Explosión en la Torre de Pemex

Eventos, carreras, cualquier cosa interesante para los corredores.
DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Explosión en la Torre de Pemex

Notapor DemolitionMan » Sab Feb 02, 2013 7:55 pm

Como muchos de ustedes saben, yo trabajo en unas oficinas ubicadas a una escasa calle de la Torre de Pemex.

El jueves pasado a las 3.50 de la tarde, me encontraba en mi oficina trabajando, cuando sentimos una sacudida bastante fuerte... no fue precisamente como la de un temblor, sino como una onda expansiva. Yo jamás escuché ninguna explosión, aunque algunos de mis compañeros si aseguran haber escuchado una detonación.

Lo que siguió a continuación, fue un interminable movimiento en las calles aledañas. Helicópteros, ambulancias, policías, granaderos, marinos, bomberos, llegaban de muchos puntos de la ciudad....

Lo triste y lamentable de todo esto, es la muerte de muchas personas que quizás yo no tenía el gusto de conocer sus nombres pero sí los conocía de verlos casi todos los días, ya fuera en el transporte al trabajo o a la hora de la salida, o en restaurantes que frecuento a la hora de la comida.

El viernes supe que una compañera de mi oficina falleció en el incidente del edificio B2, pues parte de su trabajo consistía en ir y venir de mi oficina a las oficinas de Pemex para llevar documentos, conseguir firmas, etc... lamentablemente a ella le tocó estar en el lugar de la tragedia.

Gracias a Dios, a mi y a mis demás compañeros no nos pasó nada ni tampoco nos ha afectado nada en cuanto al trabajo ni para acceder a nuestras oficinas en los días siguientes.

Sin embargo, las pérdidas humanas tan cuantiosas y de esa manera tan inexplicable son lo que me ha dejado una terrible impresión, y al menos me han hecho valorar aún mas la vida misma.

Adjunto una imagen en la que les muestro mi ubicación con respecto a la zona del desastre.
Adjuntos
zona pemex.JPG

I just felt like running

richardhunter
Corredor experto
Corredor experto

Re: Explosión en la Torre de Pemex

Notapor richardhunter » Dom Feb 03, 2013 12:55 pm

Lo bueno es que no paso mucho en los alrededores, lo malo es la cantidad de muertos civiles inocentes, sobre todo la niña de 9 años, y las explicaciones tan taradas que se ven venir (tipo Paulette).
Una verdadera tragedia que se me antoja autoatentado, esos pisos no son cualquier cosa para que se hayan cargado tres pisos así como así, sobre todo porque no entra cualquier persona tan fácil, así vayas a la biblioteca o a entregar documentos los filtros son bastante serios ... y eso de que fué falla eléctrica o una cosa de esas, que se las crea su p... m....
Mi más sentido pésame a quiénes quiera que hayan sido alcanzados por la tragedia.

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Lun Feb 04, 2013 9:43 pm

Alex
Viéndolo por el lado positivo, qué bueno que no tuviste problema, pero por otro lado, es una tristeza que pasen esas cosas y que se pierdan vidas humanas por un accidente o por algo peor.
Yo tengo varios conocidos de trabajo que trabajan en la Torre y me dicen que fué una cosa horrible; ojalá que no vuelva a pasar.
Saludos

If you see me collapsed, please pause my Garmin

Luis Eduardo
Moderador
Moderador

Notapor Luis Eduardo » Jue Feb 14, 2013 3:32 pm

Y por otro lado... ya vieron que hasta al foro le afectó... :twisted: ... sorry humor negro... :oops:

Volver a “Noticias”