GARMIN FORERUNNER 405 vs GARMIN FORERUNNER 110

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Re: GARMIN FORERUNNER 405 vs GARMIN FORERUNNER 110

Notapor mazoaguirre » Lun Feb 13, 2012 1:17 pm

Enriquezrunner escribió:De hecho, acabo de recibir el 310XT que compré. Ya corrí con él ayer, pero me desilusionó un poquito porque en la medición de 4 vueltas a un circuito en donde entrenan los caminantes elite aquí en Metepec, me dio 240 metros menos de los 10 kilómetros que se suponía debería de dar. Este circuito está certificado y muchas veces había confirmado su longitud con mi Forerunner 405. Alguien me posteo en Garmin que es porque las primeras veces que se conecta en una zona nueva, el GPS necesita mas tiempo para agarrar mejor las señales de satélite.
Lo voy a volver a medir el fin de semana próximo.
Se me hace ilógico que el 310XT sea menos exacto que el 405.
A propósito, ya encontré un tipo en el DF que arregla los Forerunner. De hecho ya le mandé mi 405 y sí me le va a poder cambiar el display. Espero que así sea.
Saludos!

ummm mi primo tiene un 405 y hemos corrido juntos codo a codo varias veces y siempre me parecía que el 310 es mejor midiendo las distancias.

dos cosas Gerardo

1.- el circuito es arbolado o con edificios altos que tal vez interfieran la señal?

2.- ya comparaste el recorrido en la vista de calles al detalle para descartar puntos movidos?

ademas 240 m en 10000 es un error del 2.4 % que esta dentro de lo previsto por los fabricantes, aunque en circuitos certificados yo no he tenido errores tan grandes ni con el 305 ni col el 310, normalmente es un 1 a 1.5% de mas

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Lun Feb 13, 2012 1:18 pm

Este tipo repara FR's y algunos otros juguetitos. Tienes que confiar en él mandándole tu equipo, porque no es un negocio establecido.
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... -en-ml-_JM

If you see me collapsed, please pause my Garmin

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Lun Feb 13, 2012 1:37 pm

mazoaguirre escribió:
Enriquezrunner escribió:De hecho, acabo de recibir el 310XT que compré. Ya corrí con él ayer, pero me desilusionó un poquito porque en la medición de 4 vueltas a un circuito en donde entrenan los caminantes elite aquí en Metepec, me dio 240 metros menos de los 10 kilómetros que se suponía debería de dar. Este circuito está certificado y muchas veces había confirmado su longitud con mi Forerunner 405. Alguien me posteo en Garmin que es porque las primeras veces que se conecta en una zona nueva, el GPS necesita mas tiempo para agarrar mejor las señales de satélite.
Lo voy a volver a medir el fin de semana próximo.
Se me hace ilógico que el 310XT sea menos exacto que el 405.
A propósito, ya encontré un tipo en el DF que arregla los Forerunner. De hecho ya le mandé mi 405 y sí me le va a poder cambiar el display. Espero que así sea.
Saludos!

ummm mi primo tiene un 405 y hemos corrido juntos codo a codo varias veces y siempre me parecía que el 310 es mejor midiendo las distancias.

dos cosas Gerardo

1.- el circuito es arbolado o con edificios altos que tal vez interfieran la señal?

2.- ya comparaste el recorrido en la vista de calles al detalle para descartar puntos movidos?

ademas 240 m en 10000 es un error del 2.4 % que esta dentro de lo previsto por los fabricantes, aunque en circuitos certificados yo no he tenido errores tan grandes ni con el 305 ni col el 310, normalmente es un 1 a 1.5% de mas

Mario,
En realidad no tengo el FR 405, por ahora solo tengo el 310, pero algo que se alcanza a observar es que en las esquinas, el recorrido que marca el 310 "corta mucho camino", es decir, no marca las esquinas totalmente cerradas y en los recorridos que tengo de ese mismo circuito con el 405 o incluso con el 205, las esquinas las marcan mucho mas redondeadas. El circuito es totalmente abierto, sin árboles ni edificios; sí con algunas vueltas e incluso con una vuelta en U, pero aún así, debería de comportarse el 310 igual que como se han comportado mis otros FR.
Puse un post en el forum de Garmin y alguien me comentó que tal vez se debe a que debí dejar mas tiempo al 310 agarrar señal de satélite. Suena lógico, pues la primera vez que los usas en un lugar en el que nunca antes los has usado tardan mas en agarrar señal de satélite, y sí, recuerdo que inmediatamente que se desplegó la pantalla de entrenamiento, me acomodé el FR 310 y a correr.
En mis rutas con el 405, las mediciones eran idénticas en distancia a las del 205 viejito que tengo, no había casi diferencia, así que me extraña que con el 310 haya tanta diferencia, no es lógico y mas porque ya le cargué la el firmware versión 4.20.
Algo está faltando, creo.
Lástima que no tengo el 405, espero tenerlo de regreso en unos días y hacer la comparación al mismo tiempo con el 310. También lo voy a hacer con el 205 a ver que pasa, pero voy a darle chance unos 5 minutos a que agarre satélites bien.
Está interesante el problema. Ya luego te comento.
La buena noticia, como le decía a Alex en el otro post, es que parece que sí me van a arreglar el 405 que se me dañó del display. Ya lo mandé y según me dicen, me tardan máximo 1 semana en regresármelo, así que en una de esas para Lala corro con él, si es que queda bien.
Saludos!

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Lun Feb 13, 2012 1:45 pm

Jerry! no has revisado el tiempo de medición, como le comente a Alex (y seguro ya sabes) mandan cada determinado tiempo la información a los satelites para que identificar el punto en el ke te encuentras, no será por eso que se brinca algunos puntos, por que no tratas de ver si puedes configurar eso y tal vez te corrija el problema, haciendo que pase menos tiempo entre un punto y otro.

Por que no pruebas como se comporta si vas caminando, si es lo que digo supongo que debe marcar mejor la vuelta caminando por el tiempo que tiene para tomar coordenadas.

espero hacerme entender :)

Saludos

I didn't come this far to throw the towel in... .

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Lun Feb 13, 2012 1:53 pm

yo lo prendo y lo dejo en la ventana de mi cuarto en lo que me cambio, asi que para cuando salgo a correr ya tiene al menos 10 minutos prendido.

me quede pensando en que también podría ser por el firmware, si lo actualizaste?, es decir si no lo has actualizado ahí podría estar el detalle.

por otro lado me pongo a pensar que si en ST la diferencia es igual.

lo comento por una razón (muy discutida en foros), si el Garmin tiene mala señal al principio, el error puede estar ahí, Garmin tiene un algoritmo basado en una cantidad de puntos y parcializa basado en eso, y el defecto de Garmin a mi juicio, es que si el reloj dispara una lap en cierto tiempo eso es inamovible aun cuando no haya habido buena señal.

en cambio ST re calcula todo en base a los puntos individuales, yo por lo regular pierdo distancia en el ST, pero ya me hice a la idea. ademas (parafraseando a Heráclito) es imposible correr dos veces el mismo circuito.

otra prueba es el grabar en modo 1 segundo (pero igual discutido hasta el cansancio en foros) a la larga no es mas exacto

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Lun Feb 13, 2012 3:55 pm

Betovzki escribió:Jerry! no has revisado el tiempo de medición, como le comente a Alex (y seguro ya sabes) mandan cada determinado tiempo la información a los satelites para que identificar el punto en el ke te encuentras, no será por eso que se brinca algunos puntos, por que no tratas de ver si puedes configurar eso y tal vez te corrija el problema, haciendo que pase menos tiempo entre un punto y otro.

Beto,
Es muy probable que por ahí vaya el asunto.

Mario,
En el FR 205 sí había forma de cambiar la frecuencia de los puntos de rastreo, desde modo 1 segundo hasta modo inteligente que creo que es cada 4 segundos, pero creo (no estoy seguro) que en el 310XT solo se puede grabar en modo inteligente y no hay forma de cambiarlo a modo 1 segundo, a menos que tu si sepas como hacer este cambio.
En el 405 la frecuencia es cada 3.5 segundos. Como dije, en el 205 es cada 4 segundos. Ahí ya hay una probable diferencia que puede generar discrepancias en la medición. En el 310XT no se cada cuanto manda el rastreo.
Cualquier ayuda en este sentido se los voy a agradecer.
Saludos

Saludos.

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Lun Feb 13, 2012 4:00 pm

Enriquezrunner escribió:Este tipo repara FR's y algunos otros juguetitos. Tienes que confiar en él mandándole tu equipo, porque no es un negocio establecido.

Huy...! Creo que tendría que ser un caso muy desesperado como para confiar en él... Mantennos informados de lo que ocurra con tu FR405...!

I just felt like running

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Lun Feb 13, 2012 4:09 pm

DemolitionMan escribió:
Enriquezrunner escribió:Este tipo repara FR's y algunos otros juguetitos. Tienes que confiar en él mandándole tu equipo, porque no es un negocio establecido.

Huy...! Creo que tendría que ser un caso muy desesperado como para confiar en él... Mantennos informados de lo que ocurra con tu FR405...!

Pues yo sí tuve que confiar en él, no solo mandándole mi FR405 dañado del display, que era lo de menos pues en las condiciones en las que está no vale mucho, sino también porque tuve que pagarle por adelantado la pieza que va a sustituir y su chamba (nada barato, por cierto).
Lo bueno es que ya me confirmó recepción y me dice que el miércoles me lo manda ya como nuevo.
Si es así, voy a tener ¡3 Forerunners!
El Pecas (205) y El Muerto (405), como los bautizó Cocum :lol: , y el 310XT.
Se reciben sugerencias para bautizar el 310. :mrgreen:
Voy a ser poligamo, ¿verdad Alex?.
Saludos!

ANGEL
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ANGEL » Lun Feb 13, 2012 4:36 pm

Enriquezrunner escribió:
DemolitionMan escribió:

Pues yo sí tuve que confiar en él, no solo mandándole mi FR405 dañado del display, que era lo de menos pues en las condiciones en las que está no vale mucho, sino también porque tuve que pagarle por adelantado la pieza que va a sustituir y su chamba (nada barato, por cierto).
Lo bueno es que ya me confirmó recepción y me dice que el miércoles me lo manda ya como nuevo.
Si es así, voy a tener ¡3 Forerunners!
Saludos!

Yo tengo mi 205 descompuesto a ver si puede tambien arreglarme el mio, a ver si me das detalle en privado de cuanto sale el chistecito :P

Maratónes
2010 LEON 4:18
2011 SLP 4:10, LEON 4:41, QRO 4:36
2012 LALA 3:45, SLP 3:55, DF 4:30, LEON 4:10, QRO 4:05, AGS 4:10, GDL 4:10, MZT 4:10
2013 LALA 3:55

Ultra Maratones
2011 LEON 84.4 Km 11:18, LEON 100 Km 11:35

2013 AGS 100 Km 11:14

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Lun Feb 13, 2012 5:38 pm

Enriquezrunner escribió:Si es así, voy a tener ¡3 Forerunners!
Saludos!

yo al 201 y al 301 con esos me sentía como en las películas de ciencia ficción que se traía una computadora en el brazo

el 305 siempre fue el amigo incomodo, nunca me gusto como se sentía en la muñeca, si no lo apretaba me molestaba y si lo apretaba me arrancaba los vellitos de la muñeca.

y el 310 es la caja de Vick VapoRub :mrgreen:

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Lun Feb 20, 2012 3:33 pm

Acabo de recibir mi Forerunner 405 ya reparado del display.
Aparentemente funciona bien, agarra satélites, despliega todas las pantallas, reconoce el podómetro y el monitor de ritmo cardíaco, se comunica con la computadora y parece que le funciona normalmente todo. Me lo mandaron limpiecito (le hicieron alguna limpieza especial, pues se ve como nuevo), muy bien empacadito y no se le nota ninguna marca de donde lo abrieron ni le quedó ningún tipo de marcas o rayones de donde le metieron cirujía ni nada. Hasta ahorita lo he revisado solo de pasadita, pero hoy más tarde lo voy a probar con un 12K.
Al parecer, el tipo que me lo reparó sabe su chamba.
Saludos!

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Lun Feb 20, 2012 3:37 pm

Enriquezrunner escribió:Acabo de recibir mi Forerunner 405 ya reparado del display.
Aparentemente funciona bien, agarra satélites, despliega todas las pantallas, reconoce el podómetro y el monitor de ritmo cardíaco, se comunica con la computadora y parece que le funciona normalmente todo. Me lo mandaron limpiecito (le hicieron alguna limpieza especial, pues se ve como nuevo), muy bien empacadito y no se le nota ninguna marca de donde lo abrieron ni le quedó ningún tipo de marcas o rayones de donde le metieron cirujía ni nada. Hasta ahorita lo he revisado solo de pasadita, pero hoy más tarde lo voy a probar con un 12K.
Saludos!

Excelente, Gerardo...! Valió la pena el pago y la espera, por lo que mencionas..! Y también fue muy rápido, no??

Ahora a seguir jugando con él...!

I just felt like running

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Lun Feb 20, 2012 3:43 pm

DemolitionMan escribió:
Enriquezrunner escribió:Acabo de recibir mi Forerunner 405 ya reparado del display.
Saludos!

Excelente, Gerardo...! Valió la pena el pago y la espera, por lo que mencionas..! Y también fue muy rápido, no??

Ahora a seguir jugando con él...!

Se tardó como 15 días desde que lo mandé hasta hoy. Sí, fué relativamente rápido y bastante carito. Espero que me dure lo suficiente para desquitar el pago.
Saludos

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Mar Feb 21, 2012 10:19 am

Avisando por acá que desde hoy tengo en mis manos el Garmin Forerunner 405CX (me avisaron desde el Viernes que pasara por él), seguramente estaré pidiendo asesoría a los ya expertos en ese instrumento.

Saludos

XXXV MCDMX 3:45:49
XXXIV MCDMX 3:35:36
XXXIII MCDMX 3:34:29
XXXII MCDMX: 3:37:03
XXXI MCM: 3:32:34
XXX MICM: 3:50:07

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mar Feb 21, 2012 10:27 am

mbazanr escribió:Avisando por acá que desde hoy tengo en mis manos el Garmin Forerunner 405CX (me avisaron desde el Viernes que pasara por él), seguramente estaré pidiendo asesoría a los ya expertos en ese instrumento.

Enhorabuena, Manolo!!! Lo vas a disfrutar mucho, vas a ver!

Ahora a estrenarlo en la Sedena este domingo!

I just felt like running

Volver a “Ropa y accesorios”