Menos coche, más bici.

Ruta, Turismo, MTB o Triatlón, aquí va todo
Matías
Ama correr
Ama correr

Menos coche, más bici.

Notapor Matías » Vie May 13, 2011 10:17 am

Como todos aquí son corredores, quiero saber si hay ciclistas...
¿Alguien mas corredor-ciclista?
Última edición por Matías el Mar Ago 21, 2012 12:45 pm, editado 1 vez en total.

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
10km sub 45:00
Medio Maratón sub 1:50
Triatlón 70.3

ANGEL
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Re: Menos coche, más bici.

Notapor ANGEL » Vie May 13, 2011 11:58 am

Hola Pinino, practicar bici ayuda a complementar
el entrenamiento; estoy juntando para comprar una buena Bici (acepto recomendaciones de los compañeros del Foro que me sugieran una tipo montaña) Vi una en MARTI con descuento, mas no me fije que marca era. Estaba rebajada de 7,000 a 4,500 y estoy viendo marcas porque la verdad no conozco de bicicletas.
Aqui en Leon nuestro alcalde actual ha invertido en ciclovias ya que es muy peligroso en plena calle hay mucho cafre.
Y de hecho hay lugares para practicar el ciclismo obviamente tengo que invertir en el porta bici para el coche para cuando haga montaña y para trasladarme.
Desde hace tiempo quiero una bici y haber si se me hace comprarla.

Maratónes
2010 LEON 4:18
2011 SLP 4:10, LEON 4:41, QRO 4:36
2012 LALA 3:45, SLP 3:55, DF 4:30, LEON 4:10, QRO 4:05, AGS 4:10, GDL 4:10, MZT 4:10
2013 LALA 3:55

Ultra Maratones
2011 LEON 84.4 Km 11:18, LEON 100 Km 11:35

2013 AGS 100 Km 11:14

Lupita Aguila
Ama correr
Ama correr

Notapor Lupita Aguila » Vie May 13, 2011 12:03 pm

ANGEL escribió:Hola Pinino.

No es pinino :mrgreen:

2016 Maraton Apizaco (no oficial)
2016 Maraton CDMX
2016 Maraton Rover
2015 Maraton Queretaro
2014 Maraton de Puebla 4:10
2014 Maraton Independencia 4:18
2013 Maraton ciudad de México 3:58
2011 Maraton de Puebla 3:34

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Vie May 13, 2011 1:47 pm

ANGEL escribió:Hola Pinino, practicar bici ayuda a complementar
el entrenamiento; estoy juntando para comprar una buena Bici (acepto recomendaciones de los compañeros del Foro que me sugieran una tipo montaña) Vi una en MARTI con descuento, mas no me fije que marca era. Estaba rebajada de 7,000 a 4,500 y estoy viendo marcas porque la verdad no conozco de bicicletas.
Aqui en Leon nuestro alcalde actual ha invertido en ciclovias ya que es muy peligroso en plena calle hay mucho cafre.
Y de hecho hay lugares para practicar el ciclismo obviamente tengo que invertir en el porta bici para el coche para cuando haga montaña y para trasladarme.
Desde hace tiempo quiero una bici y haber si se me hace comprarla.

Hola GOGO :lol:

Supongo que la bici que comentas de Martí, es una Turbo. Es buena marca, sin embargo compara con la competencia Benotto, Mercurio y BR. (de ese segmento).

En bici de montaña, básicamente hay 3 categorías de bici en ese rango de precio que comentas:

-Bici de acero con amotiguación y sistema de velocidades común (1,000 - 2,000 pesos)
-Bici de aluminio con amortiguación y velocidades Shimano (2,500 - 4,000)
-Aluminio, amortiguación, cambios Shimano y frenos de disco (4,500 - 7,000)

Es una explicación muy general, yo tengo una Benotto que recomiendo mucho.

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
Triatlón 70.3

ANGEL
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ANGEL » Vie May 13, 2011 3:01 pm

Disculpas Potrito te confundí con Pinino

Maratónes
2010 LEON 4:18
2011 SLP 4:10, LEON 4:41, QRO 4:36
2012 LALA 3:45, SLP 3:55, DF 4:30, LEON 4:10, QRO 4:05, AGS 4:10, GDL 4:10, MZT 4:10
2013 LALA 3:55

Ultra Maratones
2011 LEON 84.4 Km 11:18, LEON 100 Km 11:35

2013 AGS 100 Km 11:14

Pedro Pool
Nuevo corredor
Nuevo corredor
Contactar:

Notapor Pedro Pool » Vie May 13, 2011 3:29 pm

Yo tengo una tipo montaña es Mercurio modelo Ranger, es de aluminio y la compre en Martí, el precio normal es de 3500 pero tenia descuento y quedo en 2800.

No la uso para nada profesional aunque si ocasionalmente me doy mis escapadas con ella a la playa mas o menos cada 15 dias, rodando aprox 30 a 40 kms por salida.

Tambien te la recomiendo, ah y trae componentes shimano.

Saludos

Corro porque me gusta, pero a veces corro por que lo necesito

Lorenzo Rendon
Ama correr
Ama correr

Notapor Lorenzo Rendon » Vie May 13, 2011 9:15 pm

pues yo siempre la he usado y en ocasiones salgo en ella sobretodo cuando por una lesion no puedo correr ,mi bici es benotto de montaña pero es economica,unos $1200 pero mi hijo acaba de comprar una GT usada de aluminio y se la dieron en $6000 pero cuando la usas y la comparas con la mia ,upss, es otra cosaincluso sirve un poco para el downhill aunque no es precisamente para eso .tengo pensado alternar mis entrenamientos con ciclismo d montaña aprovechando la geografia de Leon gto.pues con el ciclismo no hay tanto impacto para las rodillas ni tobillos. es muy recomendable.

Por muy lejos que este la meta, después del primer paso siempre estara mas cerca.
maraton leon 2011 4:25 maraton Leon 2012 4:07:35

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mié May 18, 2011 12:10 pm

Yo también soy ciclista casual. Es decir, no uso la bici para competir ni me entreno para competencias ciclistas.

Pero casi nunca uso mi auto. La mayor parte de las veces uso la bici, para ir a casi cualquier lado.

De esta manera ahorro, hago ejercicio, y no contamino. Mi bici es de montaña, muy sencilla, nada especializada.

El otro día me pasó algo curioso. Estaba entrenando corriendo en una pista de corredores cerca de mi casa, y en eso vi pasar a un grupo de ciclistas en sus bicis de competencia, todos ellos con sus trajes de likra multicolores, casco y gafas... y entonces uno de ellos, me ve y me grita con un inconfundible acento español: "Sois triatleta??..." A lo que respondí: "No, solo corro..! Y ustedes??..." y la respuesta: "Nosotros tampoco...somos ciclistas..!"

:lol: :lol: Y si yo fuera triatleta, qué?? O porqué querría saberlo?? Lo único que se me ocurre es que tal vez me querían invitar a ir con ellos cuando me tocara entrenar bici, si yo fuera triatleta...!

I just felt like running

Lorenzo Rendon
Ama correr
Ama correr

Notapor Lorenzo Rendon » Mié May 18, 2011 9:03 pm

DemolitionMan escribió:Yo también soy ciclista casual. Es decir, no uso la bici para competir ni me entreno para competencias ciclistas.

Pero casi nunca uso mi auto. La mayor parte de las veces uso la bici, para ir a casi cualquier lado.

De esta manera ahorro, hago ejercicio, y no contamino. Mi bici es de montaña, muy sencilla, nada especializada.

El otro día me pasó algo curioso. Estaba entrenando corriendo en una pista de corredores cerca de mi casa, y en eso vi pasar a un grupo de ciclistas en sus bicis de competencia, todos ellos con sus trajes de likra multicolores, casco y gafas... y entonces uno de ellos, me ve y me grita con un inconfundible acento español: "Sois triatleta??..." A lo que respondí: "No, solo corro..! Y ustedes??..." y la respuesta: "Nosotros tampoco...somos ciclistas..!"

:lol: :lol: Y si yo fuera triatleta, qué?? O porqué querría saberlo?? Lo único que se me ocurre es que tal vez me querían invitar a ir con ellos cuando me tocara entrenar bici, si yo fuera triatleta...!
Lo que pasa es que cuando te encuentras grupos de ciclistas normalmente te saludan al igual que los corredores al menos aqui en leon asi pasa,sobretodo cuando entrenas en el cerro si eres corredor o ciclista te saludan ambos incluso si te ven que te paras se detienen para ver si se te ofrece algo. es lo bonito del deporte, es como una hermandad.

Por muy lejos que este la meta, después del primer paso siempre estara mas cerca.
maraton leon 2011 4:25 maraton Leon 2012 4:07:35

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Jue May 19, 2011 9:13 am

Lorenzo Rendon escribió:
DemolitionMan escribió:El otro día me pasó algo curioso. Estaba entrenando corriendo en una pista de corredores cerca de mi casa, y en eso vi pasar a un grupo de ciclistas en sus bicis de competencia, todos ellos con sus trajes de likra multicolores, casco y gafas... y entonces uno de ellos, me ve y me grita con un inconfundible acento español: "Sois triatleta??..." A lo que respondí: "No, solo corro..! Y ustedes??..." y la respuesta: "Nosotros tampoco...somos ciclistas..!"

Lo que pasa es que cuando te encuentras grupos de ciclistas normalmente te saludan al igual que los corredores al menos aqui en leon asi pasa,sobretodo cuando entrenas en el cerro si eres corredor o ciclista te saludan ambos incluso si te ven que te paras se detienen para ver si se te ofrece algo. es lo bonito del deporte, es como una hermandad.

Pero en la Ciudad de México, al menos lo que yo he visto, eso ocurre muy poco. Por motivos de inseguridad es muy poca la gente que saluda a un extraño. :cry:
Lo más que puedes esperar es que te regresen el saludo, como con el pulgar, pero de lejitos porque ya hay bastante desconfianza. En algunos parques como el Bosque de Tlalpan han ocurrido algunos asaltos, creo que violaciones y hasta secuestros de corredores. Creo recordar que en Viveros también.
Con esas cosas dificilmente te pones a hacer conversación con algún extraño. :shock:

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
Triatlón 70.3

catan
Corredor de por vida
Corredor de por vida
Contactar:

Notapor catan » Mié Sep 12, 2012 6:14 am

Este año comencé a usar la bicicleta para venir al trabajo, son casi 40 km la vuelta completa casa-trabajo-casa, en la mañana vengo a una velocidad de 20-22km/hr para no sudar, el regreso es a 28-30 km/hr. La mayoría de la gente se sorprende y me tira a loco, sé que con ustedes no es el caso... Lo primero que me dicen es que si no tengo miedo del tráfico y la inseguridad actual, y les contesto cualquier cosa aunque ellos deberían de estar con mucho más miedo por estar sentados todo el día y no hacer cosas porque salen muy cansados del trabajo y el fin de semana es para pachanguear y descansar...

La bicicleta se perfila como el transporte del futuro, las ventas de bicicletas están disparadas en este momento, a seguir pedaleando!

Ramón
Maratón SLP 2009 3:45
Maratón León 2009 3:27
Maratón LALA 2010 3:21:26
Maratón SLP 2010 3:27
Chicago 2010 3:28
Maratón LALA 2011 3:32
Maratón Mty 2012 3:21:13

La competencia no se acaba cuando vas perdiendo.. se acaba cuando te rindes

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mié Sep 12, 2012 7:03 am

Y como vas con la corrida Ramón?

A mi lo único que me detiene de ir a trabajar en bici es el tema de llegar sudado. :roll: Me tocaría pasar por una zona medio brava, pero es parte de la emoción ir esquivando coches y rateros :mrgreen:

Saludos!

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

catan
Corredor de por vida
Corredor de por vida
Contactar:

Notapor catan » Mié Sep 12, 2012 7:14 am

Muy bien, el domingo hice 20k @ 5:07 min/km... Muy contento :mrgreen:

Ramón
Maratón SLP 2009 3:45
Maratón León 2009 3:27
Maratón LALA 2010 3:21:26
Maratón SLP 2010 3:27
Chicago 2010 3:28
Maratón LALA 2011 3:32
Maratón Mty 2012 3:21:13

La competencia no se acaba cuando vas perdiendo.. se acaba cuando te rindes

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mié Sep 12, 2012 9:20 am

catan escribió:Este año comencé a usar la bicicleta para venir al trabajo, son casi 40 km la vuelta completa casa-trabajo-casa, en la mañana vengo a una velocidad de 20-22km/hr para no sudar, el regreso es a 28-30 km/hr. La mayoría de la gente se sorprende y me tira a loco, sé que con ustedes no es el caso... Lo primero que me dicen es que si no tengo miedo del tráfico y la inseguridad actual, y les contesto cualquier cosa aunque ellos deberían de estar con mucho más miedo por estar sentados todo el día y no hacer cosas porque salen muy cansados del trabajo y el fin de semana es para pachanguear y descansar...

La bicicleta se perfila como el transporte del futuro, las ventas de bicicletas están disparadas en este momento, a seguir pedaleando!

A mi también me gustaría hacer lo mismo...! Pero al menos aquí en el DF, es muy raro que los automovilistas respeten a los ciclistas....

Si yo cargara una ametralladora cuando uso la bici, seguramente me echaría a mas de un automovilista en cada salida....! :twisted:

I just felt like running

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Mié Sep 12, 2012 9:21 am

En bicis de montaña que opinan de la marca Mongoose?

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

Volver a “Ciclismo”