TRIATLÓN QUERÉTARO 2013

Competencias sprint, estandar y de largas distancias.
Matías
Ama correr
Ama correr

Re: TRIATLÓN QUERÉTARO 2013

Notapor Matías » Mar Oct 08, 2013 1:12 pm

Luis Eduardo escribió:Que buenas crónicas... Y emocionantes la forma en que han sido narradas, por un lado el buen lugar de Gerardo y por otro los imprevistos que hacen cambiar toda la estrategia en el caso de Matías... Neta... Los Tri son de otro nivel....

Te agradezco Luis, en realidad los tri solo son muy divertidos.

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
10km sub 45:00
Medio Maratón sub 1:50
Triatlón 70.3

Polo
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Polo » Mar Oct 08, 2013 1:19 pm

Matías escribió:Encontré muchos puntos por mejorar y algunos errores que puedo arreglar sin mucho problema....

Tengo una deuda con el Corto, que debo desquitar en Tequesquitengo 2014. 8)

Felicidades por esa prueba, lo importante es que sales con más experiencia y las ganas de mejorar. Adelante!

Saludos.

"...Para mí sólo recorrer los caminos que tienen corazón, cualquier camino que tenga corazón. Esos recorro, y la única prueba que vale es atravesar todo su largo. Y esos recorro mirando, mirando, sin aliento." - Don Juan Matus

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Mar Oct 08, 2013 1:20 pm

Como conclusiones generales del evento, no me parece muy recomendable por varias razones:

- el laguito artificial tiene piedras y la salida del agua es complicada
- la calidad del agua no es mala, pero muy turbia.
- el mal estado del pavimento para rodar
- el circuito de carrera a pie se hizo muy revuelto
- el terreno donde se corre es incómodo
- la accesibilidad del lugar de competencia:
ningún lugar para comer cerca
hoteles muy lejos

No es que sea malo, pero a mi gusto, mejor un evento en la playa. 8)

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
Triatlón 70.3

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mar Oct 08, 2013 1:55 pm

Felicidades MaTRIas! A veces somos duros con nosotros mismos cuando los resultados no son los esperados, pero tomando en cuenta las circunstancias, creo que te fue muy bien.

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Mar Oct 08, 2013 3:22 pm

Matías escribió:Como conclusiones generales del evento, no me parece muy recomendable por varias razones:

- el laguito artificial tiene piedras y la salida del agua es complicada
- la calidad del agua no es mala, pero muy turbia.
- el mal estado del pavimento para rodar
- el circuito de carrera a pie se hizo muy revuelto
- el terreno donde se corre es incómodo
- la accesibilidad del lugar de competencia:
ningún lugar para comer cerca
hoteles muy lejos

No es que sea malo, pero a mi gusto, mejor un evento en la playa. 8)

Muchas Felicidades Luis, enorme esfuerzo y me quedo con lo que comentas de aprender lo que tienes que mejorar. Al final las condiciones de clima, ruta, charcos piedras, fango, etc, son las mismas para todos, pero el aprendizaje, ese es sólo tuyo.

Saludos!

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Mar Oct 08, 2013 3:43 pm

Muchas felicidades, :lol: :lol: :lol: ni siquiera pense que fuera crónica, la falta de costumbre contigo! :P

Se ve que estuvo duro, me gusto mucho, se me hizo muy rápida y no se, de alguna manera emocionante por la manera en la que lo platicas!

Un abrazo!

I didn't come this far to throw the towel in... .

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Mar Oct 08, 2013 4:09 pm

Betovzki escribió:Muchas felicidades, :lol: :lol: :lol: ni siquiera pense que fuera crónica, la falta de costumbre contigo! :P

Se ve que estuvo duro, me gusto mucho, se me hizo muy rápida y no se, de alguna manera emocionante por la manera en la que lo platicas!

Un abrazo!

Gracias Beto!
Me da gusto saber que se transmite un poco lo emocionante de la competencia.

Cuando me vaya realmente bien en alguna, vas a ver una crónica mucho más emocionante.

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
Triatlón 70.3

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Mar Oct 08, 2013 4:33 pm

Matías escribió:
Betovzki escribió:Muchas felicidades, :lol: :lol: :lol: ni siquiera pense que fuera crónica, la falta de costumbre contigo! :P

Un abrazo!

Gracias Beto!
Me da gusto saber que se transmite un poco lo emocionante de la competencia.

Cuando me vaya realmente bien en alguna, vas a ver una crónica mucho más emocionante.

ok, echale ganas!

8)

I didn't come this far to throw the towel in... .

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Mar Oct 08, 2013 4:40 pm

GOGO escribió:Felicidades MaTRIas! A veces somos duros con nosotros mismos cuando los resultados no son los esperados, pero tomando en cuenta las circunstancias, creo que te fue muy bien.

Bien a secas. Pero con muchas ganas del desquite y de debutar en distancia estandar.

Saludos!

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
Triatlón 70.3

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mar Oct 08, 2013 6:21 pm

Matías escribió:El sábado 14 había que llegar para dejar la bici en la transición y recoger el kit con los números y la camiseta. Desde entonces ya sabíamos que la competencia sería fría y húmeda. Las estrategias cambiarían y sería más complicado pero más divertido. Ya sabía que mi objetivo se alejaba, pero no lo quería asimilar, pensando que la lluvia y el frío serían igual para todos.

Llegó el día, era tiempo de hacer mi primera distancia superior al sprint. Y aunque no había amanecido, estaba nublado y frío. Se anunció que el neopreno estaría permitido, pero muy pocas personas lo usaron. O pocas personas tienen. Para mi era suficiente usar doble gorra y tapones para oídos para evitar un poco el frío.

Mi arranque era a las 9:30, así que tuve oportunidad de ver unos 4 o 5 previos. Todos se hacían así: entra el grupo al agua, nadan a la línea de arranque, los hacen esperar algunos minutos flotando y suena la sirena para iniciar. Así esperaba que fuera el que me correspondía (C) y cuando llegó el momento me formé, dejé que casi todos entraran al agua para no cansarme flotando y cuando apenas estaba preparándome para ir a la línea de salida, sonó una sirena. Si acaso 4 o 5 competidores estaban listos en la línea de arranque, todos los demás tuvimos que preguntar qué sucedía... Los jueces dijeron que ya habíamos arrancado y entre reclamos, no quedó mas que iniciar. El agua no estaba tan fría como esperaba, pero crucé las boyas de salida varios minutos después, entre los últimos 5 y con enojo.

Empecé a resignarme durante los primeros 100m, traté de tomar ritmo aprovechando que iba casi solo y pude rebasar a 3 o 4. Nunca pude llevar del todo bien la técnica, iba estresado, con frío y molesto por el arranque. Llegué por los 800m, di la vuelta en U y saqué el último sprint de 100m para cerrar con algo de decoro. Salí del agua, penosamente entre los últimos 10 de la categoría, con un malísimo tiempo, pero ya con mejor ánimo y mucha energía.

Lo que sigue pasó en 2:53min. En cuanto sentí el suelo fangoso me paré, me quité goggles y los dos gorros (uno lo doné), empecé a correr a tope, click al garmin, comí medio gel y llegué a la bici. Rebasé a varios que había visto en el agua. Me puse el casco y sin más, tomé la bici para seguir corriendo hasta la línea de monte, me subí y ajusté las zapatillas de inmediato. Mi mejor T1 hasta hoy y sin embargo, todavía la puedo mejorar.

Alcancé un grupo de mi categoría que rodaba pegado, pero no a buena velocidad y preferí pasarlos. Todavía quedaban otras categorías en la ruta, los más lentos y los menos astutos, algunos rodando en zigzag y otros sin usar una multiplicación apropiada. En esos rebases, entre muchos charcos y baches, pasé a otro grupo de 3 o 4 y sentí que uno de ellos se pegó atrás de mi hasta el primer retorno, donde me perdió porque todos mis retornos eran cerrados y acelerando a tope al terminarlos. Después de 15km encontré un par que llevaban buena velocidad e intenté pegarme, pero con tanto charco era inevitable que el de adelante te salpicara la cara y se complicaba la visibilidad, así que esperé al retorno y los pasé. Uno de ellos jaló atrás de mi por unos 10km, llevándolo arriba de 40km/h y creí que le tocaba jalar a él, solté un poco la velocidad, me abrí y no me rebasaba. Le hice señas con la mano pero no entendía que también le tocaba. Le grité "¡vas, pasa!" y nada. Aceleré casi a 50 en el regreso aprovechando que tenía ligera bajada y el compañero aguantó el paso hasta que sin querer :roll: pasé algunos charcos y creo que se salpicó y se quedó.
No fue un éxito el tramo ciclista, en el que esperaba reponerme aprovechando que es mi fuerte y que llevaba un upgrade en casi todo, en bici, zapatillas, casco, pedales... Pero los charcos, baches, los lentos y el hecho de no pedalear con un buen grupo, me dejaron terminar los 30km en 54 minutos y pasando del lugar 112 al 75, nada más.

Era el último km en la bici, tomé un gel, gatorade y vi la línea de desmonte a 200m, así que empecé a estirar las piernas pedaleando sin apoyarme en el asiento, dando un último sprint y rondando los 40 y tantos. Faltaban 50m y pensé en empezar la maniobra, pero... no me había zafado las zapatillas! :twisted: Estrés a todo lo que da, pero decidí no frenar nada, apostando por lograrlo sin disminuir nada la velocidad. Zafo una, la saco y la piso, luego la otra. Logré llegar derrapando (literal) a la línea y bajé corriendo a todo lo que puedo, con la adrenalina a tope. Click al garmin para la T2. Nunca me había sentido tan fuerte en ese momento del aterrizaje ciclista y el arranque de carrera, marcando aún con la bici en mano 4:20min/km. Colgué la bici, me quité el casco, metí mis asics y a correr. 2:36min mi segunda transición.

Rebaso a un C de inmediato, con un paso que fluctúa entre 4:45 y 5:10 por los cambios de terreno, algunas partes con mucho lodo que impedían correr y otras con algunos montículos de pasto que también eran resbalosos. Al terminar la primera vuelta, 3.5km me doy cuenta que pasé a otro C y hay otro adelante que lleva un paso rebasable. En ese momento empecé a notar que el cuerpo sentía que la distancia no era sprint y tuve que sacar la fuerza alterna para rebasar y mantener el paso. Los últimos 100m cerré a 4:40 aunque ya no podía. Al descubrir que a punto de llegar a la meta había otro C, todavía aumenté hasta 3:40 para rebasarlo y terminar en 35:36 los 7km.

Total 2:08hr y como 68º de la enorme 30-34 formada por 116.

Es un mal primer triatlón corto. Encontré muchos puntos por mejorar y algunos errores que puedo arreglar sin mucho problema. Del arranque en falso no diré nada, ni modo. Si quiero mejorar, tengo que nadar aun más y mejor. En la bici no pude aplicar habilidad por las circunstancias, ni hablar tampoco. Corriendo es lo mismo, el ambiente cambió la estrategia y no pude dar más, pero el clima no es pretexto.

Tengo una deuda con el Corto, que debo desquitar en Tequesquitengo 2014. 8)

¡Es muy buen Triatlón el que hiciste, chingao!
En el tramo acuático arrancaste tarde, pero me imagino que quitando eso, tu ritmo fué bueno.
En el tramo sobre ruedas, las condiciones estaban muy lejos de ser las ideales, no se podía rodar con confianza pues la lluvia y el mal pavimento lo hacían peligroso y eso tal vez te frenó unos 2 kms/hr en la bici, aún así tu tiempo sobre pedales fué buenísimo.
En la corrida, muy pocos saben lo difícil que es correr a buen ritmo después de pedalear a full casi una hora, pero tu tiempo en el lodozo, complicado y lento tramo a pie también sobresale.
Yo creo que es un buen tiempo el que lograste. No hay que desesperarse, hay que ir poco a poco, ya vendrán oportunidades para tomar revanchas.
Muchas Felicidades!

If you see me collapsed, please pause my Garmin

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mié Oct 09, 2013 10:30 am

Enriquezrunner escribió:¡Es muy buen Triatlón el que hiciste, chingao!
En el tramo acuático arrancaste tarde, pero me imagino que quitando eso, tu ritmo fué bueno.
En el tramo sobre ruedas, las condiciones estaban muy lejos de ser las ideales, no se podía rodar con confianza pues la lluvia y el mal pavimento lo hacían peligroso y eso tal vez te frenó unos 2 kms/hr en la bici, aún así tu tiempo sobre pedales fué buenísimo.
En la corrida, muy pocos saben lo difícil que es correr a buen ritmo después de pedalear a full casi una hora, pero tu tiempo en el lodozo, complicado y lento tramo a pie también sobresale.
Yo creo que es un buen tiempo el que lograste. No hay que desesperarse, hay que ir poco a poco, ya vendrán oportunidades para tomar revanchas.
Muchas Felicidades!

Eso es muy cierto...! Las piernas no se 'han dado cuenta' de que ya te bajaste de la bici y es difícil encarrerarse...!!!

I just felt like running

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Mié Oct 09, 2013 10:48 am

Enriquezrunner escribió:¡Es muy buen Triatlón el que hiciste, chingao!
Muchas Felicidades!

No, no fue como hubiera querido y quizá apenitas "bueno a secas".
Tuve distracciones y las circunstancias no deben influir tanto en el rendimiento, pues fueron las mismas para todos.

Eso de bajarse de la bici y correr, cada vez me resulta mas accesible. Empecé a 4:40 en esa tramito de 500m que si estaba pavimentada.

Pero muchas gracias por todo lo que me dices. 8)

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
Triatlón 70.3

pinino
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor pinino » Vie Oct 11, 2013 12:17 pm

woow, aparte de que es una buena cronica

hiciste un muy buen triatlon

felicidades, ..... hibas pasando muchos triatletas con lo que lei

solo ai ke nadar algo mas rapido, y con eso vas escalando mas peldaños a la lista, felicidades matias !!!

Abril 2011, IronMan 70.3 Galveston, Tx. 05:56
Marzo 2012, Medio IronMan, Veracruz, Mx. 05:58

Volver a “Próximos Triatlones, Duatlones y Acuatlones”