GARMIN FORERUNNER 405 vs GARMIN FORERUNNER 110

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Re: GARMIN FORERUNNER 405 vs GARMIN FORERUNNER 110

Notapor DemolitionMan » Mar Feb 07, 2012 1:24 pm

Señoras y señores...!

Después de una larga espera de casi 3 semanas, hoy llegó por fin mi Garmin Forerunner 405...! A estrenar se ha dicho...!

Esto amerita Gatorades para todos!!!!! 8)

I just felt like running

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Mar Feb 07, 2012 2:10 pm

Excelente Alejandro.

Ahora a hacerlo que desquite contando miles de kms.

Felicidades.

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mar Feb 07, 2012 3:01 pm

Felicidades! Lo vas a disfrutar mucho.

Saludos!

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Mar Feb 07, 2012 3:55 pm

Que buen rollo Alex! ahora como dicen en la runners, aprende a usarlo al 100, es una maravilla, tiene hasta para que programes el fartlek y cuando te hace falta te dice: "mas rápido!"

ahora a estudiar el manual!

Saludos

I didn't come this far to throw the towel in... .

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mar Feb 07, 2012 4:15 pm

Gracias, amigos...!

Mañana lo estrenaré en mi entrenamiento, pero el debut oficial en competencia será en el Maratón Lala...!

I just felt like running

ANGEL
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ANGEL » Mar Feb 07, 2012 4:22 pm

DemolitionMan escribió:Señoras y señores...!

Después de una larga espera de casi 3 semanas, hoy llegó por fin mi Garmin Forerunner 405...! A estrenar se ha dicho...!

Esto amerita Gatorades para todos!!!!! 8)

Yo quiero mi gatorade de Naranja Alex, el LALA por supuesto, que disfrutes tu nuevo juguetito...¡¡¡

Maratónes
2010 LEON 4:18
2011 SLP 4:10, LEON 4:41, QRO 4:36
2012 LALA 3:45, SLP 3:55, DF 4:30, LEON 4:10, QRO 4:05, AGS 4:10, GDL 4:10, MZT 4:10
2013 LALA 3:55

Ultra Maratones
2011 LEON 84.4 Km 11:18, LEON 100 Km 11:35

2013 AGS 100 Km 11:14

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mar Feb 07, 2012 4:28 pm

ANGEL escribió:Yo quiero mi gatorade de Naranja Alex, el LALA por supuesto, que disfrutes tu nuevo juguetito...¡¡¡

Por supuesto, amigo...! Ahí me pondré a manopla! Gracias!!!!

I just felt like running

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Mar Feb 07, 2012 5:28 pm

que bien Alejandro, veras que es muy divertido el juguetito, lo malo es que crea adicción al 90% de los usuarios, el otro 10% lo arrumba :mrgreen:

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mar Feb 07, 2012 5:41 pm

mazoaguirre escribió:que bien Alejandro, veras que es muy divertido el juguetito, lo malo es que crea adicción al 90% de los usuarios, el otro 10% lo arrumba :mrgreen:

Espero no estar en ese 10%, me costó un dineral como para arrumbarlo.... por lo pronto, ya lo estoy configurando y preparándo para el entrenamiento de mañana....!

I just felt like running

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Mar Feb 07, 2012 6:50 pm

Te recomiendo el SportTracks y si lo usas y necesitas ayuda con confianza ya sabes

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mié Feb 08, 2012 9:18 am

mazoaguirre escribió:Te recomiendo el SportTracks y si lo usas y necesitas ayuda con confianza ya sabes

Gracias, Mario... Sport Tracks es mejor que el software que trae Garmin? Es decir, puedo usar ST en lugar del otro?

I just felt like running

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mié Feb 08, 2012 9:31 am

Ya nos estamos conociendo mi nuevo juguete y yo.... Ayer lo calibré y configuré, creo yo, correctamente (me tardé un poco en entender el funcionamiento del bisel. Por momentos me desesperó un poco que fuera tan sensible al tacto, pero ya lo dominé..!)

El día de hoy hice mi primer entrenamiento con Garmin.

Estoy leyendo el manual de usuario, pero aún así quisiera preguntarles a los expertos:

1.- Cada determinado tiempo, mientras corro y el temporazidor o crono está en funcionamiento, suena una alarmita y en el display indica que "he completado una lap"... ¿Eso qué significa? ¿En qué me puede ayudar? ¿y cómo lo puedo desactivar si no quiero que Garmin me esté avisando eso?

2.- Creí que la función para que se detenga el temporazidor, cuando yo me detengo, era automática. Pero en mi ruta, al pasar por un semáforo me detuve y el crono continuaba. ¿Cómo configuro esa función?

3.- La opción que me comentó Beto de "Fartlek", para que Garmin me avise que voy por debajo de cierta velocidad, cómo se configura?

Gracias...!

I just felt like running

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Mié Feb 08, 2012 9:48 am

Vor por pasos, la alarma que mencionas es la que te avisa que has recorrido cierta discancia, yo lo tengo cada km y asi me va a informando el tiempo promedio de ese kilometro, en menu (bisel) configuraciones, autolap (activado/desactivado).

Igual en configuraciones esta el reinicio automatico, para entender esta función hay que entender como funciona el gps, cada 4 segundos (creo que es el tiempo minimo, pero también lo puedes configurar) manda señal a los satélites para determinar tu ubicación, entonces si te paras en un semaforo 2 segundos (ejemplo) es posible que no se detenga por que como no ha tomado la medición no "sabe" que no ha cambiado o se ha mantenido tu posición, pero no afecta tanto por que por ese leve desfase, cuando empiezas a correr de nuevo, puedes llevar 2 segundos corriendo y aun no se reactiva, asi que no pasa nada, cuando puede afectar es en un sprint (me ha pasado) que paras el crono pero no alcanzo a medir entonces los 3 últimos segundos que si son algunos metros, pero pues teniendo la medida del sprint ya tienes el tiempo.

Esa opción la tienes en entrenamientos en Garmin Trainning creo que se llama, ahi vas armando tu entrenamiento por dia y tipo, le vas poniendo ke te avise cada determinado tiempo o cada determinada distancia, ritmo etc. algunas veces hasta pesnaras que estas jugando stop, por ke te pide que nombres el "paso" tortuga, liebre, elefante, etc. y asi vas armando ke corras 2 minutos, trotes 4, corras mas rapido 5 y asi. Ya que lo terminas lo exportas al garmin y en menu, entrenamientos, seleccionas el ke te toca y lo realiza, y la alarma suena cada cambio de paso y aqui te avisa que tienes que ir mas rapido!.

Ahora si no es un entrenamiento asi y solo es un trote, puedes usar el "virtual partner" (también lo activas en menú) y cuando tocas trainning es la primer pantalla que te aparece y ahí le dices a ke paso kieres ir y cuando empiezas a correr te va monitorieando y midiendo ese paso, te sale un monito arriba que es tu compañero virtual y abajo otro ke eres tú y ahí mides si te vas kedando o avanzando.

Ojala te sirva.

Saludos

I didn't come this far to throw the towel in... .

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Mié Feb 08, 2012 9:52 am

DemolitionMan escribió:1.- Cada determinado tiempo, mientras corro y el temporazidor o crono está en funcionamiento, suena una alarmita y en el display indica que "he completado una lap"... ¿Eso qué significa? ¿En qué me puede ayudar? ¿y cómo lo puedo desactivar si no quiero que Garmin me esté avisando eso?

esa función es el auto lap y se puede programar por tiempo o distancia, según sea del gusto, o desactivarla esta en entrenamiento

DemolitionMan escribió:2.- Creí que la función para que se detenga el temporazidor, cuando yo me detengo, era automática. Pero en mi ruta, al pasar por un semáforo me detuve y el crono continuaba. ¿Cómo configuro esa función?

es la función autopause y se activa desde entrenamiento en las configuraciones, ahi lo importante es poner una velocidad muy baja para que solo se detenga cuando realmente te detienes (siempre tarda 1 o 2 segundos en responder) yo lo tengo calibrado a 30 min/km para que no se detenga a cada rato.

DemolitionMan escribió:3.- La opción que me comentó Beto de "Fartlek", para que Garmin me avise que voy por debajo de cierta velocidad, cómo se configura?

mas bien es la alarma de paso (ritmo) o Velocidad y se configura también en el mismo sitio del menu (al menos en el 310 y el 305), pero yo nunca las uso se me hacen muy molestas, ya que usan la velocidad o paso instantanea y esa varia mucho, es mejor usa el ritmo o velocidad de vuelta (yo lo tengo configurado a 1 km) así el ritmo es mas claro, de otra forma vas jugar a acelerar y enfrenar.

un ejemplo si empiezas de 0 y arrancas tarda varios segundos en hacer el calculo, ya que lo hace en un promedio de varios puntos gps en la opción de ritmo por vuelta entre mas tiempo/distancia pasa es mejor el promedio, en el instantáneo creo que usa 3 o 4 puntos cada vez y por las variaciones en la señal del gps no es muy exacto a bajas velocidades, se mejora mucho después de los 15 a 20 km/hr

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mié Feb 08, 2012 10:01 am

Gracias por su ayuda, Beto y Mario...

Quedó muy claro! Si surgieran mas dudas, ya les estaré molestando de nuevo...!

I just felt like running

Volver a “Ropa y accesorios”