Presentación Daniel Navarro

Aqui se presentan los nuevos miembros y cuentan sobre su vida o intereses.
DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Re: Presentación Daniel Navarro

Notapor DemolitionMan » Jue Ago 21, 2014 12:56 pm

GOGO escribió:Después de llenar el depósito y cerrarlo correctamente, lo pones de cabeza y aspiras por la manguera... jalarás todo el aire. Cuando empiece a salir agua, el proceso está completo 8).

De haber sabido.

En el instructivo no decía nada de eso.

Demasiado tarde porque solo la usé esa vez y la regalé.

I just felt like running

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Jue Ago 21, 2014 1:06 pm

MarathonMan escribió:
GOGO escribió:Después de llenar el depósito y cerrarlo correctamente, lo pones de cabeza y aspiras por la manguera... jalarás todo el aire. Cuando empiece a salir agua, el proceso está completo 8).

De haber sabido.

En el instructivo no decía nada de eso.

Demasiado tarde porque solo la usé esa vez y la regalé.

Eso nunca lo dicen los instructivos... es un pequeño truco que aprendí sobre la marcha.

Cuando tengas más cosas que uses una vez y decidas regalar, acuérdate de el foro :mrgreen: Seguro harías felíz a más de uno. 8)

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Jue Ago 21, 2014 1:18 pm

GOGO escribió:Cuando tengas más cosas que uses una vez y decidas regalar, acuérdate de el foro :mrgreen: Seguro harías felíz a más de uno. 8)

Espero que no tenga que desprenderme de mas cosas. Pero si eso sucediera, haré como dices.

I just felt like running

Daniel_Navarro
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Notapor Daniel_Navarro » Jue Ago 21, 2014 1:33 pm

Es cierto, hay que sacarle el aire a las bolsas de hidratación, la válvula se encarga de que no entre nuevamente, con eso ya no suena el liquido que se mueve dentro. También es conveniente evitar que la bolsa se mueva dentro de la mochila; en el caso de la Nathan, se puede ajustar "sobre la marcha" con cintas en los tirantes y en la cintura, aparte de una malla de resorte que la comprime.

Como anécdota, les cuento que viví algunos años en Canadá y corrí varios maratones en invierno, el más frío por cierto a -35C. La hidratación se pone un poco más interesante porque el agua obviamente se congela. Lo que hacía es soplarle al tubo de la mochila después de tomar, para que no se quedara agua ahí, porque en unos cuantos minutos era hielo. El problema es que ese aire no puede salir de la bolsa porque el tubo se conecta por abajo a la bolsa. Entonces aproximadamente a las 2 o 3 horas me quitaba la mochila para voltearla y absorber hasta sacarle el aire, si no corría con un globo en la espalda que iba sonando como lavadora jajajajajaj

Saludos!

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Jue Ago 21, 2014 1:34 pm

GOGO escribió:[]
GOGO escribió:
MarathonMan escribió:Alguna vez yo intenté correr con mochila de hidratación y no me gustó....Me pareció muy estorbosa y ruidosa.

Lo del "estorbo" lo entiendo, pero por que tiene que ser ruidosa una mochila? Solo lo entendería si la traes llena de cachibaches como bolsa de mujer! :mrgreen:

Bueno, cuando iba llena no hacía mucho ruido. Pero a medida que fui tomando el agua, y quedaba algo de espacio, empezó a 'chacualear' mucho...

Y no llevaba nada mas que el agua...ni cachivaches ni nada por el estilo...!

Evitar que el agua "chacualeé" es muy fácil (todos los dias se aprende una palabra nueva) :mrgreen:.
Después de llenar el depósito y cerrarlo correctamente, lo pones de cabeza y aspiras por la manguera... jalarás todo el aire. Cuando empiece a salir agua, el proceso está completo 8).[/quote]

Gracias por el tip Iñaki, aunque la verdad a mi no me incomoda la chacualeada, lo probaré en la proxima

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

Daniel_Navarro
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Notapor Daniel_Navarro » Jue Ago 21, 2014 1:51 pm

Polo escribió:
Daniel_Navarro escribió:Hola Polo, coincido contigo, si las sensaciones son buenas es señal de que la carga de esfuerzo se va asimilando bien. Hay que escuchar a nuestro cuerpo: si nos pide un descanso, pues se lo damos, pero por ahora me pide más maratones jajajajajaja.

Jajaja...O como diría Joaquín Sabina: "Mientras tenga gasolina tu motor, pisa el acelerador." 8)

Daniel_Navarro escribió:Respecto a los tenis, la verdad me duran mucho. Procuro tener dos o tres pares e irlos alternando. Con los que empecé el reto ya tenían varios maratones y un ultra; corrí 25 de los 32 maratones que iban hasta ese momento y créeme que todavía les alcanzo a sacar unos 10 maratones más fácilmente. Voy a hacer lo posible por tomarles fotos para que veas que el desgaste no es tanto como podría pensarse. Por cierto, aún he corrido un par de maratones del reto con los primeros tenis que compré hace casi 9 años!

Muchas gracias por tus comentarios! Saludos.

Muy interesante el tema del calzado, por el modelo de tus nuevos New Balance supongo que prefieres el calzado minimalista, es asi?

Gracias a ti por tomarte el tiempo de responder. Felicidades por ese nuevo maratón y las mejores vibras para los siguientes retos. 8)

Saludos!

Gracias Polo. Definitivamente prefiero el calzado minimalista porque me facilita el correr con una pisada más "plana" y evitar el aterrizar con los talones. En el caso de NewBalance me acomodan muy bien los Minimus, sobre todo si el ancho de la horma es 2E, en lugar del D que es el stándar en hombres, porque mi pie es más ancho.

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Jue Ago 21, 2014 1:55 pm

Daniel_Navarro escribió: corría con un globo en la espalda que iba sonando como lavadora jajajajajaj

Justo así me pareció la mochila que usé....!

I just felt like running

Daniel_Navarro
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Notapor Daniel_Navarro » Lun Ago 25, 2014 12:14 pm

Hola de nuevo.

Reportando el maratón 35 del #Reto52Maratones con un tiempo de 3:49. Todo listo para el número 36 en el Maratón Internacional de la Ciudad de México, donde espero tener el gusto de correr junto a muchos de ustedes y poder saludarlos personalmente!

Ojalá pudiéramos ponernos de acuerdo para encontrarnos. Tal vez pueda ser en la entrega de paquetes el sábado o el mismo domingo ya sea en la salida o en la meta.

Saludos!

(PD. Mi número de competidor es el 703)

Daniel_Navarro
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Notapor Daniel_Navarro » Jue Sep 18, 2014 7:32 pm

Hola amigos. Me apena mucho no haberlos podido saludar en el Maratón de la Cd. de México. Por razones que no vale la pena comentar, llegué tarde a la cita que se dieron en Italianni's de Reforma 220. La persona en recepción me comentó que no tenía mucho que se habían ido... qué lástima. Nuestro amigo J Angel Contreras está organizando una reunión este sábado en el restaurant California ubicado en Centro Max en León, previo al Maratón Independencia. La cita es a las 4pm, espero ahora sí tener el enorme gusto de saludarlos en persona. Hasta pronto!!!

Polo
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Polo » Mar Sep 23, 2014 1:53 pm

Daniel_Navarro escribió:Hola amigos. Me apena mucho no haberlos podido saludar en el Maratón de la Cd. de México. Por razones que no vale la pena comentar, llegué tarde a la cita que se dieron en Italianni's de Reforma 220. La persona en recepción me comentó que no tenía mucho que se habían ido... qué lástima. Nuestro amigo J Angel Contreras está organizando una reunión este sábado en el restaurant California ubicado en Centro Max en León, previo al Maratón Independencia. La cita es a las 4pm, espero ahora sí tener el enorme gusto de saludarlos en persona. Hasta pronto!!!

Hola Daniel, ya somos dos con falta en la comida de carbos del foro :oops:

Pero qué tal te fue en el maratón de la Ciudad de México?

Saludos.

"...Para mí sólo recorrer los caminos que tienen corazón, cualquier camino que tenga corazón. Esos recorro, y la única prueba que vale es atravesar todo su largo. Y esos recorro mirando, mirando, sin aliento." - Don Juan Matus

isaias_tribu
Corredor experto
Corredor experto

Notapor isaias_tribu » Jue Sep 25, 2014 4:00 am

hola Daniel...bienvenido a este foro
que buen reto te propusiste,,,,y te felicito por ello....

unas preguntas se me vienen a la mente...

que te dice el traumatologo respecto al desgaste de las articulaciones???
sabemos que hay un desgaste natural....
tomas algun suplemento? aparte de la dieta
medicamente hay repercusiones en los años posteriores?
que edad tienes?
riesgo - beneficio? que pasara despues de los 52 maratones?
como dices...el cuerpo se va adaptando,,,como anda la maquina...?..

jeje,,,ya te te hubiera tomado como conejillas de indias...hablo como medico,,,tomarte examenes
estudios de radiografia y resonancias en las rodillas, cadera..cada mes,jejejej tas bueno para estudio de investigacion...y como dices romper a lo mejor paradigmas o mitos,,no se..me pusiste a pensar...

saludos y espero conocerlo en mty!!!

SUPERA TUS LIMITES !

Grupo atletismo APODACA RUNNERS

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Vie Sep 26, 2014 11:01 am

También tengo duddddas. Resulta que en la comida previa al maratón de León te conocí y nuestro amigo Roger Arias te preguntò algo que ibas a responder amablemente pero al final no te dejamos :lol: :lol: pero podrìas responder aquí, prometemos no interrumpir. Roger te preguntó què es lo que entrenas entre semana, es decir, entre maratón y maratón, o si haces descanso total y absoluto.

Dinos no?, al igual que Isaías....me consume la duda jajaj :mrgreen:

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:

Daniel_Navarro
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Notapor Daniel_Navarro » Jue Oct 16, 2014 1:43 pm

Hola Isaias, yo con gusto participaría en cualquier investigación que me invitaran, desgraciadamente por acá por mi tierra no parece haber mucho interés en ese sentido.

Te comento que no utilizo ningún suplemento.

Saludos y nos vemos en Monterrey!!!

Daniel_Navarro
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Notapor Daniel_Navarro » Jue Oct 16, 2014 1:59 pm

Hola Quetza, te respondo con mucho gusto. Llegué a una etapa en la que ya no hago nada entre maratones. Al inicio del reto, y sobre todo durante toda la preparación, sí corría en la semana. Básicamente seguía este plan:
Domingo Maratón
Lunes Descanso
Martes 7-10K Suave
Miércoles 14-21Km Ritmo carrera
Jueves 10-15Km Aceleraciones
Viernes Descanso
Sábado 10K Suave

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Dom Oct 19, 2014 4:45 pm

Daniel_Navarro escribió:Hola Quetza, te respondo con mucho gusto. Llegué a una etapa en la que ya no hago nada entre maratones. Al inicio del reto, y sobre todo durante toda la preparación, sí corría en la semana. Básicamente seguía este plan:
Domingo Maratón
Lunes Descanso
Martes 7-10K Suave
Miércoles 14-21Km Ritmo carrera
Jueves 10-15Km Aceleraciones
Viernes Descanso
Sábado 10K Suave

pufff!! me cansé de leerlo...que bueno que ya no haces nada entre semana, asì pareces màs normal :mrgreen:

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:

Volver a “Presentación”