Ciclismo Urbano

Ruta, Turismo, MTB o Triatlón, aquí va todo
medranoide
Corredor de por vida
Corredor de por vida
Contactar:

Ciclismo Urbano

Notapor medranoide » Mié Mar 19, 2014 9:51 am

Pues debido a que el tema "Menos coche mas bici" esta cerrado abri este

y es que se me ha metido la loca idea de dejar mi coche y cambiarlo por una bici, pero me gustaria saber si aqui hay alguien que haga eso o que consideraciones y/o consejos me pudieran dar.

la distancia aproximada a recorrer seria de 21 a 22 kms (es decir ida y vuelta seria el doble)

sera factible o recomendable?.....ustedes que dicen??

"Soy la voz que clama en el asfalto"

http://medranoide.com

arq4001
Ama correr
Ama correr

Re: Ciclismo Urbano

Notapor arq4001 » Mié Mar 19, 2014 10:12 am

Pues con mucha precaución, todas la medidas y accesorios de seguridad.
Y si no tienes molestias de llegar algo sudado al trabajo. :twisted:
Felicidades!!

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Mié Mar 19, 2014 10:13 am

medranoide escribió:Pues debido a que el tema "Menos coche mas bici" esta cerrado abri este

y es que se me ha metido la loca idea de dejar mi coche y cambiarlo por una bici, pero me gustaria saber si aqui hay alguien que haga eso o que consideraciones y/o consejos me pudieran dar.

la distancia aproximada a recorrer seria de 21 a 22 kms (es decir ida y vuelta seria el doble)

sera factible o recomendable?.....ustedes que dicen??

Para esa distancia creo que necesitarías una muy buena bici. No te recomiendo una de ruta ni de mtb, sino una mezcla de ambas: llantas de 2 pulgadas, suspensión delantera, manubrio recto y corto, portabultos, cuadro de aluminio y un freno de disco.

Monterrey me parece una ciudad inapropiada, pero primero haz la prueba un domingo y evalúa qué tal te sientes, cuánto tardas y cuál es la ruta más accesible y menos peligrosa.

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
10km sub 45:00
Medio Maratón sub 1:50
Triatlón 70.3

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Mié Mar 19, 2014 10:18 am

arq4001 escribió:Pues con mucha precaución, todas la medidas y accesorios de seguridad.
Felicidades!!

Son 20km. Creo que será inevitable llegar sudado. En el portabultos llévate tu ropa del trabajo y toalla de mano. Pedalea con ropa cómoda y ajustada. Al llegar, te limpias con la toalla y te cambias de ropa.

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
Triatlón 70.3

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Mié Mar 19, 2014 10:22 am

Matías escribió:
arq4001 escribió:Pues con mucha precaución, todas la medidas y accesorios de seguridad.
Felicidades!!

Son 20km. Creo que será inevitable llegar sudado. En el portabultos llévate tu ropa del trabajo y toalla de mano. Pedalea con ropa cómoda y ajustada. Al llegar, te limpias con la toalla y te cambias de ropa.

Y como no hace calor en Monterrey, no sudaras tanto. :lol: :lol: :twisted:

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES

medranoide
Corredor de por vida
Corredor de por vida
Contactar:

Notapor medranoide » Mié Mar 19, 2014 10:32 am

arq4001 escribió:Y como no hace calor en Monterrey, no sudaras tanto. :lol: :lol: :twisted:

bueno en un dia caluroso por la mañana rondamos los 25 grados, tomando en cuenta que saldria a las 7 am

por eso dije que mi idea era loca y queria aterrizarme bien :mrgreen:

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mié Mar 19, 2014 10:57 am

Yo he considerado muchas veces venir en bici a la oficina, pero igual que al Arqui, el tema de llegar sudado siempre me ha desanimado. Si puedes resolver ese pequeño inconveniente, creo que es una gran idea.

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Mié Mar 19, 2014 11:19 am

Hay lugares de trabajo donde hasta regaderas puedes usar, éso sería lo más cómodo para llegar en bici y arreglarte.

Sin embargo, desde mi punto de vista, cualquier baño es bueno para una lavadita de cara y después cambiarse la ropa de bici por la del trabajo.

Hay cuestiones más complicadas que resolver, como pedalear en el tráfico o reparar incidentes técnicos de la bici.

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
Triatlón 70.3

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mié Mar 19, 2014 11:20 am

Hace 2 semanas, yo me aventé el viaje en bici desde mi casa de fin de semana (en el Estado de México) a mi oficina en el DF.

El Garmin marcó 39 kilómetros de ida y otros 39 de regreso. No sudé tanto como cuando corro, y además me traje una toalla y ropa para cambiarme.

El único inconveniente que vi, fue el tráfico. Los automovilistas son muy desconsiderados y te avientan el carro :evil:.

Si no fuera por eso, yo sí lo haría con mas frecuencia.

http://connect.garmin.com/activity/457671291
Última edición por DemolitionMan el Mié Mar 19, 2014 11:27 am, editado 1 vez en total.

I just felt like running

medranoide
Corredor de por vida
Corredor de por vida
Contactar:

Notapor medranoide » Mié Mar 19, 2014 11:22 am

asi como la ciudad tiene sus dificultades por avenidas peligrosas, tambien hay rutas mas rebuscadas entre las colonias para ir en paralelo con las avenidas

en mi casa solo hay una avenida "peligrosa" y en un tramo muy corto la que se tendria que pasar, aprox 2 kms.

Lo del sudor si es algo a considerar, y como bien dices las fallas tecnicas durante el recorrido eso si es muuuy importante aprender a solucionar

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Mié Mar 19, 2014 11:28 am

Y en tiempo harías menos, mas o igual que en carro?
Lo digo porque creo que sería menos tiempo en bici, conociendo el tráfico de Mty.

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES

medranoide
Corredor de por vida
Corredor de por vida
Contactar:

Notapor medranoide » Mié Mar 19, 2014 11:37 am

pues normalmente en carro no recorreria 20 km, seria mas por aquello de las calles, en carro normalmente son 33 km de viaje y en tiempo es 1 hora.

En bici salvo lo que digan los expertos, creo que seria mas o menos lo mismo recorrer 20 km

posiblemente no haya ahorro de tiempo, pero si de dinero, tomando en cuenta los $500 semanales de gasolina que consumo......jejeje

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mié Mar 19, 2014 11:43 am

Además del dinero que te ahorrarás, que ya es una muy buena razón para cambiar la bici por el auto, te vas a ejercitar y dejarás de contaminar....

Por cierto, la ruta que tomarías tiene pendientes? Tienes que considerar eso, porque ahi se suda la gota gorda mucho mas que cuando corres...!

I just felt like running

medranoide
Corredor de por vida
Corredor de por vida
Contactar:

Notapor medranoide » Mié Mar 19, 2014 11:45 am

no es practicamente plana incluso en la grafica de altimetria me da un ligero descenso de inicio a fin

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Mié Mar 19, 2014 2:13 pm

Te recomiendo leerte esto: Manual del ciclista urbano las avenidas "peligrosas" resultan ser las mas cómodas para el ciclista. pero estudialo por luego hay cada cuate que con todo y esto... :oops:

Yo el lio que le veo es que la distancia si es mucha para ir y volver, considera que la hora de regreso viene mucho cuate ya fastidiado y con ganas de llegar a casa y si le agregas la fama que te han dejado como precedente los demás ciclistas, lo veo duro (pero no imposible) además, tu no tienes que ir de traje a la oficina, no?

Como dice Matías, cualquier baño soluciona, los sábados puedo venir como me dé la gana y aprovecho para darle a la bici, llego, me doy un baño ruso me traigo una playera extra para cambiarme y no oler feo, es muy divertido, pero la Ciudad de México (aunque parezca que no) es muy pequeñita y solo son 13 kms, no se alcanza a disfrutar mucho, lo que yo aprovecho es que no esta tan pesado el tráfico.

De las fallas, con unos 300 armas un buen kit de herramientas para arreglar lo básico: llaves de ciclista que cuestan desde 14 pesotes las 3 y tienes varias medidas de dados, muescas para rayos y espatulas para llantas, una camara de repuesto $35, paches $20, Bomba $60, llave alen $16 el juego, como ejemplo, además de la luz trasera y delantera, que segun la calidad puede ir desde $80 por las dos hasta $500 o mas. tu porta anfora y anfora (pero no la olvides)

De las pendientes ni te preocupes, para eso tienes las velocidades, de hecho eso lo hace mas divertido.

Es muy padre y al rato estarás comprando cualquier cantidad de accesorios, si es mas bara que el auto, llegas de buenas, las endorfinas ayudan mucho, pero también es peligroso y debes tener mucho cuidado, no solo manejar con precaución, si no a la defensiva, recuerda que en montaña una caida es un trofeo, en la ciudad es una pendej... :lol: :lol: :lol:

Saludos!

I didn't come this far to throw the towel in... .

Volver a “Ciclismo”