Cintas de kinesiología

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Re: Cintas de kinesiología

Notapor Enriquezrunner » Vie Dic 02, 2011 11:11 am

A mí también me parecía que no servían para nada estas cintas, pero a raíz de la contractura que tuve en la pierna derecha, visité al médico y aparte del tratamiento con Diazen, pulsos eléctricos y ultrasonido, me ha estado poniendo las cintas. No estoy seguro que la rápida mejora que tuve sea por las cintas o por los otros elementos del tratamiento, pero las he estado usando ahora ya por mas de 2 semanas.
El médico personalmente me coloca las cintas y me duran sin caerse los 5 días que hay entre sesión y sesión de tratamiento. Y sí, me rasura la zona en donde las pone y aparte les pone un adhesivo especial que no le he preguntado exactamente qué es o en donde conseguirlo, pero mañana tengo la última sesión del tratamiento y le voy a preguntar.
Eso sí, cuando quita las cintas que me puso en la sesión anterior, duele como si te depilaras :shock: . Bueno, nunca me he depilado, pero me imagino :lol:

If you see me collapsed, please pause my Garmin

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Vie Dic 02, 2011 11:14 am

GOGO escribió:Alex, como pudiste ver en Querétaro, yo las he utilizado y nunca tuve que depilarme, ni rasurarme... te acostumbras a los pequeños jalones después de aplicarlas, y cuando quieras quitartelas es más fácil hacerlo mientras te bañas. Cuando están bien húmedas lastiman menos.

Ah...! Gracias Iñaki...! Voy a quitarmelas así, cuando me bañe....!

I just felt like running

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Vie Dic 02, 2011 11:19 am

Enriquezrunner escribió:A mí también me parecía que no servían para nada estas cintas, pero a raíz de la contractura que tuve en la pierna derecha, visité al médico y aparte del tratamiento con Diazen, pulsos eléctricos y ultrasonido, me ha estado poniendo las cintas. No estoy seguro que la rápida mejora que tuve sea por las cintas o por los otros elementos del tratamiento, pero las he estado usando ahora ya por mas de 2 semanas.
El médico personalmente me coloca las cintas y me duran sin caerse los 5 días que hay entre sesión y sesión de tratamiento. Y sí, me rasura la zona en donde las pone y aparte les pone un adhesivo especial que no le he preguntado exactamente qué es o en donde conseguirlo, pero mañana tengo la última sesión del tratamiento y le voy a preguntar.
Eso sí, cuando quita las cintas que me puso en la sesión anterior, duele como si te depilaras :shock: . Bueno, nunca me he depilado, pero me imagino :lol:

Si, por favor preguntale de ese adhesivo!!! y si te puede dar un poquito, mejor y me prestas tantito en Monterrey... digo, si no es mucha molestia...!!!

A mi solo me duran bien puestas 3 días, y se empiezan a despegar. Creo que es por los mismos pelos que no dejan que se adhieran bien a la piel....

Yo tampoco me he depilado nunca, pero me imagino también.....!!!! :|

I just felt like running

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Vie Dic 02, 2011 11:26 am

Es que si son buenas, no se si sea mental, pero no creo, de lo que me ha servido para ponerlas es echarle un poco de aire caliente con la secadora de cabello para derretir mas el pegamento y si se llega a separar en dos redondear con unas tijeras para ke no keden levantados pikitos que puedan provocar que se separe.

Lo malo es ke despues, sin ellas te cuesta un poco de trabajo convencerte de que ya no la necesitas!

y el aceite de bebe tb ayuda, pero yo lo que hacia (a lo bestia) estiraba la piel y las jalaba! asi nada mas (claro ke mas lampiño no puedo ser!)

Saludos!

I didn't come this far to throw the towel in... .

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Vie Dic 02, 2011 11:34 am

Betovzki escribió:Es que si son buenas, no se si sea mental, pero no creo, de lo que me ha servido para ponerlas es echarle un poco de aire caliente con la secadora de cabello para derretir mas el pegamento y si se llega a separar en dos redondear con unas tijeras para ke no keden levantados pikitos que puedan provocar que se separe.

Lo malo es ke despues, sin ellas te cuesta un poco de trabajo convencerte de que ya no la necesitas!

y el aceite de bebe tb ayuda, pero yo lo que hacia (a lo bestia) estiraba la piel y las jalaba! asi nada mas (claro ke mas lampiño no puedo ser!)

Andale...qué buenos tips...! Espero que mi cuarto del hotel en Monterrey tenga secadora de pelo...!

Y yo también pensé que quizás de hoy en adelante tendré que usarlas para forever...!

Ahh! Y así qué chiste....! Ya quisiera verte dándoles el jalón si tuvieras las piernas de hombre lobo...! :lol:

Gracias de nuevo, Beto...! No te debo una, sino varias ya, amigo....!

I just felt like running

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Vie Dic 02, 2011 11:48 am

Específicamente lo que sí le pregunté al médico fue si el efecto de las cintas era simplemente un Placebo. La respuesta, palabras más, palabras menos, fué: "Puede ser, pero en todo caso, este efecto Placebo es adicional a un efecto analgésico real y un efecto de soporte al músculo que ayuda a que no se siga lastimando. En algunas zonas y lesiones funcionan mejor. Yo he encontrado que en el tratamiento a desgarres o contracturas son excelentes, mucho mas efectivas que en otro tipo de lesiones".

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Vie Dic 02, 2011 12:00 pm

DemolitionMan escribió:
Betovzki escribió:Es que si son buenas, no se si sea mental, pero no creo, de lo que me ha servido para ponerlas es echarle un poco de aire caliente con la secadora de cabello para derretir mas el pegamento y si se llega a separar en dos redondear con unas tijeras para ke no keden levantados pikitos que puedan provocar que se separe.

Andale...qué buenos tips...! Espero que mi cuarto del hotel en Monterrey tenga secadora de pelo...!

Y yo también pensé que quizás de hoy en adelante tendré que usarlas para forever...!

Ahh! Y así qué chiste....! Ya quisiera verte dándoles el jalón si tuvieras las piernas de hombre lobo...! :lol:

Gracias de nuevo, Beto...! No te debo una, sino varias ya, amigo....!

Nombre! si para eso estamos aqui =) que bueno que te sirvio! y ahora si a darle duro a la señora esa conocida como "la Sultana" :) mucho éxito!

y naaaa, asi esta bien, duele mucho! jajaja

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Vie Dic 02, 2011 12:02 pm

Enriquezrunner escribió:Específicamente lo que sí le pregunté al médico fue si el efecto de las cintas era simplemente un Placebo. La respuesta, palabras más, palabras menos, fué: "Puede ser, pero en todo caso, este efecto Placebo es adicional a un efecto analgésico real y un efecto de soporte al músculo que ayuda a que no se siga lastimando. En algunas zonas y lesiones funcionan mejor. Yo he encontrado que en el tratamiento a desgarres o contracturas son excelentes, mucho mas efectivas que en otro tipo de lesiones".

y por lo que vi y senti un dia ke me dolio la rodilla es que en esta zona ayuda a dejar la rótula en su lugar! realmente cuesta dejarla, yo ya lo logre! jajaja y en algun punto aun me siento raro jajaja pero tal vez tambien tenga que ver lo que dijo Gerardo, en algunos casos el cuerpo sigue mandando señales aunque estemos sanos!

Saludos!

Julio César
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Julio César » Vie Dic 02, 2011 5:58 pm

Que bueno que les esté funcionando las kinesio, y como le dijo el médico a Gerardo, puede ser que tenga algún efecto tipo placebo pero de que también actúan como analgésico eso que ni que; lo que si personalmente insisto es que a efecto de que duren más y sean aprovechadas al máximo deben ser puestas por una persona capactda para tal efecto.

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Sab Dic 03, 2011 1:35 pm

Alex,
Lo que usa el médico que estoy viendo como "adhesivo", no es tal. Es una escencia que venden en algunas farmacias, en especial en las que preparan mezclas, escencias, menjurges, etc., llamada BENJUI, que hace las veces de antiséptico y también mejora la adhesión de las cintas.
Después de rasurar el área, el médico primeramente la limpia muy bien con alcohol, después aplica solución de benjui con un aerosol, elimina el exceso con una gasa y procede a aplicar las cintas.
Según me comentó, si las cintas están bien aplicadas pueden durar sin despegarse de 3 a 5 días, aún sin el Benjui. Usando el Benjui pueden quedarse sin despegar hasta más de una semana.
Saludos

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Sab Dic 03, 2011 2:22 pm

Enriquezrunner escribió:Alex,
Lo que usa el médico que estoy viendo como "adhesivo", no es tal. Es una escencia que venden en algunas farmacias, en especial en las que preparan mezclas, escencias, menjurges, etc., llamada BENJUI, que hace las veces de antiséptico y también mejora la adhesión de las cintas.
Después de rasurar el área, el médico primeramente la limpia muy bien con alcohol, después aplica solución de benjui con un aerosol, elimina el exceso con una gasa y procede a aplicar las cintas.
Según me comentó, si las cintas están bien aplicadas pueden durar sin despegarse de 3 a 5 días, aún sin el Benjui. Usando el Benjui pueden quedarse sin despegar hasta más de una semana.
Saludos

Muchas gracias, Gerardo...!

I just felt like running

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Sab Dic 03, 2011 6:19 pm

yo para lo único que las he usado (gracias a Dios) es para una molestia en la bola del pie y las he aplicado dos veces y me duraron 5 días las dos veces

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Lun Dic 05, 2011 5:31 pm

El sábado hice mi último entrenamiento de 20K, para iniciar el vaciado de glucógeno. Antes de eso, me rasuré media pierna y me lavé con alcohol (Me ardió un poco). Enseguida me apliqué las cintas y ya sin tantos pelos de por medio, fue muy fácil ponerlas. Lo mejor de todo, es que ya es lunes y todavía siguen en su lugar....y la rodilla cada vez molesta menos.

Lo malo es que no quiero ni imaginarme la hora de quitármelas, porque se sienten bien adheridas a la piel.... pero ya sin pelos yo espero que no duela. :|

I just felt like running

CorredorSUDMx
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Notapor CorredorSUDMx » Vie Dic 16, 2011 9:43 am

Bueno, aun no leo todos los comentarios pero quiza esto de las cintas puede servirme.

El lunes 28 de noviembre tuve mi primera "lesion" en la rodilla derecha (que atribuyo a muchos golpes que recibi desde que deje de correr) y pues no podia caminar correctamente. Apoyar el pie era dificil y como hay que trabajar pues deje pasar 15 dias para recuperarme.

Ya que me senti casi curado pues me pase a hacer cross training en la bicicleta de montaña y esta semana me hice un total de 25 km. Me doy cuanta que me sirve como terapia para la rodilla (no crean que no le doy duro) ya que sufre menos el impacto y pues tengo pensado seguirme asi un tiempo mas hasta que la rodilla este al 100%.

Ire aumentando las distancias hasta al menos 12 km diarios y espero que al final vuelva al asfalto por mis propios medios.

Exito.

¿A que comparare la sensación al acumular energía antes de un sprint final?...

¿Como explicar la emoción que se alberga por lo que ocurrirá durante los próximos segundos?

Luis Eduardo
Moderador
Moderador

Notapor Luis Eduardo » Vie Dic 16, 2011 10:01 am

Yo creo que el fortalecimiento con pesas y ejercicios sin impacto ayudan mas a la larga que estas cintas...

Volver a “Ropa y accesorios”