Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Comunidad » Noticias

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Por qué los corredores kenianos controlan el mundo?
 Nota Publicado: Jue Jun 03, 2010 4:19 pm 
Corredor experto
Corredor experto

Pues eso... Porqué son tan buenos???

En este link, un artículo en el que hay 8 respuestas con bases científicas a esta pregunta.

http://alexzamudio.blogspot.com/2010/04 ... dores.html

En resumen, según este artículo, casi cualquiera podría ser como ellos.

Está comprobado que la genética no es un factor que influya para ser rápido, fuerte y resistente como los atletas kenianos.

Asunto: Re: ¿Por qué los corredores kenianos controlan el mundo?
 Nota Publicado: Jue Jun 03, 2010 4:34 pm 
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Pues yo tengo mis dudas... hace un tiempo la revista PROCESO publicó un reportaje sobre los kenianos en México y la industria del correr, y resulta que para ellos es un trabajo -son como los "braceros" de las carreras-, el dinero lo mandan a sus familias, corren hasta tres veces en un día, viajan dependiendo del monto de los premios etc,etc,etc... aparte en México no se entrena para ser mejor, se entrena para ganar dinero en lo inmediato y eso le da en la torre a los corredores.
Y pues son buenos en distancias largas hasta marathón, pero perdón, los reyes indiscutibles de la ultradistancia son los rarámuris.

Nota Publicado: Jue Jun 03, 2010 6:29 pm 
Corredor experto
Corredor experto

El peor de los males de Mexico es la corrupción, esto provoca muchos problemas uno de ellos es el bajo rendimiento deportivo que se presenta en la actualidad en la mayoria de las discilplinas, aún en aquellas donde algun tiempo Mexico era reconocido internacionalmente como las carreras de fondo.

Por que la corrupcion provoca muchos males? solo pensemos un ejemplo burdo pero que sucede, un joven talentoso carece de los apoyos gubernamentales para explotar sus cualidades, mientras por otro lado el hijo del compadre que no tiene la menor idea de lo que hace, es patrocinado a mas no poder; claro algunos talentos destacan por su propio esfuerzo como algunos grandes corredores Mexicanos de los noventa.

En fin solo pienso que si logramos cambiar nuestra cultura de corrupcion Mexico cambiaria enormemente.

Nota Publicado: Vie Jun 04, 2010 8:27 am 
Gran Corredor
Gran Corredor

Para los kenianos su trabajo es correr asi como un abogado, un maestro, un futbolista, ellos mandan dinero a su pais la gente disculpenme los discrimina por que cuando hay una carrera dicen naaaaa pinchs kenianos se van a llevar el premio me toco en una carrera escuchar a una gente insultarlos sin saber esa gente que ellos viven en zacatecas y tambien hablan español y entienden pero para ellos mas que una pasion es un oficio para ellos son dedicados entrenan mucho y le echan ganas :mrgreen: pero sabemos que nosotros lo hacemos porque nos encanca nos hace sentir bien y estar estamos bien en salud 8)

Nota Publicado: Vie Jun 04, 2010 9:18 am 
Corredor experto
Corredor experto

por principio de cuentas tienen calidad para correr y se preparan mucho, es cuestion de enfoque, al final del dia todos somos iguales seamos de la raza que sea, tube una experiencia muy grata con estos kenianos me toco el dia de mi primera carrera ser felicitado por ellos, al terminar estaba llorando yo de gusto por haber terminado mi primera carrera y les dio curiosidad verme y me dijeron que nos sacaramos una foto para el recuerdo y me dieron un abrazo son buenas gentes y por favor hay que ser amables con ellos y aprenderles de sus virtudes imaginense las carreras sin ellos. ahora me imagino en otro pais y que me hicieran mal modo, como me sentiria. vamos a seguir practicando nuestro deporte y seamos felices.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Índice general » Comunidad » Noticias