Los zapatos para correr caros son una pérdida de dinero?

Luis Eduardo
Moderador
Moderador

Los zapatos para correr caros son una pérdida de dinero?

Notapor Luis Eduardo » Mar Abr 21, 2009 10:41 am

Pues por ahí navegando me topé con el siguiente artículo:

http://www.dailymail.co.uk/home/moslive/article-1170253/The-painful-truth-trainers-Are-expensive-running-shoes-waste-money.html

Imagen

Disculpen que esté en inglés pero no soy muy bueno para aventarme la traducción por que además está algo extenso... pero creo que está muy bueno el artículo, y sigue quedando en el aire la pregunta ¿En verdad necesitamos tanta tecnología en nuestros pies para realizar una habilidad con lo que hemos nacido incluso para hacerla con los pies descalzos?

Que opinan?

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Re: Los zapatos para correr caros son una pérdida de dinero?

Notapor mazoaguirre » Mié Abr 22, 2009 7:05 am

sin leer el articulo, creo que el enfoque no es muy bueno, paso a explicar por que

1.- ahora en estos tiempos estamos rodeados de concreto y asfalto, entonces no es la superficie donde surgio la adaptacion evolutiva.

2.- la tecnologia en los zapatos?, lo que pasa es que tendemos a subestimarla por comparacion mental, pero paso a contar lo mio, ya que yo fui creyente de esa teoria un tiempo.

cuando empece a correr compre unos tenis muy corrientitos en una zapateria del pueblo, o ya los tenia no lo recuerdo, lo que si recuerdo es que eran muy corrientes, ni marca tenian, gracias a dios, no eran de los de talon falso (como waflera), con esos entrene varios meses e hice un 10K y un medio, despues pase a los atletica, que no digo que sean malos pero, no tiene la tecnologia unos adidas o unos asics por ejemplo, y me senti mejor, pero se me seguian doblando los tobillos y la planta del pie me dolia, depues cambie a mejores marcas y poco a poco he ido encontrando que lso zapatos de mejor tecnologia cuidan mejor mis pies y piernas.

la clave es comprarlos un poco despues de que salen al mercado cuando ya no sean la novedad y alejarse de las tiendas caras, en las carreras y otras tiendas departamentales los consigues a mejor precio, y no me salgan con que en las tiendas especializadas hay un monton de modelos, claro que los hay pero la seccion de corredores es la mas pequeña y nadie sabe de pisadas o soportes.

en fin creo que es mas bien un tema antropologico y filosofico

Luis Eduardo
Moderador
Moderador

Notapor Luis Eduardo » Mié Abr 22, 2009 2:18 pm

Muy buenos fundamentos Mario... además yo tengo otros comentarios (quien da más, pásele... pásele):

Las lesiones o defectos en nuestro andar se ocasionan (se cree que puede ser origen) por los malos hábitos (o mal calzado) que nos imponen desde pequeños. Según los expertos, desde niños es recomendable que a los peques les compren zapatos con refuerzo para el arco plantar, ya que como están tiernitos si les pones calzado de poco soporte o mal diseñados por dentro pero muy "very nice" por fuera, originan una desalineación en sus articulaciones, además si le adicionamos que a los chamacos y chamacas a veces se les deja el calzado hasta que ya no pueden entrar ni a fuerzas, es decir, cuando los usan hasta con los dedos engarrotados, pues esto agrava la pisada. Ton's a la larga los defectos adquiridos pueden llevar a lesiones al hacernos mayorcitos y descubrir que pisamos del nabo... Por consiguiente un buen calzado deportivo ayuda a compensar estos defectos adquiridos (y en ocasiones innatos).

Por lo tanto... si tienes una pisada normal, totalmente neutra y unas piernas fuertes, el calzado nadamás protege pero no te aporta lo que prometen... si por el contrario ya tienes algún leve problemilla, 'ora sí... como la medicina; alivia, protege y ayuda...

Bueno, a fin de cuentas, si te sientes agusto y crees que te sirven los zapatos caros y además tienes con que pagar... es un lujo que te puedes dar si quieres.

Refuerzo el comentario de Mario, es mejor esperarse un rato despues de que salieron los tenis al mercado, generalmente se encuentran mejores ofertas casi a fin de año. Sé por experiencia con materiales poliméricos que las suelas sintéticas empiezan a deteriorarse (a veces solo superficialmente) al año de fabricación, pero solo en condiciones de muy alta humedad y altas temperaturas, por lo que en almacenes o tiendas sin condiciones extremas de almacenamiento los materiales de amortiguación de los tenis pueden durar creo que fácilmente unos 3 años intactos, por lo que no hay que tener miedo de que no funcionen como si fueran nuevos...

Si por el contrario, te sirven hasta los "Converse" para correr, pues adelante... que hasta Bikila tuvo que usar tenis alguna vez.... :lol:

...Saludos...

aldos aguas
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Notapor aldos aguas » Jue Abr 23, 2009 11:56 am

Hola que tal

Creo que la tecnologia en los zapatos si es muy importante. pero pienso que no hay un tenis magico ( o al menos no lo conozco ) que nos haga tener por si solo un mejor desempeño. un buen teni nos da mayor comidad proteccion y seguridad para correr pero la diciplina el apego al plan de entrenamiento . una correccion progresiva en la pisada . el buscar mejores superficies para correr y todo en conjunto nos puede ayudar mas que unos simples tenis.

tambien coincido con que hay que buscarlos despues de que salen porque cuando son nuevos valen muchisimo mas . lo que yo hago es que compro tenis cuando no los necesito es decir . cuando los veo en oferta los compro y siempre les comento a las personas de las tiendas necesito unos tenis asi o asi y sobre todo que esten en oferta descontinudos o con algun defecto es increible como pueden bajar de precio porque solo estan tallados de la suela o con algun detalle de pintura que lo ocacionaron en el manejo de la tienda o no se cualquier otro .pero eso a mi me permite tener 2 o hasta 3 pares de tenis en buen estado para mezclar y me costo lo que un par en una tienda .

tambien un dia lei en un articulo que no debemos de sugestionarnos tanto con los tenis pero tampoco no debemos de dejarlo por un lado . cuando estemos mayores nuestras rodillas nos lo agradeceran.

saludos a todos desde aguascalientes.

por cierto luis eduardo el dia 03 de mayo hay una carrera de 10k en la feria de san marcos. pero creo que no esta muy bien organizada y son pocos los corredores. son de esas que realmente la corre la gente por gusto

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Jue Abr 23, 2009 5:25 pm

:shock: no hay que obsesionarse? upsss yo tengo 12 pares en este momento, algunos estan a puento de ser jubilados y otros muy nuevos y otros a la mitad, he procurado hacerlo de esa manera para cuidarlos mas, ya que he comprobado que duran mas kms si no los uso tan seguido, y los mas nuevos los uso para los entrenos largos y cuando ya estan digamos al 70 0 75 % del estimado de vida los paso a entrenos cortos y asi les saco ma sprovecho.

eso en alguien con bastante peso que accarrear es un seguro para mis coyonturas

y me ha funcionado.

luismr
Corredor experto
Corredor experto
Contactar:

Notapor luismr » Jue Jun 24, 2010 5:09 pm

mazoaguirre escribió::shock: no hay que obsesionarse? upsss yo tengo 12 pares en este momento, algunos estan a puento de ser jubilados y otros muy nuevos y otros a la mitad, he procurado hacerlo de esa manera para cuidarlos mas, ya que he comprobado que duran mas kms si no los uso tan seguido, y los mas nuevos los uso para los entrenos largos y cuando ya estan digamos al 70 0 75 % del estimado de vida los paso a entrenos cortos y asi les saco ma sprovecho.

y me ha funcionado.

Tengo que coincidir 100% con tu comentario, yo pesaba 120kg hace 4 años y hoy peso 92, cambio FRECUENTEMENTE de zapatos aún cuando podría pensar -Estos están NUEVOS!- Yo soy cliente frecuente de Nike más que nada por todo el tema Nike+.

Una recomendación, hay que comprar los tenis cuando no los necesites! En tiendas de prestigo frecuentemente hay descuentos, promociones, etc y eso amig@s corredores, es un seguro para sus coyunturas.

Ánimo!

Luis A. Martínez
Sígueme en Twitter @luismtzroman
http://twitter.com/luismtzroman

Hay un grupo en Facebook para corredores:http://tinyurl.com/2fgoeuu
Twitter @RunnersPlusMX
http://twitter.com/RunnersPlusMX

Solivares
Corredor de por vida
Corredor de por vida
Contactar:

Notapor Solivares » Jue Feb 02, 2012 6:41 pm

Muy acertados los comentarios, yo "apenas" tengo 3 pares y si me ha servido mezclarlos entre las tiradas largas, los entrenamientos en pista y las competencias.

You Can´t Change the Wind, But you Can Adjust your Sails

Thopus
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Notapor Thopus » Vie Feb 17, 2012 7:46 pm

A ver aqui viene una pregunta de novato. yo tengo de junio para aca corriendo.

Tengo unos New Balance, solo un par que es con el que me aviento todo lo que hago.

Me imagino que ya andaran a la mitad de su vida util? corriendo mas o menos 20 kms por semana que es lo que corri casi todo el año pasado ( de junio a Dic )...

Cual sería la recomendacion? hacerme ya de un par de tenis nuevos y con esos correr mis sesiones largas? ( empiezan este fin de semana con un 13 k de entrenamiento para el 21K de Junio ) y estos usaditos seguirlos usando para las otras corridas?

Sus comentarios van a ser bienvenidos...

Cocum
Ama correr
Ama correr

Notapor Cocum » Sab Feb 18, 2012 11:51 am

ochoaguilar escribió:A ver aqui viene una pregunta de novato. yo tengo de junio para aca corriendo.

Tengo unos New Balance, solo un par que es con el que me aviento todo lo que hago.

Me imagino que ya andaran a la mitad de su vida util? corriendo mas o menos 20 kms por semana que es lo que corri casi todo el año pasado ( de junio a Dic )...

Cual sería la recomendacion? hacerme ya de un par de tenis nuevos y con esos correr mis sesiones largas? ( empiezan este fin de semana con un 13 k de entrenamiento para el 21K de Junio ) y estos usaditos seguirlos usando para las otras corridas?

Sus comentarios van a ser bienvenidos...

Que tal Luis, es recomendable tener al menos 3 pares de tenis, unos de entrenamientos para distancias largas, otros para los entrenamientos de series o velocidad y unos más para competencia, para algunos nos es difícil invertir ya que muchas veces vivimos con los gastos al día, sin embargo con vale la pena engordar el marranito para hacerse de tenis especiales para corredores, en muchas de las carreras llegan vendedores en su mayoría corredores con tenis a buenos precios, en diciembre pasado yo compre tenis con rebajas por cambio de temporada en innova al 70% de su valor, me gusta más comprar los tenis con los vendedores de las carreras ya que es gente que recomienda los tenis apropiados en base al planteamiento que les hagas, ellos te miran y basados en tu complexión y para que los vas a utilizar te dicen cual te conviene, y son más baratos ya que son tenis de temporada pasada por lo cual los vas a conseguir al 50% del valor de una tienda especializada.

Saludos espero te sirvan de algo mis experiencias.

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Sab Feb 18, 2012 12:54 pm

Respecto a los pares, no se bien cuales puedan ser para fondos así que no te podría recomendar un para para tiradas largas, pero si aprendí que es bueno tener mas de un par para ir intercalando, una marca que te puedo recomendar humildemente -solo he probado Reebok que ya nada mas me kedan para ir al super, Asics y Brooks, los dos últimos de la misma gama- es Brooks, la amortiguación es estupenda (como ya mencioné, a los asics les tuve que poner las plantillas de reebok para que quedaran aceptablemente cómodos) y sientes impulso cuando corres con ellos, me gustarón mas que los Asics.

Hasta ahora mi tirada mas larga fue de 21k y me sentí muy bien con los Asics, pero no puedo esperar a probar los Brooks! debe ser mejor, ya les contare en su momento.

También se pueden aprovechar los descuentos en marti y como dice Cocum, son de la temporada pasada, pero lo importante son los beneficios, no estar de moda (ahora que si tienes para comprar de esta temporada pues se ve bien, no? :P) llegas a encontrar tenis con descuento del 65% y lo mejor es que no hacen lo que otros almacenes, no suben precios para bajar, el descuento es real (comprobado con el mismo par) date una vuelta tal vez encuentres algo por ahí y no descartes los botaderos, se encuentran buenas cosas por ahí y sin defectos, solo sucios.

En junio vienen mas descuentos en Marti, pero si lo crees necesario, puedes sacar la tarjeta deporteísmo y te da 10% de descuento en tu primer compra, además de poder mandarlo a meses sin interesés y ademas te da puntos (que puedes cambiar por productos en tiendas Marti!!!)

Espero te sirva, Saludos!

I didn't come this far to throw the towel in... .

Thopus
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Notapor Thopus » Dom Feb 19, 2012 1:18 am

Muchas gracias a los dos, me ayuda mucho.

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Lun Feb 20, 2012 5:55 pm

Muy buen tip el de comprar tenis cuando no los necesitamos. Y lo de las ofertas vaya que lo entiende mas uno cuando debe apretarse el cinturón. Yo actualmente tengo 6 pares aunque en realidad solo 4 uso para correr. Hablando de ofertas consegui en noviembre unos Asics Gel Speed Star que me han dado batalla desde entonces, con esos corri el Medio de ayer y verdad sin haber sido tan caros me sientan a la perfeccción.

Pregunta: Los puestos que se ponen en las carreras o entregas de paquetes manejas tenis originales?

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

carlos aguirre
Nuevo corredor
Nuevo corredor
Contactar:

Notapor carlos aguirre » Lun Feb 27, 2012 1:44 pm

mazoaguirre escribió::shock: no hay que obsesionarse? upsss yo tengo 12 pares en este momento, algunos estan a puento de ser jubilados y otros muy nuevos y otros a la mitad, he procurado hacerlo de esa manera para cuidarlos mas, ya que he comprobado que duran mas kms si no los uso tan seguido, y los mas nuevos los uso para los entrenos largos y cuando ya estan digamos al 70 0 75 % del estimado de vida los paso a entrenos cortos y asi les saco ma sprovecho.

y me ha funcionado.

jajaja cuando yo empeze todo novato use unos tenis adidas pero para la patineta, eran unos dolores terribles, despues de 4 meses me inscribi en un 1ok y un señor me comento que si corria con eso pues era obvio, me regaño que por que me torturo antes y me asesoro, tenia dinero y compre uno nike bien perrones jajaja, pero siguio mi novates, los uze por mas de 2 años en carreras y entrenamientos jajajaj se imaginan el desgaste y el dolor. pero ahora pues me quedaron esas experiencias, la verdad solo tengo 2 pares normalmente entrno con uno nike shox. y para competencias tengo unos reebok signano
para mi gusto buenisimos, con ellos no tengo lesion y he tenido buenos resultados.
super recomendables.

2009 MARATON POWERADE MTY 5:10:20
2010 MARATON POWERADE MTY 4:40:15
2011 MARATON POWERADE MTY 4:05:40
2012 MARATON LALA TORREON 3:44:06
2012 MARATON TANGAMANGA 4:01:23
2012 MARATON CIUDAD DE MEXICO 4:18:57

Volver a “Calzado”