Tenis rumbo al MCDMX

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Tenis rumbo al MCDMX

Notapor ManoloBazán » Sab Mar 28, 2015 10:07 pm

Los tenis en torno a mi participación en el MCDMX, ambos para pisada pronador.
Adjuntos
Puma Faas 500Sv2.jpg
(92.74 KiB) Descargado 177 veces
Puma Faas 600S.jpg
(105.03 KiB) Descargado 177 veces
Última edición por ManoloBazán el Dom Abr 05, 2015 9:45 pm, editado 1 vez en total.

XXXVI MCDMX 3:51.41
XXXV MCDMX 3:45:49
XXXIV MCDMX 3:35:36
XXXIII MCDMX 3:34:29
XXXII MCDMX: 3:37:03
XXXI MCM: 3:32:34
XXX MICM: 3:50:07

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Re: Tenis rumbo al MCDMX

Notapor DemolitionMan » Lun Mar 30, 2015 10:41 am

En cuánto los vendes?

O los estás presumiendo?

I just felt like running

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Lun Mar 30, 2015 10:26 pm

DemolitionMan escribió:En cuánto los vendes?

O los estás presumiendo?

Si las quieres te las vendo, ambos talla 9 :P. Para precios, inbox :mrgreen:.

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Lun Abr 06, 2015 10:13 am

y si desquitan?, adquirí unos a fin de año asics, pero estoy llena de ampollas, aunque la pisada la sentí mucho mejor y tropiezo menos al ser pronadores también, a diferencia de los brooks pasados que eran neutros, pero los amoldé pronto y no me hicieron ampolla tras de ello; requiero pronadores, pero cuéntame, estos puma son para pie delgado o ancho?, aunque de conocerte, supongo que para pie delgado.

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:
Velomóvil 52.5 km/h :lol: :lol:

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Jue Abr 09, 2015 9:12 pm

Quetza escribió:y si desquitan?, adquirí unos a fin de año asics, pero estoy llena de ampollas, aunque la pisada la sentí mucho mejor y tropiezo menos al ser pronadores también, a diferencia de los brooks pasados que eran neutros, pero los amoldé pronto y no me hicieron ampolla tras de ello; requiero pronadores, pero cuéntame, estos puma son para pie delgado o ancho?, aunque de conocerte, supongo que para pie delgado.

Jaja, tengo los pies delgados, tendrías que adquirir una talla más grande para compensar si tus pies son muy anchos :mrgreen:. Tuve anteriormente unos Puma Faas para pisada neutral me funcionaron muy bien, las suelas ni se gastaron en un año, los regalé para que lo usará un sobrino. Actualmente entreno con unos Puma Web Elite para pisada neutral así es que todavía no estreno estos para pronadores. No tengo problemas alguno por ampollas con ningún tenis, mi mayor dificultad y por causa de mi pisada es el desgaste que tengo en la suelas, sí necesito unos para las características de mis pies ya que he llegado a deformar la parte interna de la suela provocándome muchas molestías con un Minimus NB para pisada neutral.

Me gusta estrenar mis tenis nuevos en plena competencia, jamás en entrenamiento, así es que el Faas 500Sv2 los estrenaré en el IPN onceK y el Faas 600S muy probablemente en el Gatorade 15K y con ese mismo participaré en el MCMX. Hasta entonces reportaré como me tratan ambas :P.

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Vie Abr 10, 2015 7:48 am

Cada vez se comprueba más contundentemente que toda la parafernalia que nos venden los fabricantes de tenis, respecto a que si el corredor necesita tenis para pronador, para supinador, acojinados, para trail, para asfalto, para gorditos, para flaquitos, para mujer, para hombre "u lo que sea", con suela de waffle, con suela de no se qué, con drop de no se cuánto, para pie delgado, para pie tamal, etc., etc. etc., no es más que simple y pura mercadotecnia aplicada a exprimir el bolsillo de los corredores y a incrementar el último renglón de los Estados de Resultados de estas grandes compañías.
Las últimas olas de la moda han sido los tenis minimalistas (que fueron un fracaso y algunos fabricantes impulsores de esta tendencia, como Vibram, por mencionar solo uno, están teniendo que hacer frente a demandas millonarias por parte de miles de sus usuarios) y los tenis maximalistas, que como su nombre padrotón sugiere, pretenden ser la antítesis de los minimalistas. No le auguro a este calzado maximalista más éxito que sus predecesores mini.
El meollo del tema está en que nos gusta que nos injerten ideas exóticas en el cerebro y nos gusta gastar nuestro dinero en cosas nuevas y diferentes. Y los mercadologos explotan a la perfección esta debilidad del ser humano. Hay incluso blogs y sitios en internet con toda la tecnología informática de punta necesaria para "seleccionar" los mejores tenis para un corredor. Cosa que me parece absurda; ¿como fregaos va un software a adivinar cual es el mejor tenis para una persona, si esa persona ni siquiera se ha probado los tenis que el sitio le recomienda?. Es pura y soberana mercadotecnia. Es pura y soberana tomadura de pelo. Es pura y soberana sacadera de lana. Es puro y soberano engaño.
Durante muchos de mis casi 32 años como corredor, yo he utilizado una sola marca y modelo de tenis. Resultan ser los Nike Pegasus en talla 11.5, que también resulta que son promocionados por la marca de la palomita como tenis de alto acojinamiento o amortiguamiento, para pisada neutra y recomendados para entrenamientos de larga distancia.
A mí, la verdad me vale un sorbete que sean para pisada neutra, acojinados o con turbo en la suela. Los uso porque me resultan cómodos, me gusta la sensación que dan al correr y durante muchos años he comprobado que me funcionan. Ocasionalmente he comprado algún otro modelo o marca, pero siempre termino regresando a los Pegasus, en la versión actualizada que el fabricante esté comercializando (creo que empecé con los Pegasus 3 y ya van en la versión Pegasus 31 o 32).
A otros, tal vez les funcione correr con Huaraches. Nuestro amigo "Viajero" podrá hablar largo y profundo de ello y es él un vivo ejemplo de que con tenis o sin tenis o con huaraches, lo importante es el mono corredor, no la marca o modelo o precio de los tenis.
A otros tal vez les funcione una determinada marca o modelo de calzado para correr. Yo lo que les recomiendo es que busquen hasta encontrar una marca, modelo y talla que les funcione y que se sientan a gusto con ella y se mantengan con esa marca, modelo y talla hasta que la muerte los separe o hasta que encuentren otros que les funcionen mejor.
Se ahorrarán dinero, se ahorrarán molestias y lesiones y se ahorrarán ardores de cara cuando se den cuenta que los mercadologos y las compañías como Nike, Adidas, Newton, etc., nos están viendo la cara de... "coloque Ud. aquí el calificativo de su agrado" (como diría el buen Vic :lol: )

If you see me collapsed, please pause my Garmin

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Vie Abr 10, 2015 9:36 am

Enriquezrunner escribió:Cada vez se comprueba más contundentemente que toda la parafernalia que nos venden los fabricantes de tenis, respecto a que si el corredor necesita tenis para pronador, para supinador, acojinados, para trail, para asfalto, para gorditos, para flaquitos, para mujer, para hombre "u lo que sea", con suela de waffle, con suela de no se qué, con drop de no se cuánto, para pie delgado, para pie tamal, etc., etc. etc., no es más que simple y pura mercadotecnia

Se ahorrarán dinero, se ahorrarán molestias y lesiones y se ahorrarán ardores de cara cuando se den cuenta que los mercadologos y las compañías como Nike, Adidas, Newton, etc., nos están viendo la cara de... "coloque Ud. aquí el calificativo de su agrado" (como diría el buen Vic :lol: )

Tamal de hoja de maiz o tamal oaxaqueño en hoja de plátano? :mrgreen:

Lo de [i]coloque aqui el calificativo de su agrado[/i] lo dijo Iñaki

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Vie Abr 10, 2015 4:14 pm

Mis tenis actuales pronadores me sirvieron bien en la pisada. Ahora tropiezo menos. No se supone q no se deben estrenar tenis en maraton? Se dice q no se estrene nada. No te resulta contraproducente de algun modo?

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:
Velomóvil 52.5 km/h :lol: :lol:

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Lun Abr 13, 2015 9:54 am

Enriquezrunner escribió:Yo lo que les recomiendo es que busquen hasta encontrar una marca, modelo y talla que les funcione y que se sientan a gusto con ella y se mantengan con esa marca, modelo y talla hasta que la muerte los separe o hasta que encuentren otros que les funcionen mejor.

Yo por eso sigo experimentando con distintas marcas y modelos de tenis... todavía no encuentro el que me funcione a la perfección y me haga volar :mrgreen:

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Lun Abr 13, 2015 11:58 am

GOGO escribió:
Enriquezrunner escribió:Yo lo que les recomiendo es que busquen hasta encontrar una marca, modelo y talla que les funcione y que se sientan a gusto con ella y se mantengan con esa marca, modelo y talla hasta que la muerte los separe o hasta que encuentren otros que les funcionen mejor.

Yo por eso sigo experimentando con distintas marcas y modelos de tenis... todavía no encuentro el que me funcione a la perfección y me haga volar :mrgreen:

Yo conozco a algunos que han aplicado mi recomendación, pero no con los tenis, sino con la pareja. Y siguen... :shock:

If you see me collapsed, please pause my Garmin

Polo
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Polo » Lun Abr 13, 2015 4:11 pm

Saludos Manolo!

Puma ha sacado modelos interesantes de un tiempo para acá.

El problema con encontrar un modelo 'para siempre' es que no todas las marcas tienen uno con actualización regular y que dure años en el mercado. En mi opinión, Pegasus es un modelo especial por eso.

Yo encontré buen acomodo con Boost, pero la actualización al Ultra Boost no creo que me ayude...es parte de la mercadotecnia y está un poco fuera del control de nosotros los consumidores.

Saludos.

"...Para mí sólo recorrer los caminos que tienen corazón, cualquier camino que tenga corazón. Esos recorro, y la única prueba que vale es atravesar todo su largo. Y esos recorro mirando, mirando, sin aliento." - Don Juan Matus

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Dom May 10, 2015 7:18 pm

Encontré estos tenis en oferta en Marti Outlet, al 50% de descuento:

Saucony Cohesion 7
Imagen
Brooks Ghost 7
Imagen

Hoy domingo corrí 15k con los Brooks y me gustaron mucho...!

I just felt like running

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Lun May 11, 2015 7:33 am

Los Ghost son muy buenos tenis, los Cohesion no los he probado.

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Lun May 11, 2015 9:37 am

Los Ghost 7, me parecieron muy cómodos. En mi ruta alterno tramos de asfalto y de gravilla y en ambos terrenos sentí como si fuera pisando una alfombrita.....!

El fin de semana próximo estrenaré los Saucony Cohesion... a ver que tan cómodos me resultan.

I just felt like running

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Vie Jun 12, 2015 9:50 am

DemolitionMan escribió:Encontré estos tenis en oferta en Marti Outlet, al 50% de descuento:

Saucony Cohesion 7
Imagen
Brooks Ghost 7
Imagen

Hoy domingo corrí 15k con los Brooks y me gustaron mucho...!

Después de unas semanas de uso, los Brooks me han ocasionado una lesión en el talón del pie izquierdo. Justo en el hueso que se llama calcáneo.

Imagen

Primero pensé que solo era un dolorcillo pasajero, pero conforme avanzaron los días se fue agudizando, hasta que mejor dejé de correr porque la molestia se hizo mas severa. Durante el reposo me puse hielo en la parte afectada.

Después de unos días sin correr ya me sentí mejor, y decidí entrenar con los Saucony. Aún me molestaba un poco una punzadita en el talón, pero ya fue cediendo. Hoy sigo corriendo con los Saucony, y el dolor se ha quitado por completo.

Conclusión: Los Brooks no me sirvieron. Será asunto de cambiarle las plantillas por unas mas acojinadas en el talón? O ya mejor ni lo intento. Me da miedo experimentar otra vez....

I just felt like running

Volver a “Calzado”