Tenis rumbo al MCDMX

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Re: Tenis rumbo al MCDMX

Notapor Enriquezrunner » Vie Jun 12, 2015 10:35 am

DemolitionMan escribió:
DemolitionMan escribió:Encontré estos tenis en oferta en Marti Outlet, al 50% de descuento:

Saucony Cohesion 7
Imagen
Brooks Ghost 7
Imagen

Hoy domingo corrí 15k con los Brooks y me gustaron mucho...!

Después de unas semanas de uso, los Brooks me han ocasionado una lesión en el talón del pie izquierdo. Justo en el hueso que se llama calcáneo.

Imagen

Primero pensé que solo era un dolorcillo pasajero, pero conforme avanzaron los días se fue agudizando, hasta que mejor dejé de correr porque la molestia se hizo mas severa. Durante el reposo me puse hielo en la parte afectada.

Después de unos días sin correr ya me sentí mejor, y decidí entrenar con los Saucony. Aún me molestaba un poco una punzadita en el talón, pero ya fue cediendo. Hoy sigo corriendo con los Saucony, y el dolor se ha quitado por completo.

Conclusión: Los Brooks no me sirvieron. Será asunto de cambiarle las plantillas por unas mas acojinadas en el talón? O ya mejor ni lo intento. Me da miedo experimentar otra vez....

Tu molestia tiene toda la cara de una facitis plantar incipiente.
Los "expertos" dicen que un tenis con poca amortiguación puede ser la causa, pero yo no creo mucho en eso. Yo más bien creo que no es asunto de amortiguación sino de cambio de la mecánica de la carrera, provocada por cambio de tipo de tenis.
No se que tenis usabas antes, pero si usabas Nike con su muy particular y diferente horma y toda la bola de chucherías que le incluyen dizque para hacerlos supuestamente súper avanzados, ligeros, para pronadores, para no pronadores y/o no se cuanta mam... perdón, cosa; y de repente cambias a otros tenis menos especializados como los que compraste o que te ajustan diferente, segurito que te van a causar problemas.
Nunca he usado Saucony ni Brooks, y repito que ignoro que tenis usabas antes, pero busca por ahí el origen de tu molestia.
Sugerencia: Bájale al volumen o incluso descansa varias semanas y reinicia gradualmente con tus tenis nuevos. Si te ataca con todo la facitis, te auguro varios meses de incomodidades e intermitentes incapacidades para correr. O bien, pídele perdón a tus tenis viejos y regresa con ellos; sin dejar de descansar unas semanas y regresar gradual.

If you see me collapsed, please pause my Garmin

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Vie Jun 12, 2015 10:49 am

Enriquezrunner escribió:Tu molestia tiene toda la cara de una facitis plantar incipiente.
Los "expertos" dicen que un tenis con poca amortiguación puede ser la causa, pero yo no creo mucho en eso. Yo más bien creo que no es asunto de amortiguación sino de cambio de la mecánica de la carrera, provocada por cambio de tipo de tenis.
No se que tenis usabas antes, pero si usabas Nike con su muy particular y diferente horma y toda la bola de chucherías que le incluyen dizque para hacerlos supuestamente súper avanzados, ligeros, para pronadores, para no pronadores y/o no se cuanta mam... perdón, cosa; y de repente cambias a otros tenis menos especializados como los que compraste o que te ajustan diferente, segurito que te van a causar problemas.
Nunca he usado Saucony ni Brooks, y repito que ignoro que tenis usabas antes, pero busca por ahí el origen de tu molestia.
Sugerencia: Bájale al volumen o incluso descansa varias semanas y reinicia gradualmente con tus tenis nuevos. Si te ataca con todo la facitis, te auguro varios meses de incomodidades e intermitentes incapacidades para correr. O bien, pídele perdón a tus tenis viejos y regresa con ellos; sin dejar de descansar unas semanas y regresar gradual.

Antes de usar los Brooks y los Saucony, le campechaneaba con unos Adidas Duramo (que son un modelo de la gama baja de Adidas) y con unos New Balance no recuerdo que modelo...y nunca tuve ni la mas mínima molestia usando cualquiera de ellos....

Dejé de usarlos porque ya estaban muy gastados. Hasta el dibujo de la suela se les había borrado...

Alguna vez ya padecí la temida fascitis plantar, y me duró muchos meses, pero recuerdo que el dolor se manifestaba mas hacia el centro de la planta del pie... la molestia que tuve ahora era justo en el hueso que mencioné....

Gracias por las recomendaciones, Gerardo...

I just felt like running

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Vie Jun 12, 2015 11:04 am

DemolitionMan escribió:Alguna vez ya padecí la temida fascitis plantar, y me duró muchos meses, pero recuerdo que el dolor se manifestaba mas hacia el centro de la planta del pie... la molestia que tuve ahora era justo en el hueso que mencioné....

La fascia plantar corre desde el talón, donde se conecta con el tendón de Aquiles, hasta la zona anterior del pie. Justo debajo del calcáneo pasa dicha fascia y es donde muchas veces inicia la inflamación.

If you see me collapsed, please pause my Garmin

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Vie Jun 12, 2015 11:11 am

Enriquezrunner escribió:
DemolitionMan escribió:Alguna vez ya padecí la temida fascitis plantar, y me duró muchos meses, pero recuerdo que el dolor se manifestaba mas hacia el centro de la planta del pie... la molestia que tuve ahora era justo en el hueso que mencioné....

La fascia plantar corre desde el talón, donde se conecta con el tendón de Aquiles, hasta la zona anterior del pie. Justo debajo del calcáneo pasa dicha fascia y es donde muchas veces inicia la inflamación.

Zas..! Entonces si es fascitis...! Tendré que buscar los tenis viejos...y bajar el volumen muy a mi pesar.

Gracias...

I just felt like running

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Mié Jun 24, 2015 9:57 pm

Quetza escribió:Mis tenis actuales pronadores me sirvieron bien en la pisada. Ahora tropiezo menos. No se supone q no se deben estrenar tenis en maraton? Se dice q no se estrene nada. No te resulta contraproducente de algun modo?

No estreno tenis en Maratón, estrenaré un par este domingo en el 21K Adidas y de ahí los guardo para correr con ellos el MCDMX :P.

XXXVII MCDMX 3:34.05
XXXVI MCDMX 3:51.41
XXXV MCDMX 3:45:49
XXXIV MCDMX 3:35:36
XXXIII MCDMX 3:34:29
XXXII MCDMX: 3:37:03
XXXI MCM: 3:32:34
XXX MICM: 3:50:07

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Mié Jun 24, 2015 10:30 pm

Polo escribió:Saludos Manolo!

Puma ha sacado modelos interesantes de un tiempo para acá.

El problema con encontrar un modelo 'para siempre' es que no todas las marcas tienen uno con actualización regular y que dure años en el mercado. En mi opinión, Pegasus es un modelo especial por eso.

Yo encontré buen acomodo con Boost, pero la actualización al Ultra Boost no creo que me ayude...es parte de la mercadotecnia y está un poco fuera del control de nosotros los consumidores.

Saludos.

Saludos Polo. Ya estrené un par y el próximo domingo estreno en el otro, como siempre en una competencia, para entrenar estoy usando otro modelo de la marca Puma :shock:. Me he sentido comodo y en las dos participaciones me han ayudado, al menos a mejorar mis tiempos. Lo que más me gusta de los Faas es la entresuela (tecnología foam) y la suela (Evertrack).

Polo
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Polo » Jue Jun 25, 2015 9:02 am

ManoloBazán escribió:Saludos Polo. Ya estrené un par y el próximo domingo estreno en el otro, como siempre en una competencia, para entrenar estoy usando otro modelo de la marca Puma :shock:. Me he sentido comodo y en las dos participaciones me han ayudado, al menos a mejorar mis tiempos. Lo que más me gusta de los Faas es la entresuela (tecnología foam) y la suela (Evertrack).

Qué buena onda Manolo, das muy buenas referencias de los Puma y hasta dan ganas de probarse unos. 8)

Yo corrí los 21k del día del padre el domingo pasado con unos Adizero Boston Boost y no fueron tan cómodos :cry: , me decepcionaron un poco así que creo que mis Boost correrán su tercer maratón este año. :mrgreen:

Saludos.

"...Para mí sólo recorrer los caminos que tienen corazón, cualquier camino que tenga corazón. Esos recorro, y la única prueba que vale es atravesar todo su largo. Y esos recorro mirando, mirando, sin aliento." - Don Juan Matus

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Jue Jun 25, 2015 11:15 am

Polo escribió:
ManoloBazán escribió:Saludos Polo. Ya estrené un par y el próximo domingo estreno en el otro, como siempre en una competencia, para entrenar estoy usando otro modelo de la marca Puma :shock:. Me he sentido comodo y en las dos participaciones me han ayudado, al menos a mejorar mis tiempos. Lo que más me gusta de los Faas es la entresuela (tecnología foam) y la suela (Evertrack).

Qué buena onda Manolo, das muy buenas referencias de los Puma y hasta dan ganas de probarse unos. 8)

Yo corrí los 21k del día del padre el domingo pasado con unos Adizero Boston Boost y no fueron tan cómodos :cry: , me decepcionaron un poco así que creo que mis Boost correrán su tercer maratón este año. :mrgreen:

Saludos.

Con esa me he sentido como flotando, en el cierre me respondieron muy bien, ligeras y la amortiguación bien para nada incómoda. Sólo una vez he usado Adidas (Adizero 2) cómodos quizá más ligero de lo esperado para un maratón. Haber con cual te decides correr el MCDMX, por ahí te veo.

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Mar Jun 30, 2015 4:10 pm

Este domingo estrené el Faas 600S, la suela muy bien pero por el interior me sentí algo incomodo, no me ajusta bien a los lados y la costura de la lengüeta me molestaron un poco por el empeine del pie derecho. Aunque había considerado correr con esta el MCDMX porque según es para esa distancia me parecen más adecuados los Faas 500Sv2.

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Mié Sep 09, 2015 9:40 pm

ManoloBazán escribió:Los tenis en torno a mi participación en el MCDMX, ambos para pisada pronador.

Finalmente corrí con los Faas 600Sv2. Cumplieron bien, nada de ampollas si acaso un intento muy remoto pero dado más por la calceta que tuve que usar al no encontrar la titular :P.

Volver a “Calzado”