IM Cozumel 2018

Competencias sprint, estandar y de largas distancias.
Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Re: IM Cozumel 2018

Notapor Enriquezrunner » Jue Oct 11, 2018 8:51 am

Esta semana es la más difícil de todas las 20 de mi programa de entrenamiento para IM Cozumel.
Después de que la semana pasada fue de alto volumen en carrera a pie, pero de descarga en nado y bici, en esta toca alto volumen en las tres disciplinas; serán 21 horas totales de entreno. El sábado me toca Amansa - Locos de 30 kms corriendo + Amansa - Locos sabatino de 4.5 kms. de nado. Y luego domingo Amansa - locos de Gran Fondo Izzi Kardias de 130 kms. rodando + 12 kms. corriendo.
Después, van a quedar otras dos semanas un poquito menos pesadas, de 18 y 17 horas respectivamente, más enfocadas a larga distancia en bici y menos distancia de carrera a pie. Y luego, las 3 semanas de aterrizaje para recuperar un par de kilitos de peso. ¡Ya me urge!

If you see me collapsed, please pause my Garmin

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Vie Oct 12, 2018 10:21 am

Enriquezrunner escribió:Esta semana es la más difícil de todas las 20 de mi programa de entrenamiento para IM Cozumel.
Después de que la semana pasada fue de alto volumen en carrera a pie, pero de descarga en nado y bici, en esta toca alto volumen en las tres disciplinas; serán 21 horas totales de entreno. El sábado me toca Amansa - Locos de 30 kms corriendo + Amansa - Locos sabatino de 4.5 kms. de nado. Y luego domingo Amansa - locos de Gran Fondo Izzi Kardias de 130 kms. rodando + 12 kms. corriendo.
Después, van a quedar otras dos semanas un poquito menos pesadas, de 18 y 17 horas respectivamente, más enfocadas a larga distancia en bici y menos distancia de carrera a pie. Y luego, las 3 semanas de aterrizaje para recuperar un par de kilitos de peso. ¡Ya me urge!

Vaya semanita! Y lo peor es que no tienes coach con quien desquitarte! :mrgreen:

Para mi era también una semana pesada. El martes tocó un brick largo bici/carrera, el miércoles 30 kms de carrera en la madrugada. Pero a partir del jueves una infección de garganta/oído me ha saboteado los planes. Creo que descansaré hasta el domingo para poder hacer el Gran Fondo.

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Vie Oct 12, 2018 5:43 pm

GOGO escribió:
Quetza escribió:Cuántas horas le invierten por día al entrenamiento?

Varía según la fase del entrenamiento, pero en general, los días más tranquilos son de 1.5 o 2 horas y los fines de semana hay sesiones de hasta 7 horas.

:shock: a mí ya me hubieran divorciado tres veces
Mis respetos a ustedes por su dedicación y a sus mujeres por su paciencia :lol: :lol:

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:
Velomóvil 52.5 km/h :lol: :lol:

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mar Oct 16, 2018 12:33 pm

33 días para Cozumel, y la maldita gripa/infección no me deja en paz! La semana pasada recorté entrenamientos, y el domingo rodé como pude el Gran Fondo Izzi Cardias. Espero ponerme al día esta semana, sobre todo con la natación.
Ya se acerca la fecha, empiezan a asomarse los nervios. :mrgreen:

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mar Oct 16, 2018 3:21 pm

GOGO escribió:33 días para Cozumel, y la maldita gripa/infección no me deja en paz! La semana pasada recorté entrenamientos, y el domingo rodé como pude el Gran Fondo Izzi Cardias. Espero ponerme al día esta semana, sobre todo con la natación.

El cloro de la alberca destroza la garganta y la nariz.
Te recomiendo enjuague nasal con solución salina y gárgaras de bicarbonato después de nadar.

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mar Oct 16, 2018 3:22 pm

GOGO escribió:33 días para Cozumel, y la maldita gripa/infección no me deja en paz! La semana pasada recorté entrenamientos, y el domingo rodé como pude el Gran Fondo Izzi Cardias. Espero ponerme al día esta semana, sobre todo con la natación.

Y el medico no te recetó inyecciones? Eso es muy rápido y eficaz. Cuando he tenido cuadro gripal, con una o 2 inyecciones y al dia siguiente como nuevo..!

I just felt like running

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Mar Oct 16, 2018 3:28 pm

Sí.... esos "nervios" previos a la competencia, es una sensación que solo los elegidos pueden experimentar y el resto no logra comprender.

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mar Oct 16, 2018 3:41 pm

DemolitionMan escribió:Y el medico no te recetó inyecciones? Eso es muy rápido y eficaz. Cuando he tenido cuadro gripal, con una o 2 inyecciones y al dia siguiente como nuevo..!

Llevo 6 días con antibiótico, espero ya estar de salida.

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mar Oct 16, 2018 3:42 pm

Enriquezrunner escribió:
El cloro de la alberca destroza la garganta y la nariz.
Te recomiendo enjuague nasal con solución salina y gárgaras de bicarbonato después de nadar.

Buen tip, lo probaré.

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mar Oct 16, 2018 3:44 pm

Miguelsan escribió:Sí.... esos "nervios" previos a la competencia, es una sensación que solo los elegidos pueden experimentar y el resto no logra comprender.

Esos nervios sirven para no relajarse más de la cuenta. Hace unas semanas en el triatlón de Veracrúz lo tomé todo con demasiada calma y por poco resultó en desastre el fin de semana.

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Jue Oct 18, 2018 11:11 am

Miguelsan escribió:Sí.... esos "nervios" previos a la competencia, es una sensación que solo los elegidos pueden experimentar y el resto no logra comprender.

Por ahora, más que nervios, mi problema es encontrar motivación suficiente para continuar entrenando en los volúmenes programados, pues después de 15 semanas de un programa tan demandante, aparte de que se empieza a acumular la carga de trabajo en las piernas, llega el momento en el que te sientes un poco abrumado y llegas a sentir deseos de parar. Entonces, hay que buscar motivación por donde se pueda. En mi caso, ahora ya falta poco tiempo para concluir la etapa más pesada del programa. Son dos y media semanas más y después viene la etapa de aterrizaje, para llegar recuperado y a tope a la competencia, bajando gradualmente la cantidad de horas de entrenamiento, pero sin recuperar peso. También en esta etapa de aterrizaje hay que fortalecer la parte mental, que también con tantos kilómetros y kilómetros, de repente llegan momentos en los que flaquea.
Los nervios siempre están presentes y más a medida que se acerque el día de la competencia, pero tantos años de andar en esto ya le dan a uno la experiencia necesaria para manejarlo adecuadamente, se supone.
Falta 1 mes exactamente. Pero un mes se va volando, más cuando esperas la fecha con tantas ansias.

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Vie Oct 19, 2018 8:38 am

Enriquezrunner escribió:Por ahora, más que nervios, mi problema es encontrar motivación suficiente para continuar entrenando en los volúmenes programados, pues después de 15 semanas de un programa tan demandante, aparte de que se empieza a acumular la carga de trabajo en las piernas, llega el momento en el que te sientes un poco abrumado y llegas a sentir deseos de parar. Entonces, hay que buscar motivación por donde se pueda.

Me pasa lo mismo, el cuerpo, y sobre todo la mente se saturan y la motivación baja. Ahí es cuando entra la disciplina.

Ahora si, un mes ya no es nada! Un par de semanas fuertes y listo! 8)

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Vie Oct 19, 2018 9:09 am

Animo señores Irons..! Ya falta menos y la desmotivación va a pasar a ser euforia cuando estén en Cozumel!

I just felt like running

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Vie Oct 19, 2018 1:11 pm

Ese periodo de "Fatiga Mental" y también física, lo he experimentado en las últimas etapas de preparación para el ultramaratón; y por más que ves videos, películas, frases motivacionales, música, etc, etc. llega el momento en que dices "basta", "¿Qué chin...dos estoy haciendo?"; pero también llegan pensamientos que te motivan, después de 5 o 6 horas de entrenamiento, saber que eres un ser único, que hay muuuuuy pocas personas que pueden hacer lo que estás haciendo; sientes que no hay límites o barreras y que puedes lograr eso y más.

Falta poco y seguramente escucharemos solo buenas noticias.

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Lun Oct 22, 2018 9:10 am

DemolitionMan escribió:Animo señores Irons..! Ya falta menos y la desmotivación va a pasar a ser euforia cuando estén en Cozumel!

por Miguelsan » Vie Oct 19, 2018 2:11 pm

"Falta poco y seguramente escucharemos solo buenas noticias".

Muchas gracias... a esto, precisamente, me refiero cuando digo que hay que buscar motivación por todas partes. Y palabras de ánimo y buenos augurios, aunque pocos, siempre son valiosos. ¡Muchas gracias!

Este fin de semana fue el más moledor de todos los 16 que llevo en preparación para IM Cozumel:
Sábado.-
1:15 horas en el rodillo + 31 kilómetros de trote + 3.5 kms. de nado
https://connect.garmin.com/modern/activity/3103017148
https://connect.garmin.com/modern/activity/3103560592
https://connect.garmin.com/modern/activity/3104062219

Domingo.-
152 kms. de rodada, en Tenango, Tlanixco y San Miguel Balderas, por allá por la parte oriente de la falda del Nevado, con 5 subidas moledoras + 10 kilómetros de trote + siesta de las 5 de la tarde a las 6 de la mañana :shock:
https://connect.garmin.com/modern/activity/3106865804
https://connect.garmin.com/modern/activity/3106978887

Queda esta semana, igual de difícil y luego empieza la descarga. Ya me urge.

Volver a “Próximos Triatlones, Duatlones y Acuatlones”