TERMINA A GOLPES EL MARATON DE CANCUN

Eventos, carreras, cualquier cosa interesante para los corredores.
DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

TERMINA A GOLPES EL MARATON DE CANCUN

Notapor DemolitionMan » Mar Dic 11, 2012 4:42 pm

No solo Paquiao y Marquez se dieron de trompadas este fin de semana....

También los kenianos y etiopes en el Maratón de Cancún...!

http://www.fmaa.mx/ver_noticia.php?id_noticia=558

I just felt like running

arq4001
Ama correr
Ama correr

Re: TERMINA A GOLPES EL MARATON DE CANCUN

Notapor arq4001 » Mar Dic 11, 2012 5:11 pm

Aparte de esto he visto muchos comentarios negativos de este maratón. Pesima hidratación, falta de apoyo medico, falta de medallas, etc. corredores rogando por agua, corredores en oxxos comprando agua, Germán Silva andando repartiendo agua en los últimos km a los corredores.

Me recordó Querétaro hace un año.

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Mar Dic 11, 2012 5:16 pm

Bueno, por 75k pesos es fácil perder la cabeza, no?

Que mal que conociendo las reglas no haya alcarado o dicho algo antes, no?

:roll:

I didn't come this far to throw the towel in... .

Alfredo20
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor Alfredo20 » Mar Dic 11, 2012 5:36 pm

El corredor etiope que descalificaron fue el que gano el 21 de NL!!
German Silva esta muy molesto por la mala organizacion del evento
al parecer fue un comploooo!!
Saludos

Maraton Powerade Monterrey 2012
Maraton Powerade Monterrey 2013
Maraton Lala 2014
Mcallen Marathon 2014
Maraton CDMX 2015
Maraton Powerade Monterrey 2015
Maraton Powerade Monterrey 2016
Maraton Lala 2017

Arango
Ama correr
Ama correr

Notapor Arango » Mar Dic 11, 2012 7:29 pm

En la foto se presiente la clase de golpes que se propinarían.

2012.04.09 TLX
2012.06.24 SLP
2012.09.02 MDF
2012.11.04 GDL
2012.12.09 MTY
2013.03.03 TRC
2013.06.23 SLP
2013.08.25 MDF
2013.10.13 CHI
2013.12.08 MTY
2014.03.02 TRC
2014.03.30 GDL

richardhunter
Corredor experto
Corredor experto

Notapor richardhunter » Mié Dic 12, 2012 12:40 am

Miren, les comparto lo que se publicó en el Facebook de "Corredores reales" a propósito de este Marathón:

Esto no se acostumbra en el medio, pero por esta y otras situaciones ajenas a mi responsabilidad, mi nombre y buenas intenciones han sido cuestionado, comparta esta carta con ustedes. Gracias.

Estimado Lic. Vásquez/Director de Operaciones Bepensa
Este mensaje es para hacer llegar a Usted y a sus colaboradores involucrados en la proveeduría de la hidratación del Maratón Cancún un FUERTE RECLAMO en
el servicio al que se comprometieron y que no cumplieron
En muchas negociaciones en reuniones publicas (juntas de trabajo) y privadas con sus colaboradores llegamos a un acuerdo para que la cantidad producto (agua y powerade, coca cola, mundet, equipamiento) que nos proveerían a cambio de la inclusión de la imagen, cobertura y presencia de sus marcas en todas las actividades que tenia el evento, incluyendo su presencia de marca en la meta y el montaje del evento, (si Usted revisa las fotos podrá ver que sus marcas invadieron la presencia del evento), Ustedes inclusive Ustedes asignaron personal de su empresa que se dedico exclusivamente a esto a colocar su imagen.
Por otro lado y sustentando MI RECLAMO le anexo la grafica que en acuse de recibo y pleno conocimiento de todo; grafica en la que sus colaboradores me envían las imágenes que podrá ver y donde se indican y pactan las cantidades correspondiente de hidratación que nunca llegaron y montaje de equipo que nunca llego en tiempo y forma: para esto le enlisto a Usted punto por punto.
Ustedes se comprometieron en coordinación con Gabriel Aguiñaga a sembrar el equipo y la hidratación en los puntos correspondiente de acuerdo al mismo plano que Ustedes siempre tuvieron en sus manos
Se comprometieron a proveernos de 10 palets de 3880 bolis cada uno, mas 2 palets para la carrera de 5 km, día antes del Maratón
Se comprometieron a proporcionarnos 19200 powerades en presentación de bolsa
Se comprometieron a proporcionarnos 40 cajas de coca y 30 cajas de mundet
Se comprometieron a sembrar las hieleras y el mobiliario correspondiente en los puntos que se les marcaron en la imagen adjunta y que Ustedes acusas de recibido
Se comprometieron a montar la zona VIP con sombrillas a las 6.00 am
Se comprometieron a dejarnos 30 mesas el día sábado 8 para el área de recuperación
Como le menciono esta información se ratifico y confirmo con su personal en muchas ocasiones. Inclusive nos envían Ellos mismo de su hoja membretada el acuse de recibo y su misma programación de lo que acentuación debió haber pasado y no paso
POR LO ANTERIOR LE RECLAMO O A USTED COMO DIRECTOR DE OPERACIONES DE BEPENSA Y A SU EMPRESA MISMA LA IRRESPONSABILIDAD CON LO QUE TRATARON SU COMPROMISO, HABIENDO PUESTO EL RIESGO LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS ATLETAS PARTICIPANTES Y LA REPUTACIÓN DE TANTOS MESES DE TRABAJO DEL COMITÉ ORGANIZADOR, TAMBIÉN ECHANDO A PERDER LA IMAGEN DE PROMOCIÓN DE CANCÚN QUE ES EL OBJETIVO DE ESTE EVENTO.
Aquí le desgloso punto por punto de acuerdo a lo que Ustedes se comprometieron:
No sembraron el equipo a la hora que se pacto que fue a las 12.00 de la noche del Sábado 8 de Diciembre, por su personal llego a las 12.30 am del Domingo 9
Nunca nos entregaron los 10 palets a que se comprometieron, únicamente estacionaron el camión en el km cero sin personal que surtiera no habiendo ninguna persona que nos proveerá los bolis, su compromiso era sembrar los bolis en cada estación de hidratación y no dejar el camión estacionado y abandonado
A las 9.00 pm del Sábado 8 de Diciembre nos informaron que solo nos traían 10000 powerade en bolsa en lugar de 19200 que se habían comprometido....Al momento que nos lo entregaron cerca de las 3.00 am nos notificaron que solo nos traían 6000 powerade en bolsa, 13200 MENOS de lo pactado
Las cajas de coca cola, y mundet NUNCA llegaron
Las hieleras las dejaron abandonadas en la ruta y sin sombrillas, no habían indicado que irían con mesas y sillas, no fue el caso
La zona VIP no la montaron a las 6.00 am como se habían comprometido, lo hicieron a las 8.00 am
Las mesas que menciono en este punto llegaron hasta las 7.00 am del día del evento y no a las 12 de la noche del día anterior como se habían comprometido
Le anexo la grafica donde su misma empresa me envían de confirmado EN SUS MISMAS HOJAS MEMBRETADAS todo lo que arriba LE RECLAMO
Creo que sin van a hacer compromisos deben Ustedes tener la responsabilidad de cumplir cabalmente y al pie de la letra con lo que se comprometen, tal y como lo hicimos nosotros con ustedes que fue con la compra de de producto para la cena y que y con la cobertura promocional que les dimos durante todo el proceso y el día del evento.
Esto no era una juego ni una intentona de hacer un evento, sino un compromiso responsable con la comunidad con la industria privada, CON LOS ATLETAS, Y USTEDES NO CUMPLIERON y además lo hicieron de forma irresponsable por no habernos informado a tiempo, para nosotros haber tomado las previsiones correspondientes, todo lo anterior nos ha traído consecuencia desastrosas.
Los involucrados y afectados esperamos una aclaración inmediata a esta irresponsabilidad de su empresa, mientras tanto me pongo a sus ordenes:
Atentamente Juan Antonio Casarrubias

Y pues que mal, ya desde hace varios años me han hablado de lo mal organizado que está este marathón, y lástima, porque estaba en mis planes del año próximo :(
SUÉRTE!!!

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Mié Dic 12, 2012 1:40 pm

Pues (y perdonen) pero que cabrones hdp!!! con eso no se juega y una demanda que soluciona ahora, lástima! pero pues también quien superviso que las cosas se dieran en tiempo y forma, como que es responzabilidad compartida, no?

Saludos!

I didn't come this far to throw the towel in... .

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mié Dic 12, 2012 1:50 pm

No justifico la actitud de los involucrados en los hechos violentos al final del maratón...

Pero lo entiendo.

Después de una competencia en que hizo un calor infernal y hubo desabasto de agua, es fácil imaginar que llegue uno enojado y mentando jefas a diestra y siniestra. Pero si a eso le añades además que te descalifiquen después de haber llegado en primer lugar...! Es por demás comprensible la reacción, aunque insisto, no la justifico.

El lado bueno de las cosas, es que ojalá al menos sirva de lección para que los organizadores se apliquen en futuras ediciones.

I just felt like running

medranoide
Corredor de por vida
Corredor de por vida
Contactar:

Notapor medranoide » Mié Dic 12, 2012 2:34 pm

Las reglas esta puestas desde el principio

sorry pero si cree que por ser elite puede pasarse las reglas por el arco del triunfo esta equivocado.

aplaudo el hecho de haber descalificado al corredor por no portar su numero (siempre he estado en desacuerdo con quienes corren las carreras sin el, incluso sin haberse inscrito).

desapruebo la mala organizacion del comite e involucrados.

critico la falta de espiritu deportivo al reaccionar de una manera no profesional ante una situacion que pudo evitar el mismo.

"Soy la voz que clama en el asfalto"

http://medranoide.com

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Vie Dic 14, 2012 12:21 pm

De acuerdo en que las reglas son las reglas y si no se respetan se deben pagar consecuencias. Fuera de eso me dio gusto que ganara Julius Keter. Coincidimos en el mismo vuelo de ida a Cancún el viernes y tuve la oportunidad de compartir fila de asientos con el e ir platicando todo el camino. Casualmente unos de los temas de conversación fue el pique que hay a nivel local entre kenianos y etiopes en las carreras donde coinciden y bueno, ahi una muestra. Como la mayoria de los corredores elite, el buen Julius es un chavo bien alivianado, las 2 horas de vuelo se me fueron como agua con el.

Respecto a la organización del evento, lamentablemente ya no es novedad en Cancún. Pensaba que este año se sacarian la espina de años anteriores por la difusión que hicieron, pero ya veo que las cosas no cambian. Lo peor es que haya gente que justifique con absurdos como "ahi para la otra" y cosas de ese estilo

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Vie Dic 14, 2012 12:27 pm

Vic España escribió:De acuerdo en que las reglas son las reglas y si no se respetan se deben pagar consecuencias. Fuera de eso me dio gusto que ganara Julius Keter. Coincidimos en el mismo vuelo de ida a Cancún el viernes y tuve la oportunidad de compartir fila de asientos con el e ir platicando todo el camino. Casualmente unos de los temas de conversación fue el pique que hay a nivel local entre kenianos y etiopes en las carreras donde coinciden y bueno, ahi una muestra. Como la mayoria de los corredores elite, el buen Julius es un chavo bien alivianado, las 2 horas de vuelo se me fueron como agua con el.

Respecto a la organización del evento, lamentablemente ya no es novedad en Cancún. Pensaba que este año se sacarian la espina de años anteriores por la difusión que hicieron, pero ya veo que las cosas no cambian. Lo peor es que haya gente que justifique con absurdos como "ahi para la otra" y cosas de ese estilo

Al menos te salvaste de participar en ese maratón tan mal organizado, Vic...!

Yo también coincidí una vez en el mismo avión con Julius Kipiego, en un vuelo a Saltillo para participar en la 21K Coahuila, evento en que también ganó el primer lugar, y también pude hablar un rato con él y al igual que a ti me pareció muy alivianado, buena onda, muy sencillo y habla perfectamente el español...!

A mi también me da gusto que él haya sido el ganador absoluto en Cancún...

Esa vez que platiqué con Julius, me dijo que aún no había podido ganar un maratón. Solo medios maratones y centenas de 10K. Pero ahora ya tiene por lo menos el de Cancún en la buchaca...!

I just felt like running

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Vie Dic 14, 2012 12:51 pm

DemolitionMan escribió:
Vic España escribió:De acuerdo en que las reglas son las reglas y si no se respetan se deben pagar consecuencias. Fuera de eso me dio gusto que ganara Julius Keter. Coincidimos en el mismo vuelo de ida a Cancún el viernes y tuve la oportunidad de compartir fila de asientos con el e ir platicando todo el camino. Casualmente unos de los temas de conversación fue el pique que hay a nivel local entre kenianos y etiopes en las carreras donde coinciden y bueno, ahi una muestra. Como la mayoria de los corredores elite, el buen Julius es un chavo bien alivianado, las 2 horas de vuelo se me fueron como agua con el.

Al menos te salvaste de participar en ese maratón tan mal organizado, Vic...!

Yo también coincidí una vez en el mismo avión con Julius Kipiego, en un vuelo a Saltillo para participar en la 21K Coahuila, evento en que también ganó el primer lugar, y también pude hablar un rato con él y al igual que a ti me pareció muy alivianado, buena onda, muy sencillo y habla perfectamente el español...!

A mi también me da gusto que él haya sido el ganador absoluto en Cancún...

Esa vez que platiqué con Julius, me dijo que aún no había podido ganar un maratón. Solo medios maratones y centenas de 10K. Pero ahora ya tiene por lo menos el de Cancún en la buchaca...!

Cierto, es el primer maratón que gana. Dice que aun no tiene la madurez para correr maratones al nivel de los que los ganan en México por eso actualmente explota su potencial en Medios (lleva consecutivos 4 veces GDL y 3 Dia del Padre)

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

Volver a “Noticias”