Tenis Newton

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Tenis Newton

Notapor Enriquezrunner » Jue Sep 25, 2014 8:03 am

Pregunta para los que conocen bien la marca Newton:
¿Consideran que estos tenis, por el tipo de pisada que inducen, ayudan a disminuir el impacto en las rodillas al correr?
Escuché decir a un tipo en el gimnasio que estos tenis, al inducir un aterrizaje con la parte delantera del pie más que con el talón, ayudan a amortiguar de forma natural el impacto, pues éste se disipa parcialmente vía las articulaciones del pie y tobillos y que por esa razón las rodillas sufren menos. Por el contrario, al aterrizar con el talón, el impacto se traslada casi directamente a las rodillas, salvo por lo poco que se alcanza a disipar por el acojinamiento que tengan tus tenis.
No me pareció ilógico el comentario, pero al tipo si lo vi muy novato como para confiar a la primera en su recomendación y me gustaría escuchar comentarios de los usuarios expertos de este tipo de tenis.
Gracias anticipadas por sus comentarios.

If you see me collapsed, please pause my Garmin

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Re: Tenis Newton

Notapor GOGO » Jue Sep 25, 2014 9:28 am

Gerardo, creo que el más indicado para darte una opinión seria al respecto es Vic Spain. De cualquier manera te doy mis comentarios.
Como seguramente sabes, los Newton requieren un cierto periodo de adaptación, que puede ser mayor o menor, en función a tu mecánica al correr, y al modelo que uses... hay algunos más "amables" en ese sentido, pero después tocamos ese tema.

Respondiendo directamente a tu pregunta, te platico de MI experiencia al respecto: en mi caso si siento las rodillas con menos sobrecarga al talonear mucho menos de lo que lo hago con tenis de amortiguación convencional. La postura de mi tronco se adelanta automáticamente para buscar aterrizar con los famosos "lugs" de los Newton (los chipotes a la altura de los metatarsos). Como punto negativo, en mi caso, es que se me cansan más los pies, sobre todo en distancias largas. Por cierto, yo no sufrí en absoluto de dolores en las pantorrillas como se supone que la mayoría de los novatos de la marca padecen al principio.

Ahora, regresando al punto de los modelos, tendrías que ser muy cuidadoso al momento de comprar tu primer par de Newton para asegurarte que se adapten a tus condiciones particulares. Por ejemplo, a mi me parece que el que fué tradicionalmente el modelo de entrada a la marca o de transición, los Sir Isaac, son muy rígidos y se sienten pesados. Me adapté mejor a los Gravity, que son bastante más ligeros sin llegar a ser extremos.
Después de muchos años en que la marca apenas evolucionaba, en los últimos meses han hecho muchos updates importantes en varios modelos y sobre todo, las suelas han cambiado, teniendo ahora incluso un "lug" adicional. Han aparecido algunos nuevos modelos, de los cuales yo solo he probado el modelo Energy, del cual solo tengo buenos comentarios... son comodísimos, bastante ligeros, bien amortiguados y no tan radicales como otros modelos de la marca. El único "pero" que le pongo, es que son bastante feítos. Creo que ese modelo es una muy buena opción para quien empieza con la marca.

En resumen, después de 4 pares, te puedo decir que no es una marca para todos los corredores. De hecho, a la fecha, nunca he corrido un maratón con un par de Newton (aunque un día entrené 41 kms con los Gravity, pero eso no cuenta) :lol: :mrgreen:

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Jue Sep 25, 2014 11:03 am

Mi estimado Gerardo:

Mucho te lo ha dicho ya Iñaki de manera detallada. Te platico mi experiencia: Para ser honesto, yo no soy tan metódico o tan observador para notar diferencias en cuanto a pisada y el efecto en las rodillas. La realidad es que me dejé llevar inicialmente por la recomendación que le hicieron a mi papá de los tenis. De hecho mis primeros Newton fueron unos Terra Momentus que me regaló. Con ellos corri el MICM en 2011, a pesar de no ser los mas adecuados para el asfalto.

En realidad, antes y después de usar Newton, no he padecido por fortuna de dolores o molestias en rodillas aun a pesar de la cirugía de meniscos y ligamento cruzado a la que me sometí en diciembre de 2012.

Adaptación:En cuanto a la adaptación, es muy cierto, no es un tenis para todo mundo. En mi caso no requeri de mas de 3 trotes iniciales de 2, 4 y 6K para después usarlos de manera cortidiana. La adaptación fue muy rápida y exitosa. Las únicas molestias ligeras que tuve no fueron en las pantorrillas, sino en las tibias, sin mayor consecuencia.

Desempeño:Despues de los Terra Momentus, compré un par de Distance. Te puedo decir que es el tenis mas versátil que he podido usar. Super ligeros pero bien amortiguados, super cómodos. Lo mismo los he usado para repeticiones en pista de tartán que para mis últimos 6 maratones.

Comparativo:Adquirí 2 pares de tenis de otras marcas para alternar mis distancias largas y con fines de usarlos en competencia. Primero unos Mizuno Wave Rider 15, a pesar de ofrecer muy buena estabilidad, la suela me resultó muy dura, por lo que los descarté para maratón, quedando reservados para medio y distancias menores.
El segundo par fueron los multicitados y venerados Nike Pegasus 29. Oh decepción. Hice un par de distancias largas y no pude adaptarme a ellos. Igual han quedado reservados para distancias cortas.

Sin duda, los mejores tenis que he usado son los Newton Distance.

Posteriormente adquirí otro par de Terra Momentus, los cuales han dado batalla en varios entrenamientos en cerro y carreras de trail (Rover 31K, Rover 42K y CAREMO 59K)

Saludos!

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

Charly
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Notapor Charly » Mié Jul 15, 2015 11:04 am

Hola

Yo he usado los Gravity IV, Motion IV, y los Ironman Elite de Newton, en maratón y trialon y son muy buenas zapatillas.

Tan sencillo como poner un pie delante del otro 42,195 veces

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mié Jul 15, 2015 11:14 am

Desde hace un par de meses he usado el modelo AHA. Es sin duda mi modelo favorito de Newton y está seguramente en mi top 3 de cualquier marca. Super ligeros, bien amortiguados sin ser demasiado blandos, frescos, etc. Todavía no los uso en distancias superiores a los 21K por lo que no sé que tal se comportarán en distancias más largas.

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mié Jul 15, 2015 11:42 am

Estuve a punto de pedir unos Newton Ironman Elite, pero a última hora me decidí mejor por un wetsuit TYR Hurricane C1. Al fin que es casi lo mismo... :lol:
De todos modos, los Ironman Elite quedaron en mi wish list. En cualquier momento me vence la tentación 8)

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mié Jul 15, 2015 12:17 pm

Enriquezrunner escribió:Estuve a punto de pedir unos Newton Ironman Elite,

Checa la venta de Newton en Privalia :twisted: :mrgreen:

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mié Jul 15, 2015 12:29 pm

Enriquezrunner escribió: pero a última hora me decidí mejor por un wetsuit TYR Hurricane C1.

Esperemos que se pueda usar neopreno en Los Cabos.

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Mié Jul 15, 2015 1:43 pm

Siguiendo con la tradición, acabo de adquirir un par de Distance III para mis próximos maratones (a pesar del insultante tipo de cambio actual, no me salieron tan caros)

Los Distance usados que tengo ya cumplieron 7 cuarentonas, ya es justo darles descanso.

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Jue Jul 16, 2015 8:32 am

GOGO escribió:
Enriquezrunner escribió: pero a última hora me decidí mejor por un wetsuit TYR Hurricane C1.

En las fotos del año pasado se ve a los participantes todos con neopreno. Pero fue en Marzo y en la distancia completa. Este año es en Octubre y será el primero en media distancia.

A ver si luego me das tips para llegar a Las Estacas. Necesitaré probar mi neopreno; primero lo haré en la alberca algunas veces para irme acostumbrando, pero será bueno entrenarlo en aguas abiertas (bueno, primero me tiene que llegar, porque lo pedí de oferta en http://www.amazon.com/gp/product/B00OJ00X2C?psc=1&redirect=true&ref_=ox_sc_act_title_1&smid=ATVPDKIKX0DER y tiene de 2 a 5 semanas te tiempo de entrega :shock: ).
Última edición por Enriquezrunner el Jue Jul 16, 2015 8:38 am, editado 1 vez en total.

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Jue Jul 16, 2015 8:37 am

Enriquezrunner escribió:En las fotos del año pasado se ve a los participantes todos con neopreno. Pero fue en Marzo y en la distancia completa. Este año es en Octubre y será el primero en media distancia.

La distancia no hace diferencia, pero si lo hará la temperatura del agua. Ojalá lo permitan.

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Jue Jul 16, 2015 8:41 am

Enriquezrunner escribió:
GOGO escribió:

En las fotos del año pasado se ve a los participantes todos con neopreno. Pero fue en Marzo y en la distancia completa. Este año es en Octubre y será el primero en media distancia.

A ver si luego me das tips para llegar a Las Estacas. Necesitaré probar mi neopreno; primero lo haré en la alberca algunas veces para irme acostumbrando, pero será bueno entrenarlo en aguas abiertas (bueno, primero me tiene que llegar, porque lo pedí de oferta en http://www.amazon.com/gp/product/B00OJ00X2C?psc=1&redirect=true&ref_=ox_sc_act_title_1&smid=ATVPDKIKX0DER y tiene de 2 a 5 semanas te tiempo de entrega :shock: ).
.

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Jue Jul 16, 2015 8:46 am

Cuánto te cobraron por el envío a la hermana república de Metepec?

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Jue Jul 16, 2015 8:47 am

Yo conozco dos maneras de llegar a Las Estacas, por la carretera de Cuautla o por la de Xochitepec. Para mí la primera opción es mejor. Avísame cuando vayas y te doy detalles.

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Jue Jul 16, 2015 8:49 am

GOGO escribió:Cuánto te cobraron por el envío a la hermana república de Metepec?

Como $15 dolas. Pagué $202.

Volver a “Calzado”