Rumbo a Ironman Cozumel con escala en Veracruz

Competencias sprint, estandar y de largas distancias.
Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Rumbo a Ironman Cozumel con escala en Veracruz

Notapor Enriquezrunner » Jue Ago 04, 2016 11:03 am

SÁBADO.- El sábado pasado corrí Triatlón Tequesquitengo.
No nadé bien, para nada. No se exactamente lo que pasó, porque yo sentí que hice un buen esfuerzo y he estado entrenando bien la nadada, pero el ritmo promedio que salió fue de 2:38 min/100 metros, cuando yo creía que iba a salir un 2:10 o algo parecido. Tengo la sospecha de que o había corriente en contra o la distancia de la ruta de nado fue de más de los 1000 metros marcados oficialmente, porque muchos competidores subieron sus tiempos en el tramo de nado. Desafortunadamente al arranque se me olvidó poner en marcha el Garmin, así que no tengo la referencia de la distancia.
Por lo que se refiere al tramo de ciclismo, se tuvo que recortar a solo 15 kms. porque la ruta original está en mantenimiento, pero en esos 15 kilómetros rodé bien, a pesar de que la carretera en donde rodamos era muy angosta y peligrosa.
Lo mejor fue en el tramo de 7 kms. de carrera, en el cual me sentí muy bien, a pesar de los 30+ grados centígrados y de lo ondulado del recorrido. Al final, me mandaron al 9o. lugar de mi categoría, con un tiempo de 1:42:59.
http://www.asdeporte.com/resultadoseven ... ltados.asp

DOMINGO.- Después de regresar de Teques, hice la rodada rodada semanal con el grupo de Action Bike, en la autopista a Tenango. Solo hice la 2a. vuelta, para un total de 55.2 kilómetros en 1:46:21
https://connect.garmin.com/modern/activity/1283235631

LUNES.- Tocó la primera nadada de la semana. Hice una escalerita de 100, 200, 300, 400 y 500 metros con 30 seg. de recuperación entre cada uno + 10x100 metros a un promedio de 1:59 min/100 metros con 15 seg. de recuperación.
https://connect.garmin.com/modern/activity/1284719345

MARTES.- Tocó la sesión de Fartlek en el calor (en la banda, a cuarto cerrado y con calentador); 10 kilómetros totales, con 8 aceleraciones de 2 minutos. Tiempo total 52:55 min. Después de correr, me fui al gimnasio a meterme 30 minutos al vapor. Terminé mareado, tal vez porque fue la primera sesión de adaptación al calor desde hace 1 año.
https://connect.garmin.com/modern/activity/1285773282

MIÉRCOLES.- Ayer tocó la primera sesión doble de la semana. Primero, rodé 30 kilómetros, con tensión alta en el rodillo, simulando subida. Después, me fui a la alberca y nadé 2 kilómetros, incluyendo 3x600 metros con 1 minuto de recuperación entre cada repetición.
https://connect.garmin.com/modern/activity/1287324789
https://connect.garmin.com/modern/activity/1287880757

Para hoy jueves está programada otra sesión doble, iniciando con 30 kilómetros de rodaje en el rodillo + 6 kilómetros de carrera en la banda, inmediatamente después de bajar de la bici.
Después, el viernes toca descanso total y el sábado la corrida larga de 26 kilómetros, para rematar el domingo con 100 kilómetros de ciclismo en la Autopista a Tenango + 8 kilómetros de carrera a pie, inmediatamente bajando de la bici.

If you see me collapsed, please pause my Garmin

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Re: Rumbo a Ironman Cozumel con escala en Veracruz

Notapor GOGO » Jue Ago 04, 2016 11:26 am

Asombrosa la capacidad que tienes para entrenar esos volumenes y a esos ritmos. Te irá muy bien en Cozumel! (70.3 verdad?) :twisted:

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Jue Ago 04, 2016 12:22 pm

Enriquezrunner escribió:SÁBADO.-

MARTES.- Tocó la sesión de Fartlek en el calor (en la banda, a cuarto cerrado y con calentador); 10 kilómetros totales, con 8 aceleraciones de 2 minutos. Tiempo total 52:55 min. Después de correr, me fui al gimnasio a meterme 30 minutos al vapor. Terminé mareado, tal vez porque fue la primera sesión de adaptación al calor desde hace 1 año.

qué horroooorsh!! hace tiempo que no corría en la banda...al menos no en tiempo de calor, y la semana pasada no tuve remedio y tuve que ir ahí, me puse en una segunda fila de bandas, las primeras dan a las ventanas que se abren y las segundas van detrás de ellas, las ventanas estaban abiertas, eran las 6 de la tarde, aún había sol, pero el calor era incontrolable! más que el calor el exceso de goteo desde mi cabeza y la sensación de sofocamiento...tuve que pausar a los 5 km y cambiarme a la primer fila, justo frente a la ventana abierta, para respirar como pez ...

Y tú te pones calentador aún???...pues a cuántos grados estarán allá?? y sirve solo sentir calor? porque en todo caso, conviene poner a hervir una olla de agua para provocar la humedad :lol: :lol: :mrgreen:

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:
Velomóvil 52.5 km/h :lol: :lol:

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Vie Ago 05, 2016 7:31 am

GOGO escribió:Asombrosa la capacidad que tienes para entrenar esos volumenes y a esos ritmos. Te irá muy bien en Cozumel! (70.3 verdad?) :twisted:

Si... 70.3. No estoy tan loco como para correr el full (todavía me queda un poquitito de cordura) 8)
Última edición por Enriquezrunner el Vie Ago 05, 2016 7:39 am, editado 1 vez en total.

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Vie Ago 05, 2016 7:36 am

Quetza escribió:
Enriquezrunner escribió:SÁBADO.-

qué horroooorsh!! hace tiempo que no corría en la banda...al menos no en tiempo de calor, y la semana pasada no tuve remedio y tuve que ir ahí, me puse en una segunda fila de bandas, las primeras dan a las ventanas que se abren y las segundas van detrás de ellas, las ventanas estaban abiertas, eran las 6 de la tarde, aún había sol, pero el calor era incontrolable! más que el calor el exceso de goteo desde mi cabeza y la sensación de sofocamiento...tuve que pausar a los 5 km y cambiarme a la primer fila, justo frente a la ventana abierta, para respirar como pez ...

Y tú te pones calentador aún???...pues a cuántos grados estarán allá?? y sirve solo sentir calor? porque en todo caso, conviene poner a hervir una olla de agua para provocar la humedad :lol: :lol: :mrgreen:

En Veracruz el año pasado ya durante el tramo de carrera a pie (a eso de las 11 de la mañana) estábamos a más de 30 grados y humedad yo creo que cercana al 90 - 95% (no se realmente cuanto, pero mucha humedad).
El miércoles, en el entrenamiento que puse arriba, con todo y el calentador, la temperatura llegó a un máximo de 22 grados y 94% de humedad. Anoche entre el entrenamiento de bici y la corrida, la duración fue de más de 1:45 hrs, así que la temperatura alcanzó a subir a 23.2 grados y la humedad llegó a 96%.
Si se siente gacho... nomás se le empiezan a calentar las orejas a uno y ya es mala señal, porque significa que la temperatura corporal está subiendo. Ayer corrí 8 kilómetros después de pedalear poquito mas de 1 hora y ya para la mitad de la corrida a pie, ya iba sumamente caliente (de temperatura corporal, no se emocionen :lol: ). Pero se va sintiendo la adaptación. Ayer el cuarto llegó a una temperatura y humedad mayores que el día anterior, pero me sentí un poco menos mal.

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Vie Ago 05, 2016 7:39 am

Enriquezrunner escribió:
GOGO escribió:Asombrosa la capacidad que tienes para entrenar esos volumenes y a esos ritmos. Te irá muy bien en Cozumel! (70.3 verdad?) :twisted:

Si... 70.3. No estoy tan loco como para correr el full (todavía me queda un poquitito de cordura) 8)

...todavía :twisted: :mrgreen:

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Lun Ago 08, 2016 9:18 am

Entrenamientos del Fin de semana...

Sábado.- Tocó carrera larga. Estaban programados 26 kilómetros, pero ya casi para terminar empezó la lloviznita que pronto se convirtió en aguacero con rayos y pues me pusieron el pretexto en bandeja de plata para cortar a los 25K :lol:
Salieron los 25 kms. en 2:13:09, ritmo promedio de 5:19 min/km.
https://connect.garmin.com/modern/activity/1291447374

Domingo.- Amaneció con una llovizna pertinaz, así que decidí no salir a la rodada a la autopista, no fuera a ser el diablo :evil: Me tuve que chutar 90 kilómetros en el rodillo (OUCHHH...), que salieron en poco más de 3 horas y terminando le seguí con 5 kilómetros de carrera en la banda, a paso de casi 5:30 min/km.
https://connect.garmin.com/modern/activity/1294162978

Para hoy lunes toca hacer un poco de fuerza en aparatos y nadar 2.5 kms y para mañana martes tocarán 12 kilómetros de Fartlek.

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Lun Ago 08, 2016 9:31 am

90 kilómetros de rodillo son una muy buena prueba a la resistencia física y mental.

Como siempre andas bien afilado.

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mar Ago 09, 2016 8:29 am

Lunes.- Tocó trabajo de fuerza en aparatos, aprox. 1 hora y después trabajo de resistencia en la alberca. 4x500 mts. a ritmo de aprox. 2:10 min/100 mts. con 1 min. de descanso entre cada repetición.
https://connect.garmin.com/modern/activity/1295702014

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Vie Ago 12, 2016 8:34 am

Entrenamiento del Jueves.- 30 kms. de pedaleo en el rodillo en 1:01:48 + 7 kms. de carrera en la banda en 36:07 (Ritmo promedio de 5:10 min/km).
https://connect.garmin.com/modern/activity/1299648113

Terminando de correr me empezó el dolorón de cabeza; no me dejó dormir más de dos ratos de no más de media hora cada uno. Y hoy sigo igual. Estoy a punto de largarme a descansar... Si sigo así, mañana tendré que parar :oops:

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Vie Ago 12, 2016 9:26 am

Ni hablar, a hacerle caso al cuerpo. A veces hay que tomarse un respiro.

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Lun Ago 15, 2016 9:45 am

Entrenamientos del Fin de semana.-

Sábado.- Me desperté desde las 4 de la mañana con ese sopor, como yo le llamo al dolor de cabeza sordo, que ni termina de romper ni se quita, el desgraciado. Dudoso de si salir a correr o quedarme a lamentarme mi maldita suerte, me decidí por irme a nadar y así lo hice, con el méndigo sopor que no se quitaba nunca. Hice 2.2 kilómetros en repeticiones de 100 metros, a ritmo promedio de 2:00 min c/u, con 15 seg. de recuperación. De ahí, me fui a correr 12 kilómetros al parque y ya un poco más aliviado del desgraciado dolorcito de cabeza, corrí solo 10 kilómetros a buen ritmo, en 49:20 min.
https://connect.garmin.com/modern/activity/1302282161
https://connect.garmin.com/modern/activity/1302282196

Domingo.- Tenía programada una rodada de 130 kms. en solitario, en el Autódromo. Salí como a las 6 de la mañana de casa y ya en la carretera se me ocurrió revisar el grupo de whatsapp de los ciclistas del Autódromo y me encontré con que siempre no había pista. A los de Ocesa se les ocurrió cerrarla, a pesar de haber anunciado que estaría abierta todo el día. ¿Por qué? pues porque se les hincharon :evil:
Me regresé y todavía alcancé a los del grupo de Action Bike para la rodada semanal en la autopista a Tenango. Fueron 104 kilómetros en 3:11:43 hrs. Terminando, me fui al parquecito a completar una carrera tranquila de 10 kilómetros, pero me sentí un poco cansado y decidí cortar a los 6 kilómetros, que salieron en 32:48.
https://connect.garmin.com/modern/activity/1304265680
https://connect.garmin.com/modern/activity/1304265692

Esta semana inicia hoy en la tarde con una nadada de 2.5 kilómetros y algo de trabajo de fuerza en aparatos. El sábado toca carrera larga y el domingo voy a intentar hacer la rodada de 130 kms. que no se pudo hacer ayer.

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mar Ago 16, 2016 7:46 am

Entrenamiento del lunes.
Me tocó nadar. Estaban programados 2.5 kms., pero como todavía restaba algo de tiempo antes de que cerraran y ya solo quedaba yo solo en la alberca, me seguí 300 metros más, para completar 2.8 kms.
El tramo principal fueron 2x750 metros a ritmo suave, tratando de apoyar la brazada y con frecuencia baja, deslizando lo más posible. Salieron en 16:35 y 16:30 min. respectivamente.
Previamente hice mi rutina de fuerza en aparatos, pero menos tiempo y menos pesada, pues me molestaba el maldito dolor de cabeza :cry:

https://connect.garmin.com/modern/activity/1306434379

Todavía nadé con la sensación adolorida en la cabeza, pero ya hoy parece que me dejó en paz :evil:

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Mar Ago 16, 2016 8:43 am

Enriquezrunner escribió:Entrenamiento del lunes.
Me tocó nadar. Estaban programados 2.5 kms., pero como todavía restaba algo de tiempo antes de que cerraran y ya solo quedaba yo solo en la alberca, me seguí 300 metros más, para completar 2.8 kms.
El tramo principal fueron 2x750 metros a ritmo suave, tratando de apoyar la brazada y con frecuencia baja, deslizando lo más posible. Salieron en 16:35 y 16:30 min. respectivamente.
Previamente hice mi rutina de fuerza en aparatos, pero menos tiempo y menos pesada, pues me molestaba el maldito dolor de cabeza :cry:

https://connect.garmin.com/modern/activity/1306434379

Todavía nadé con la sensación adolorida en la cabeza, pero ya hoy parece que me dejó en paz :evil:

El dolor de cabeza es una porquería, supongo que has tomado ya algún medicamento, por mi parte cuando me da el mal,no hay nada mejor que Saridón, esa es la única pastilla que me ayuda y no me hace sentir náuseas como la aspirina de la que sea, la sedalmerk tampoco me sirve para nada, pero Saridón....es una bendiciòn!! jajajaj....no es comercial. :mrgreen:

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:
Velomóvil 52.5 km/h :lol: :lol:

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mar Ago 16, 2016 9:33 am

Quetza escribió:
El dolor de cabeza es una porquería, supongo que has tomado ya algún medicamento, por mi parte cuando me da el mal,no hay nada mejor que Saridón, esa es la única pastilla que me ayuda y no me hace sentir náuseas como la aspirina de la que sea, la sedalmerk tampoco me sirve para nada, pero Saridón....es una bendiciòn!! jajajaj....no es comercial. :mrgreen:

Desde hace muchísimos años padezco migraña. Ya tenía más de un año o casi dos que no me molestaba, pero en las últimas semanas/meses me ha estado dando mucha guerra. Normalmente no me tumba o intento que no me tumbe, pero después del primer trancazo la secuela me dura varios días, como ahorita, y no tomo analgésico porque el que sí me hace es como para caballos (y de los percherones), entonces me cae que sí me apendeja bien. Prefiero seguir entrenando con las molestias y hasta me las alivia un poco. Como dijeron por ay: "Chingao!" :evil:

Volver a “Próximos Triatlones, Duatlones y Acuatlones”