Cuidado de la ropa deportiva

Ana
Gran Corredor
Gran Corredor

Cuidado de la ropa deportiva

Notapor Ana » Jue Nov 12, 2009 10:11 pm

:P espero no les parezca un tema trivial o hasta bobo

pero les quiero preguntar como cuidan la ropa deportiva principalmente para conservar la elasticidad

lo que se es que no se debe usar suavizante pero segun me dijeron en la tienda hay detergentes especiales pero no recordaron el nombre

saludos

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Re: Cuidado de la ropa deportiva

Notapor mazoaguirre » Jue Nov 12, 2009 10:30 pm

pues sin cloro no balqueadores, no exprimir, no asolear mucho al secar no exprimir muy fuerte, eso he leido en las etiquestas y la mayoria dicen que sea un jabon neutro

por otro lado, yo no puedo corroborar que lo hagan asi en mi casa, asi que creo que la ropa dura lo que tiene que durar, las licras que uso no las siento diferentes, y tenog de varias marcas, Nike, Atletica, Under Armour, New Balnce, y unas sin marca y algunas ya tienen varios años

CorredorSUDMx
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Notapor CorredorSUDMx » Mar Nov 22, 2011 6:23 pm

Pues yo admiro a los que son corredores y ademas si "parecen" corredores al saber combinar muy bien la ropa deportiva con sus diferentes colores y diseños -vaya desde los tenis hasta la gorra cuando esta resulta adecuada.

¿Quien del foro puede dar unos buenos tips para siempre "parecer" un corredor de elite?

Cuando si y cuando no usar determinada prenda/accesorio y no hacer "el oso".

Se agradece cualquier tip o enlace web.

¿A que comparare la sensación al acumular energía antes de un sprint final?...

¿Como explicar la emoción que se alberga por lo que ocurrirá durante los próximos segundos?

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Mar Nov 22, 2011 6:28 pm

CorredorSUDMx escribió:Pues yo admiro a los que son corredores y ademas si "parecen" corredores al saber combinar muy bien la ropa deportiva con sus diferentes colores y diseños -vaya desde los tenis hasta la gorra cuando esta resulta adecuada.

¿Quien del foro puede dar unos buenos tips para siempre "parecer" un corredor de elite?

mi único concejo es vístete como te sientas cómodo y los tenis o la ropa comprarlos por la tecnología favorable a ti no por colores o diseños, y ya si se puede combinar pues que mejor

Lorenzo Rendon
Ama correr
Ama correr

Notapor Lorenzo Rendon » Mar Nov 22, 2011 8:43 pm

pues yo como siempre solo lo que encuentro de especial que me gusta y si es de marca pues mejor.

Por muy lejos que este la meta, después del primer paso siempre estara mas cerca.
maraton leon 2011 4:25 maraton Leon 2012 4:07:35

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mié Nov 23, 2011 9:53 am

CorredorSUDMx escribió:Pues yo admiro a los que son corredores y ademas si "parecen" corredores al saber combinar muy bien la ropa deportiva con sus diferentes colores y diseños -vaya desde los tenis hasta la gorra cuando esta resulta adecuada.

La verdad, todos los corredores tienen derecho a correr con la ropa que mas les guste o mejor aún, con la que se sientan mas cómodos.
Yo en lo personal, prefiero vestirme para mis competencias a la manera tradicional de los corredores de ruta: short corto y camiseta sin mangas. No me gusta correr las competencias con shorts de lycra ni con camiseta de manga, aunque los entrenamientos siempre los hago con shorts de lycra.
Si la competencia se corre con mucho frío, me gusta una camiseta manga larga de lycra abajo y la camiseta sin mangas arriba. En entrenamiento con clima frío, pants de lycra y una sudadera térmica funcionan extraordinario, pues son ligeras, no acumulan sudor y son muy abrigadoras. Siempre uso gorra en las carreras, esté nublado o soleado o lluvioso. Solamente si el clima es muy muy frío, del orden de los cero grados que acá es común en las madrugadas de invierno, llego a usar boina (eso sí, sin nada de logos ni escuditos de las Chivas ni mucho menos del América. En ese caso, prefiero que se me congelen las orejas :mrgreen: ).
Lentes de sol rara vez los uso en carreras aunque siempre los uso en entrenamientos: transparentes si es de noche o está lluvioso, ambar si está nublado o es de madrugada o grises si está soleado. Son indispensables para evitar el daño que provoca la luz ultravioleta al cristalino de nuestros ojos. El ipod nunca lo uso en carreras de competencia, pues te impide disfrutar del ambiente y del aliento que te transmite la gente y los otros corredores.
En general, la selección de la vestimenta es parte de todo el entusiasmo previo al maratón o a la carrera. En lo personal, me gusta seleccionar desde días antes lo que voy a llevar puesto, desde los tines, la ropa, obviamente los tenis, etc. Y no es que sea uno fachoso, es mas bien parte del ritual de motivación previo a una competencia.
Saludos

If you see me collapsed, please pause my Garmin

Cocum
Ama correr
Ama correr

Notapor Cocum » Mié Nov 23, 2011 11:36 am

Yo considero que lo importante no es "parecer" es sentirte corredor, las modas o gadgets (accesorios) las dictan las marcas comerciales, en mi vida de corredor me ha tocado ver a gente llevando lo ultimo de la moda que al kilometro en un carrera de 10K se nota que termina en 1.20 horas, señores con un short sencillo, tenis super gastados que terminan con unos tiempazos, a todos nos gustaría siempre vestir y calzar lo mejor, algunos tienen la posibilidad de obtenerlo, para otros es complicado comprar unos tenis de mediana calidad, a traves del tiempo se han agregado primero los walkman, cambio a un discman, despues i´pod, del reloj de pulso, a cronometro, despues reloj de pulsera con cronometro, enseguida los relojes de frecuencia cardiaca, cambiando al GPS.

De las botellas de agua en el camino, pasamos a llevar cangurera, enseguida cinturon de hidratación, despues la mochila de hidratación.

De las medias de futbol, pasamos a las calcetas para deporte, despues a los tines y ahora las calcetas de compresión.

Cuando en alguna carrera veo a los que están a la moda deportiva en las carreras, parece que van blindados. Playera, likras, calcetas y antebrazos de compresión para el ahorro de energia, cinturon de hidratación, camel bak a cuestas, gorra y lentes con opción de cambio de micas, reloj con gps y i´pod al brazo para estar comunicados.

Espero no herir susceptibilidades, yo solo llevo un playera sin mangas, un short, tines que no sean de algodon, gorra y lentes para evitar el daño a los ojos y mi inseparable cangurera con una botella de agua y los geles energeticos.

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Mié Nov 23, 2011 1:49 pm

CorredorSUDMx escribió:¿Quien del foro puede dar unos buenos tips para siempre "parecer" un corredor de elite?

Corre un maraton en 2 H 10 min 24 seg y creeme, siempre pareceras un corredor de Elite! :D

Ah tb puedes correr un 21k en 1.04.35, un 10 k en 30 min y un 5 k en 15 min, con eso es suficiente!

Respecto a lo otro, si lo que quieres es ropa de marca sin errarle busca una que te guste te acomode y usa solo esa, no tendrás por ke preocuarte porque seguramente las combinaciones ya viene predefinidas!!! y siempre sera de la misma marca, solo recuerda que cuando creas que es demasiado lo que traes encima, seguramente es cierto.

Yo corro con mi cinto de hidratacion por ke me ha sido muy util jajaja ya le digo el de Batman jajaja trae dos botellas fijas y una extra (hasta ahora solo ocupo una) y bolsita tipo cangurera para telefonos inteligentes (asi decia la caja, asi que si el suyo no dice smartphone, no lo puede meter aqui, de hecho me cuesta meter mi ppc :mrgreen: ) y ahi meto incluso una Identificación y TC por cualquier cosa! playera de mangas, short y si hace frio rompevientos (que me estorba en el km3) y siento que voy exagerado jajaja!!!! pero es de ayuda, mas cuando estoy a muchos metros de casa! ah! el soporte para el mp3 tb lo añadi al cinturón!

Así que basicamente es sentirte comodo e insisto si lo tuyo es el deporteísmo, vete sobre la misma marca, no le erraras! puedes combinar playera amarillo pollo con azul marino (si el america puede, tu por que no?) pero mientras tengan la palomita, las tres rayas o lo que sea, se verán bien juntas!

Saludos

I didn't come this far to throw the towel in... .

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Mié Nov 23, 2011 1:57 pm

Cocum escribió:
Cuando en alguna carrera veo a los que están a la moda deportiva en las carreras, parece que van blindados. Playera, likras, calcetas y antebrazos de compresión para el ahorro de energia, cinturon de hidratación, camel bak a cuestas, gorra y lentes con opción de cambio de micas, reloj con gps y i´pod al brazo para estar comunicados.

Espero no herir susceptibilidades, yo solo llevo un playera sin mangas, un short, tines que no sean de algodon, gorra y lentes para evitar el daño a los ojos y mi inseparable cangurera con una botella de agua y los geles energeticos.

jajajaja yo voy cargando hasta con el perro

en un día normal voy equipado con GPS (incluye Banda de RC y Podometro). y licras ropa técnica y tenis de buena tecnología, pero en ningún momento he pensado que me hagan mejor corredor, de hecho al principio usaba solo short y andaba todo el tiempo muy amolado de los roces y no quería usar licras, me daba pena, pero después fue valiendome lo que piensen lo demás, lo que yo visto o uso es porque me hace feliz o me hacen mas fácil mi pasatiempo.

a veces creo que corro para tener información con que jugar a las estadísticas :roll:

ya que sin GPS me siento desnudo :mrgreen:

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Mié Nov 23, 2011 3:05 pm

mazoaguirre escribió:a veces creo que corro para tener información con que jugar a las estadísticas :roll:

Bromas? :P

Si un dia te aburres, te paso mis datos, al fin son pocos y todos van promediados! jajaja

Saludos Mazo!

I didn't come this far to throw the towel in... .

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Jue Nov 24, 2011 9:38 am

CorredorSUDMx escribió:¿Quien del foro puede dar unos buenos tips para siempre "parecer" un corredor de elite?

Los corredores de élite son quienes menos objetos usan. Yo creo que si por ellos fuera, hasta correrían desnudos. La mayoría de ellos, solo usan camiseta sin mangas y short (no licra), calcetines y tenis, como el look que usa Gerardo. Es rarísimo ver a un corredor de élite con gorra, o gafas, o cinturón de hidratación... lo mas que he llegado a ver es que algunos usen calcetas de compresión, como Paula Radcliffe.

I just felt like running

Lorenzo Rendon
Ama correr
Ama correr

Notapor Lorenzo Rendon » Jue Nov 24, 2011 8:25 pm

pues algunos ya hasta traen cangurera con compartimento para molcajete y otro para microondas,computadora de viaje,pinzas ,desarmador,llave de cruz y cortauñas marca trim con lima incluida para uñas enterradas.

Por muy lejos que este la meta, después del primer paso siempre estara mas cerca.
maraton leon 2011 4:25 maraton Leon 2012 4:07:35

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Vie Nov 25, 2011 6:53 am

Lorenzo Rendon escribió:pues algunos ya hasta traen cangurera con compartimento para molcajete y otro para microondas,computadora de viaje,pinzas ,desarmador,llave de cruz y cortauñas marca trim con lima incluida para uñas enterradas.

lo dirás de broma pero cuando voy a mis combos a la sierra cargo con cosas que pueden llegar a ser necesarias.

lo único que me niego a cargar (y no debería por una emergencia) es el celular

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Vie Nov 25, 2011 8:53 am

mazoaguirre escribió:
Lorenzo Rendon escribió:pues algunos ya hasta traen cangurera con compartimento para molcajete y otro para microondas,computadora de viaje,pinzas ,desarmador,llave de cruz y cortauñas marca trim con lima incluida para uñas enterradas.

lo dirás de broma pero cuando voy a mis combos a la sierra cargo con cosas que pueden llegar a ser necesarias.

lo único que me niego a cargar (y no debería por una emergencia) es el celular

Pues yo cuando voy al volcán o a las montañas del rumbo de la marquesa, o si me salgo de mi rumbo a correr, sí cargo celular, gel, ipod, gps, aspirina, papel sanitario y cuánta cosa. Al perico no, porque no tengo, pero a Bikila y Diezka sí me las llevaba (Son mis perras, qepd) :mrgreen:

If you see me collapsed, please pause my Garmin

Julio César
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Julio César » Lun Nov 28, 2011 7:27 pm

Chin Ana con eso del cuidado de la ropa creo que yo no podría opinar en mi caso lo único que trato de hacer es no ponerle cloro, o suavisante, no dejarlas muchotiempo en el sol y ya, en cuanto a mis tenis pues les doy na lavada con shampoo para tenis muuuuuuuy de vez en cuando, pero cuando estoy en acción la verdad si soy medio lumbre con la ropa de correr, ni modo para eso es no? y más por que soy mucho de entrenar a campo traviesa para distancias largas. En cuanto a mis licras de natación pues esas por más que quiera cuidarlas dependiendo del tiempo y la marca se acaban por que se acaban al rato en lugar de licras y parecen bermudas transparentes; lo que si cuido más que todo es mi TRISUIT ese si solo me lo pongo en competencias de triatlón,y a las albercas ni pensarlo.

En cuanto al equipamiento coincido con Gerardo para carreras creo que lo más tradicional es lo mejor un short y playera sin mangas y nada más (a menos que sea un ultra o carrera de montaña en cuyo caso a menos de que seas elite es mejor ir preparado con hidaratación propia). En mi caso cuando entreno distancias largas lo cual hago al aire libre en el cerro, caminos rurles etc. si me cargo mi cinturón de hidratación papel sanitario y según la distancia una barrita o gel energético.

Volver a “Ropa y accesorios”