Triatlón Challenge San Gil

Competencias sprint, estandar y de largas distancias.
Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Triatlón Challenge San Gil

Notapor Enriquezrunner » Jue May 12, 2016 8:08 am

El próximo domingo 3 de Julio estaré corriendo el Triatlón Challenge San Gil. Es un triatlón de 70.3 millas, de la franquicia Challenge Family, y se corre en Querétaro.
Los 1.9 kms. del tramo de nado se hacen en un lago artificial. Posteriormente, los 90 kms. del tramo de ciclismo corren por una ruta muy difícil, que incluyen aproximadamente 40 kilómetros de subida hacia la Sierra Gorda de Querétaro. Finalmente, el tramo de Medio Maratón se corre en una ruta hecha 90% de adoquín.
El año pasado esta competencia fue mi primera en la media distancia (70.3 millas o 113 kilómetros) y el resultado no fue tan bueno como esperaba. Este año, con un poco más de preparación y con ya 3 competencias de esa distancia en mi historial, espero que el resultado sea mucho mejor.
Por lo pronto, ya llevo 3 semanas completas y ésta es la 4a. de preparación rumbo a esta competencia... :P

http://www.challenge-family.com/challen ... queretaro/

If you see me collapsed, please pause my Garmin

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Re: Triatlón Challenge San Gil

Notapor GOGO » Jue May 12, 2016 8:47 am

Mmm, 3 semanas antes de IM Canada. Lo consulto con mi coach. 8)

Gerardo, definitivamente ya pagaste la novatada en San Gil y en Los Cabos. Ahora con más experiencia y preparación te vas a sacar la espina. Sé que te irá muy bien.

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Vie Jun 03, 2016 7:58 am

Faltan casi 4 semanas:

Sin lesiones y ansioso...

Plan para el Fin de Semana:
Viernes.- Copa América y Copa de Tequila (niños, no hagan esto)
Sábado.- 27 kilómetros de carrera a pie (incluyendo 5x1000 + 2x2000)
Domingo.- 100 kilómetros de Bici en Autódromo Hnos. Rodríguez + 10 kilómetros de carrera a pie.

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Vie Jun 03, 2016 9:10 am

Enriquezrunner escribió:Faltan casi 4 semanas:

Domingo.- 100 kilómetros de Bici en Autódromo Hnos. Rodríguez + 10 kilómetros de carrera a pie.

Si llegas con el descanso adecuado, vas a hacer un carrerón!

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Vie Jun 03, 2016 3:14 pm

Enriquezrunner escribió:Faltan casi 4 semanas:

Me uno al plan del viernes y ya que no sigo mucho el futbol, pues por lo menos la segunda parte. :mrgreen:

Impresionante tu plan de entrenamiento.
Insisto (y no es tu caso) que no podemos esperar mejores resultados si seguimos entrenando lo mismo y/o dejamos de lado los planes o programas de entrenamiento.

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mar Jun 07, 2016 3:22 pm

ENTRENAMIENTOS DEL FIN DE SEMANA:
El sábado hice mis 27 kilómetros programados.
Los hice a menor intensidad que la programada, pues desde el viernes estuve jodido con la migraña. El sábado todavía amanecí un poco medio mareado por la misma razón, pero fue una buena decisión no suspender el entrenamiento y finalmente completé mis 27 kilómetros en 2:29:53
https://connect.garmin.com/modern/activity/1198206811

El domingo salimos mis compañeros y yo tempranito y para las 7 de la mañana ya estábamos llegando al Autódromo para hacer chequeo de 100 kms. de ciclismo. Al llegar nos avisan los de la puerta que la pista está cerrada, que les acaban de avisar que pidieran una disculpa pero que de última hora decidieron hacer un comercial y pasarse por abajo de los hue...vos el calendario que tienen publicado en la propia pista y en la página del Autódromo :evil: Jijos de su retiznada... el Autódromo es propiedad del Gobierno de la Cd. de Mexico, pero los de Ocesa hacen con él lo que se les hincha, abusando de la concesión. Y los ciclistas y corredores y demás público, que se chin...guen!
No hubo más remedio que regresar rapidísimo a Metepec. Alcanzamos a llegar a tiempo para hacer la segunda vuelta de la rodada semanal con los del grupo de Action Bike.
Alcanzamos a rodar 56 kilómetros en una ruta bastante demandante. Yo registré un tiempo de 1:45:07 para un promedio de 32 kms/hr. Continué con una carrerita de 10 kilómetros en la banda, que salió en 57:34
https://connect.garmin.com/modern/activity/1200279674
https://connect.garmin.com/modern/activity/1200279686

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mié Jun 15, 2016 8:23 am

Faltan exactamente 18 días para Triatlón Challenge San Gil 70.3 que se corre el domingo 3 de Julio.
Ya casi estoy listo. Ésta es la última semana de entrenamiento fuerte. Empecé el domingo pasado con la rodada del Giro D'Italia (108 kms. en una ruta montañosa, muy difícil) y terminaré la semana con una corrida de 30 kilómetros en Tangamanga (San Luis Potosí) este próximo domingo. Después de eso, tocará ir descargando paulatinamente para llegar fresco y descansado a la competencia.
No quiero hablar de objetivos de tiempo, solo quiero mejorar el del año pasado y terminar vivo :shock:

Que ya sea 3 de Julio!!!! :twisted:

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Jue Jun 16, 2016 9:54 am

Exito!

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Lun Jun 20, 2016 10:14 am

Triatlón Challenge San Gil está a 2 semanas de distancia.

Este fin de semana era el último de entrenamiento fuerte antes de esta competencia. Originalmente estaba planeado correr 30 kilómetros pero el domingo los de mi grupo de entrenamiento se fueron a San Gil, a rodar en la ruta en la que se hace el Triatlón. Pero yo ya tenía programado estar en SLP para la boda de mi sobrino. La opción era salir a las 4 de la mañana de SLP hacia Querétaro para reunirme con mi equipo en San Gil, pero después de los "excesos" en la boda del sábado (estuvieron sirviendo una deliciosa cerveza de barril y la carne es débil 8) ), y para media tarde ya había desechado la loca idea de salir de madrugada a la rodada y mejor me seguí con mi plan de correr 30 kilómetros el domingo en Parque Tangamanga.

La corridita de 30 kms. del domingo se sintió muy bien. Empecé con clima un poco fresco casi a las 7:30 de la mañana, pero con muchísima humedad. De pronto, el cielo se abrió y el sol empezó a quemar con fuerza desde las 9:00 y el calor empezó a subir cañón aunque era todavía temprano. Pero no tuve afectación; mantuve un pasito muy parejo de alrededor de 5:30 min/km en el circuito con muchas ondulaciones del parque. A ratos me jalé con los amigos del grupo Condors, y a ratos regresaba a mi pasito de 5:30.
Completé sin problemas y muy a gusto los 30 kms. y al final el ritmo promedio quedó en 5:36 y el tiempo total en casi 2:48 hrs. Bastante bien para haber andado enfiestado el día anterior 8)

https://connect.garmin.com/modern/activity/1221431499

Nota.- Terminé de correr a eso de las 10 de la mañana, un regaderazo rápido y ¡vámonos a la Tornaboda/Comida del día del Padre!. Todavía había cervecita de barril. Total... no iba a manejar de regreso 8) :lol: 8) :twisted:

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Lun Jun 20, 2016 10:23 am

La hidratación el día previo te vino de maravilla. No hiciste nada de bici el fin?

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Lun Jun 20, 2016 10:31 am

GOGO escribió:La hidratación el día previo te vino de maravilla. No hiciste nada de bici el fin?

Cero bici, pero en la mañana del sábado antes de salir a SLP, nadé 1500 metros suavecitos con neopreno.
https://connect.garmin.com/modern/activity/1221431394

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Lun Jun 20, 2016 10:34 am

Enriquezrunner escribió:
GOGO escribió:La hidratación el día previo te vino de maravilla. No hiciste nada de bici el fin?

Cero bici, pero en la mañana del sábado antes de salir a SLP, nadé 1500 metros suavecitos con neopreno.
https://connect.garmin.com/modern/activity/1221431394

Que bueno que me recuerdas! Esta semana empezaré a nadar con neopreno.

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mié Jun 22, 2016 8:06 am

Se aborta misión San Gil... :evil: :evil: :evil: :evil:

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Mié Jun 22, 2016 8:43 am

Enriquezrunner escribió:Se aborta misión San Gil... :evil: :evil: :evil: :evil:

¿Y eso?
Yo ya había hecho mi apuesta por tu podio.

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mié Jun 22, 2016 8:52 am

arq4001 escribió:
Enriquezrunner escribió:Se aborta misión San Gil... :evil: :evil: :evil: :evil:

¿Y eso?
Yo ya había hecho mi apuesta por tu podio.

Salgo de viaje con el jefe el domingo de la competencia... ¡y alégale!!! :evil: :evil: :evil:

Volver a “Próximos Triatlones, Duatlones y Acuatlones”