Jesse Owens y Luz Long honrados en el Mundial de Berlin

En este foro comentaremos todo sobre el mundial de atletismo 2009 a celebrarse en Berlín, Alemania.
Avatar de Usuario
Toral
Ama correr
Ama correr
Mensajes: 1523
Registrado: Mar Jun 03, 2008 9:15 pm
Ubicación: México D.F.
Gender: Male
Contactar:

Jesse Owens y Luz Long honrados en el Mundial de Berlin

Notapor Toral » Jue Ago 06, 2009 6:16 am

Publicado en Yahoo deportes

Los míticos Jesse Owens y Luz Long serán honrados en el Mundial de Berlín 2009

(AFP) – hace 13 horas

BERLÍN — El duelo entre el atleta estadounidense Jesse Owens y el alemán Luz Long en los Juegos Olímpicos de 1936 flotará en el ambiente cuando se dispute el título de salto de longitud del próximo Mundial de Berlín (del 15 al 23 de agosto) en presencia de sus familias, anunciaron el miércoles los organizadores.

Una de las nietas de Jesse Owens, fallecido en 1980, y el hijo de Luz Long entregarán el 22 de agosto las medallas de recompensa a los tres primeros de la prueba de salto de longitud de Berlín 2009.

"Este Mundial ofrece una oportunidad única de honrar la amistad que se formó entre Owens y Long (muerto durante la Segunda Guerra Mundial)", explicó el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Lamine Diack.

Cuádruple campeón mundial en Berlín-1936, Owens había superado a Long en el salto de longitud. Cuando el estadounidense estaba en dificultades en las eliminatorias, incapaz de superar los 7,15 metros requeridos, Long le aconsejó tomar más carrera antes del salto.

Clasificado gracias a su tercer y último intento, Owens finalmente se impuso con un salto de 8,06 metros. Los dos atletas dieron luego una vuelta a la pista abrazados delante de los dirigentes del régimen nazi. Ambas familias luego siguieron en contacto estrecho. En Berlín 2009 volverán a estar cerca.


Honor a quien honor merece, a mi me parece excelente que los grandes atletas sean reconocidos, ya me gustaria a mi estar presente,


Una y mil veces: Si caes ... ¡Te levantas!

Imagen

Avatar de Usuario
Toral
Ama correr
Ama correr
Mensajes: 1523
Registrado: Mar Jun 03, 2008 9:15 pm
Ubicación: México D.F.
Gender: Male
Contactar:

Re: Jesse Owens y Luz Long honrados en el Mundial de Berlin

Notapor Toral » Jue Ago 06, 2009 8:30 am

Y esto publicado en el sitio oficial:

Las familias de Jesse Owens y Luz Long se reunirán durante el Campeonato del Mundo
Wednesday, 05 August 2009

Berlín, Alemania – Las familias de la leyenda olímpica Jesse Owens y del gran saltador de longitud alemán Luz Long tendrán un papel protagonista durante el 12º Campeonato del Mundo de Atletismo de la IAAF, que se disputarán entre los días 15 y 23 de Agosto en el Estadio Olímpico de Berlín.

Gracias a un esfuerzo conjunto de la IAAF, USA Track & Field y el Comité Organizador de Berlín, Merlene (Owens), Dortch and Kai Long representarán a sus familias en la entrega de medallas del salto de longitud el próximo 22 de Agosto. Ms. Dortch es la nieta de Owens y Kai Long es el hijo de Luz. Ms. Dortch, Mr. Long y sus familias también participarán en varios eventos a celebrarse en el KulturStadion, situado en la Puerta de Brandenburgo, que organizará diversas actividades durante la disputa del Campeonato.

Durante el Campeonato del Mundo el equipo norteamericano usará un uniforme especial aprobado por la IAAF con las iniciales de Mr. Owens.

"Estos Campeonatos proporcionan una única oportunidad de hacer honor a la amistad internacional entre Mr. Owens y Mr. Long", ha manifestado el presidente de la IAAF Lamine Diack. "Representa nuestra esperanza de que el atletismo puede unir al mundo en amistad una vez más en Berlín durante estos Campeonatos del Mundo".

"Ver a las familias de Jesse Owens y Luz Long, juntas, será el momento culminante de un largo año de celebraciones para el atletismo norteamericano", manifestó el Secretario General de la USATF Doug Logan. "Pocos atletas significan tanto para la herencia internacional de nuestro deporte como Mr. Owens y es un honor para nosotros haber ayudado al reencuentro de nuevo de las familias de Owens y Long".

Será la primera vez desde 1936 que un miembro de la familia de Mr. Owens regresa a Berlín, donde en los Juegos Olímpicos de 1936 Long jugó un papel fundamental ayudado a Owens a conseguir su histórica gesta de cuatro medallas de oro. Durante la calificación del salto de longitud Owens había hecho nulo en sus dos primeros intentos. A punto de ser eliminado de la competición si no hubiera conseguido la marca de calificación en su tercer intento, Owens recibió la asistencia de Long, que había establecido el récord olímpico durante esa calificación. Long sugirió a Owens que retrasara su talonamiento de tal manera que no realizara otro intento nulo.

Owens siguió el consejo de Long y accedió fácilmente a la final, donde venció con un salto de 8,06 metros, mientras que Long conseguía la medalla de plata. Los dos dieron la vuelta de honor al estadio, abrazados, y este contacto entre las dos familias ha seguido a lo largo de más de 70 años.

IAAF


*****

Esta idea me sigue pareciendo excelente y mas con lo que mencionan de que los atletas de Estados Unidos usarán un uniforme con las iniciales "Mr. Owens", inmediatamente que encuentre fotos las pongo aqui para que puedan ver esos uniformes; "honor a quien honor merece".


Una y mil veces: Si caes ... ¡Te levantas!

Imagen


Volver a “Mundial de Atletismo 2009 - Berlín”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado