Importan los tenis?

yudopplyr
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Importan los tenis?

Notapor yudopplyr » Mar Sep 06, 2011 4:41 pm

Bueno yo soy un corredor amateur, nunca he participado en comptencias y solamente corro por hobby, regularmente corro 8km pero como juego futbol, me llevo ese tipo de tenis y nose si sea malo a la larga y deba comprar tenis especiales para correr o cualquier suela es buena ?

Cocum
Ama correr
Ama correr

Re: Importan los tenis?

Notapor Cocum » Mar Sep 06, 2011 5:37 pm

Hola mi pequeño amigo Yudo, no es recomendable utilizar el calzado de otras disciplinas para la practica del atletismo y si es importante utilizar el calzado que brinde proteccion a las rodillas, ya que el constante rebote del impacto al correr, puede afectar los tobillos, rodillas y columna si no se utiliza un par de tenis que cuenten con las caracteristicas apropiadas de acuerdo a la disciplina que adoptes, conforme vayas incursionando en el mundo del atleta iras conociendo paso a paso las diferentes variedades tanto en calzado y vestimenta apropiada de acuerdo a la constitución y distancia a desarrollar.

Un saludo desde Monterrey.

yudopplyr
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Notapor yudopplyr » Mar Sep 06, 2011 6:04 pm

Gracias por la respuesta, y en cuanto al calzado cuanto cuesta un par regular de tenis para correr o que tipo de modelos me recomiendas?

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Jue Sep 08, 2011 4:02 pm

Yo creo que depende completamente del terreno en que corras.

Para ti que eres pambolero, si es por ejemplo pasto natural, pues tal vez si puedas usar un calzado como este:
Imagen

Si es pasto artificial, concreto o tierra, o aun siendo pasto natural pero prefieres algo más suave y con amortiguación, sugiere pruebes:
Imagen

Opino, pues. :roll:

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
10km sub 45:00
Medio Maratón sub 1:50
Triatlón 70.3

caroshit
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor caroshit » Jue Sep 08, 2011 5:02 pm

Hola Yudo, pues yo precisamente compre unos tenis hoy, y te platico que yo compre unos nike pegasus, la razón comodidad, me constaron $1,500 en mistertenis veracruz, acá no hay muchas opciones o es ahi o es en liverpool, sears y demás y pues no tienen muchos modelos, también estaban los lunar glide 2 en $1,300 y los lunar elite $2,000 :shock: ya esos se me hicieron muy caros,y bueno yo uso los nike por el sensor para medir distancias que puedes poner, asi que eso te puedo decir, ahora no se que tanto varien los precios entre los de hombre y mujer :P , pero pues me imagino que han de andar por ahi las demas marcas :P

saluditos

Caroshit

ABC69
Corredor experto
Corredor experto

Notapor ABC69 » Jue Sep 08, 2011 5:18 pm

Que tal amigo:

Los tenis son fundamentales para evitar lesiones, tanto en rodillas cadera, pié y espalda ó sea que si te inicias en esto de correr, debes conseguirte unos tenis adecuados para correr, no de futbol, no de basketball ni de voley ball sino de corredor. Te vas aencontrar de diferentes estilos marcas etc. Escógelos de acuerdo a tu peso corporal, ya que hay tenis ultra-ligeros que pesan 260 gr , y hasta los pesos completos cercanos a los 400g. Si tu peso anda entre 70 a 75 kg unos que pesen 300-340 g son adecuados.Es bueno tener dos pares al menos para irlos alternando.

BOSTON 2016
BOSTON 2018

viajero72
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor viajero72 » Sab Dic 31, 2011 9:34 am

si y no....jajajajaja.. :lol: :lol: mas que nada lo que importa es la tecnica,la forma correcta de hacerlo,asi puedes traer lo ultimo en tenis pero si tu tecnica es pesima,pues no tardaran en aparecer dolencias,lesiones,etc,menciono la tecnica que no es solo para los de elite,al contrario si mejoraramos la forma de correr ,nos ahorrariamos muchas lesiones,en mi caso yo no uso tenis...yo ya ando en otros aires,corro en cierta forma descalzo,pero bueno podria explicarte lo beneficio que a sido para mi el hecho de ya no correr con tanta amortiguacion..pero eso es harina de otro costal..marcas vas a encontrar muchas,tipos de tenis igual,dependiendo si eres de pisada neutral,pronador,supinador,muchas veces no te vayas como la mayoria de gente ,por que tienen bonitos colores,o este si les combina con el pantalon,fijarse en las propiedades del calzado...eso si te aseguro que la gente que esta en las tiendas deportivas no tiene ni idea del calzado ellos solo te dicen..ahhh este es muy bueno...sirve para correr...ya sabes la cosa es vender,eso si como mencionan los compañeros no es lo mismo correr con zapas de basquet,o de beisbol..jejeje..todo tiene tu linea...un cierto tipo de tenis no puedo recomendarte,pero los que usan para futbol de salon,esos que casi no traen amortiguacion me parecen buenos para el trote,es cierto me van a matar en el foro..jejejej..pero como te decia yo con la amortiguacion ya no uso..si deseas tener los tenis normales ..pues una marca que yo use mucho fue asics,una marca con muchos años en el mercado con respecto a zapaz para correr,o new balance...ahora si que hay de todos gustos y sabores,saludos feliz año

Imagen

Luis Eduardo
Moderador
Moderador

Notapor Luis Eduardo » Sab Dic 31, 2011 10:04 am

No hay que olvidar que también estamos los que "corremos" y que tenemos un IMC alto que indica sobrepeso... En eso ademas del tipo de pisada hay que tomar mucho en cuenta la amortiguación pues por mucha técnica que intentemos mejorar; los kilos tiene sus efectos en las articulaciones...

karrul13
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor karrul13 » Mié Ene 04, 2012 11:57 am

También jugue futbol por más de 10 años, y recuerdo muy bien una de las indicaciones de los entrenamientos: "para correr o trotar no se utilizan tacos ni tachones, para eso estan los tennis"... había un día a la semana que no llevabamos tacos o tachones al campo de fut ya que era acondicionamiento fisico y en general casi todos usabamos tennis para "corredor" aún sin saberlo en aquel entonces...

Los tennís de la foto de arriba, sino me equivoco son para futbol7 o futbol de salón... te sugiero unos tenis sencilloz para corredor que deben de andar en unos $700 ú $800... o más baratos en esta oferta de fuera de temporada...

Saludos....

Maratón Puebla 2012 05:02:15"

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Mié Ene 04, 2012 1:09 pm

Yo también comencé a correr para el Futból, así que mucho tiempo entrené hasta 10 km con zapatillas para fulbito (en el Perú así se le llama a ese calzado). Acá en México en la primera vez que competí, en el IPNOnceK, lo hice con unos tenis de Futbol 7 y no por desconocimiento sino porque es lo que tenía a mano. Ya más adelante me compré una "baratona", que al lavarlas se me ponían feas. Después adquirí una New Balance y actualmente tengo una Nike Dualfusión, si es bueno tener más calzados, pero para los que no tienen tantas posibilidades ecónomicas para adquirirlos... por mi me gustaría tener unos cinco pares...
Última edición por ManoloBazán el Vie Ene 06, 2012 10:47 am, editado 2 veces en total.

XXXVI MCDMX 3:51.41
XXXV MCDMX 3:45:49
XXXIV MCDMX 3:35:36
XXXIII MCDMX 3:34:29
XXXII MCDMX: 3:37:03
XXXI MCM: 3:32:34
XXX MICM: 3:50:07

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Mié Ene 04, 2012 1:14 pm

mbazanr escribió:Yo también comencé a correr para el Futból, así que mucho tiempo entrené hasta 10 km con zapatillas para fulbito (en el Perú así se le llama a ese calzado). Acá en México en la primera vez que competí, en el IPNOnceK, lo hice con unos tenis de Futbol 7 y no por desconocimiento sino porque es lo que tenía a mano. Ya más adelante me compré una "baratona", que al lavarlas se me ponían feas. Después adquirí una New Balance y actualmente tengo una Nike Dualfusión, si es bueno tener más calzados, pero para los que no tienen tantas posibilidades ecónomicas para adquirirlos... por mi me gustaría tener unos cinco pares...

Hablando de posibilidades Marti ya añadio 20% a lo ya rebajado con etiqueta roja yo vi unos Brooks ravena en 780 aprox (con el 50%) pero no habia de mi numero y de cualquier manera ya estoy medio gastado como para aprovechar la oferta :(

Busquenle algo puede haber todavia!

Saludos!

I didn't come this far to throw the towel in... .

karrul13
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor karrul13 » Jue Ene 05, 2012 7:57 am

Esto de escoger tennis es un rollo... tengo tres pares dos brooks y unos nike... los mejores que tengo o más me gustan son los primeros brook con más de tres años... luego tuve los nike que son demasiado ligeros y otros brooks que se me hacen muy toscos... por desconocimiento he hecho mal mis compras a veces por acaparar una oferta...

Ahora me quiero regalar unos lunar glide... que espero me lleguen junto con los juguetes de mi hijo mañana temprano...

Creo pensar que esa será una buena inversión para usar en el medio maratón de Veracru...

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Jue Ene 05, 2012 8:24 am

karrul13 escribió:Ahora me quiero regalar unos lunar glide... que espero me lleguen junto con los juguetes de mi hijo mañana temprano...
Creo pensar que esa será una buena inversión para usar en el medio maratón de Veracru...

Por mi experiencia, al haber usado mi par de Lunar Glide en los 5 maratones que he corrido, e infinidad de carreras, te puedo decir que son lo mejor que te puedes regalar.

Cuando los uses, has de cuenta que vas corriendo en una alfombra, amigo. Además de que la tela con que están hechos es muy porosa y eso le da mucha frescura a estos zapatos.

Te los recomiendo!

I just felt like running

ANGEL
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ANGEL » Jue Ene 05, 2012 11:51 am

Así es, los Lunar Glide son muy comodos, para carreras largas para mí, no hay como los Lunar Glide, cero ampollas pues no tienen costuras, ademas de que, como dice Alex son muy frescos, yo aún uso estos en mis competencias, aunque ya estoy amansando los NIKE pegasus que acabo de estrenar para calarlos ya en forma en el MEDIO MARATON DE LOS BARRIOS DE LEON 2012.

Maratónes
2010 LEON 4:18
2011 SLP 4:10, LEON 4:41, QRO 4:36
2012 LALA 3:45, SLP 3:55, DF 4:30, LEON 4:10, QRO 4:05, AGS 4:10, GDL 4:10, MZT 4:10
2013 LALA 3:55

Ultra Maratones
2011 LEON 84.4 Km 11:18, LEON 100 Km 11:35

2013 AGS 100 Km 11:14

karrul13
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor karrul13 » Vie Ene 06, 2012 9:29 am

Alex y Beto...

La adquisición fue por unos "pegasus 28"... los probe anoche para salir a caminar y de entrada puedo decir que tienen una excelente amortiguación... también me compre la sport band+... apenas estoy aprendiendo a usarla, no le entiendo mucho...

Saludos...

Volver a “Ropa y accesorios”