GARMIN FORERUNNER 405 vs GARMIN FORERUNNER 110

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

GARMIN FORERUNNER 405 vs GARMIN FORERUNNER 110

Notapor DemolitionMan » Jue Ene 19, 2012 11:38 am

Quiero comprarme una marimbola de estas. Creo que ya me la merezco.

Lo que mas me interesa básicamente, es saber la distancia y la velocidad en mis entrenamientos.

Antes de dar el tarjetazo, estoy indeciso entre alguna de estas dos posibilidades.

En cuanto a precio, El Forerunner 110 es algunos pesos mas barato que el 405...

Pero quisiera que alguien me orientara, y me dijera qué me conviene mas y porqué...!

Gracias!

I just felt like running

Betovzki
Moderador
Moderador

Re: GARMIN FORERUNNER 405 vs GARMIN FORERUNNER 110

Notapor Betovzki » Jue Ene 19, 2012 12:04 pm

Segun lo que investigue Alex, el 110 es bueno pero al final es anterior al 405 por lo que seguramente la duración de la bateria sera menor y traera menos inovaciones, yo iría por el 405, ademas que segun lei el 405 fue el "parteaguas" de garmin, ahora el 405cx te incluye la funcion vibrar, asi que en lugar de escuchar pitidos puedes sentir el reloj que te avise cuando pasas un km por ejemplo y la diferencia nuevos es de tan solo 200 pesos aprox en marti.

Pero si vas a invertir en uno nuevo que puedes elegir y pagar a meses sin intereses aprovecha y vete por un 310xT hasta donde se es la mejor opción, es mas caro pero dura mas la bateria y mas facil su uso, de hecho solo es superado por el 910 que marca rutas en el agua tambien.

Es parte de lo que investigue cuando compre el 405.

Saludos mi estimado!

te dejo esta liga, ojala te sirva

http://www.mybestchallenge.com/blog/forerunner-405-vs-forerunner-110

I didn't come this far to throw the towel in... .

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Jue Ene 19, 2012 12:10 pm

Un punto muy importante a considerar es que en el 110 accedes al menu y a diferentes opciones por medio de botones, y en el 405 por medio de un bisel táctil. Ninguno es mejor que el otro por sí mismo, pero es cuestión de gustos. En lo particular, a mí no me acomoda el táctil, ya que con sudor se complica un poco su funcionamiento, y ni que decir si corres con guantes en las mañanas invernales. En cambio, por ejemplo a Beto, es una función que le encanta en el 405... cuestión de gustos.

Saludos!

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Jue Ene 19, 2012 12:27 pm

Betovzki escribió:Segun lo que investigue Alex, el 110 es bueno pero al final es anterior al 405 por lo que seguramente la duración de la bateria sera menor y traera menos inovaciones, yo iría por el 405, ademas que segun lei el 405 fue el "parteaguas" de garmin, ahora el 405cx te incluye la funcion vibrar, asi que en lugar de escuchar pitidos puedes sentir el reloj que te avise cuando pasas un km por ejemplo y la diferencia nuevos es de tan solo 200 pesos aprox en marti.

Pero si vas a invertir en uno nuevo que puedes elegir y pagar a meses sin intereses aprovecha y vete por un 310xT hasta donde se es la mejor opción, es mas caro pero dura mas la bateria y mas facil su uso, de hecho solo es superado por el 910 que marca rutas en el agua tambien.

Es parte de lo que investigue cuando compre el 405.

Saludos mi estimado!

te dejo esta liga, ojala te sirva

http://www.mybestchallenge.com/blog/forerunner-405-vs-forerunner-110

Gracias, Betovzky... es interesante la función de vibrador que tiene el 405cx... Voy a considerarlo.
En el link que pusiste (y que curiosamente se llama como mi post!) le dan mayor preferencia al 110... no solo por el precio, sino por lo fácil que es para usar, según el autor.

I just felt like running

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Jue Ene 19, 2012 12:31 pm

GOGO escribió:Un punto muy importante a considerar es que en el 110 accedes al menu y a diferentes opciones por medio de botones, y en el 405 por medio de un bisel táctil. Ninguno es mejor que el otro por sí mismo, pero es cuestión de gustos. En lo particular, a mí no me acomoda el táctil, ya que con sudor se complica un poco su funcionamiento, y ni que decir si corres con guantes en las mañanas invernales. En cambio, por ejemplo a Beto, es una función que le encanta en el 405... cuestión de gustos.

Saludos!

Gracias, GOGO... justamente eso también lo mencionan en el link que puso el Betovsky....

Creo que por mis necesidades personales, preferiría en ese sentido, al 110. Porque yo sudo mucho y porque al entrenar de madrugada, uso guantes...

I just felt like running

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Jue Ene 19, 2012 12:32 pm

Yo tengo un 405.
La principal ventaja que le veo al 405 vs el 110 es la función de scroll automático. Lo que hace esta función es que va cambiando el display de manera automática, desplegándote hasta 4 pantallas diferentes con información que tú seleccionas previamente de entre una gran cantidad de variables que el dispositivo va monitoreando, como puede ser paso actual, paso promedio, distancia total, distancia. Esta función la traen la mayoría de los modelos nuevos y NO la trae el 110. Los modelos como el 305 o el 205, o bien el que a mí me parece el mejor de todos, que es el 610, traen esta función, no así el 110. Por este solo hecho, yo no compraría un 110.
Adicionalmente, el manejo tactil del 405 a través del bisel a mí me gusta mucho. Es muy práctico, aún con los dedos mojados o húmedos. Con guantes también me funciona, pero yo uso guantes sin dedos, así que no se que tan incómodo sea usarlo con guantes completos. De cualquier forma, la función de scroll automático hace que durante la carrera prácticamente no tengas que moverle nada al aparatito, por lo que casi no es necesario utilizar el control tactil.
La batería del 405 dura mucho, incluyendo las sesiones de entrenamiento. Yo lo uso todo el tiempo, no solo para correr sino que lo traigo como reloj de uso normal y ya incluyendo los entrenamientos, los cuales son los que consumen mas batería, ésta me dura 1 semana mas o menos sin tener que recargarla.
El tamaño y resolución de la pantalla del 405 para mí son mas que suficientes. El único pero que yo le encuentro al 405 es que no puedes nadar con él, por lo que voy a tener que comprar un 310 para mis aventuras en triatlón.
Si yo fuera tú, de plano desechaba la idea de comprarme un 110 y me iría por el 405. Si el costo no fuera problema, me iba por el 610.
Saludos!

If you see me collapsed, please pause my Garmin

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Jue Ene 19, 2012 12:35 pm

Enriquezrunner escribió:Yo tengo un 405.
La principal ventaja que le veo al 405 vs el 110 es la función de scroll automático. Lo que hace esta función es que va cambiando el display de manera automática, desplegándote hasta 4 pantallas diferentes con información que tú seleccionas previamente de entre una gran cantidad de variables que el dispositivo va monitoreando, como puede ser paso actual, paso promedio, distancia total, distancia. Esta función la traen la mayoría de los modelos nuevos y NO la trae el 110. Los modelos como el 305 o el 310, o bien el que a mí me parece el mejor de todos, que es el 610, traen esta función, no así el 110. Por este solo hecho, yo no compraría un 110.
Adicionalmente, el manejo tactil del 405 a través del bisel a mí me gusta mucho. Es muy práctico, aún con los dedos mojados o húmedos. Con guantes también me funciona, pero yo uso guantes sin dedos, así que no se que tan incómodo sea usarlo con guantes completos. De cualquier forma, la función de scroll automático hace que durante la carrera prácticamente no tengas que moverle nada al aparatito, por lo que casi no es necesario utilizar el control tactil.
La batería del 405 dura mucho, incluyendo las sesiones de entrenamiento. Yo lo uso todo el tiempo, no solo para correr sino que lo traigo como reloj de uso normal y ya incluyendo los entrenamientos, los cuales son los que consumen mas batería, ésta me dura 1 semana mas o menos sin tener que recargarla.
El tamaño y resolución de la pantalla del 405 para mí son mas que suficientes. El único pero que yo le encuentro al 405 es que no puedes nadar con él, por lo que voy a tener que comprar un 310 para mis aventuras en triatlón.
Si yo fuera tú, de plano desechaba la idea de comprarme un 110 y me iría por el 405. Si el costo no fuera problema, me iba por el 610.
Saludos!

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Jue Ene 19, 2012 12:42 pm

DemolitionMan escribió:Gracias, Betovzky... es interesante la función de vibrador que tiene el 405cx... Voy a considerarlo.

Si ademas, que fijate que hace mensión de un dato real, realmente cuanto provecho le piensas sacar, como dice Gogo, el 405 es touch y con algo de sudor se vuelve loco jajaja, por lo que dice, es que si no le vas a sacar mucho provecho cubre el 90% de las necesidades de corredores, también es interesante que veas hasta donde lo quieres usar y de ahi partir, por que segun he leido puedes definir entrenamientos completos, los subes al reloj y el te va diciendo todo, incluso creo que puedes programar un fartlek y te va dando las pautas, es una maravilla, otra cosa que debes ver es que te incluye el paquete, por que igual te cuesta menos pero al comprar el pulsometro se va al mismo precio, por ejemplo el 405 no incluye correas (para muñecas pequeñas y facil transcicion) y el 405cx si las inlcuye, por lo poco que vi es mas hermetico el 110, asi que igual y puedes nadar con él.

Pero como dice depende de lo que quieras hacer por es como comprar un smartphone para hacer llamadas, mandar mensajes y tener calculadora a la mano, pues esta sobrado!

Si pones en google fr110 vs fr405 salen muchas paginas e incluso videos con la info, para que tomes una excelente decisión, por que ademas si te vas a quedar casado con el mientras dure la deuda, pues que te tenga contento al 100% (insisto, tienes la ventaja de elegir el modelo)

Ah y una aclaración de lo que comenta Gerardo, te da 4 pantallas, pero solo 3 son configurables ya 4ta es el virtual partner que te va diciendo "chin.. papá" o "no manches bajale de... intensidad" y si es padrisimo que vaya dando la información, el bisel se puede blokear para no tener toque innecesarios, pero si no lo tienes blokeado puedes adelantar el paso de las pantallas con un toque para revisar un dato en particular

Saludos!

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Jue Ene 19, 2012 12:47 pm

Gracias, Gerardo...!

Me ha surgido una duda con sus comentarios.

En el 405, ¿A qué se refieren con bisel táctil? Es la misma pantalla del reloj con función touch screen?

Entiendo que el 610 sí tiene la función de Touch Screen, pero en el caso del 405, se menciona muchas veces la palabra BISEL.... eso me ha creado confusión.

Perdonen mi ignorancia en estos menesteres... :oops:

I just felt like running

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Jue Ene 19, 2012 12:50 pm

DemolitionMan escribió:Gracias, Gerardo...!

En el 405, ¿A qué se refieren con bisel táctil? Es la misma pantalla del reloj con función touch screen?

Entiendo que el 610 sí tiene la función de Touch Screen, pero en el caso del 405, se menciona muchas veces la palabra BISEL.... eso me ha creado confusión.

Perdonen la ignorancia en estos menesteres... :oops:

El bisel es el contorno de la pantalla, si vas a la publicación (post) donde puse la venta del FR405 puse la foto con sus partes, ahi podras ver mejor el bisel y te dara una mejor idea.

Saludos

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Jue Ene 19, 2012 12:54 pm

Betovzki escribió:
DemolitionMan escribió:Gracias, Betovzky... es interesante la función de vibrador que tiene el 405cx... Voy a considerarlo.

Ah y una aclaración de lo que comenta Gerardo, te da 4 pantallas, pero solo 3 son configurables ya 4ta es el virtual partner

No es correcto, Beto.
El 405 sí te da 4 pantallas configurables mas la del Virtual Partner.
Las primeras 3 pantallas son para datos de Entrenamiento y la 4a es para datos de Frecuencia cardíaca, pero también es configurable.
En resumen, sí trae 4 pantallas configurables + el Virtual Partner.
Saludos!

ANGEL
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ANGEL » Jue Ene 19, 2012 12:54 pm

Hola yo tengo el 310 por custiones de los Ultras, por la duracion de la pila que segun sé es hasta de 20Hrs segun el manual, lo compre en la misma empresa dondo lo compró Gera.

Maratónes
2010 LEON 4:18
2011 SLP 4:10, LEON 4:41, QRO 4:36
2012 LALA 3:45, SLP 3:55, DF 4:30, LEON 4:10, QRO 4:05, AGS 4:10, GDL 4:10, MZT 4:10
2013 LALA 3:55

Ultra Maratones
2011 LEON 84.4 Km 11:18, LEON 100 Km 11:35

2013 AGS 100 Km 11:14

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Jue Ene 19, 2012 12:58 pm

Enriquezrunner escribió:
Betovzki escribió:

Ah y una aclaración de lo que comenta Gerardo, te da 4 pantallas, pero solo 3 son configurables ya 4ta es el virtual partner

No es correcto, Beto.
El 405 sí te da 4 pantallas configurables mas la del Virtual Partner.
Las primeras 3 pantallas son para datos de Entrenamiento y la 4a es para datos de Frecuencia cardíaca, pero también es configurable.
En resumen, sí trae 4 pantallas configurables + el Virtual Partner.
Saludos!

:shock:

Oye Gerardo? no sera el 405cx? mi 405 solo me pone 1, 2 y 3 y dentro de estas 3 configuro el monitor cardiaco (que aun no lo estreno jajaja, hablando de ir sobrados) osea tengo 9 datos, 3 pantallas con 3 datos mas el VP :shock: :shock: , espera... o como configuro la 4a? aparece cuando conectas el pulsometro?

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Jue Ene 19, 2012 1:03 pm

Ya entendí la diferencia entre bisel y pantalla táctil. Gracias, Betovsky...

Hasta ahora, creo que si se tratara de comprarlo de una vez, me iría por el 405cx.....!

I just felt like running

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Jue Ene 19, 2012 1:07 pm

DemolitionMan escribió:Gracias, Gerardo...!

Perdonen mi ignorancia en estos menesteres... :oops:

Checa la foto del 405. El aro que trae alrededor de la pantalla es el Bisel.
En lugar de aplanar botones para controlar el dispositivo, tocas el bisel en determinados puntos.
No es como una pantalla touch.
Checa la siguiente liga y podrás observar como se controlan las funciones del 405 con el famoso bisel:
http://www8.garmin.com/learningcenter/t ... runner405/

Volver a “Ropa y accesorios”