Relojes GPS marca suunto

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Re: Relojes GPS marca suunto

Notapor mazoaguirre » Mar Mar 27, 2012 9:14 am

DemolitionMan escribió:
Betovzki escribió:a mi me pasaba que me cambiaba salia y se me ocurria prender el gps... 10 minutos esperando a que tuviera señal suficiente!!! de hueva.

10 minutos para que se conecte al satélite??? Es mucho no???

Yo echo a andar el GPS 1 minuto antes de empezar a entrenar y siempre capta las señales muy rápido mi Garmin....

si es cierto, pero es mejor dejarlo un rato, como dice Beto, yo hago lo mismo lo prendo y lo pongo en la ventana mientras me cambio.

yo también lo prendía y saliendo de casa ya estaba conectado pero varias veces (unas 3 o 4) me paso que no estaba bien al pasarlo a al PC por que la señal no estaba bien.

prueba un día al prenderlo ir la pantalla de estado de satélites para que veas o ver la precisión de señal y al minuto esta en mas menos 30 m y poco a poco va bajando hasta estar en 3 o 4 m que se supone es la resolución que se espera con estos aparatos

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mar Mar 27, 2012 9:48 am

El Suunto es el Cadillac de los GPS para corredores. Por lo lujoso y novedoso de sus pantallas y su funcionalidad y ahora se que también por lo caro :shock:
Pero sí, es de lo mejor que hay. Junto con Polar, son los dos sistemas de los que mas publicidad hay en todo tipo de medios. Por ejemplo, Suunto es patrocinador de la copa mundial de Triatlón.
Mi coach tiene uno y precisamente el domingo me estuvo mostrando todas las monerías que hace. El diseño es muy sobrio y el detalle de que tienes que usar un software exclusivo para bajar la información (con costo, si quieres toda la funcionalidad), creo que vale la pena.
Felicidades por tu compra, Arqui.
Al respecto de la exactitud en la medición de la distancia, todos los GPS para corredores utilizan el mismo hardware. La diferencia está en el software que traen cargado, pero las diferencias entre las diferentes marcas no es considerable y todas andan, ya en los hechos, en rangos del +/- 2%. Depende mucho de la ruta. Si ésta tiene muchas vueltas en esquina o si pasas entre edificios aunque no sean demasiado altos o por zonas arboladas, etc., la exactitud va a sufrir. Como ejemplo, mi Garmin FR 405 marcó 42.350 Kms en Maratón Lala. También tengo el FR 310 y he hecho comparaciones entre los dos y en ocasiones uno marca mas que otro y viceversa, pero siempre en el rango de +/- 100 metros en distancias de entre 20 y 30 kilómetros.
Saludos

If you see me collapsed, please pause my Garmin

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mar Mar 27, 2012 3:36 pm

A mi se me hacen demasiado bonitos los Suunto... yo no me atrevería a usarlo en el DF, por temor a que me lo quieran arrancar con todo y mano...!

En ese sentido me parece mas discreto mi Garmin 405, y casi con las mismas funciones.

I just felt like running

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Mar Mar 27, 2012 6:25 pm

DemolitionMan escribió:
Betovzki escribió:a mi me pasaba que me cambiaba salia y se me ocurria prender el gps... 10 minutos esperando a que tuviera señal suficiente!!! de hueva.

10 minutos para que se conecte al satélite??? Es mucho no???

Yo echo a andar el GPS 1 minuto antes de empezar a entrenar y siempre capta las señales muy rápido mi Garmin....

Creeme, pasa, mas cuando esta nublado :mrgreen:

Saludos!

I didn't come this far to throw the towel in... .

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Jue Mar 29, 2012 2:47 pm

mazoaguirre escribió:

es una pregunta que tiene varios factores que tomar en cuenta para la Respuesta

2.- el chip GPS del dispositivo la mayoría de los GPS deportivos (lease Garmin, GlobalSat, Timex, no estoy seguro en Suunto) usan el SirfII que es lo mejor en el mercado deportivo.

El manual dice que es sirf star IV y la resolucion de 1m/3 pies. Que es eso?

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Jue Mar 29, 2012 2:50 pm

DemolitionMan escribió:Felicidades por esa compra, Javier!

A disfrutar mucho tu nuevo juguete!

Gracias Alejandro. !!

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Jue Mar 29, 2012 3:01 pm

Felicidades Javier! Está muuuuuuy bonito. Si funciona tan bien como se ve, debe de hacer maravillas.

Saludos!

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Jue Mar 29, 2012 3:04 pm

Enriquezrunner escribió:El Suunto es el Cadillac de los GPS para corredores. Por lo lujoso y novedoso de sus pantallas y su funcionalidad y ahora se que también por lo caro :shock:
Pero sí, es de lo mejor que hay. Junto con Polar, son los dos sistemas de los que mas publicidad hay en todo tipo de medios. Por ejemplo, Suunto es patrocinador de la copa mundial de Triatlón.

Felicidades por tu compra, arqui
Saludos

Orale con la comparacion mi estimado Gerardo. :shock: :shock: Ya me quedo tranquilo con la compra del reloj.

Por eso queria la opinion de Los expertos y no solo con lo que me decia el vendedor

Gracias.

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Jue Mar 29, 2012 3:09 pm

GOGO escribió:Felicidades Javier! Está muuuuuuy bonito. Si funciona tan bien como se ve, debe de hacer maravillas.

Saludos!

Gracias Iñaky!!

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Jue Mar 29, 2012 3:10 pm

arq4001 escribió:
mazoaguirre escribió:

2.- el chip GPS del dispositivo la mayoría de los GPS deportivos (lease Garmin, GlobalSat, Timex, no estoy seguro en Suunto) usan el SirfII que es lo mejor en el mercado deportivo.

significa que si tienes los 10 satélites posibles al 100 % de señal el error es de 1 metro en la posición

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Jue Mar 29, 2012 3:18 pm

mazoaguirre escribió:
arq4001 escribió:
mazoaguirre escribió:

significa que si tienes los 10 satélites posibles al 100 % de señal el error es de 1 metro en la posición

Gracias Mario !!

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Jue Mar 29, 2012 6:13 pm

arq4001 escribió:Gracias Mario !!

para servirle ya sabe

FJose8
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Notapor FJose8 » Jue Ene 16, 2014 5:39 am

Los relojes Gps son los mejores en mi opinión. Yo tengo un fenix y les puedo contar lo bueno que son. Tiene altímetro barométrico y una brújula en 3D. Además con mi reloj he tenido la facilidad de visualizar el track en la pantalla con un zoom de 20 metros. Pero la única desventaja es que no lo puedes usar como un reloj normal. En esto todo depende del modelo y del tipo de gps de relojes que consigas. Igualmente no quiere despreciar el suunto el cual también es un reloj muy compacto y con funciones que pueden ayudar en los momentos más extremos..

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Jue Ene 16, 2014 8:44 am

FJose8 escribió:Los relojes Gps son los mejores en mi opinión. Yo tengo un fenix y les puedo contar lo bueno que son. Tiene altímetro barométrico y una brújula en 3D. Además con mi reloj he tenido la facilidad de visualizar el track en la pantalla con un zoom de 20 metros. Pero la única desventaja es que no lo puedes usar como un reloj normal. En esto todo depende del modelo y del tipo de gps de relojes que consigas. Igualmente no quiere despreciar el suunto el cual también es un reloj muy compacto y con funciones que pueden ayudar en los momentos más extremos..

El Fénix es una chulada de reloj. La brújula se destaca contra la de otros relojes, por que en este caso es magnética, y no guiada por el GPS.
Las diversas posibilidades en cuanto a navegación, seguimiento de waypoints y tracks, así como la duración de la batería son sus mayores fortalezas.
Para quien tiene un iphone, tienen la posibilidad de recibir en el reloj alertas de llamadas, mensajes, e incluso notificaciones de redes sociales. (función no disponible para Android).
También pueden usarlo en interiores, por ejemplo en banda, sin la necesidad de tener un podómetro adicional.
La batería puede durar hasta 50 horas con el GPS encendido, aunque en ese caso las mediciones son menos exactas.

FJose8, me llama la atención que digas que no se puede usar como un reloj normal. La batería dura en "modo reloj" varias semanas. Nos puedes dar más detalles al respecto?

En diciembre salió a la venta el nuevo Garmin Tactix, que es el hermano del Fenix, con algunas características diferentes... se supone que es la versión orientada para su uso en misiones especiales del ejército. Es completamente negro, antireflejante, y la pantalla permite verla con gogles de visión nocturna (función utilísima para quienes lo usamos para correr :lol: ). Tiene además funciones para paracaidismo, e incluso tablas de mareas continentales para misiones en el mar (también es una función que planeo utilizar mucho :mrgreen: )

En resumen, creo que estamos entrando en una época en que los relojes con GPS avanzan a pasos agigantados, Garmin particularmente está desarrollando relojes para correr, triatlón, exploración, aviación, golf, etc, etc. Seguramente en los próximos años seguirá habiendo un boom en estos cacharros y seguirán explotando más su potencial. Lo malo es que el reloj que compramos hoy, se vuelve obsoleto a los pocos meses... algo parecido a lo que pasa con las computadoras o los celulares.

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Jue Ene 16, 2014 10:44 am

GOGO escribió:FJose8, me llama la atención que digas que no se puede usar como un reloj normal. La batería dura en "modo reloj" varias semanas. Nos puedes dar más detalles al respecto?

Quizás se refiere a que el aspecto estético, pero ya depende de cada quien como se vista.

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES

Volver a “Ropa y accesorios”