¿Ropa para correr con climas frios?

Vic España
Ama correr
Ama correr

Re: ¿Ropa para correr con climas frios?

Notapor Vic España » Mar Oct 09, 2012 1:09 pm

Disculparan mi ignorancia, las playeras de microfibra a las que se refieren cuales son?

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

Luis Eduardo
Moderador
Moderador

Notapor Luis Eduardo » Mar Oct 09, 2012 2:22 pm

Vic España escribió:Disculparan mi ignorancia, las playeras de microfibra a las que se refieren cuales son?

Víctor, la micro fibra no es más que tela de poliéster... De hecho todas las tecnologías de Dry Fit, Clima Cool... Etc, son hechas con tela de poliéster... La diferencia de efectividad entre las telas esta dada por el área superficial que presente esa tela... Hay tipos de poliéster que llevan un "rizado" en las fibras, de esa manera incrementa el área superficial y aumenta la eficiencia con que se evapora el sudor... Ya se que me vi muy técnico, pero ese es el resumen... :mrgreen:

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Mar Oct 09, 2012 2:45 pm

Luis Eduardo escribió:
Vic España escribió:Disculparan mi ignorancia, las playeras de microfibra a las que se refieren cuales son?

Víctor, la micro fibra no es más que tela de poliéster... De hecho todas las tecnologías de Dry Fit, Clima Cool... Etc, son hechas con tela de poliéster... La diferencia de efectividad entre las telas esta dada por el área superficial que presente esa tela... Hay tipos de poliéster que llevan un "rizado" en las fibras, de esa manera incrementa el área superficial y aumenta la eficiencia con que se evapora el sudor... Ya se que me vi muy técnico, pero ese es el resumen... :mrgreen:

Gracias Luis, nada técnico, al contrario. Dry Fit entonces se considera microfibra?

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Mar Oct 09, 2012 2:48 pm

acá en mi pueblo llega a amanecer bajo cero entre enero y febrero, así que también soy de capas, la batman la robin y luego la superman (o sea yo ) :mrgreen:

ya en serio, cuando el frio es muy duro una capa de algodon ayuda mucho pero que sea al menos la segunda o tercera, ya que el algodón si se moja se te congela hasta la imaginación

Luis Eduardo
Moderador
Moderador

Notapor Luis Eduardo » Mar Oct 09, 2012 2:58 pm

Si... El Dry Fit es micro fibra... De hecho otra forma de incrementar el área superficial es hacer fibras más delgadas, por lo que a mayor fibras mayor área... Y por fortuna a mayor cantidad de fibras con dos o tres capas de playeras el aire caliente se mantiene atrapado y por lo tanto no se pierde calor corporal tan rápido...

Como dice Mario, una playera de algodón o una sudadera también ayuda, pero de preferencia que sea la capa más externa... Sólo he usado esto de la playera de algodón un día que la temperatura estuvo a 0º y la verdad si me ayudó a no regresar como paleta a casa....

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Mar Oct 09, 2012 3:13 pm

Vic España escribió:Gracias Luis, nada técnico, al contrario. Dry Fit entonces se considera microfibra?

Dry Fit, Clima Cool, Clima Lite, Clima Proof, 360º solo son las marcas comerciales registradas, pero la tela es microfibra de poliester.

Nunca vas a encontrar una player Dry Fit de Reebok o una Clima Cool de Brooks y si la encuentras, no la compres!!! es pirata!!! :P

Saludos Vic

I didn't come this far to throw the towel in... .

jmcampe
Corredor experto
Corredor experto

Notapor jmcampe » Mar Oct 09, 2012 3:26 pm

Creo que dada la cantidad de opciones si te invitaría a que fueras probando tu outfit para salir a correr con climas frios y así ver con cual te acomodas mas. Yo tuve una pésima experiencia el invierno pasado por mi falta de experiencia con los climas, yo sudo mucho y al terminar mi entrenamiento subí al carro para cambiarme las playeras sudadas que traia por una sudadera limpia y seca, el golpe de frio fue brutal y de inmediato supe que estaba a punto de enfermarme, me dejo tirado una semana.

Aquí en GDL se presta para correr con una sudadera leve y en mi caso (vivo en un cerro y hay muchas corrientes de aire) guantes y un gorro, no necesito nada mas.

catan
Corredor de por vida
Corredor de por vida
Contactar:

Notapor catan » Mar Oct 09, 2012 8:56 pm

Yo crecí en un clima muy caluroso pero ya me adapté al altiplano potosino, ahora salgo a correr con playera y short hasta unos 8-10 grados, si hace más frío una playera de manga larga o 2 playeras, solamente tratando de proteger el pecho.

Saludos,

Ramón
Maratón SLP 2009 3:45
Maratón León 2009 3:27
Maratón LALA 2010 3:21:26
Maratón SLP 2010 3:27
Chicago 2010 3:28
Maratón LALA 2011 3:32
Maratón Mty 2012 3:21:13

La competencia no se acaba cuando vas perdiendo.. se acaba cuando te rindes

karrul13
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor karrul13 » Mar Oct 09, 2012 10:53 pm

Soy intolerante al frío... Bendito calorcito... jejejejej

Coincido con Alex... despues del short y la playera lo demás me estorba...

Maratón Puebla 2012 05:02:15"

viajero72
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor viajero72 » Mié Oct 17, 2012 3:23 pm

Pues yo realmente tampoco uso algo especial para correr en tiempos de frio ...lo mas que agrego aparte de short y playera con mangas ,son unos guantes y mi buff...y listo igual como mencionan,mas ropa me estorba ya que entro en calor luego luego :mrgreen: ...saludos..

Imagen

Volver a “Ropa y accesorios”