Rodillo Tricilíndrico

Ruta, Turismo, MTB o Triatlón, aquí va todo
Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Rodillo Tricilíndrico

Notapor Enriquezrunner » Vie Ago 12, 2011 12:49 pm

¿Alguien ha usado este tipo de rodillos que se muestran en la siguiente liga?
http://www.maxciclismo.com/?seccion=27
Comenten, por favor.
Saludos

If you see me collapsed, please pause my Garmin

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Re: Rodillo Tricilíndrico

Notapor mazoaguirre » Vie Ago 12, 2011 2:00 pm

yo pero muy poco, no duraba casi nada y nunca me anime a usar las zapatillas de seguro,es cosa de equilibrio, pero dicen que muy bueno para ejercitarse en interiores, para ganar cadencia, tal vez después le de una oportunidad, o me anime a un rodillo de llanta trasera.

lo mas que llegue a durar fueron 5 minutos, pero sudaba a chorros, debo intentarlo de nuevo, voy a buscar uno por internet para ir viendo precios jejejeje.

lo comento, porque se esta por lanzar un nuevo plugin para ST sobre grabar datos de dispositivos ANT

yo tengo la banda rc y el cadenciometro en la bici de ruta, sería un manera de entrenar diferente y sin impacto y muy aeróbica, viendo tele y pedalenado jajaja

Lorenzo Rendon
Ama correr
Ama correr

Notapor Lorenzo Rendon » Vie Ago 12, 2011 9:10 pm

pues yo tengo un primo que muchos años fue ciclista de ruta y el tenia o tiene uno de esos pero el los hacia o los mandaba hacer ,pero eso era hace 30 años o mas,en la actualidad con las bicis fijas encuentras mas opciones.

Por muy lejos que este la meta, después del primer paso siempre estara mas cerca.
maraton leon 2011 4:25 maraton Leon 2012 4:07:35

Julio César
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Julio César » Sab Ago 13, 2011 9:38 am

Excelente heramienta Gerardo, no la he usado pero definitvamente me urge conseguir uno, más ahora que se acerca el invierno. Es una buena opción para aquellos que solo podemos entrenar en la noche o en la madrugada, pero salir en la bici a esas horas implica mucho riesgo y precismente para eso está el rodillo. En lo personal le voy más a los rodillos que a las bicis fijas (en éstas si entreno una vez a la semana), y másaún tratándose de estos rodillos tricilindricos. Alguien sabe donde se pueden conseguir en México??

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Sab Ago 13, 2011 12:19 pm

Los tricilindricos y los de resistencia similiares a los TACX se encuentran en

http://www.benotto.com.mx

Lorenzo Rendon
Ama correr
Ama correr

Notapor Lorenzo Rendon » Lun Ago 15, 2011 8:03 pm

he visto los rodillos en el link de mario y ya me interese,pero para la simpleza de ellos me parecen caros,si alguien me los recomienda como algo muy bueno o mejor que la bici fija pues me decido por uno ,pero creo que yo mismo lo fabricaria.

Por muy lejos que este la meta, después del primer paso siempre estara mas cerca.
maraton leon 2011 4:25 maraton Leon 2012 4:07:35

Julio César
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Julio César » Mar Ago 16, 2011 9:03 am

Efectivamente Lorenzo, también desde mi perspectiva son caros sin embargo, como lo comento yo uso bici fija para entrenar entre semana, no he entrenado en rodillo pero las personas con las que salgo a rodar si y definitivo la recomendación se va hacía el rodillo ya que en éste no solo entrenas el pedaléo o la fuerza, si no que vas cuidando equilibro, capacidad de reacción, pedaleo circular entre otros aspectos. Pero igual si tienes el conocimiento técnico se pueden armar por cuenta propia.

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Lun Oct 24, 2011 2:23 pm

El fin de semana fuí a la expo bici en busca de un entrenador para la bici. Tuve oportunidad de probar tanto un rodillo tricilíndrico, como un entrenador de rodillo magnético, y al final me decidí por el segundo.

Efectivamente, con el tricilíndrico puedes entrenar un montón de aspectos que con el otro no puedes, principalmente el equilibrio, pero me pareció complicado de usar y menos práctico. Además el tricilíndrico me parece menos robusto y no creo que se justifiquen los dos mil y cacho de pesos que pedían por él.

Saludos!

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Mar Oct 25, 2011 12:43 pm

Yo estoy indeciso, de cual comprar para diciembre, pero de que me compro uno me lo compro, el tricilindrico me parece mejor para mi que lo pienso usar de manera aeróbica, pero tengo temor de solo comprarlo no acostumbrarme y arrumbarlo.

tengo un mes y medio para valorar las cosas

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mar May 21, 2013 9:58 am

En la alberca del club de triatlón a donde voy, que además tiene un pequeño gimnasio incluyendo bicicletas de spinning, pusieron un Rodillo Tricilíndrico. Anoche apenas lo vi y lo estaba usando una compañera del equipo de triatlón. A ella la ví rodando muy bien.
Yo hice después el intento. Fueron unos cuántos minutos y con la bici de la compañera, que es pequeña para mí.
Primero, no es fácil agarrar vuelo para no caerse. Segundo, una vez que ya agarraste vuelo y estabilizaste la bici, es muy fácil que se te mueva o balancée la bici y que tengas que buscar la forma de poner pie a tierra para no caerte. Tercero, la sensación es rara. En parte fue porque la bici no era mía y estaba muy chica, pero en parte también por la propia sensación del cilindro, que se siente muy inseguro y bastante diferente que rodar en tierra firme o incluso que rodar en cilindro fijo.
En resumen, así a la rápida no me gustó mucho la experiencia, pero tal vez sea cuestión de agarrarle el modo y/o acostumbrarse. Voy a hacer el intento el sábado, ya más en serio y con mi bici, pero de entrada no le ví muchas ventajas sobre el cilindro fijo o la bici de spinning, siendo ésta mucho más segura e igual de efectiva para entrenar, según yo. Una vez que haya hecho la prueba más tiempo y con mi bici, les comento el resultado.
Saludos

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mar May 21, 2013 10:00 am

Se siente como si fueras rodando sobre hielo! :shock:

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mar May 21, 2013 10:10 am

Estos artefactos tendrán la posibilidad de simular pendientes (como las caminadoras)??

O todo el tiempo pedaleas como si fueras en terreno planito? :roll:

I just felt like running

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mar May 21, 2013 10:14 am

DemolitionMan escribió:Estos artefactos tendrán la posibilidad de simular pendientes (como las caminadoras)??

Son muy simples. No tienen ni conexión para MP3, ni Blue Tooth, ni video o aire acondicionado 8)

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mar May 21, 2013 10:20 am

DemolitionMan escribió:Estos artefactos tendrán la posibilidad de simular pendientes (como las caminadoras)??

Con los entrenadores magnéticos y los de fluído tienes opción de cambiar la resistencia.

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mar May 21, 2013 10:21 am

GOGO escribió:

Con los entrenadores magnéticos y los de fluído tienes opción de cambiar la resistencia.

Pero esos son fijos o los hay también Tricilíndros?

Volver a “Ciclismo”