La nueva Bici

Ruta, Turismo, MTB o Triatlón, aquí va todo
Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

La nueva Bici

Notapor Enriquezrunner » Lun Ago 01, 2016 9:59 am

Desde inicios de año andaba con la idea de comprarme otra bicicleta, más adecuada para los nuevos retos que traigo dando vueltas en la cabeza.

Quería una bicicleta buena, bonita y barata. Aparte, tenía que ser una bicicleta especializada para Triatlón de larga distancia. Entonces, no era fácil encontrar algo adecuado, sobre todo porque el presupuesto que me asignó la tesorera fué de $3 dólarotes.
No me quedaba más que buscar en eBay o en las páginas gringas alguna bici usada, pero que fuera de la más alta gama posible, aunque para ello tuviera que desplegar todas mis artes de lavado de dinero y camuflaje necesarias para ocultar a la Autoridad el exceso de gasto, si fuera necesario :twisted:

Muy pronto encontré una Fuji D6 3.0 espectacular, usada, modelo 2012, con componentes Shimano Ultegra de 10 pasos y rines 100% de fibra de carbono Profile Design de 70 mm de perfil. Estuve contemplando las fotos por varias semanas en la página en la que la tenían a la venta. Se veía tremenda y más tremenda la imaginaba ya con este mono encaramado en ella. La contemplaba y la contemplaba todos los días, hasta que un día, ya 100% decidido a comprarla, entré a la página y no la pude contemplar más. ¡Se había ido con otro la desgraciada! :oops:

No me quedó más remedio que seguir buscando y encontré en eBay otra Fuji D6, pero a diferencia de la otra, que era la 3.0, ésta era la Edición Matt Reed. Con componentes SRAM Red de 11 pasos, pero sin ruedas. Estaba en subasta y había que pujar duro para ganarla. ¡Pujé duro y gané la subasta!

En menos de 1 semana, la bici ya estaba en casa de la parentela en Houston y hace unos días finalmente la recibí en México.

Al desempacarla de inmediato pude ver que la bici está en excelentes condiciones. De no ser por algunos rasguños mínimos en el cuadro, cualquiera diría que es nueva. La limpié perfectamente y se la llevé a Dago, mi técnico de confianza.

Aunque no tiene ruedas, el técnico la armó y le puso unas para podermela medir y ajustar. El sábado estuve en el taller y ya pude subirme por primera vez. No rodé porque la rueda que le puso Dago es de 10 pasos y todos los componentes son de 11; además, el taller está en pleno centro de Toluca, así que no pude probarla, pero sí me subí. Se siente muy pero muy liviana. Mucho más que mi Kestrel Talon. No había tiempo hacer todo el fitting a mi medida, solamente se ajustó la altura del asiento, pero hace falta ajustar el ángulo del mismo y, sobre todo, la altura y la posición del manubrio. Lo haremos el próximo fin se semana.

Mientras tanto, las ruedas vienen en camino. Son unas Epic del fabricante Tokyowheel, 100% fibra de carbón, de 100 mm de perfil en la rueda trasera y 70 mm en la delantera. Están en fabricación y se embarcan el 15 de Agosto, por lo que probablemente para finales de ese mes las tendré en México y será entonces cuando pueda probar la "nueva" Fuji D6.

Aquí les iré posteando los avances en el proceso de poner a punto a mi nueva compañera: Fuji D6 Matt Reed Edition.
Fuji D6 Matt Red.jpg
Fuji D6 Matt Red.jpg (108.67 KiB) Visto 1858 veces

If you see me collapsed, please pause my Garmin

arq4001
Ama correr
Ama correr

Re: La nueva Bici

Notapor arq4001 » Lun Ago 01, 2016 10:26 am

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Felicidades!!

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Lun Ago 01, 2016 11:04 am

Es un avión, y además muy, muy bonita! Con los rines 70/100 se va a ver impresionante y además va a volar!
Le vas a cambiar asiento o probarás el que trae?

Felicidades!

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Lun Ago 01, 2016 4:14 pm

GOGO escribió:Es un avión, y además muy, muy bonita! Con los rines 70/100 se va a ver impresionante y además va a volar!
Le vas a cambiar asiento o probarás el que trae?

Felicidades!

Voy a probar con el asiento que trae. Es un Cobb, del cual he estado investigando pues no los conocía, y parece que son de los más cómodos (o menos incómodos) sillines de competencia para bicicleta. A pesar de que a simple vista se ve voluminoso, se siente ligero y se ve más acojinadito que el Adamo Attack que traigo en la Kestrel, con el cual sí se elimina el problema de que se te duermen "las partecitas", pero que después de 1 o 2 horas empieza a molestar en los huesos del sacro.

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mié Ago 03, 2016 9:59 am

Los rines que vienen en camino incluyen cassette? Si no es así, yo ya hubiera comprado un cassette de 11 pasos para probar la bici con los rines shimano. :twisted:

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Mié Ago 03, 2016 1:08 pm

No sé nada de bicicletas, pero con leer tantas cosas...se ve de lujo!

Un amigo ciclista y al parecer todos los ciclistas, viven con el temor de que sus mujeres sepan lo que le han invertido en las bicicletas jajja....que triste historia :)
No sé si fue él o alguno de ustedes, quien temía algún día vendiera su equipo al costo que le dijeron que tenía jajajajjaja

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:
Velomóvil 52.5 km/h :lol: :lol:

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mié Ago 03, 2016 1:18 pm

Quetza escribió:alguno de ustedes temía algún día vendiera su equipo al costo que le dijeron que tenía jajajajjaja

Noooooo... la bici Nooooo!!!!! Pégame pero no la vendas!!!! :lol:

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mié Ago 03, 2016 1:20 pm

GOGO escribió:Los rines que vienen en camino incluyen cassette? Si no es así, yo ya hubiera comprado un cassette de 11 pasos para probar la bici con los rines shimano. :twisted:

Las ruedas vienen sin cassette, el cual ya está pedido a Performance y viene en camino:
http://www.performancebike.com/bikes/Pr ... quantity=1

junto con las llantas:
http://www.performancebike.com/bikes/Pr ... quantity=1

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mar Ago 09, 2016 9:09 pm

Y al final, en cuanto salió el nuevo juguete? Nunca mencionaste el precio final ni tampoco si excedió el presupuesto autorizado por la patrona....

A mi con 2 bicis ya me la hacen de emoción por el espacio que ocupan...no quiero imaginar lo que pasaría con una tercera... :evil:

I just felt like running

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mié Ago 10, 2016 8:31 am

DemolitionMan escribió:Y al final, en cuanto salió el nuevo juguete? Nunca mencionaste el precio final ni tampoco si excedió el presupuesto autorizado por la patrona....

Preguntar el precio de una bici es tan indiscreto como preguntarle la edad a la tía solterona que todavía tiene esperanzas de conseguir marido. :mrgreen:

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mié Ago 10, 2016 1:00 pm

DemolitionMan escribió:
Última edición por Enriquezrunner el Mié Ago 10, 2016 1:02 pm, editado 1 vez en total.

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mié Ago 10, 2016 1:01 pm

Enriquezrunner escribió:
DemolitionMan escribió:Y al final, en cuanto salió el nuevo juguete? Nunca mencionaste el precio final ni tampoco si excedió el presupuesto autorizado por la patrona....

CALCULO QUE ME VA A SALIR EN APROXIMADAMENTE EL 40% DE LO QUE HUBIERA COSTADO ESA MISMA BICI, NUEVA, YA CONSIDERANDO LAS RUEDAS, LLANTAS Y DEMÁS ACCESORIOS QUE HAY QUE PONERLE. ESO ES LO ÚNICO QUE DEBE SABERSE EN CASA 8)

A mi con 2 bicis ya me la hacen de emoción por el espacio que ocupan...no quiero imaginar lo que pasaría con una tercera... :evil:

YO NO TENGO ESE PROBLEMA, EN MI CASA MANDO YO!!! :lol:

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mié Ago 10, 2016 3:11 pm

A la fecha, la bici sigue casi igual... Aunque quedó ya armado el manubrio, estamos esperando que lleguen el cassette, las llantas y las ruedas.
El cassette y llantas deben de llegar en una semana más, pero las ruedas parece que, si bien me va, las estaré recibiendo hasta finales de este mes. Me va a quedar tal vez menos de 1 mes para adaptarme a la bici antes de Cozumel. Una opción para apresurar las cosas sería ponerle a mis ruedas shimano, el cassette de 11 pasos que voy a recibir, pero es ganarle cuando mucho una semana, entonces no se si valga la pena.
Lo que sí, que la bici se siente muy ligera. Aunque le faltan las ruedas, se puede sentir que es una plumita. Por lo menos comparada con la Kestrel, es impresionante la diferencia. Los componentes SRAM Red y el manubrio de fibra de carbono, en conjunto con un cuadro muy ligero, dan como resultado un peso mínimo.
El fin de semana le pusimos unas ruedas del técnico, solo para subirme y echar algunas medidas, pero la rueda trasera es de 10 pasos, por lo que no pude rodar más que unos cuantos metros. Se siente un poco alta del manubrio e invirtiendo la potencia, se va muy abajo; entonces lo que hubo que hacer para no quedar muy erguido fue subir el asiento, pero así me queda un poco alta, porque soy de piernas cortas para mi estatura, entonces los pedales me quedan un poco lejos.
Todo indica que habrá que cambiar la potencia por una de menor ángulo y un poco más corta, pero eso lo veremos ya que pueda rodar con la bici y poder decidir ya sobre una base real.
Última edición por Enriquezrunner el Mié Ago 10, 2016 3:19 pm, editado 1 vez en total.

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mié Ago 10, 2016 3:17 pm

Te enviaron el cassette y las llantas en burro? :shock:
Yo pido en www.evanscycles.com El envío es rapidísimo y a veces tienen buenas ofertas.

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mié Ago 10, 2016 3:29 pm

GOGO escribió:Te enviaron el cassette y las llantas en burro? :shock:
Yo pido en http://www.evanscycles.com El envío es rapidísimo y a veces tienen buenas ofertas.

Chequé en Evans, pero los precios son más bajos en Performance, por mucho.
El problema es que escogí envío postal y ya tienen más de una semana en el depósito del aeropuerto. Yo espero que de un momento a otro las bajen del burro y me las entreguen :evil:
Las ruedas tienen fecha de embarque el 15 de Agosto. Dicen que tardan 1 semana en llegar, pero yo estoy calculando que se avienten dos.

Volver a “Ciclismo”