GARMIN FORERUNNER 405 vs GARMIN FORERUNNER 110

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Re: GARMIN FORERUNNER 405 vs GARMIN FORERUNNER 110

Notapor mazoaguirre » Mié Feb 08, 2012 10:05 am

DemolitionMan escribió:Gracias por su ayuda, Beto y Mario...

Quedó muy claro! Si surgieran mas dudas, ya les estaré molestando de nuevo...!

de nada, y no molestas

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mié Feb 08, 2012 3:47 pm

DemolitionMan escribió:
mazoaguirre escribió:Te recomiendo el SportTracks

Gracias, Mario... Sport Tracks es mejor que el software que trae Garmin? Es decir, puedo usar ST en lugar del otro?

Depende de los gustos de cada uno.
Yo uso los dos, tanto Sport Tracks como Garmin Connect, porque creo que se complementan. Es más, también uso el Trainingpeaks.
Garmin Connect tiene mejor funcionalidad de análisis de las principales métricas de los entrenamientos y da un poco mas de detalle y posibilidades de análisis en esas métricas en particular, asimismo, tiene la opción para compartir o publicar tus actividades con todo detalle. Asimismo, tiene opciones para explorar rutas y entrenamientos de otros corredores en tu ciudad o en cualquier parte del mundo, entre otras cosas. Me gusta la pantalla en donde presenta un listado de todas tus actividades con los principales parámetros, resumidas a manera de listado y tiene una opción que a mí me gusta mucho y con la que puedes plantear y dar seguimiento a metas por tiempo, kilometraje, calorías consumidas, etc. y finalmente tiene la posibilidad de diseñar entrenamientos complejos en su interfase, para posteriormente subirlos a tu Forerunner para ser ejecutados. Además es totalmente gratis.
Por su parte, Sport Tracks tiene algunas funcionalidades como el seguimiento al kilometraje de tus tenis, el seguimiento a los datos de peso, pulso en reposo y una variedad de parámetros relacionados con el estado físico del usuario. También es mucho mas flexible en lo que se refiere a las gráficas de un sinnumero de parámetros complementarios y es posible seguir y graficar una gran cantidad de parámetros que Garmin Connect no contempla.
Una desventaja que le veo al ST es que si quieres tener toda las ventajas y funcionalidad completa, tienes que bajar la versión que tiene costo, pero es un costo mínimo y un solo pago.
TrainingPeaks es caro, pero es muy bueno principalmente en lo que se refiere a la Agenda, en la cual puedes programar con anticipación todo tus programas de entrenamiento totalmente detallados, no solo para correr sino para cualquier cross training que quieras. También tiene la posibilidad de compartir las actividades. Sin embargo, la funcionalidad de análisis de las rutas, tiempos parciales, distancias, etc. así como sus gráficas, son una porquería.

If you see me collapsed, please pause my Garmin

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mié Feb 08, 2012 4:18 pm

Gracias, Gerardo.

Usaré primero el Garmin Connect, que se me hace muy sencillo y amigable para los nuevos usuarios como yo.

El ST, se ve mejor y con mas funciones, pero lo veo mas enfocado a corredores mas experimentados y avanzados en este tipo de artilugios tecnológicos

I just felt like running

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Mié Feb 08, 2012 4:22 pm

Mira!!! el SportTracks tiene edicion de datos gps para corregir errores, eso es bueno!

jajaja estaba viendo la pagina y lo puse como si estuvieran viendo conmigo, perdon!

Saludos

I didn't come this far to throw the towel in... .

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mié Feb 08, 2012 4:58 pm

DemolitionMan escribió:Ya nos estamos conociendo mi nuevo juguete y yo.... Ayer lo calibré y configuré, creo yo, correctamente (me tardé un poco en entender el funcionamiento del bisel. Por momentos me desesperó un poco que fuera tan sensible al tacto, pero ya lo dominé..!)

El día de hoy hice mi primer entrenamiento con Garmin.

Estoy leyendo el manual de usuario, pero aún así quisiera preguntarles a los expertos:

1.- Cada determinado tiempo, mientras corro y el temporazidor o crono está en funcionamiento, suena una alarmita y en el display indica que "he completado una lap"... ¿Eso qué significa? ¿En qué me puede ayudar? ¿y cómo lo puedo desactivar si no quiero que Garmin me esté avisando eso?

2.- Creí que la función para que se detenga el temporazidor, cuando yo me detengo, era automática. Pero en mi ruta, al pasar por un semáforo me detuve y el crono continuaba. ¿Cómo configuro esa función?

3.- La opción que me comentó Beto de "Fartlek", para que Garmin me avise que voy por debajo de cierta velocidad, cómo se configura?

Gracias...!

Alex,
Las respuestas a todas tus dudas son muy sencillas y básicas. En lugar de contestartelas, te recomiendo que leas el manual y empieces a picarle aquí y allá a tu FR 405. Te vas a divertir y te vas a enganchar con tu nuevo juguetito, te lo garantizo.
Una vez que ya hayas mas o menos entendido los puntos básicos, te recomiendo que entres al blog de DC Rainmaker. Ahí vas a encontrar muchos tips de como jugar y divertirte mas con tu FR.
http://www.dcrainmaker.com/
Saludos

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mié Feb 08, 2012 5:29 pm

Enriquezrunner escribió:Alex,
Las respuestas a todas tus dudas son muy sencillas y básicas. En lugar de contestartelas, te recomiendo que leas el manual y empieces a picarle aquí y allá a tu FR 405. Te vas a divertir y te vas a enganchar con tu nuevo juguetito, te lo garantizo.
Una vez que ya hayas mas o menos entendido los puntos básicos, te recomiendo que entres al blog de DC Rainmaker. Ahí vas a encontrar muchos tips de como jugar y divertirte mas con tu FR.
http://www.dcrainmaker.com/
Saludos

Se que son preguntas de primero de primaria. Pero como ayer apenas llegó el juguete, y no tuve tiempo de ponerme a leer el manual y además ya me andaba por estrenarlo, pues nomas le medio configuré lo básico y me salí a entrenar... pero sobre la marcha surgieron esas dudas. Hoy le voy a dedicar un rato a leer el manual. Gracias, Gerardo.

I just felt like running

ANGEL
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ANGEL » Mié Feb 08, 2012 5:55 pm

Pues yo apesar de ya haber tenido un GARMIN anteriormente, nunca me he puesto a checar los aditamentos de este aparato, solo me lo pongo y con basico me pongo a correr, veo que segun dicen uds trae varias cosas para divertirse, no se, pero haré lo mismo que Alex. leer a detenimiento el manual y checar las dudas resultantes, lo bueno que tengo expertos en las personas de MAZO, GERA, BETO Y CIA. por ahi los estare molestando, me acabé el GARMIN anterior y nunca le entedí a conciencia por lo tanto me propus a este sacarle el mejor provecho.

Maratónes
2010 LEON 4:18
2011 SLP 4:10, LEON 4:41, QRO 4:36
2012 LALA 3:45, SLP 3:55, DF 4:30, LEON 4:10, QRO 4:05, AGS 4:10, GDL 4:10, MZT 4:10
2013 LALA 3:55

Ultra Maratones
2011 LEON 84.4 Km 11:18, LEON 100 Km 11:35

2013 AGS 100 Km 11:14

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Jue Feb 09, 2012 10:31 am

Ayer ya instalé el software y realicé el emparejamiento de FR405 con mi PC.

Al principio tuve algunas dificultades. Tardó mucho el dispositivo USB en detectar el Garmin, y finalmente me indicó que no lo había encontrado. Entonces configuré el Garmin para que tuviera ACTIVO el ANT+, y santo remedio.

Garmin y mi PC ya fueron presentados y parece que se llevan muy bien....!

I just felt like running

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Jue Feb 09, 2012 10:55 am

DemolitionMan escribió:Ayer ya instalé el software y realicé el emparejamiento de FR405 con mi PC.

Al principio tuve algunas dificultades. Tardó mucho el dispositivo USB en detectar el Garmin, y finalmente me indicó que no lo había encontrado. Entonces configuré el Garmin para que tuviera ACTIVO el ANT+, y santo remedio.

Garmin y mi PC ya fueron presentados y parece que se llevan muy bien....!

Cuando pruebes el ST te enseño a importar por archivo es mejor

de hecho todos los programas con dispositivo ANT importan de archivos que que guarda el ANT en la PC

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Vie Feb 10, 2012 11:45 am

mazoaguirre escribió:Cuando pruebes el ST te enseño a importar por archivo es mejor

de hecho todos los programas con dispositivo ANT importan de archivos que que guarda el ANT en la PC

Gracias, Mario...!

Ahí voy conociendo poco a poco mi FR405.

Ya pude configurarle el Auto Pause. Hoy comprobé que, efectivamente y como bien me comentaron, no se detiene de inmediato.Tarda algunos segundos en darse cuenta que ya no estoy corriendo. Sin embargo, observé que cuando reanudo la carrera, el temporizador se reactiva casi de inmediato.

También le configuré la indicación de las Laps a cada kilómetro. De fábrica venía configurado a cada milla.

I just felt like running

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Lun Feb 13, 2012 10:28 am

Cuando compré mi primera computadora y me pasaba horas en internet, mi esposa me decía que la había cambiado por otra mujer...

Este fin de semana, lo he pasado al lado de mi nueva novia, que se llama Garmin FR405...! Cada vez estoy mas enamorado de ella, y nos estamos conociendo mejor....

No me atrevo a llevarla a mi trabajo, por miedo a que me la roben en el camino. Pero entrenamos juntos todas las mañanas, nos despedimos por el resto del día, y nos volvemos a ver hasta la noche, en que descargo mi entrenamiento en la PC...

I just felt like running

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Lun Feb 13, 2012 10:39 am

DemolitionMan escribió:Cuando compré mi primera computadora y me pasaba horas en internet, mi esposa me decía que la había cambiado por otra mujer...

Este fin de semana, lo he pasado al lado de mi nueva novia, que se llama Garmin FR405...! Cada vez estoy mas enamorado de ella, y nos estamos conociendo mejor....

No me atrevo a llevarla a mi trabajo, por miedo a que me la roben en el camino. Pero entrenamos juntos todas las mañanas, nos despedimos por el resto del día, y nos volvemos a ver hasta la noche, en que descargo mi entrenamiento en la PC...

:mrgreen: yo puedo decir que miamor al GPS ha sido mas firme, ya que ha durado mas de lo que duro mi matrimonio :oops:

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Lun Feb 13, 2012 10:43 am

mazoaguirre escribió:
DemolitionMan escribió:Cuando compré mi primera computadora y me pasaba horas en internet, mi esposa me decía que la había cambiado por otra mujer...

:mrgreen: yo puedo decir que miamor al GPS ha sido mas firme, ya que ha durado mas de lo que duro mi matrimonio :oops:

Y le dijiste, ves por que lo amo mas?, tu te fuiste... el gps se quedo!!!

:lol: :lol: :lol:

yo tengo prohibido acercarme a este tipo de aparatos en casa... como dicen en defendiendo al cavernicola... "me convierto en lo que toco" y me olvido del mundo...

Saludos y disfrutenlos jajajaja XD (que sufrido, notaron?)

I didn't come this far to throw the towel in... .

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Lun Feb 13, 2012 12:56 pm

Ten cuidado con esos amores, Alex, no te ilusiones mucho con tu FR 405, esas novias son muy enfermizas, no te vayas a quedar viudo muy pronto. :mrgreen:
No, no es cierto. Los FR son una maravilla y muy entretenidos. Hay ocasiones en los que yo me paso horas analizando la información que generan, configurándolo y desconfigurándolo, etc.
De hecho, acabo de recibir el 310XT que compré. Ya corrí con él ayer, pero me desilusionó un poquito porque en la medición de 4 vueltas a un circuito en donde entrenan los caminantes elite aquí en Metepec, me dio 240 metros menos de los 10 kilómetros que se suponía debería de dar. Este circuito está certificado y muchas veces había confirmado su longitud con mi Forerunner 405. Alguien me posteo en Garmin que es porque las primeras veces que se conecta en una zona nueva, el GPS necesita mas tiempo para agarrar mejor las señales de satélite.
Lo voy a volver a medir el fin de semana próximo.
Se me hace ilógico que el 310XT sea menos exacto que el 405.
A propósito, ya encontré un tipo en el DF que arregla los Forerunner. De hecho ya le mandé mi 405 y sí me le va a poder cambiar el display. Espero que así sea.
Saludos!

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Lun Feb 13, 2012 1:11 pm

Enriquezrunner escribió:Ten cuidado con esos amores, Alex, no te ilusiones mucho con tu FR 405, esas novias son muy enfermizas, no te vayas a quedar viudo muy pronto. :mrgreen:

Eso es lo que me preocupa.... no podría soportar una muerte prematura de mi novia...! La verdad es que la trato con mucho cariño, le acaricio su bisel con mucha delicadeza, no permito ni siquiera que la lluvia la toque en estos días tan húmedos, y la guardo en un estuche especial que le conseguí....! (ven porqué está tan celosa mi mujer???)

A ver si luego me pasas los datos de ese médico especializado en Forerunners....! Espero jamás necesitar de sus servicios, pero no está de mas....!

I just felt like running

Volver a “Ropa y accesorios”