Anécdotas Interesantes

En este foro es donde van los hilos de los grandes atletas.
DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Re: Anécdotas Interesantes

Notapor DemolitionMan » Jue Jun 06, 2013 10:19 am

Ya tienes bastante material para contarles a tus nietos, Gerardo...!

Muy buena narración....!!!

I just felt like running

Cocum
Ama correr
Ama correr

Notapor Cocum » Jue Jun 06, 2013 6:26 pm

Gera cada que me regalas una parte de tu vida, (así considero tus anécdotas) mantengo mi mente abierta, porque no sé donde ni como terminara la narración, puede ser una carcajada, un dejo de nostalgia, un dato chusco o curioso, son una delicia las lineas que escribes.

Saludos desde la sultana del norte.

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Vie Jun 07, 2013 7:10 am

Cocum escribió:Gera cada que me regalas una parte de tu vida, (así considero tus anécdotas) mantengo mi mente abierta, porque no sé donde ni como terminara la narración, puede ser una carcajada, un dejo de nostalgia, un dato chusco o curioso, son una delicia las lineas que escribes.

Saludos desde la sultana del norte.

Gracias, Cocum.
Saludos

If you see me collapsed, please pause my Garmin

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Vie Jun 07, 2013 10:24 am

Cuando yo era niño corría mucho.

Corría para llegar a la escuela primaria que estaba a 8 ó 9 calles de mi casa. Corría en la escuela para jugar (y a veces también para huir de los gandallas). Saliendo de la escuela, me iba corriendo a mi casa.

Después de comer y hacer mis tareas, me salía a la calle a jugar con mis amigos...y que creen? Corría jugando béisbol, futbol, tochito... o a veces jugábamos a tocar los timbres de las casas y enseguida echarnos a correr...!

Cuando mi mamá me pedía que le hiciera algún mandado...Me iba corriendo a la tienda o a la tortillería o a la carnicería... y si tenía que ir un poco mas lejos, me iba en mi bici..!

La tele solo la veía una hora al día...y no siempre. Pero no porque me lo tuvieran prohibido mis padres, sino porque además de que era en blanco y negro, la programación infantil duraba muy poco. No existía la TV por cable, ni las ahora extintas videocasseteras, ni mucho menos los videojuegos....!

Como bien podrán imaginar, fui un niño muy flaco, muy activo, muy sano...y muy feliz.

Recuerdo que en mi grupo de la escuela, de los casi 40 alumnos que éramos, habían solamente uno ó 2 gorditos en el salón.

Han transcurrido mas de 30 años desde aquel entonces. Ahora no corro todo el día como en aquellos años, y actualmente lo hago por gusto, pero es mas como una forma de vida para contrarrestar el sedentarismo, ahuyentar enfermedades, y por recreación, entre otras cosas.

Mi hijo Bruno, de 6 años está en preescolar. Mi esposa lo lleva y trae de la escuela todos los días.

Hace unas semanas, ella no podía ir por Bruno a la hora de la salida y entonces yo me escapé de la oficina para ir por mi hijo.

Estándo afuera de la escuela, vi como empezaban a salir las criaturas uno por uno, y me sorprendí mucho cuando vi que la gran mayoría eran puros niños gordos...!

Y mi Bruno, es ahora la excepción de la regla, porque él está flaquito. Ahora es todo lo contrario de cuando yo estaba de esa edad, y que en mi salón lo raro era que hubiera gordos.

Podría pensarse que la tecnología actual tiene mucho que ver con este fenómeno de sobrepeso infantil... los niños ahora ya no salen a la calle a jugar. Los parques y las calles están cada vez mas vacíos. Las bicicletas, patines, avalanchas y todos los vehículos propios de la infancia, arrumbados.

Ahora los niños se la viven en los videojuegos, en la computadora, en la TV por cable HD, en las películas Blu Ray, en los smartphones, en las Tablets....acumulando muchas 'horas nylon' y mucha grasa en sus pequeños cuerpos.

Pero no es solo culpa de tanta tecnología actual. La seguridad tiene mucho que ver también. Cuando yo era niño, me acuerdo que podía andar jugando hasta las 9 ó 10 de la noche en las calles de mi colonia y nunca pasaba nada y mis papás estaban tranquilos...

Los padres de ahora, preferimos mil veces tener a los niños en casa el mayor tiempo posible. Sabemos que la tele, la computadora, los videojuegos en exceso son dañinos...pero es preferible que hagan eso a que su integridad física esté en riesgo, porque ahora desgraciadamente así es, y a cualquier hora del día....

La inseguridad es la principal causa de estas nuevas generaciones sedentarias.

Mis hijos están muy esbeltos, pero son niños de esta era cibernética. Solo veo con cierta desaprobación cómo se la pasan cambiando de la tele a la computadora, y de los videojuegos a la tele....

Ahora me están acompañando todos los fines de semana a nadar. Lo disfrutan mucho y yo me siento muy bien de servirles de ejemplo al practicar deportes.

Pero siempre me es inevitable acordarme de mi infancia... en que me la viví corriendo.

I just felt like running

medranoide
Corredor de por vida
Corredor de por vida
Contactar:

Notapor medranoide » Vie Jun 07, 2013 10:31 am

Hasta pense que te habias equivocado y confundido el foro con el psicologo... :lol: :lol:

Pero tienes razon, Ahora la tecnologia "gobierna" la vida de muchos y a otros nos da de comer.... :mrgreen:

Pero yo siempre he creido que todo es provocado por nosotros mismos, incluso la inseguridad.

Pero bueno termino diciendo "que tiempos aquellos..!!"

"Soy la voz que clama en el asfalto"

http://medranoide.com

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mié Jun 12, 2013 8:28 am

El equipo de Fut Bol Ibis de Recife, Brasil, que actúa en la segunda división del estado de Pernambuco, duró tres años y once meses sin lograr una sola victoria, lo que le valió ser incluido en las listas de Guiness como "el peor equipo del mundo". ´
Este equipo ha "desafiado" a la selección de España para un amistoso cuando el conjunto de Vicente del Bosque llegue al país para la Copa Confederaciones. :shock: :shock: :shock:

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Mié Jun 12, 2013 9:58 am

Enriquezrunner escribió:El equipo de Fut Bol Ibis de Recife, Brasil, que actúa en la segunda división del estado de Pernambuco, duró tres años y once meses sin lograr una sola victoria, lo que le valió ser incluido en las listas de Guiness como "el peor equipo del mundo". ´
Este equipo ha "desafiado" a la selección de España para un amistoso cuando el conjunto de Vicente del Bosque llegue al país para la Copa Confederaciones. :shock: :shock: :shock:

Lo que es quererse buscar publicidad a costillas de los grandes. Obviamente los españoles ni los van a pelar, pero mientras los "peores del mundo" ya atrajeron los reflectores

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Lun Ago 12, 2013 1:05 pm

Era el 27 de Noviembre de 1988. Al igual que ayer, la mañana estaba lluviosa. De hecho, por eso me acordé de esta carrera que ahora narraré. Solo que en aquella ocasión era lluvia más fuerte, que sí mojaba en serio. La Carrera de 10 Kms. de Aniversario del Deportivo Potosino se celebraba, como hasta estas fechas, el domingo posterior al 20 de Noviembre de cada año.
En esas épocas yo entrenaba muchísimo. Llegaba a acumular 160 o más kilómetros por semana y a principios de ese año había corrido en Houston mi mejor Maratón por abajo de las 2 Horas 49 min.
Recuerdo perfectamente que Jorge "Mofles" Ramos, mi rival de muchísimas carreras en San Luis Potosí, se formó en la salida justo a mi derecha, en primera fila. Salimos de la cancha de futbol del club, hacia el Parque de Morales, para enfilar después por toda la Avenida Carranza rumbo a la plaza de Armas. No estábamos invadidos de kenianos en aquella época. Eramos puros corredores locales, entre los cuáles destacaba el "Pollos" Flores. Al desembocar el contingente de corredores sobre Carranza, las patrullas que escoltaban a los punteros iban si acaso, 20 o 30 metros adelante de mí. De hecho, todo el tiempo las tuve a la vista. Pedro Rangel, entonces proveedor de tenis de fayuca de todos los corredores potosinos iba a mi lado. Era un corredor de 32 o 33 minutos en 10 kilómetros, pero en esa ocasión probablemente no andaba muy bien, pues fuí con él la mayor parte del trayecto. Me fuí drafteando con él, casi casi como si fuera carrera ciclista. Al doblar por plaza de armas y empezar a subir por un costado de Plaza Fundadores, me sentía de maravilla. Después de 25 años, me sorprende como todavía el recuerdo de aquella carrera permanece fresquísimo en mi memoria. En Carranza, de regreso, la ligerísima pendiente no se ve, pero se siente. Aún así, yo sentía que el aire entraba a borbotones a mis pulmones y el ritmo no bajaba. Poco a poco la espalda de "El Mofles" la veía yo más grande, hasta que por el Jardín de Tequis lo alcanzamos Pedro y yo. Nos fuimos los 3 haciendo equipo, pero al llegar al Parque de Morales aceleré. De inmediato se quedó el Mofles; no pudo sostener el paso. Di la vuelta por el lado norte de Morales, llegué a la subida de la parte posterior del club, rodeando nuevamente por Carranza y entrando nuevamente al campo de futbol del club en un sprint final. Había que recorrer todo el perímetro del campo y luego volver a cruzarlo hasta la portería contraria, en donde estaba la meta. Lo hice casi volando y al llegar levanté los brazos. El tiempo realizado lo tengo registrado en la bitácora, pero lo tengo también grabado en la memoria: 35:15. Pregunté de inmediato en qué lugar había quedado y José León, que estaba de juez en la meta me dijo, estraste en 10o.
¡Décimo Lugar General! Me dieron un trofeo que todavía tengo, ya muy prieto por la humedad y un nada despreciable premio de $50,000 pesos (de los viejos) en efectivo!!!! 8)

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Lun Ago 12, 2013 3:15 pm

Esta noche, la crónica de otra de mis "hazañas"... 8)
¡No se la pierda!

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mié Ago 14, 2013 9:09 am

Entre 2005 y 2009, cada semana viajaba a Chihuahua. Llegaba los lunes o martes tempranito, estaba en aquella Ciudad norteña de 2 a 4 días y en la tarde del jueves o viernes volaba de regreso a casa. Era la rutina de todas las semanas.
Los días en que estaba por allá, salía de mi hotel, que estaba a un costado de la Catedral, en donde Pancho Villa tenía su capilla particular, y manejaba hasta el poniente de la Ciudad, en donde está la planta. Tenía que pasar por la esquina de un centro comercial cuyo nombre no recuerdo, en donde me detenía a esperar la luz verde del semáforo. En esa esquina estaba casi todos los días, un Raramuri. Vestía a la usanza tradicional de los Tarahumaras, con su ropa de manta, sus huaraches de llanta, pelo largo y su infaltable paliacate, que más bien dicho era una pieza de tela, enrollada a modo de banda y colocada en la frente. Era su banda de un color amarillo muy llamativo y contrastaba con el resto de su indumentaria de color crudo.
Tenía una pequeña mesita sobre el camellón del Boulevard, en la cuál tenía bolsas de más o menos un kilo de pinole, las cuáles ofrecía a los transeúntes y automovilistas que pasaban por su esquina.
No me llamaba la atención el pinole, sino la banda que portaba en su frente aquel Raramuri.
No es nada raro ver Raramuris en las calles de Chihuahua. Es común verlos solos o incluso en familia, vistiendo sus ropajes tradicionales, como también es común ver muchos Menonitas, sin embargo, el Raramuri vendedor de pinole me llamaba mucho la atención y siempre que iba a la oficina, lo buscaba con la vista. Cuando no estaba, era un poco como preguntarme "¿y ahora qué pasó con el Raramuri?".
En una ocasión, estando en casa, le platiqué a mi esposa que me llamaba mucho la atención esta persona. Le platiqué en particular, de su banda amarilla que portaba en la frente. Entonces fué cuando me sugirió: - ¿Por qué no le compras su banda? Sería algo muy bonito que tuvieras esa banda de Raramuri, algo como un símbolo o, si no, por lo menos un bonito souvenir -
Me pareció una idea muy interesante. Incluso me conmovió un poco.
En la siguiente oportunidad, al pasar por el lugar en el que acostumbraba estar nuestro personaje, no lo encontré. Pasaron los días de esa semana y el Raramuri no apareció. La siguiente semana... ¡tampoco! Hasta que después de algunos días, finalmente lo volví a ver, apostado como de costumbre en sus dominios. Me estacioné y me acerqué. El vendedor de pinole ya no traía su banda amarilla; ahora traía una azul oscuro, mucho menos llamativa que la amarilla que en todas las ocasiones anteriores le había yo visto. Me dijo, con su inconfundible acento chihuahuense "¿quiere pinole?". Le contesté - No, Señor. Lo que pasa es que me gusta mucho la banda que trae en la cabeza - Me contestó "¿la colleraca?" Pues no sé, le dije, ese pañuelo que trae. - ¡Ah! Está bien - Y se dió la media vuelta para seguir ofreciendo su pinole. Le insistí. "Quiero que me venda su colleraca. Usted dígame cuánto quiere". Me sentí un poco avergonzado de hacerle aquella propuesta indecorosa y el Raramuri contribuyó a que la vergüenza fuera aún mayor. "¿Para qué la quiere? Está muy sucia, si le gusta, llévesela, se la regalo". Saqué un billete de $200 pesos y se lo ofrecí. El amigo Tarahumara abrió tamaños ojotes y me dijo "No, señor, es mucho dinero. Cómpreme un paquete de pinole y se la regalo". No tenía yo ningún interés en comprarle pinole, así que le insistí. "no se preocupe. Véndamela, a mí me sirve". "Está bien, aquí está", dijo; y se la quitó para entregármela. Le dí de todos modos los $200 pesos, lo saludé y seguí mi camino.
La banda azul olía un poco mal, efectivamente estaba sucia, pero era sin dudas un souvenir muy valioso para mí.
Todavía la conservo, pero está por ahí guardada en algún cajón. Ahora que escribo esto, pienso que voy a ponerla en un marco y a colgarla junto con mis fotos y escasos trofeos en mi rincón del ejercicio.

Volver a “Héroes del Atletismo”