Monitores con GPS Timex 5K4440 y T5K575

Vic España
Ama correr
Ama correr

Monitores con GPS Timex 5K4440 y T5K575

Notapor Vic España » Mar Jul 03, 2012 11:09 am

Amigos, acudo a su experiencia y conocimientos para que me orienten por favor.

Resulta que mi Polar viejito ya dio lo que tenia que dar. Tengo la opcion de usar una ayuda economica que medan en la empresa por carreras hechas, la cual debe usarse en articulos relacionados con la carrera. El sabado vi con un distribuidor autorizado de Timex los modelos con GPS 5K4440 y T5K575.

Que opinan de estos modelos? Como los evaluan vs Modelos similares (si aplica) de Garmin. Mis necesidades se centran en carreras de ruta (Medios, Maratones y en el futuro cercano Ultras) y de montaña. No tengo intencion de entrarle al triatlon en el corto plazo.

Me ayudaran muchos sus comentarios sin duda

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Re: Monitores con GPS Timex 5K4440 y T5K575

Notapor GOGO » Mar Jul 03, 2012 11:24 am

Vic, no he tenido la oportunidad de probar esos modelos en específico, pero si tuve un Timex Global trainer, y la verdad es que me decepcionó su desempeño.
El primer problema era que tardaba una eternidad en encontrar los satélites, incluso alguna vez de plano no pudo encontrarlos, aún en un día despejado. Con los 3 modelos distintos de Garmin que he tenido, nunca he sufrido ese problema.
El segundo problema era la precisión. Desde que lo compré, me dí cuenta que marcaba distancias distintas en rutas que tenía previamente medidas, por lo que lo comparé con las mediciones que hacían el Garmin que tenía en esa época y el Suunto de un amigo, y el Timex siempre era el que difería.
Por último, si bien el rendimiento de la batería era razonable, nunca fué siquiera cercano a lo que prometía el fabricante, y eso en el caso de un ultra es muy importante.

En fin, quiero suponer que todas esas fallas las han corregido en modelos más recientes de la marca. Te dejo la página de un gringo que hace comparativas y reseñas muy completas de distintos GPS´s: http://www.dcrainmaker.com/p/product-reviews.html
Ojalá leyendolo te puedas formar un mejor criterio de las ventajas y desventajas de distintos aparatos.

Saludos!

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mar Jul 03, 2012 12:42 pm

Vic España, yo tampoco he usado ninguno de los Timex que te interesan, pero sí te puedo decir, salvo lo que opinen usuarios de otras marcas y hasta del propio Garmin, que yo nunca he tenido ninguna queja de mi Forerunner 405.

Agarra muy bien las señales de los satélites, en menos de 30 segundos se conecta. En cuanto a la precisión de las distancias, ni se diga. He cotejado mis rutas de entrenamiento y de competencias con Google Earth, y no hay gran diferencia con lo que me marca el Garmin.

Tal vez el único "pero" que le pondría al FR405, es la duración de la batería. Que solo dura 8 horas en modo de entrenamiento. Y alguno que otro detalle en cuanto a la sensibilidad del bisel táctil, que al principio, cuando no lo dominas, es medio complicado.

Ya que vas a gastar en una chunche de estas, yo te recomiendo que te compres alguno de la marca Garmin. Las demás marcas tendrán alguna que otra monería, como uno de los Timex que te interesa, que dice tener un "Contador regresivo de hidratación y nutrición", y algunos tendrán ademas un diseño mas llamativo, pero lo realmente importante que es el GPS, no hay como Garmin.

I just felt like running

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mar Jul 03, 2012 12:43 pm

Vic,
Aparte de lo que comenta GOGO, los relojes con GPS de Timex tienen la desventaja de que el software que utilizan para sincronizarse con la PC, que es el Training Peaks, tiene costo. Puedes usar la versión gratis, pero es bastante chafa.
Por el contrario, con los Garmin te conectas gratis a garminconnect, que tiene toda la funcionalidad que se requiere para registrar y analizar tus entrenamientos y carreras.
Yo he tenido tres modelos Garmin, el Forerunner 205, el Forerunner 405 y el Forerunner 310XT. El 205 es el único que ya no uso, porque le dí un zape y se le dañó el display, pero de no haber sido por eso, todavía lo seguiría usando.
Los tres modelos me gustan mucho. Pescan satélites en cuestión de segundos y la presición es fenomenal. He comparado las mediciones de los tres y la diferencia entre los resultados de distancia entre ellos es despreciable, en un recorrido de 10 kilómetros o más.
El 405 tiene la ventaja de que lo puedes usar cotidianamente como reloj, aunque no lo recomiendo, pues se maltrata bastantito. Para un corredor "normalito" que se mueve en distancias de entre 5 y 42 kilómetros, es todo lo que se necesita para tener la funcionalidad avanzada que hoy día puede ofrecer un reloj GPS para la generalidad de los atletas.
El 310XT tiene algunos adicionales que valen la pena, por lo menos en mi caso:
* Tiene señales vibratorias de distancia o tiempo, muy útiles cuando entrenas intervalos o lo haces de noche o con poca luz.
* Se puede nadar con él, lo cual no es recomendable para un Forerunner 205 o 305 (aunque se de gente que sí lo hace).
* Tiene la función de Multisport automático, que permite diferenciar los tiempos y distancias de diferentes tramos de natación, bicicleta o carrera, incluyendo las transiciones.
Por si fuera poco, tiene la ventaja de que la duración de la batería es de 20 horas a pleno uso, lo cual en tu caso que piensas incursionar en los Ultramaratones, es indispensable.
Yo te recomendaría, a ojos cerrados, el Forerunner 310XT.
Hay nuevo modelo de Garmin, que es casi un clon del 310XT, que es el Forerunner 910XT. La única diferencia, además de $100 o $200 dólares más de precio, es que éste modelo tiene métricas de natación y la estética, que a mí en lo personal me gusta más la del 310. En todo lo demás son prácticamente idénticos.
Como te dice Iñaki, chécate la página de Rainmaker y revisa los reviews. Te va a dar una idea muy clara de las características de los modelos. De cualquier forma, casi te apuesto que te vas a decidir por el 310XT.
Saludos!

If you see me collapsed, please pause my Garmin

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Mar Jul 03, 2012 2:00 pm

ya se dijo casi todo, solo falta leer a Javier, el tiene un timex de nueva generación.

lo único que agregaría es que medites bien la compra, ya que si te apresuras seguramente terminaras comprando otro modelo mas avanzado muy pronto.

yo he sido el dichoso dueño de los siguientes modelos Garmin

201, 301, 305 y 310, el único que me decepciono en cuanto a manufactura que no cuanto a los que hacia mientras no se murio (que fue muerte subita) fue el 305, el 31o tiene 1 año y medio y esta en su mejor momento, pero todo indica a que de Canada regreso con el 910 :mrgreen:

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Mar Jul 03, 2012 2:15 pm

Amigos no saben cuanto aprecio sus comentarios y consejos, me son de mucha utilidad.

GOGO: Voy a checar el detalle, gracias por la liga

Mario: Tienes razon, aunque me lo van a subsidiar no cuestan cualquier cosa asi que debo pensarlo bien antes de decidir

Gerardo: Gracias por la amplia explicacion, hay 2 modelos de 405 no?, cual es el que tu tienes?

Alex: Gracias por los tips ya te explicaba que si no tuviera que comprobar el gasto via factura me andaria animando por el tuyo (sobre todo por las facilidades de pago :mrgreen: )

A ver que opinan el arqui y Beto

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mar Jul 03, 2012 2:22 pm

mazoaguirre escribió:ya se dijo casi todo, solo falta leer a Javier, el tiene un timex de nueva generación.

Si te refieres a Javier, el arqui, tiene un Suunto, por cierto muuuy bonito :mrgreen:

Saludos!

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mar Jul 03, 2012 2:30 pm

GOGO escribió:Si te refieres a Javier, el arqui, tiene un Suunto, por cierto muuuy bonito :mrgreen:

Eso es lo que yo digo, Vic... Habrá modelos que estéticamente se ven mejores que los Garmin, y por lo mismo, hasta mas caros.

Pero en cuanto a funcionalidad, los Garmin se la matan a todos.

Y no lo digo yo... lee las comparaciones en la página que dice GOGO. O en muchas otras que hay en la web.

I just felt like running

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Mar Jul 03, 2012 2:34 pm

GOGO escribió:
mazoaguirre escribió:ya se dijo casi todo, solo falta leer a Javier, el tiene un timex de nueva generación.

Si te refieres a Javier, el arqui, tiene un Suunto, por cierto muuuy bonito :mrgreen:

Saludos!

Por lo cual no creo que le de mucho uso a su Timex :roll:

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Mar Jul 03, 2012 2:42 pm

mazoaguirre escribió:falta leer a Javier, el tiene un timex de nueva generación.

Es Suunto :)

Ahora si quieres saber exactamente el tipo de protección que tiene vs el polvo y el agua, hay una claves que manejan los dispositivos y regularmente vienen en el manual, las identificas por las siglas IPXX (International Protectión) donde la primer X se refiere a la proteccion vs el polvo (que va de X=nulo a 6=máxima protección) y la segunda X se refierere a la protección vs el agua, que va de x=nula a 8=puedes nadar con él. como te comenta Gerardo, los garmin que te mencionó (incluyendo el 405) según tienen proteccion IPX7 esto es que no tienen protección contra el polvo y el nivel 7 supone una protección contra liquidos pero no contra nado, de acuerdo a los estandares, puede sumergirse por 30 minutos a profundidades menores a un metro -no vale la pena probar, ademas que por el sistema de carga pudes crear puente entre las dos terminales y ocacionarte una quemadura- pero si puedes correr con lluvia con confianza.

Te comento por que es común que los fabricantes o los vendedore te digan algo que realmente no saben y asi puedes darte cuenta si ese punto en particular es cierto.

Para mas información

Saludos!

I didn't come this far to throw the towel in... .

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mar Jul 03, 2012 2:52 pm

DemolitionMan escribió:
GOGO escribió:Si te refieres a Javier, el arqui, tiene un Suunto, por cierto muuuy bonito :mrgreen:

Eso es lo que yo digo, Vic... Habrá modelos que estéticamente se ven mejores que los Garmin, y por lo mismo, hasta mas caros.

Pero en cuanto a funcionalidad, los Garmin se la matan a todos.

Y no lo digo yo... lee las comparaciones en la página que dice GOGO. O en muchas otras que hay en la web.

Yo no me atrevería a asegurar que los Garmin se la maten, por ejemplo, a el Suunto de Javier sin conocerlo a detalle. Además de la estética, parece tener muy buenas características.

Saludos!

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mar Jul 03, 2012 3:02 pm

GOGO escribió:Yo no me atrevería a asegurar que los Garmin se la maten, por ejemplo, a el Suunto de Javier sin conocerlo a detalle. Además de la estética, parece tener muy buenas características.

Que hable Javi, entonces...! Hasta ahora no nos ha presumido nada de lo que hace su juguete...!

I just felt like running

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mar Jul 03, 2012 3:16 pm

Vic España escribió:Gerardo: Gracias por la amplia explicacion, hay 2 modelos de 405 no?, cual es el que tu tienes?

Vic,
Efectivamente, hay dos modelos, el 405 y el 405CX. La diferencia es la CX :mrgreen:
Yo tengo el 405.
Saludos!

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mar Jul 03, 2012 3:26 pm

Otro de los juguetitos de Garmin que se ve bastante atractivo, es el Forerunner 610.
Tiene pantalla touch y según Rainmaker, es su favorito. ¿Alguien lo tiene o lo ha usado?
Saludos!

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Mar Jul 03, 2012 3:42 pm

Enriquezrunner escribió:
Vic España escribió:Gerardo: Gracias por la amplia explicacion, hay 2 modelos de 405 no?, cual es el que tu tienes?

Vic,
Efectivamente, hay dos modelos, el 405 y el 405CX. La diferencia es la CX :mrgreen:
Yo tengo el 405.
Saludos!

Debi suponerlo :mrgreen:

Volver a “Ropa y accesorios”