Demanda Millonaria contra los Vibram FiveFingers

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Demanda Millonaria contra los Vibram FiveFingers

Notapor DemolitionMan » Lun May 26, 2014 9:38 am

Qué tal compañeros,

Había prometido no postear durante algún tiempo, debido a un nuevo objetivo que tengo por delante...

Pero el fin de semana, me enteré de este tema, y quise pasar para comentarlo.

Resulta ser que los zapatos para correr de la marca Vibram FiveFingers, han sido demandados por ofrecer publicidad engañosa.

Según parece ha habido gente que se ha lesionado seriamente por usar este tipo de calzado y todo indica que eso es el meollo del asunto.

Lo importante de todo este lío, es que la marca se ha comprometido a devolver íntegramente el dinero pagado a todo aquel que haya comprado algún par de estos zapatos desde 2009 a la fecha.

Por esa razón, creí conveniente avisar en este hilo a quienes tengan un par o mas de estos zapatos para que puedan hacer el reclamo correspondiente... pero sobre todo, que se abstengan de ahora en adelante de volver a usar este tipo de calzado, que al parecer ha resultado muy perjuducial en la práctica de nuestro deporte favorito.

Hay muchos sitios en donde podrán leer mas información al respecto, aquí dejo un link, pero si quieren información mas detallada, solo gogleenlo...

http://www.palabraderunner.com/2014/05/ ... manda.html

Saludos!

I just felt like running

Vic España
Ama correr
Ama correr

Re: Demanda Millonaria contra los Vibram FiveFingers

Notapor Vic España » Lun May 26, 2014 10:04 am

Pues yo compré un par en 2011 y no solicitaría mi dinero a cambio de devolverlos. Los uso para caminar y he hecho ligeros trotes con ellos. Me gustan y me acomodan bien para ese propósito.

El problema de estos y otro tipo de calzado "minimalista" no creo que sea el calzado en si, sino que hay mucha gente que se deja llevar por las modas y por querer andar fashion o calzando "el último grito" dejan de lado asuntos tan importantes como la adaptación o pero aun, ni siquiera saben si el susodicho calzado es adecuado para ellos

No creo que exista un tenis universal que le venga bien a todo mundo

Ahora que recuerdo, viajero si ha usado los VFF para correr largas distancias. El nos puede dar testimonio fehaciente.

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Lun May 26, 2014 11:30 am

Mi caso es igual al de Vic. Si bien no son mis tenis favoritos para correr, siempre estuve al tanto de el periodo de adaptación necesario para correr con ellos, y siempre tuve precaución al usarlos. Eventualmente los uso para hacer un trote ligero y no he tenido problemas.
Claro, si el fin de semana los uso para correr 100 kms SEGURO me lastimo.

Caso similar de los Newton, y en alguna medida de los Hoka. Todo se resume en moderación, adaptación y sentido común.

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

viajero72
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor viajero72 » Lun May 26, 2014 12:29 pm

Tomala barbon y empieza la controversia... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Haber ,haber que se traen con los 5 dedos ehhhh :evil: :evil:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues bueno,de igual forma me entere de la noticia hace dias,y para ser sincero..no le di la importancia ni tampoco me sorprendi..
Voy a hablar en experiencia propia sobre este calzado 8) ,cuando me subi al barco del minimalismo,no fue de la noche a la mañana ,fue de muchos dias o meses de estar investigando sobre este asunto,de lo poco que en aquellos años apenas se hablada en internet.
Incluso a la fecha de hoy no e leido el libro que en cierta forma le dio empuje a este movimiento,moda,etc como quieran llamarle..Born tu run..sin embargo me mostraba muy interesado en esta forma de correr,que de nueva no tiene nada.
A raiz de años que estuve,con lesiones principalmente en las rodillas,sobrecarga en musculos..la temida periostitis,pues busque opciones,vamos hasta plantillas llegue a usar sin exito alguno :cry: ..cabe mencionar que siempre e sido corredor recreativo..no soy de grandes tiempos ni nada de eso..solamente disfrutar de este bonito deporte..
Pues para empezar inicie el dichoso cambio ,trotando descalzo..la verdad otras sensaciones..pero como saben las calles no estan tan seguras..por lo que necesitaba un calzado que me ofreciera proteccion pero a la vez diferente.
Ya en aquellos años se empezaban a promocionar los five fingers,con muchas dudas aun al respecto decidi buscar un distribuidor en Mexico,hasta que lo encontre..y bueno me compre mi primer par..
Como ya tenia algo de tiempo haciendo la transicion..pues no me fue tan dificil adaptarme a ellos..
Y la verdad me senti muy a gusto con ellos,e incluso ir a eventos corriendo con este calzado,y sin ningun problema... :mrgreen:
Claro esta que las dolencias que tenia no desaparecieron de la noche a la mañana..pero con el tiempo me fui dando cuenta que muchas de ellas ya no aparecian..la ultima que se fue y no a vuelto a sido la dichosa periostitis...como me dio broncas esta lesion,eran infliltraciones,terapia laser,mucho hielo...no correr :lol: y nada de nada..no se iba..Pero hasta la fecha ,y mas en el terreno del trail,bendita periostitis ya no existe...

A la fecha de hoy ya no uso los five fingers,por que aparte aunque no lo crean el ancho de mis pies a crecido :mrgreen: .. entran algo forzado en los dos pares de five fingers que tengo..sobre todo la parte media del pie..por eso me pase a los huaraches que para mi se a vuelto un calzado super comodo,sin problemas...claro esta que e pasado por meses años de adaptacion para llegar a esto..
Y cosa que no sucede con mucha gente,que como bien menciona Vic,quiere las cosas de la noche a la mañana,piensa que por ponerselos al dia de hoy va a correr como Usain Bolt??pues claro que no :mrgreen: ,al contrario terminan lesionandose mas de lo debido.
Sobre la campaña publicitaria,pues si no queda remedio..marketin sobretodas las cosas,pero me pregunto..cuantas cosas hay en el mercado y no solo en el terreno deportivo 8) que ofrecen publicidad engañosa?????? de ser asi o todos coludos o todos rabones..pero claro,esta vez le toco a five fingers,haber cuando le toca a nike ,reebok entre otras,que de igual forma algunas le estan entrando al concepto minimalista y con campañas de publicidad tambien engañosa,pero como dice mausan NADIE DICE NAAADAAA :mrgreen: :mrgreen:
Ademas llegue a usar los Newton,y no puede adaptarme a ellos..es mas termine regalandolos a mi tia..por mas que los use..no me acostumbre a ellos y por sentido comun los deje..tarde o temprano me iba a lesionar por forzar algo que no me quedaba,incluso una vez fui a la tienda de Luis Guerrero con mis huaraches y me pregunto --corres asi?? a lo que respondi que si..y el ni sorprendido ni nada por el estilo replico--si te has adaptado ,adelante ...bien por tus pies- :P :P
El calzado se hizo para proteger el pie,pero hasta que grado??...yo se supone que era supinador...y ahora me doy cuenta en el desgate de la suela que ya se gastan mas de la parte media y de atras ya no es de lado..ya es mas parejito..no como mis ultimos tenis que se iban de lado :lol:
Ademas a esto hay que añadirle ejercicios de tecnica de carrera,cuanta gente en realidad se enfoca en hacer otras cosas para mejorar su forma de correr ???? creo que muy poca..al contrario aunque les duelan los pies,y no lleven el calzado adecuado para sus pies sea la marca que sea..lo mas importante es que se vean bonitos y lo ultimo de moda.

Yo en mi caso siempre expongo en forma breve por que corro con huaraches o en ocasiones descalzo,pero sin descalificar u ofender a los otros por seguir usando tenis,no soy de -uuyy que te pasa,deja las amortiguadas,no sabes el daño que te haces,nooooo como usas esos tanques en tus pies,lo que yo hago es la neta del planeta,loco tu¡¡ por usar esos tenis dizque con gel y capsulas de aire--- :mrgreen: :mrgreen: para nada...
Al contrario ,aunque no lo crean soy una persona penosa,me da pena por como me ve la gente;por lo raro que puedo parecer,o tal vez en ocasiones burla para algunos,y mas en los terrenos del trail donde se supone que debo andar mas protegido..pero en serio mis pies terminan intactos,al contrario de laspiernas que si terminan molidas por el esfuerzo.Hay un caso que paso en el reciente marathon des sables,el corredor Fadi Meroueh se avento todas las etapas con huaraches,terminando con exito el evento y sus pies?? intactos..contrario a lo que sufrian otros compañeros con sus pies lastimados,hinchados,uñas moradas etc,etc..de que se puede se puede...
Pero mientras yo seguire haciendo lo que mas me gusta,me siento muy bien hasta la fecha..no sufro de golpes,ampulas,raspones etc...y no crean que es por andar al ultimo grito de la moda,es simplemente por que esto funciono para mi.
Por ejemplo en unos dias son los 100 y voy con los huaraches,pero claro ya e llevado un proceso,si lo hiciera de la noche a la mañana tengan por seguro que terminaria lesionado y echando pestes.. :twisted:
En conclusion,despues de todo este roooollo mareador,ni pex con la gente de five fingers..la ley es la ley...pero entonces que sea pareja la cosa..no???
Y no es para levantar los animos..solo expongo mi caso. :lol: :lol: :lol:
Aburrrr

Imagen

Polo
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Polo » Lun May 26, 2014 1:01 pm

Viajero, muchas gracias por compartir tu experiencia y tus puntos de vista al respecto, realmente es muy aleccionador leerte.

Naturalmente surgen más dudas conforme uno va conociendo mas sobre este tema gracias a personas como tú, que han logrado existosamente esta transición. Por tanto, me gustaría preguntarte:

1.- Cuando no entrenas o vas a competencia, no te cuesta trabajo ahora utilizar calzado 'convencional'?

2.- Hay distintas características en los huaraches, cuáles buscas en los que tú utilizas?

Gracias nuevamente por tus aportaciones, son para mí muy interesantes.

Saludos!

"...Para mí sólo recorrer los caminos que tienen corazón, cualquier camino que tenga corazón. Esos recorro, y la única prueba que vale es atravesar todo su largo. Y esos recorro mirando, mirando, sin aliento." - Don Juan Matus

viajero72
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor viajero72 » Mar May 27, 2014 9:18 am

Que tal Polo...de igual forma yo sigo aprendiendo dia a dia.
Contestando a tus preguntas:
1.-En ese aspecto,por ejemplo en mi trabajo por cuestiones de seguridad debo de usar calzado industrial,ya que trabajo en las alturas..pero como sabes este tipo de calzado es ancho y no tengo problema con ello,aunque debo de confesar que me cansa en ocasiones.Por otro lado en la vida diaria,cuando debo de usar zapatos para alguna ocasion ,tambien me e comprado que sean anchos en la parte de adelante,por que estrechos...pfff..si me incomoda,incluso de niño recuerdo que use mucho zapato estrecho..al grado que los dos ultimos dedos de cada pie,se encimaron :roll: ...al dia de hoy desde que empeze en esto del minimalismo..e notado que han ido recuperando su lugar y no estan encimados como anteriormente los tenia.Lo mas notorio es cuando uso calzado de trabajo,zapato casual,tenis..llega un momento que me cansa..que ya deseo llegar a la casa y quitarmelos y andar descalzo,e incluso en ocasiones me llevo los huaraches y estoy con ellos todo el dia,caminando por aqui y por alla y nada de cansancio :mrgreen: :mrgreen:

2.-Bueno en ese aspecto,como solamente se comercializa en Mexico la marca Luna sandals,opte por usar el modelo mono,tienen otros dos modelos..el venado y oso,esta ultima segun ellos mas recomendado para montaña,e igual me decidi por el modelo mono,despues de mucho leer e investigar reviews de otras paginas,no solamente fue por capricho o moda ..tenia que estar seguro de lo que iba a comprar ,y hasta la fecha contento con el producto..si no me equivoco ya van rebasar los 1000 kms... :mrgreen: :mrgreen: y siguen ahi...no tan nuevos pero todavia tienen bastante vida... :mrgreen: :mrgreen:
Sobre las caracteristicas,la diferencia de cada modelo es solamente la suela,con un poco mas de taquete que otra..aunque la oso es mas rigida ,y la mono que es la que uso se a moldeado a mi pie..
Sobre cuando voy corriendo que pasa con las piedras que se llegan a meter....solitas se salen :mrgreen: :mrgreen: no tengo que parar y hacerlo como antes,quitarme la calceta el calzado,aqui no 8)

Imagen

Polo
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Polo » Mar May 27, 2014 9:36 am

viajero72 escribió:Sobre cuando voy corriendo que pasa con las piedras que se llegan a meter....solitas se salen :mrgreen: :mrgreen: no tengo que parar y hacerlo como antes,quitarme la calceta el calzado,aqui no 8)

Ni siquiera una sopladita, solitas se salen :mrgreen:

Qué bien! Muchas gracias viajero, tu experiencia es muy interesante.

No quisiera ser pesado con las dudas, pero me surgió otra :oops: :mrgreen:

Ojalá nos pudieras compartir, ya viéndolo en retrospectiva, si cuando estabas en el proceso de transición y decidiste probar con los five finger's lo volverías a hacer?

...o te hubiera facilitado más el proceso ir directamente a alternar los huaraches y correr descalzo si no ibas en pavimento?

Gracias nuevamente y saludos! :)

"...Para mí sólo recorrer los caminos que tienen corazón, cualquier camino que tenga corazón. Esos recorro, y la única prueba que vale es atravesar todo su largo. Y esos recorro mirando, mirando, sin aliento." - Don Juan Matus

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mar May 27, 2014 9:41 am

viajero72 escribió:Sobre cuando voy corriendo que pasa con las piedras que se llegan a meter....solitas se salen :mrgreen: :mrgreen: no tengo que parar y hacerlo como antes,quitarme la calceta el calzado,aqui no 8)

Siempre que te veo corriendo con huaraches pienso en como haces para librar las patadas involuntarias a piedras o raíces y que aún con tanques como los que yo uso duelen como el demonio! :shock: Ese es el misterio del millón. :evil: (si, ya sé que la respuesta más obvia es: para evitar las patadas a piedras hay que levantar las patitas al correr, pero eso no siempre es posible) :lol: :mrgreen:

Te voy a analizar en Villa del Carbón para resolver el misterio. :twisted:

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

viajero72
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor viajero72 » Sab May 31, 2014 9:20 am

Para nada Polo,al contrario agradezco el interes.
Sin pensarlo mucho te respondo que si :P ,ademas en aquel momento me incline por los five fingers por que era el unico calzado que cumplia con mis demandas,ya que los huaraches..no habia mucha informacion en ese entonces..sin embargo de igual forma tomaria los huaraches,claro si en aquellos años hubiera sabido de ellos..
Ahora ya no compraria unos five fingers,no por la mala imagen que le han cargado 8) ,simplemente ya no es un calzado que cumpla mis demandas,la verdad el ir con huaraches es lo mas cercano a ir descalzo,total libertad de movimiento..de vez en cuando hago mis trotes descalzo...aunque la verdad la plantas de los pies no las tengo tan curtidas,de repente alguna piedra me hace ver estrellitas.. :oops: :oops: sin embargo es solo adaptacion ,cuanto tiempo?? eso no lo se...la verdad es que me siento muy contento de poder correr asi,pero tampoco afirmare que asi es como debe de correr todo el mundo..simplemente a mi me funciono ,pero no por eso voy a satanizar :twisted: :twisted: al calzado deportivo..
Tal vez uno de los errores de mucha gente es la impaciencia y la falta de prudencia en la transicion..
aunque igual esto se deberia de afirmar con gente que con calzado de marca,siente que por usar el mas nice; sus tiempos para correr van a mejorar ...cuando mas bien hay otras cosas externas,como mejorar nuestra tecnica,nuestra respiracion,nuestra postura ..para poder correr mejor ...
O como pasa en mucha gente...no corre nada entre semana y solo le mete los kilos en la carrera de la colonia o de moda y termina lesionandose,y termina echando pestes que esos tenis no sirven :shock: :shock:
Ante todo disciplina y perseverancia...los resultados no se dan de la noche a la mañana.
En fin
Saludos... :twisted: :twisted:

Imagen

Polo
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Polo » Lun Jun 02, 2014 8:55 am

viajero72 escribió:Tal vez uno de los errores de mucha gente es la impaciencia y la falta de prudencia en la transicion..aunque igual esto se deberia de afirmar con gente que con calzado de marca,siente que por usar el mas nice; sus tiempos para correr van a mejorar ...cuando mas bien hay otras cosas externas,como mejorar nuestra tecnica,nuestra respiracion,nuestra postura ..para poder correr mejor ...
O como pasa en mucha gente...no corre nada entre semana y solo le mete los kilos en la carrera de la colonia o de moda y termina lesionandose,y termina echando pestes que esos tenis no sirven :shock: :shock:
Ante todo disciplina y perseverancia...los resultados no se dan de la noche a la mañana.
En fin
Saludos... :twisted: :twisted:

Amen.

Totalmente de acuerdo Viajero! Muchas gracias por tus respuestas.

Saludos. :)

Volver a “Calzado”