Relojes GPS marca suunto

arq4001
Ama correr
Ama correr

Relojes GPS marca suunto

Notapor arq4001 » Sab Mar 24, 2012 3:19 pm

Una pregunta a los expertos de los GPS. Que tal es la marca suunto en comparación con garmin?.

Saludos.

Gracias

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

Betovzki
Moderador
Moderador

Re: Relojes GPS marca suunto

Notapor Betovzki » Sab Mar 24, 2012 5:41 pm

Mi Arqui no veo gran cosa... pero ve por garmin, ademas sabes que no aplica mejor malo conocido que bueno por conocer, en general lo poco que he visto (pero no es claro) sigue habiendo preferencia por garmin.

O si es muy buen precio (pon modelo) por lo que veo, checa la compatibilidad con ANT+ (para la facilidad de conseguir los aditamentos de este lado del charco), la duracion de la batería y si puedes o no nadar con él, la sincronizacion con la PC, carga de la batería (tipo de batería, que seguro se de Li-Ion) y que te marque paso y velocidad, distancia, tiempo, altimetría, ritmo cardiaco (si cuenta o no con la banda y el costo de la banda extra) jajaja y cositas por el estilo.

Saludos desde el DIFI!!!

por si necesitas refacciones y ve cuando cuestan aki

I didn't come this far to throw the towel in... .

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Sab Mar 24, 2012 5:45 pm

Ya los estoy viendo y se ven bien...

Este trae Barómetro

X6HR

Imagen

Al menos por lo que dice, se ve bien

Saludos!

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Dom Mar 25, 2012 11:10 am

Betovzki escribió:Ya los estoy viendo y se ven bien...

Este trae Barómetro

X6HR

Imagen

Al menos por lo que dice, se ve bien

Saludos!

Gracias beto.

Que opinan de este modelo

http://www.suunto.com/es/es/productos/O ... t-black-hr

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Lun Mar 26, 2012 9:24 am

arq4001 escribió:Que opinan de este modelo

suunto-ambit-black-hr

De 10 mi Arqui!!! me gusto mucho y se ve muy elegante y si cumple lo que promete esta de poca!!! ademas te incluye la banda.

Notaste la duración de la bateria? 30 dias como reloj, 15 horas entrenamiento/carrera

Ademas eso de medir altitud por presión, supongo que para campotraviesa esta muy bien, pues con el garmin la altitud la tienes por el punto en el que pasas, ejemplo, he cruzado la misma calle, de ida tomo el puente peatonal y de regreso esta el alto y puedo cruzar a nivel "de cancha", y me marca la misma altitud, como si no hubiera subido nada, tal vez en algunos casos sea una exageración, pero ya estando en montaña yo creo que si es imortante el dato, no? me gusto mucho.

Ahora nada mas ve cuanto alla y cuanto puesta aca, por que ademas de todo tambien considera que si necesitas garantía, tendrías que enviarlo.

Saludos Arqui!!

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Lun Mar 26, 2012 9:33 am

Betovzki escribió:
arq4001 escribió:Que opinan de este modelo

suunto-ambit-black-hr

De 10 mi Arqui!!! me gusto mucho y se ve muy elegante y si cumple lo que promete esta de poca!!! ademas te incluye la banda.

Notaste la duración de la bateria? 30 dias como reloj, 15 horas entrenamiento/carrera

Ademas eso de medir altitud por presión, supongo que para campotraviesa esta muy bien, pues con el garmin la altitud la tienes por el punto en el que pasas, ejemplo, he cruzado la misma calle, de ida tomo el puente peatonal y de regreso esta el alto y puedo cruzar a nivel "de cancha", y me marca la misma altitud, como si no hubiera subido nada, tal vez en algunos casos sea una exageración, pero ya estando en montaña yo creo que si es imortante el dato, no? me gusto mucho.

Ahora nada mas ve cuanto alla y cuanto puesta aca, por que ademas de todo tambien considera que si necesitas garantía, tendrías que enviarlo.

Saludos Arqui!!

Yo he visto los Suunto en las tiendas de Salomon. No te hacen válida la garantia en México?

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Lun Mar 26, 2012 9:52 am

Vic España escribió:Yo he visto los Suunto en las tiendas de Salomon. No te hacen válida la garantia en México?

Creo que no Vic, regulamente la garantía es con el vendedor, lo que si puedes hacer es repararlo aqui con los de suunto, pero con costo y el chiste de una garantía es que no te cueste la reparación o el reemplazo al menos en los primeros meses, no? entonces si aquí lo compras en 6k y allá lo compras en 5k pero una reparación te costará 1200 (envió al proveedor o reparación en México ) pues ya no conviene, no? claro que solo es mi opinión (además de que tengo una maravillosa suerte de quisquilloso) así que solo cuando es un producto que no encuentro en México, lo compro fuera y aun asi... sigo esperando mi capotrasto Kyser que debio llegar en enero del año pasado!!! :lol: :lol:

Saludos!

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Lun Mar 26, 2012 11:00 am

esta muy bonito pero me gustaría resaltar unas cosas unas a favor y otras en contra

1.- Precio son 499 en euros contra los 400 USD que cuesta el nuevo Garmin 910 XT

2.- modo de grabación de datos, Garmin tiene un modo Inteligente (Smart Recording) que graba datos cada vez que algo varia (Altura, Direccion, velocidad, RC o cadencia) el Suunto solo tiene dos opciones a 1 s o a 10. Garmin tambien tiene en algunos modelos 1 s

3.- El suunto no tiene software para bajar lo datos del reloj y solo se puede sincronizar con un sitio web, o sea que no tienes los datos en tu resguardo

4.- duración de la batería hasta 50 horas en el Suunto contra las 18 de los 310 y 910 de Garmin

5.- el Suunto tiene altímetro Barométrico y sensor de Temperatura

6.- el display del Garmin es mas configurable (según lo que vi en el manual del SUunto)

Me gusta el diseño, me gustan las especificaciones, creo que vale el precio pero lo único que no me gusta es lo de los datos en la web, claro que permite exportar pero no da muchos detalles de como solo dice que se puede ver en excel asi que presumo que es un formato csv.

me gusta lo de la temperatura y lo del altímetro barométrico (ambos los tengo en my Edge 500 para la bici), aunque hay que decir que el altímetro Barométrico requiere calibración antes de cada uso, es decir tiene que tener puntos de calibración predefinidos.

es mi opinión al respecto

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Lun Mar 26, 2012 4:55 pm

Gracias Mario.

De hecho lo compre en la Expo del maraton y costaba €480 y me hicieron un 20% extra de descuento. Lo use en el maraton pero como no me dio tiempo de configurarlo, al final me marco 42.75 km, no se cuanto es el rango de exactitud en un GPS por lo que no sé si es mucha variación o está en el rango aceptable. Solo lo he usado en el maraton y en el recorrido que hice días después y lo poco que he visto de los datos descargados se ven muy completos.

En fin ahora que me meta mas a estudiarlo les preguntaré si tengo alguna duda

Saludos

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Lun Mar 26, 2012 7:04 pm

arq4001 escribió:Gracias Mario.

De hecho lo compre en la Expo del maraton y costaba €480 y me hicieron un 20% extra de descuento. Lo use en el maraton pero como no me dio tiempo de configurarlo, al final me marco 42.75 km, no se cuanto es el rango de exactitud en un GPS por lo que no sé si es mucha variación o está en el rango aceptable. Solo lo he usado en el maraton y en el recorrido que hice días después y lo poco que he visto de los datos descargados se ven muy completos.

En fin ahora que me meta mas a estudiarlo les preguntaré si tengo alguna duda

Saludos

:lol: :lol: :lol: me hubieras dicho que ya lo tenias jajaja estaba investigando para ayudarte en tu compra! olvida todo lo ke dije! jajajaja XD

Saludos Arqui y si, la verdad esta muy padre! comparte la ruta :D

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Mar Mar 27, 2012 12:38 am

Betovzki escribió:

:lol: :lol: :lol: me hubieras dicho que ya lo tenias jajaja estaba investigando para ayudarte en tu compra! olvida todo lo ke dije! jajajaja XD

Saludos Arqui y si, la verdad esta muy padre! comparte la ruta :D

Oops Beto tienes razon :oops:

De todos modos muchas gracias por tu ayuda mi estimado amigo :P

Ahora que tenga tiempo para estudiar la pagina del suunto les comparto mis recorridos hago por acá.

Ya solo tengo la duda de la exactitud del gps. Cual es la variacion razonable.

Saludos y un abrazo

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Mar Mar 27, 2012 8:06 am

arq4001 escribió:
Ya solo tengo la duda de la exactitud del gps. Cual es la variacion razonable.

Saludos y un abrazo

es una pregunta que tiene varios factores que tomar en cuenta para la Respuesta

1.- el gps Civil es inexacto por diseño, siempre te dará un error que es mas menos el 5% (pero que ya en la practica la mayoría del tiempo no llega ni al 2 % o sea 200 metros cada 10 Km a ti te dio error 1.2572 % en el Maratón.

2.- el chip GPS del dispositivo la mayoría de los GPS deportivos (lease Garmin, GlobalSat, Timex, no estoy seguro en Suunto) usan el SirfII que es lo mejor en el mercado deportivo.

3.- ya después viene las características de la ruta como Arboles, Cables de Alta Tensión, Edificios altos calles muy estrechas, que hacen que que se pierda la señal

4.- el precalentamiento del GPS, es decir encenderlo y dejarlo con vista al cielo unos 10 o 15 minutos antes de iniciar su uso, para que localice las señales de los satélites de la mejor manera posible, técnicamente con 3 satelites se puede triangular la señal, pero se requieren de al menos 8 para que la señal sea de lo mas exacta es decir margenes menores al 1 %

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Mar Mar 27, 2012 8:47 am

:lol: :lol: :lol: No pasa nada Arqui es un placer y ma cuando se trata de conocer tecnología nueva!!! :mrgreen: asi que no te precoupes (ademas era broma jajaja)

Como te dice Mazo, a mi me pasaba que me cambiaba salia y se me ocurria prender el gps... 10 minutos esperando a que tuviera señal suficiente!!! de hueva.

Pero ahora gracias a un tip que me dieron, mientras me cambio, lo prendo y lo dejo en la ventana, asi cuando salgo esta perfecto para empezar a trotar cruzando la puerta!

Saludos Arqui y esta muy padre, me gusto mucho.

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mar Mar 27, 2012 8:53 am

Betovzki escribió:a mi me pasaba que me cambiaba salia y se me ocurria prender el gps... 10 minutos esperando a que tuviera señal suficiente!!! de hueva.

10 minutos para que se conecte al satélite??? Es mucho no???

Yo echo a andar el GPS 1 minuto antes de empezar a entrenar y siempre capta las señales muy rápido mi Garmin....

I just felt like running

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mar Mar 27, 2012 8:55 am

Felicidades por esa compra, Javier!

A disfrutar mucho tu nuevo juguete!

I just felt like running

Volver a “Ropa y accesorios”