¿Cuál ha sido tu PEOR par de tenis?

Polo
Corredor de por vida
Corredor de por vida

¿Cuál ha sido tu PEOR par de tenis?

Notapor Polo » Jue Ene 23, 2014 3:16 pm

Hola:

Muchos de los temas de esta sección de calzado apuntan a recomendaciones sobre cuáles son los modelos más recomendables, pero creo que poco se ha tratado el tema de los que NO son tan recomendables, o con los que hemos tenido malas experiencias ya sea por su desempeño, durabilidad o relación costo-beneficio. Por esa razón decidí crear este tema, a manera de referencia.

En lo personal he tenido buenas experiencias con casi todos los tenis que he elegido, por lo que sólo puedo dar mala referencia de un modelo:

NIKE AIR MAX 2011 - Los 'Machaca-Tobillos':Imagen

...Los compré a principios del año pasado porque se ajustaban a mi tipo de pisada y porque me gustó la comodidad que me transmitieron al calzármelos, sentí que se ajustaban a mi pie como un calcetín y que por su 'amortiguación' podría usarlos en entrenamientos de 5-6 kilómetros y/ó para caminar cómodamente.

...Nada más lejos de la realidad. :evil:

Después de la tercera puesta comencé a sentir molestias en el tobillo derecho, al principio pensé que era por algún error en el entrenamiento o alguna otra razón ajena a los tenis, decidí reposar y curarme mientras usaba un par diferente (viejo) para caminatas y trotes tranquilos. :|

Volví a intentarlo y nada, al ponérmelos tan sólo un día mi tobillo derecho se empieza a inflamar y me recuerda que esos tenis simplemente no son una buena opción, aunque el resto de mi pie se sienta en una pantufla. :roll:

..No sé como han venido las 2 ediciones posteriores de este modelo, lo que sí sé es que mis tobillos no quieren averiguarlo. :mrgreen:

Ustedes, qué malas experiencias han tenido con qué modelo de tenis?

Saludos! 8)

"...Para mí sólo recorrer los caminos que tienen corazón, cualquier camino que tenga corazón. Esos recorro, y la única prueba que vale es atravesar todo su largo. Y esos recorro mirando, mirando, sin aliento." - Don Juan Matus

Matías
Ama correr
Ama correr

Re: ¿Cuál ha sido tu PEOR par de tenis?

Notapor Matías » Jue Ene 23, 2014 4:52 pm

¡Tengo 3 peores!
Serán muy buenos zapatos, pero en mi caso personal, solamente dieron molestia.

El peor de todos para mi, fue el Asics 33 gel blur.
Imagen

No se queda tan atrás el Saucony Kinvara.
Imagen

Y en tercer lugar el Brooks pure cadence.
Imagen

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
10km sub 45:00
Medio Maratón sub 1:50
Triatlón 70.3

Polo
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Polo » Jue Ene 23, 2014 5:01 pm

Matías escribió:¡Tengo 3 peores!

Asics, Saucony y Brooks. :shock:

3 marcas especializadas que no te imaginarías que pueden salir con problemas, no? :roll:

Saludos! :)

"...Para mí sólo recorrer los caminos que tienen corazón, cualquier camino que tenga corazón. Esos recorro, y la única prueba que vale es atravesar todo su largo. Y esos recorro mirando, mirando, sin aliento." - Don Juan Matus

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Jue Ene 23, 2014 5:03 pm

De acuerdo con Matias con los Asics gel blur 33. Nunca me gustó el mal ajuste del talón, que se sentía suelto. Además del sistema de ajuste de las agujetas que lastimaba el empeine, e incluso que las agujetas son muy cortas... apenas se pueden atar.

En cambio los Kinvara son de mis tenis favoritos para entrenar a ritmos alegres (que en mi caso es muuuuy esporádico)

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Jue Ene 23, 2014 5:08 pm

Polo escribió:
Matías escribió:¡Tengo 3 peores!

Asics, Saucony y Brooks. :shock:

3 marcas especializadas que no te imaginarías que pueden salir con problemas, no? :roll:

Saludos! :)

Aunque no tienen "cero drop", los 3 modelos que no le gustaron a Matías, son, coincidentemente tenis más o menos "minimalistas".

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Jue Ene 23, 2014 6:23 pm

Haciendo una analogía del dicho que dice "cada cabeza es un mundo" aqui aplicaría el de "cada par de pies es un mundo", lo digo porque al igual que a Iñaki, a mi los Kinvara me ha resultado estupendos para la corrida de hasta 15K (no los he calado en distancias mas largas)

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

BLOND
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor BLOND » Jue Ene 23, 2014 7:49 pm

newton motion control pero hicieron parar practicamente 6 meses y otros 6 de recuperación

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Jue Ene 23, 2014 9:46 pm

GOGO escribió:Aunque no tienen "cero drop", los 3 modelos que no le gustaron a Matías, son, coincidentemente tenis más o menos "minimalistas".

Excepto los asics 33, así es. Por las distancias que corro (>15km), no busco mucha amortiguación, sino zapatos ligeros y suaves. Los kinvara me resultaron apretados de la punta y los pure los sentí muy aguados. Habrá quien le resute eficiente, pero a mi no.

Curiosamente, los 3 que menciono fueron pares que busqué meticulosamente con el afán de que se volvieran el par ideal para carreras. Por el contrario, a la fecha siguen siendo mis favoritos dos pares que compré por oferta, sin mucho preocuparme. :lol:

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
10km sub 45:00
Medio Maratón sub 1:50
Triatlón 70.3

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Jue Ene 23, 2014 9:58 pm

Aunque parezca broma, mi peor par de tenis fueron unos FILA, que no eran para correr. Pero eran lo único que tenía cuando me inicié como corredor. Creo que por usar eso tenis adquirí mi primera lesión: Fascitis plantar...!

Pero después de eso, todos los tenis que he comprado para correr, me han resultado buenos.

I just felt like running

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Jue Ene 23, 2014 10:35 pm

BLOND escribió:newton motion control pero hicieron parar practicamente 6 meses y otros 6 de recuperación

Curiosamente para mi los Newton Distance Lightweight es lo mejor que he encontrado para maratón en calle: cómodos, ligeros y suficientemente amortiguados para la distancia. No sufrí nada para la transición.

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Jue Ene 23, 2014 10:47 pm

Los Nike Air Pegasus 28 son muy cómodos, la suela es muy acojinada, pero muy rápido se deformó.
Aun tengo unos Adidas (no estoy seguro del modelo), son para pronadores, pero son muy duros en algunas áreas de la suela que parecen tenis ortopédicos.
Última edición por Miguelsan el Vie Ene 24, 2014 8:44 am, editado 1 vez en total.

BLOND
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor BLOND » Jue Ene 23, 2014 10:54 pm

Yo empece a correr igual con unos fila que no eran para correr y tenian al menos 4años de vida y no lo hicieron mal mintras compre mis primeros new balance...

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Vie Ene 24, 2014 8:43 am

BLOND escribió:Yo empece a correr igual con unos fila que no eran para correr y tenian al menos 4años de vida y no lo hicieron mal mintras compre mis primeros new balance...

Cuando empecé a correr en el año 1983 lo hacía con unos "Super Faro", con suela plana de goma; una amiga me "prestó" (nunca se lo regresé :mrgreen: ) un libro que se llama "Correr para vivir mejor" donde en uno de sus capítulos hablaba del calzado y me compré mis primeros Nike. Pero aún así no sentía ninguna molestia. 30 años después, con cualquier tipo de tenis me duelen las rodillas cuando están nuevos. Llevo como 170 kilómetros con unos Adistar Ride 3 y apenas me estoy adaptando.

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Vie Ene 24, 2014 8:51 am

Matías escribió:Por el contrario, a la fecha siguen siendo mis favoritos dos pares que compré por oferta, sin mucho preocuparme. :lol:

Los tenis que más me han gustado, fueron unos Brooks que compré en super oferta. Lo malo es que descontinuaron el modelo y nunca más pude conseguir otro par. :cry:

Polo
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Polo » Vie Ene 24, 2014 10:00 am

Vic España escribió:
BLOND escribió:newton motion control pero hicieron parar practicamente 6 meses y otros 6 de recuperación

Curiosamente para mi los Newton Distance Lightweight es lo mejor que he encontrado para maratón en calle: cómodos, ligeros y suficientemente amortiguados para la distancia. No sufrí nada para la transición.

1 año costaron esos tenis :shock:

Sí había oído que con los Newton hay que irse con cuidadito, que hay que elegir el modelo correcto para uno y que hay que tener paciencia para hacer el periodo de adaptación sin problemas...deben ser muy buenos tenis, pero muy complicados, no? :roll:

..Aunque como bien dice Vic: "Cada par de pies es un mundo". 8)

Saludos!

Volver a “Calzado”