como en 20 minutos.

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
Triatlón 70.3

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mar Ago 20, 2013 9:41 am

Matías escribió:Para 5km se me haría mejor usar algo más ligerito y menos amortiguado, suponiendo que vas a correr como en 20 minutos.

Como qué me recomendarías para un 5K en triatlón, Matías?

I just felt like running

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Mar Ago 20, 2013 9:50 am

DemolitionMan escribió:
Matías escribió:Para 5km se me haría mejor usar algo más ligerito y menos amortiguado, suponiendo que vas a correr como en 20 minutos.

Que tal algo asi?

Adipure Adapt 2.0.jpg
(59.66 KiB) Descargado 35 veces

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mar Ago 20, 2013 10:45 am

DemolitionMan escribió:

Los Asics Noosa están preparados para correr sin calcetas, lo que te ahorra tal vez 1 minuto o más en la T1. Un minuto es el +/- 5% de los 20 y tantos que te va a llevar correr los 5K; es algo ya bastante considerable. Ese minuto no te lo ahorras en la corrida con unos tenis más ligeros, ni aunque fueran los más ligeros del mundo. Además, correr sin calcetas supuestamente evita ampollas, según algunas publicaciones. Y tal vez sí, pues a mí en lo particular, las calcetas muy ajustadas me provocan ampollas en las uñas, así que también los pienso probar en carreras de fondo.
Ese fué uno de los factores por el que me decidí por ellos.
Última edición por Enriquezrunner el Mar Ago 20, 2013 11:03 am, editado 1 vez en total.

If you see me collapsed, please pause my Garmin

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mar Ago 20, 2013 10:55 am

Enriquezrunner escribió:
DemolitionMan escribió:

Los Asics Noosa están preparados para correr sin calcetas, lo que te ahorra tal vez 1 minuto o más en la T1. Un minuto es el +/- 5% de los 20 y tantos que te va a llevar correr los 5K; es algo ya bastante considerable. Ese minuto no te lo ahorras en la corrida con unos tenis más ligeros, ni aunque fueran los más ligeros del mundo. Además, correr sin calcetas supuestamente evita ampollas, según algunas publicaciones. Y tal vez sí, pues a mí en lo particular, las calcetas muy ajustadas me provocan ampollas en las uñas de los dedos, así que también los pienso probar en carreras de fondo.
Ese fué uno de los factores por el que me decidí por ellos.

Entonces yo tampoco le veo problema a correr un 5K en triatlón con ellos....!

Y el Triatlón de Xel Há no será el único que haga. Pretendo ir en orden ascendente, después del Sprint de Xel Há, voy por un Olímpico, y mas adelante un medio Iron...

I just felt like running

Volver a “Calzado”