Presentación Daniel Navarro

Aqui se presentan los nuevos miembros y cuentan sobre su vida o intereses.
Daniel_Navarro
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Re: Presentación Daniel Navarro

Notapor Daniel_Navarro » Mar Ago 19, 2014 4:51 pm

Hola amigos, aqui reportando avances del #Reto52Maratones:

Maratón 31 Sab 9/Ago/2014 3:53:44
Maratón 32 Mie 13/Ago/2014 3:55:24
Maratón 33 Dom 17/Ago/2014 3:42:21 (Nuevos tenis New Balance MT1010: excelentes!)
Maratón 34 Mie 20/Ago/2014 ? (Nueva mochila de hidratación Nathan VaporWrap: ?)

Me voy sintiendo cada vez mejor y mi cuerpo requiere de menos tiempo para recuperarse.

Saludos.

Polo
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Polo » Mié Ago 20, 2014 8:53 am

Impresionante! Maratones con 3 ó 4 días de diferencia. Siempre abajo de las 4hrs.

:shock: :shock: :shock:

Felicidades nuevamente, es toda una hazaña lo que haces. Lo mas importante es que te vas sintiendo cada vez mejor, creo que mientras las sensaciones sean buenas hay que ir para adelante! 8)

Cada cuando tienes que reemplazar tus tenis?

Saludos!

"...Para mí sólo recorrer los caminos que tienen corazón, cualquier camino que tenga corazón. Esos recorro, y la única prueba que vale es atravesar todo su largo. Y esos recorro mirando, mirando, sin aliento." - Don Juan Matus

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Mié Ago 20, 2014 8:57 am

Daniel_Navarro escribió:Hola amigos, aqui reportando avances del #Reto52Maratones:

Maratón 31 Sab 9/Ago/2014 3:53:44
Maratón 32 Mie 13/Ago/2014 3:55:24
Maratón 33 Dom 17/Ago/2014 3:42:21 (Nuevos tenis New Balance MT1010: excelentes!)
Maratón 34 Mie 20/Ago/2014 ? (Nueva mochila de hidratación Nathan VaporWrap: ?)

Me voy sintiendo cada vez mejor y mi cuerpo requiere de menos tiempo para recuperarse.

Saludos.

Daniel, al paso que vas, cuando pronosticas llegar al 52?

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

Daniel_Navarro
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Notapor Daniel_Navarro » Mié Ago 20, 2014 1:13 pm

Hola Polo, coincido contigo, si las sensaciones son buenas es señal de que la carga de esfuerzo se va asimilando bien. Hay que escuchar a nuestro cuerpo: si nos pide un descanso, pues se lo damos, pero por ahora me pide más maratones jajajajajaja.

Respecto a los tenis, la verdad me duran mucho. Procuro tener dos o tres pares e irlos alternando. Con los que empecé el reto ya tenían varios maratones y un ultra; corrí 25 de los 32 maratones que iban hasta ese momento y créeme que todavía les alcanzo a sacar unos 10 maratones más fácilmente. Voy a hacer lo posible por tomarles fotos para que veas que el desgaste no es tanto como podría pensarse. Por cierto, aún he corrido un par de maratones del reto con los primeros tenis que compré hace casi 9 años!

Muchas gracias por tus comentarios! Saludos.

Daniel_Navarro
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Notapor Daniel_Navarro » Mié Ago 20, 2014 1:37 pm

Vic España escribió:
Daniel, al paso que vas, cuando pronosticas llegar al 52?

Hola Vic. El reto arrancó con el año y originalmente está contemplado que termine la última semana del 2014, pero tienes razón, es probable que termine antes :)

Saludos Vic y gracias por estar al pendiente del avance del reto!!!

Daniel_Navarro
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Notapor Daniel_Navarro » Mié Ago 20, 2014 7:02 pm

Reportando el Maratón 34.

La mochila de hidratación Nathan VaporWrap es realmente buena. Tiene espacio para dos bolsas: una de 1.5 lt de gatorade y otra de 1.5 lt de agua, por lo que prescindí del cinturón FuelBelt, del que se caían frecuentente las botellas debido a que lo he usado por alrededor de 50 maratones; ya le tocaba descanso....

Tiempo: 3:46:21. Nuevamente muy buenas sensaciones.

Lorenzo Rendon
Ama correr
Ama correr

Notapor Lorenzo Rendon » Mié Ago 20, 2014 7:06 pm

ya el 34? lo dicho: te van a cobrar el asfalto del parque, te lo estas acabando, felicidades Daniel

Por muy lejos que este la meta, después del primer paso siempre estara mas cerca.
maraton leon 2011 4:25 maraton Leon 2012 4:07:35

Polo
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Polo » Jue Ago 21, 2014 10:48 am

Daniel_Navarro escribió:Hola Polo, coincido contigo, si las sensaciones son buenas es señal de que la carga de esfuerzo se va asimilando bien. Hay que escuchar a nuestro cuerpo: si nos pide un descanso, pues se lo damos, pero por ahora me pide más maratones jajajajajaja.

Jajaja...O como diría Joaquín Sabina: "Mientras tenga gasolina tu motor, pisa el acelerador." 8)

Daniel_Navarro escribió:Respecto a los tenis, la verdad me duran mucho. Procuro tener dos o tres pares e irlos alternando. Con los que empecé el reto ya tenían varios maratones y un ultra; corrí 25 de los 32 maratones que iban hasta ese momento y créeme que todavía les alcanzo a sacar unos 10 maratones más fácilmente. Voy a hacer lo posible por tomarles fotos para que veas que el desgaste no es tanto como podría pensarse. Por cierto, aún he corrido un par de maratones del reto con los primeros tenis que compré hace casi 9 años!

Muchas gracias por tus comentarios! Saludos.

Muy interesante el tema del calzado, por el modelo de tus nuevos New Balance supongo que prefieres el calzado minimalista, es asi?

Gracias a ti por tomarte el tiempo de responder. Felicidades por ese nuevo maratón y las mejores vibras para los siguientes retos. 8)

Saludos!

"...Para mí sólo recorrer los caminos que tienen corazón, cualquier camino que tenga corazón. Esos recorro, y la única prueba que vale es atravesar todo su largo. Y esos recorro mirando, mirando, sin aliento." - Don Juan Matus

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Jue Ago 21, 2014 10:56 am

Daniel_Navarro escribió:Reportando el Maratón 34.

La mochila de hidratación Nathan VaporWrap es realmente buena. Tiene espacio para dos bolsas: una de 1.5 lt de gatorade y otra de 1.5 lt de agua, por lo que prescindí del cinturón FuelBelt, del que se caían frecuentente las botellas debido a que lo he usado por alrededor de 50 maratones; ya le tocaba descanso....

Tiempo: 3:46:21. Nuevamente muy buenas sensaciones.

Excelente tiempo y el 34 a la buchaca. Felicidades, Daniel...! Vas muy bien!

Alguna vez yo intenté correr con mochila de hidratación y no me gustó....Me pareció muy estorbosa y ruidosa.

De hecho, yo ya opté por correr lo mas ligero posible. Ya ni siquiera uso gorra, ni gafas como antes.

Solamente uso tenis, short, playera y mi Garmin.... y nada mas. No importa si hace frío o calor, eso es lo único que uso siempre....

Amigos del foro elcorredor.com.mx
Gracias y hasta siempre!

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Jue Ago 21, 2014 12:05 pm

MarathonMan escribió:Excelente tiempo y el 34 a la buchaca. Felicidades, Daniel...! Vas muy bien!

Alguna vez yo intenté correr con mochila de hidratación y no me gustó....Me pareció muy estorbosa y ruidosa.

De hecho, yo ya opté por correr lo mas ligero posible. Ya ni siquiera uso gorra, ni gafas como antes.

Solamente uso tenis, short, playera y mi Garmin.... y nada mas. No importa si hace frío o calor, eso es lo único que uso siempre....

Mientras no empieces a correr "a Rais" esta bien. :lol: :lol: :lol:

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Jue Ago 21, 2014 12:12 pm

arq4001 escribió:
MarathonMan escribió:Excelente tiempo y el 34 a la buchaca. Felicidades, Daniel...! Vas muy bien!

Mientras no empieces a correr "a Rais" esta bien. :lol: :lol: :lol:

:lol: No...! No creo que eso suceda.

Aunque desde que corro mas ligero (sin tanto equipo), he mejorado mis tiempos (ignoro si se deba precisamente a no usar mas que lo necesario) y ya puedo mantener por mas tiempo correr por debajo de 5 min/k.

Pero no me interesa investigar si usando menos prendas mis tiempos pudieran bajar mas...! Así ya estoy bien...! :mrgreen:

Gracias y hasta siempre!

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Jue Ago 21, 2014 12:19 pm

MarathonMan escribió:Alguna vez yo intenté correr con mochila de hidratación y no me gustó....Me pareció muy estorbosa y ruidosa.

Lo del "estorbo" lo entiendo, pero por que tiene que ser ruidosa una mochila? Solo lo entendería si la traes llena de cachibaches como bolsa de mujer! :mrgreen:

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Jue Ago 21, 2014 12:31 pm

GOGO escribió:
MarathonMan escribió:Alguna vez yo intenté correr con mochila de hidratación y no me gustó....Me pareció muy estorbosa y ruidosa.

Lo del "estorbo" lo entiendo, pero por que tiene que ser ruidosa una mochila? Solo lo entendería si la traes llena de cachibaches como bolsa de mujer! :mrgreen:

Bueno, cuando iba llena no hacía mucho ruido. Pero a medida que fui tomando el agua, y quedaba algo de espacio, empezó a 'chacualear' mucho...

Y no llevaba nada mas que el agua...ni cachivaches ni nada por el estilo...!

Gracias y hasta siempre!

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Jue Ago 21, 2014 12:41 pm

MarathonMan escribió:
GOGO escribió:

Bueno, cuando iba llena no hacía mucho ruido. Pero a medida que fui tomando el agua, y quedaba algo de espacio, empezó a 'chacualear' mucho...

Y no llevaba nada mas que el agua...ni cachivaches ni nada por el estilo...!

Evitar que el agua "chacualeé" es muy fácil (todos los dias se aprende una palabra nueva) :mrgreen:.
Después de llenar el depósito y cerrarlo correctamente, lo pones de cabeza y aspiras por la manguera... jalarás todo el aire. Cuando empiece a salir agua, el proceso está completo 8).

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Jue Ago 21, 2014 12:45 pm

Asi es. Cada dia se aprende algo nuevo. Yo no sabia ese tip de sacar el aire a la mochila

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

Volver a “Presentación”