Preparando el podcast 0 - Presentación Oficial

Aqui pueden opinar lo que quieran sobre el podcast.
Toral
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Preparando el podcast 0 - Presentación Oficial

Notapor Toral » Lun Oct 19, 2009 9:40 pm

Hola amigos, pues una vez mas estamos preparando algo nuevo para todos ustedes, el Podcast de elcorredor.com.mx

Me da mucho gusto anunciarles a ustedes que las visitas al foro se han incrementado los últimos meses, y aunque aún son pocas la actividad del foro va creciendo; ¡gracias a todos ustedes! ya saben que el sitio es para todos. Con la colaboración de todos vamos creciendo en visitas, en usuarios y participación.

Como les avisé hace unos dias en el foro Offtopic, en "Mejoras del foro", ya estamos preparando esta nueva sección:

http://www.elcorredor.com.mx/podcast/podcast.html

¿Y qué es el podcast?

Es un archivo de audio que podrán descargar y escuchar en su reproductor portátil, llámese mp3, ipod, mp4, el celular o lo que tengan; de modo que podrán llevar el foro consigo :lol: bueno no tanto, pero si que podrán escuchar algo agradable mientras entrenan o en cualquier horario del dia.

El Podcast número 0 será como un piloto, espero que les guste, en unos dias estará listo; por el momento estoy preparando algunos detalles pero espero tenerlo pronto listo para su descarga.

Abro este tema para solicitarles su colaboración, si alquien quiere que en el podcast les mandemos saludos, pueden pedirlo aqui, si quieren hacer sugerencias o dudas pues aqui pueden hacerlas, para cualquier cosa ya saben que aqui estamos para ayudarnos entre todos.

Sin mas por el momento me despido con una sonrisa en el rostro y con el alma feliz; una vez mas gracias a todos por su valiosa participación y vamos a seguir adelante.

¡Un fuerte abrazo a todos!
Última edición por Toral el Vie Oct 23, 2009 10:12 pm, editado 1 vez en total.

Una y mil veces: Si caes ... ¡Te levantas!

Imagen

Luis Eduardo
Moderador
Moderador

Re: Preparando el podcast 0 - Presentación Oficial

Notapor Luis Eduardo » Lun Oct 19, 2009 11:51 pm

Pues no se me ocurre nada, creo que me vendrán algunas ideas despues de escuchar el capítulo piloto... (o sea que es más facil criticar que preparar :mrgreen: ).

Toral
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor Toral » Mar Oct 20, 2009 5:59 am

Jejeje, asi es, pero no lo veas asi; todas las críticas, comentarios y sugerencias serán bien recibidas.

Imagen

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Mar Oct 20, 2009 7:56 am

mi sugerencia es la del gran Cuau

Come Frutas y Verduras :mrgreen:

Toral
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor Toral » Mar Oct 20, 2009 9:20 pm

Muy buena Mario, la tomaremos en cuenta.

Imagen

richardhunter
Corredor experto
Corredor experto

Notapor richardhunter » Mar Oct 27, 2009 12:27 am

Hola Pablo, pues estaba muy apartado de las carreras y del ambiente en general, y me encuentro con la agradable sorpresa de que ya van muy adelantados en el foro, con podcast y todo, en horabuena!!!
Y pues mira, yo tenía la idea de poder entravistar a alguna persona relacionada con las carreras, tipo Mario Pérez "El Sope" o algo así, y compartirlo con los del foro, algo así...
Igualmente poder dar la información de las carreras del mes, etc...

Toral
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor Toral » Mar Oct 27, 2009 6:51 am

Asi es mi buen Richard Hunter, ¿recuerdas que una vez me preguntaste si sabia como hacerlo?, (me refiero a como hacer un podcast), y yo no tenia idea, pues después de un poco de investigación en realidad veo que no es tan dificil.

Es mas bien sencillo, ya lo estoy preparando y espero en unos dias presentarles el primero.

Eso de las entrevistas es muy buena idea, hace un tiempo Mario y yo tuvimos una idea similar, pero no se ha podido llevar a cabo, aunque no seria solamente a corredores de renombre, también seria a corredores como nosotros, una entrevista por semana y asi nos conoceriamos mejor también.

Imagen

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Mar Oct 27, 2009 10:52 am

algo así como la ultima hoja de la Runners, "soy Corredor"

Toral
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor Toral » Mar Oct 27, 2009 6:52 pm

A veces leo la Runners, pero no he visto esa sección, no la leo mucho, pero si me gusta la idea, ¿seria una buena sección no creen?

Imagen

Luis Eduardo
Moderador
Moderador

Notapor Luis Eduardo » Mié Oct 28, 2009 11:12 am

Creo que sí, hasta serviría para entrevistarnos a los integrantes del foro, tal vez grabando la entrevista al usar el Messenger. Por cierto... ya hay fecha tentativa para lanzar el capítulo piloto del Podcast de "Elcorredor"?

saludos

Toral
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor Toral » Mié Oct 28, 2009 11:37 am

Sip, espero lanzarlo este fin de semana, si se puede el viernes en la noche o el sábado en la mañana.

Claro lo de las entrevistas con video estaria genial, ya veremos, espero que mas adelante se pueda hacer.

Imagen

Toral
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor Toral » Sab Oct 31, 2009 2:11 pm

Listo el podcast 0, espero que les guste:

http://www.elcorredor.com.mx/podcast/podcast.html

Ahi le dan clic en el icono pequeño para descargarlo.

Imagen

Luis Eduardo
Moderador
Moderador

Notapor Luis Eduardo » Lun Nov 02, 2009 11:02 am

Pablo, creo que no hay valientes para dar la primera opinión del Podcast!!! :lol:

Felicidades por este nuevo esfuerzo y no cualquiera se lanza a hacer este tipo de comunicación...

Bueno va mi crítica...

1.- La música es buena y de libre distribución, pero a mi gusto a veces uso algo más "calmado" para entrar en calor o en tiradas largas, aunque no pierdo de vista que es para escucharlo en una sesión corta y tal vez más dinámica...
2.- Mucho corte musical y poca voz, tienes buen timbre de voz, así que creo debería haber más contenido hablado.
3.- Si el objetivo fuera ir a ritmo de la música en alguna carrera y como lo mencionaste al principio; de comenzar el calentamiento a ritmo de la música, podría ser que indicaras el momento de apretarle a la carrera o ir guiando algunos cambios de ritmo... :lol: (bueno ya es mucho pedir según el giro que sentí al inicio del podcast).
4.- Queda bien la sección de consejos, empezaste con algo de nutrición, tal vez en otro puedas hablar de ejercicios de estiramiento, técnicas de cambios de ritmo, calzado, ropa, clima, consejos para carreras cortas y largas, tiempos promedios de preparación para carreras de distintas distancias, tipos de terrenos, que si cuestas, que si bajadas, que si correr sobre plano...
5.- Quizá se podría meter una sección de historia de corredores, no sé, quizá alguna parte de la vida de los grandes; Paul Tergat, Haile, Paula Radcliffe, Madaí Perez, Carlos Cordero, Ana Gabriela Guevara, Dionicio Cerón, Pablo Toral, Mario Aguirre, Luis Eduardo... etc. :mrgreen:

Ya ves... te había dicho que más fácil criticar después del primer episodio piloto del Podcast... Jajajaja...

Ya en serio... muy buen trabajo para ser el primero, creo que hay un buen de material como para sacar muchos otros en breve... creo que nos mandaste una probadita de una muy buen opción de podcast para los corredores (de los cuales se pueden contar con los dedos de una mano mutilada)....

Y a propósito... hay que poner el ícono del acceso al podcast un poco más atractivo, o mejor dicho "más visual", me perdí y no supe a cual icono hacías referencia, pero bueno, creo que andaba distraído, si me hubiera dicho "¡¡¡Heyyy... acá estoy!!!" lo habría descargado en cuestión de segundos....

Saludos....

Toral
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor Toral » Lun Nov 02, 2009 8:20 pm

Muchas gracias por los comentarios Luis, ya tomé nota de todo, y el logo de la descarga, pues si, tienes toda la razón, en un rato mas hago uno nuevo y lo cambio, en las siguientes ediciones espero que vayamos puliendo detalles y que vaya mejorando y que les guste.

Imagen

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Mar Nov 03, 2009 9:29 am

yo también sufrí para dar con el, le di clic y lo empece a oír en otra ventana, pero no pude oír mas de 1 minuto, tengo una animadversión por ese tipo de música que raya en los patológico, no me entra, así que mil disculpas, pero soy la minoria :roll:

Volver a “El Podcast”