Marcha 50 km

Nueva sección, para los temas de los siguientes juegos.
Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Re: Marcha 50 km

Notapor Enriquezrunner » Mié Ago 15, 2012 11:41 am

Cocum escribió:
Enriquezrunner escribió:
Cocum escribió:¿Y que fue lo que paso, para que Mexico dejara de ser potencia tanto en marcha como en maratón?
¿Donde quedo la escuela de los González, Canto, Mercenario, Ceron, Garcia, Silva,etc?

Saludos

Estos hombres fueron obra de grandes entrenadores, Ni Silva, ni Ceron, ni Paredes saben como formar a un atleta de elite. Llevan varios años viviendo de sus hazañas, pero sin aportar un atleta de renombre mundial.

Difiero.
Madaí Pérez fué entrenada por Germán Silva y fué (Madaí) una maratonistas muy bien rankeada a nivel internacional en 2007 - 2008 (Atleta de renombre mundial, para decirlo en los mismos términos). Por lo menos hasta hace menos de un año, pues recientemente tomaron un descanso uno del otro. Germán está enfocado más a la parte comercial del atletismo, vendiendo planes de entrenamiento y coacheando a corredores recreativos e impartiendo conferencias, promocionando productos y marcas, etc.
Mismo caso aunque con diferente enfoque el de Paredes y Cerón, quienes se dedican principalmente a entrenar grupos de corredores recreativos.
Ninguno de los tres está dedicado a lo que propiamente es el entrenamiento de atletas de alto rendimiento.
Lo que hace falta son entrenadores y planes y programas de desarrollo para deportistas de alto rendimiento y de eso, los responsables no son los ex-atletas exitosos, sino las autoridades e instituciones educativas y deportivas.
Saludos

2:23 fue el tiempo en la rama femenil, Madai tiene marca de 2:27, gano en lo panamericanos porque no hay mucha competencia en el evento, los estadounidenses mandan a sus 2dos equipos a este evento, con la finalidad de foguearlos para las olimpiadas o juegos mundiales. Gerardo te imaginas la cantidad de recreativos que buscarian la asesoria de Ceron, Paredes, Silva, Halcon Garcia, Pitayo, o cualquiera de ellos que tuviera un grupo de corredores de elite, ¿recuerdas los enormes grupos de corredores elite de Rodolfo Gomez? o la gran cantidad de recreativos que formaban su club, ¡estaban en casi todos los estados de la republica!, ¿cuantos ingresos tendrian si manejaran campamentos donde los recreativos se integraran a conocer como entrena un elite? Es como si una persona estudia administración y se contrata en una tienda de abarrotes, y va por el mundo orgulloso de tener maestrias diciendo que su intención era ayudar a Don Chon para que no cerrara su changarro.

Si me voy a meter al mar con una red, voy a atrapar peces, si no mejor me quedo en la orilla con una caña y espero atrapar al pez más grande al menos para la cena de ese día.

Las situaciones en la vida mejoran porque los que iban delante han allanado el camino, y han mejorado las condiciones de la ruta. Desde mi perspectiva si tienen mucha parte de la situación actual del atletismo.

Quizas no coincidamos Gera, y eso es lo bonito de la comunicación.

Saludos y un fuerte abrazo.[/quote]

Vuelvo a diferir.
El maratón y en general las carreras pedestres se han vuelto un deporte caro y elitista. ¿Cuánto cuesta un par de tenis, cuánto cuesta una inscripción a un buen Maratón, cuánto los gastos de viaje, cuánto un simple cronómetro? Germán y compañía han hecho un gran negocio a partir de entrenar corredores recreativos que pueden pagar las cuotas que cobran. A Germán y compañía no les interesa forjar corredores de élite, porque no es negocio y sí muchísimo trabajo. Y es legítimo el interés económico de estos grandes ex maratonistas. De eso viven.
El caso de Rodolfo fue diferente. El fue el pionero de los grupos de Alto Rendimiento que surgieron en los 80’s y se dedicó a eso: a reclutar talento de Alto Rendimiento, forjarlos como grandes corredores, aprovechando el entorno y su experiencia para después cobrarles como representante que era de ellos cuando triunfaban. También legítima esta forma de ganarse la vida de Rodolfo.
Hoy las cosas han cambiado. Los entrenadores “profesionales” que tienen la experiencia y el conocimiento (léase Germán, Dionisio, Benja y muchos otros) se dedican a cobrar altas cuotas a gente que puede pagarlas y que pertenecen en general a un medio clasemediero alto en donde tradicionalmente no hay el “hambre” por convertirse en grandes atletas, mientras en los semilleros tradicionalmente generadores de talento atlético los chavos están condenados a tener entrenadores en sus escuelas que se conforman con pedirles que “se echen un veintiuno en la cancha de Basket y le digan quién ganó” mientras ellos se van a echar la hueva en lo que se acaba la hora de Educación Física. Y por otro lado, los kenianos se llevan todos los premios.
Hace falta que traigan entrenadores cubanos, europeos del este, chinos; que vengan a trabajar, a detectar talento y a pulir los diamantes en bruto que encuentren. Trabajo de base es lo que hace falta y después, trabajo de élite. Honestidad en las federaciones, que no se roben el dinero que se supone debería ir a dar a los atletas como apoyos. Hoy eso no existe en México, salvo en casos excepcionales como lo son los clavados, tiro con arco y párale de contar ¡Y ahí están los resultados!
Saludos, mi estimado Cocum.

If you see me collapsed, please pause my Garmin

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Mié Ago 15, 2012 12:39 pm

No se los demás pero German Silva si ayuda al Gobierno del Estado a buscar talentos en todos los municipios y algunos de ellos son becado por el club la LOMA que es parte de club un centro de alto rendimiento a donde acuden deportistas a hacer pre temporada y German Silva solo es parte de un equipo multidisciplinario

entre los que recuerdo que han hecho campamentos o pre temporada en la Loma, están Michael Phelps, y la tenista Jelena Jankovic.

Cocum
Ama correr
Ama correr

Notapor Cocum » Mié Ago 15, 2012 1:12 pm

Enriquezrunner escribió:Vuelvo a diferir.
El maratón y en general las carreras pedestres se han vuelto un deporte caro y elitista. ¿Cuánto cuesta un par de tenis, cuánto cuesta una inscripción a un buen Maratón, cuánto los gastos de viaje, cuánto un simple cronómetro? Germán y compañía han hecho un gran negocio a partir de entrenar corredores recreativos que pueden pagar las cuotas que cobran. A Germán y compañía no les interesa forjar corredores de élite, porque no es negocio y sí muchísimo trabajo. Y es legítimo el interés económico de estos grandes ex maratonistas. De eso viven.
Hoy eso no existe en México, salvo en casos excepcionales como lo son los clavados, tiro con arco y párale de contar ¡Y ahí están los resultados!
Saludos, mi estimado Cocum.

Gera no son más elitista estas disciplinas? cuantas instalaciones gubernamentales cuentan con alberca olimpica y pozo de clavados?, que valor tiene un arco y sus accesorios?, donde se puede competir en estas disciplinas, si no es viajando, los primeros ganadores de estas disciplinas solicitaron entrenadores extranjeros, campamentos, seminarios, y los que vienen estan cosechando los triunfos, pero todo empezo con un Joaquin Padilla, Platas, Mena, ellos vienen de familias de clase media media y alta, en los paises africanos, en base a lo que he leido, los atletas de elite, les transmiten a los sucesores sus experiencias y conocimientos, y no tienen entrenadores rusos, chinos, gringos, son ellos y el legado de sus corredores. Y los kenianos han dicho que el corredor mexicano es muy bueno, pero flojo, en alguna entrevista mencionaron que mientras ellos entrenan 2 veces al día, el mexicano solo lo hace 1 vez, y cuando los invitan a entrenar por las tardes, se zafan diciendo que ya han entrenado por la mañana.

De todo lo anterior, es mi opinion que parte de la responsabilidad es los ex atletas, que en su momento no profesaron con el ejemplo.

Esta buena y amena el intercambio de opiniones, lastima que estemos en nuestros trabajos y tengamos que poner un ojo al gato y otro al garabato.

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mié Ago 15, 2012 4:43 pm

Cocum escribió:
Enriquezrunner escribió:

Gera no son más elitista estas disciplinas?

ME REFIERO A QUE EN ARCO Y EN CLAVADOS, HAY ENTRENADORES CHINOS Y COREANOS QUE ESTÁN CREANDO ESCUELA Y DESARROLLANDO TALENTOS AL GRADO DE LLEGAR A LOS RESULTADOS QUE YA CONOCEMOS.

Y los kenianos han dicho que el corredor mexicano es muy bueno, pero flojo, en alguna entrevista mencionaron que mientras ellos entrenan 2 veces al día, el mexicano solo lo hace 1 vez, y cuando los invitan a entrenar por las tardes, se zafan diciendo que ya han entrenado por la mañana.

EL CORREDOR MEXICANO ES MUY BUENO Y SERÁ FLOJO O NO, PERO EL PROBLEMA ES QUE NO HAY QUIÉN LOS DETECTE, LES QUITE LO HUEVÓN Y LOS DESARROLLE. ESE ES EL PROBLEMA.
CUANDO LLEGÓ KEPKA O HAUSLEBER EN LA MARCHA, ¿QUÉ PASÓ? SURGIERON LOS TALENTOS Y LLEGARON LOS TRIUNFOS.

De todo lo anterior, es mi opinion que parte de la responsabilidad es los ex atletas, que en su momento no profesaron con el ejemplo.

SI VAMOS A DEPENDER DE LOS EX's ESTAMOS EN APRIETOS. DE ACUERDO EN QUE SON EJEMPLO A SEGUIR, PERO NO SON LOS RESPONSABLES DE QUE NUESTRO DEPORTE ESTÉ COMO ESTÉ, ABANDONADO A SU SUERTE. TODOS LOS PAÍSES EXITOSOS DEPORTIVAMENTE HABLANDO, TIENEN ESQUEMAS DE DETECCIÓN Y DESARROLLO DE TALENTO INSTITUCIONALES. MÉXICO SE SUPONE QUE LOS TIENE, SOLO QUE NO FUNCIONAN.

Saludos!

Toral
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor Toral » Jue Ago 16, 2012 11:23 pm

Ahora que lo mencionan, me vienen a la mente algunos recuerdos, Rodolfo Gómez no cobraba por entrenarte, pero te cobraba cuando empezabas a ganar, no recuerdo si un diez o veinte por ciento, y traia muy buenos corredores, no recuerdo muchos nombres pero me suenan Adriana Fernandez, Nora Leticia Rocha, Dulce Maria Rodriguez, etc, y me parecía muy buena estrategia, pero algo sucedió.

Por que recuerdo que Rodolfo Gómez estaba teniendo mucho éxito, incluso empezó la publicación de la revista "En las Carreras", ya que la de Club de Corredores desapareció por muchos años y otras revistas apenas se conocian como Marathon News o Runners North. De repente "En las Carreras" desapareció, justo cuando el boom de carreras a pie tenia un crecimiento exponencial.

¿Será que Rodolfo Gómez no supo subirse al tren? No sé si siga entrenando, pero para mi era uno de los mejores, alguna vez lo vi entrenando en el Ocotal con un grupo nutrido de chicas, entre las que estaban Nora Leticia Rocha y Dulce Maria Rodriguez.

Tal vez no sea posible que éste lo resuelvan los entrenadores independientes solos, ni los directivos de las federaciones solos, tal vez haga falta unión, recuerdo también en una viaje al interior comentarios de corredores que mencionaban que en México no existía el alto rendimiento, mas bien eramos casi todos recreativos, y los de alto rendimiento eran extranjeros principalmente Kenianos, éstos últimos realmente aprovechaban nuestra geografia para ir a entrenar a lugares desafiantes y además ganaban y siguen ganando muchas de las carreras que se organizan aqui. Si ellos pueden hacerlo ¿por qué nosotros no?

Y una pregunta un poco off topic, ¿alguien sabe quien entrena a Juan Luis Barrios?

Una y mil veces: Si caes ... ¡Te levantas!

Imagen

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Vie Ago 17, 2012 5:12 am

Ahora no se pero en el 2008 que ganó la carrera de punto verde, era entrenado por su padre! Luego por Tadeus Kempka en dos ocasiones y este año cambio a James Li el entrendor d ele universidad de Arizona y es compañero de entrenamientos de Bernardo Lagat.

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Vie Ago 17, 2012 8:24 am

Toral escribió:¿Será que Rodolfo Gómez no supo subirse al tren? No sé si siga entrenando, pero para mi era uno de los mejores, alguna vez lo vi entrenando en el Ocotal con un grupo nutrido de chicas, entre las que estaban Nora Leticia Rocha y Dulce Maria Rodriguez.

Y una pregunta un poco off topic, ¿alguien sabe quien entrena a Juan Luis Barrios?

Rodolfo sigue entrenando a un grupo de corredores.
Yo lo veo con cierta frecuencia en la pista de tartán de Metepec (La Hortaliza). En ese grupo entrenaba su esposa, Adriana Fernández y la hermanita de ésta, que también corre muy bien. Y digo que "entrenaba" su esposa, porque ya se retiró y ahora ella también es entrenadora y tiene su propio grupo.
También tiene una "sucursal" de su grupo en Torreón / La Laguna, o por lo menos es un grupo que lleva su nombre.
El otro día que estaba yo haciendo trabajo de velocidad en dicha pista, al terminar me hizo Rodolfo un comentario como de "estuvo duro su entrenamiento" o algo así. Le comenté que yo tenía una foto con él en una carrera de hace mucho tiempo en mi pueblo y me dijo que la próxima vez se la enseñara. Como vivo a 200 metros de la pista, me fuí corriendo por la foto, se la llevé y me la autografió. :P

El entrenador de Juan Luis Barrios es Tadeuz Kepka. A ellos también me los he encontrado entrenando, pero en El Nevado de Toluca. Recientemente, Juan Luis estuvo entrenando en Estados Unidos con el grupo de corredores con el que entrena Bernard Lagat, de quién es íntimo amigo.

Saludos!

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Vie Ago 17, 2012 9:19 am

Enriquezrunner escribió:
Toral escribió:¿Será que Rodolfo Gómez no supo subirse al tren? No sé si siga entrenando, pero para mi era uno de los mejores, alguna vez lo vi entrenando en el Ocotal con un grupo nutrido de chicas, entre las que estaban Nora Leticia Rocha y Dulce Maria Rodriguez.

Rodolfo sigue entrenando a un grupo de corredores.
Yo lo veo con cierta frecuencia en la pista de tartán de Metepec (La Hortaliza). En ese grupo entrenaba su esposa, Adriana Fernández y la hermanita de ésta, que también corre muy bien. Y digo que "entrenaba" su esposa, porque ya se retiró y ahora ella también es entrenadora y tiene su propio grupo.
También tiene una "sucursal" de su grupo en Torreón / La Laguna, o por lo menos es un grupo que lleva su nombre.
El otro día que estaba yo haciendo trabajo de velocidad en dicha pista, al terminar me hizo Rodolfo un comentario como de "estuvo duro su entrenamiento" o algo así. Le comenté que yo tenía una foto con él en una carrera de hace mucho tiempo en mi pueblo y me dijo que la próxima vez se la enseñara. Como vivo a 200 metros de la pista, me fuí corriendo por la foto, se la llevé y me la autografió. :P

El entrenador de Juan Luis Barrios es Tadeuz Kepka. A ellos también me los he encontrado entrenando, pero en El Nevado de Toluca. Recientemente, Juan Luis estuvo entrenando en Estados Unidos con el grupo de corredores con el que entrena Bernard Lagat, de quién es íntimo amigo.

Saludos!

Rodolfo es un tipazo.

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

Lorenzo Rendon
Ama correr
Ama correr

Notapor Lorenzo Rendon » Sab Ago 18, 2012 9:20 pm

mazoaguirre escribió:Ahora no se pero en el 2008 que ganó la carrera de punto verde, era entrenado por su padre! Luego por Tadeus Kempka en dos ocasiones y este año cambio a James Li el entrendor d ele universidad de Arizona y es compañero de entrenamientos de Bernardo Lagat.

ahhh entonces ya me he enfrentado a el?

Por muy lejos que este la meta, después del primer paso siempre estara mas cerca.
maraton leon 2011 4:25 maraton Leon 2012 4:07:35

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Sab Ago 18, 2012 9:24 pm

Lorenzo Rendon escribió:
mazoaguirre escribió:Ahora no se pero en el 2008 que ganó la carrera de punto verde, era entrenado por su padre! Luego por Tadeus Kempka en dos ocasiones y este año cambio a James Li el entrendor d ele universidad de Arizona y es compañero de entrenamientos de Bernardo Lagat.

ahhh entonces ya me he enfrentado a el?

A lo mejor no le ganaste, pero que sustote le sacaste! :mrgreen:

Toral
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor Toral » Sab Ago 18, 2012 11:53 pm

Muchas gracias por las respuestas, es muy interesante entonces saber que Juan Luis Barrios trae escuela de Tadeus Kepka, no por nada ha dado tan buenos resultados.

Una y mil veces: Si caes ... ¡Te levantas!

Imagen

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Lun Nov 19, 2012 7:01 pm

Enriquezrunner escribió: Rodolfo sigue entrenando a un grupo de corredores.

Rodolfo Gómez acaba de ser elegido como entrenador de los maratonistas peruanos para el programa maratonista, que tiene como objetivo final las olimpiadas de Río.

Aquí la nota:

http://todomenosfutbol.blogspot.mx/2012 ... gomez.html

XXXV MCDMX 3:45:49
XXXIV MCDMX 3:35:36
XXXIII MCDMX 3:34:29
XXXII MCDMX: 3:37:03
XXXI MCM: 3:32:34
XXX MICM: 3:50:07

Volver a “Juegos Olímpicos Londres 2012”