Triatlón Varonil

Nueva sección, para los temas de los siguientes juegos.
DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Triatlón Varonil

Notapor DemolitionMan » Mar Ago 07, 2012 8:49 am

Hoy realicé mi entrenamiento una hora antes de lo acostumbrado. Me salí a correr a las 4.00 am, y regresé a mi casa a las 5.00 am....

A las 5.30 en punto, ya estaba bañado y vestido, y me puse a ver el triatlón.

Una excelente prueba, en la que dominaron casi de principio a fin los hermanos británicos Brownlee, seguidos todo el tiempo por el español Javier Gómez. Todo transcurrió normalmente en la natación y el segmento de la bici, pero al hacer la última transición, empezó lo realmente emocionante. Es impresionante ver como estos triatletas no pierden ni 10 segundos para dejar la bici, quitarse el casco, calzarse los tenis, y a correr..!

Los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee, fueron los primeros en salir de la ZT, seguidos por el español Javier Gómez. El segmento de carrera fueron 4 vueltas a un circuito de 2.5K. Los hermanos británicos marcaron el ritmo desde el comienzo de la carrera a pie, pero el español nunca aflojó.

Para los últimos 2.5K, en la última vuelta, el hermano mayor de los Brownlee, se despegó un poco, pero para mala suerte de su hermano Jonathan, este tuvo que pagar una sanción de 10 segundos en la congeladora, lo que lo retrasó. Momento que aprovecharon los triatletas franceses que venía justo detrás, para apretar el paso, y tratar de alcanzar a Jonathan. Transcurridos los 10 segundos de castigo, el hermano menor de los Brownlee, pegó la carrera, los franceses nunca lo alcanzaron, pero él tampoco pudo alcanzar al español Javier Gómez, que iba en 2o lugar, atrasito de Alistair Brownlee.

Alistair Brownlee, imprimió un paso fenomenal en los últimos metros, nunca volteó hacia atrás, pero faltando un metro para cruzar la meta, sopresivamente se detuvo, volteó a ver quien venía en segundo, y al ver que era el español quien se aproximaba y no su hermano menor, dio 2 pasos caminando y cruzó finalmente la meta. Acto seguido se dejó caer a un lado de la línea de meta, exhausto.

El español Javier Gómez llegó en segundo y Jonathan Brownlee en tercero.

Estos 3 triatletas ya han competido en otras ocasiones. Una vez los vi en un triatlón de España, y también el hermano mayor de los británicos, Alistair, llegó en primer lugar, pero metros antes de cruzar la meta, esperó a su hermano Jonathan que venía en segundo y lo dejó entrar a la meta primero que él.

Supongo que en esta ocasión, Alistair Brownlee tuvo la misma intención de cederle a su hermano el oro, pero el español Javier Gómez, no lo permitió...!

Valió la pena la desmañanada....!
Adjuntos
triatlon.JPG
Alistair Brownlee y Javier Gómez se tiran al piso después de cruzar la meta y se saludan
(32 KiB) Descargado 118 veces

I just felt like running

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Re: Triatlón Varonil

Notapor Enriquezrunner » Mar Ago 07, 2012 9:46 am

El mexicano Crisanto (Crisamstrong) Grajales entró en el lugar 28, a aproximadamente 3 minutos del ganador.
Hizo una carrera buena a secas. Como salió un poquito retrasado del agua, no se pudo colgar del pelotón líder en el ciclismo y ahí se escribió su destino, pues aunque la carrera es su fuerte, no tiene el nivel de los que ganaron y menos con la desventaja de casi minuto y medio que traía al terminar de rodar.
De cualquier manera, felicidades a Crisamstrong!
Saludos.

If you see me collapsed, please pause my Garmin

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Mar Ago 07, 2012 10:29 am

yo lo agarre cuando salían del agua y los seguí al mismo tiempo que las eliminatorias de los 200m

pinino
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor pinino » Mar Ago 07, 2012 10:50 am

crisanto salio de la T2 en el lugar 35 osea al principio de la carrera

su fuerte es la carrera, pero solo le dio para alcanzar el 28 lugar, como ya dijeron por aqui

los hermanos brownlee perfectos ..... el español pues hizo su trabajo, aunque no me gusto pues nunca jalo en el ciclismo, siempre estuvo atras, me cayo gordo el español !!! jajaj

pero bueno yo tmb me levante para verlo

Abril 2011, IronMan 70.3 Galveston, Tx. 05:56
Marzo 2012, Medio IronMan, Veracruz, Mx. 05:58

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mar Ago 07, 2012 12:12 pm

pinino escribió:crisanto salio de la T2 en el lugar 35 osea al principio de la carrera

su fuerte es la carrera, pero solo le dio para alcanzar el 28 lugar, como ya dijeron por aqui

los hermanos brownlee perfectos ..... el español pues hizo su trabajo, aunque no me gusto pues nunca jalo en el ciclismo, siempre estuvo atras, me cayo gordo el español !!! jajaj

pero bueno yo tmb me levante para verlo

Está cañón el inglés que ganó y que gana donde sea que se pare.
Corre como liebre orejona; yo creo que si le entrara a los 10,000 en pista, si le andaba dando un susto a los 28 minutos bajos o los 27 altos!
Y el español lo sabía, por eso se escondió en el ciclismo, tratando de reservarse lo más que pudiera, a ver si por ahí sucedía algún milagro y así poder ganarle a los Brownlee en la corrida.
Pero nones, como dijo Tom Jones...

If you see me collapsed, please pause my Garmin

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Mar Ago 07, 2012 12:32 pm

Muy fuerte ese inglés, mira que pararse antes de la meta para ver quien viene y cruzar la meta según le convenga.

XXXVI MCDMX 3:51.41
XXXV MCDMX 3:45:49
XXXIV MCDMX 3:35:36
XXXIII MCDMX 3:34:29
XXXII MCDMX: 3:37:03
XXXI MCM: 3:32:34
XXX MICM: 3:50:07

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Mar Ago 07, 2012 12:46 pm

ManoloBazán escribió:Muy fuerte ese inglés, mira que pararse antes de la meta para ver quien viene y cruzar la meta según le convenga.

a menos que sea cerrado por lo regular los triatlonista se avientan la alfombra caminando con la bandera, el hijo, la esposa, el perro, he visto muchos así

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Mar Ago 07, 2012 12:49 pm

ManoloBazán escribió:Muy fuerte ese inglés, mira que pararse antes de la meta para ver quien viene y cruzar la meta según le convenga.

No. Ya llevaba más de 1km viendo que Gómez era 2º. Su intención era esperar a su hermano menor en la meta para dejarlo llegar primero, tal como lo hizo en dos ocasiones en competencias anteriores y así él ganarse la plata.

Alejandro: la penalización fue de 15 segundos.

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
10km sub 45:00
Medio Maratón sub 1:50
Triatlón 70.3

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mar Ago 07, 2012 12:53 pm

Es correcto lo que dice potrito... Y gracias por corregirme lo de la penalización...

Alistair Brownlee lo que quería, en un acto de humildad y fraternidad, era cederle el paso a su hermano antes que él, para que Jonathan Brownlee ganara el oro. Así lo ha hecho en otros triatlones también.

Pero cuando le faltaban escasos centímetros para cruzar la meta y vio que quien venía no era su hermano sino Javier Gómez el español, Alistair Brownlee decidió entonces cruzar la meta él. Pero como el español venía todavía un poco lejos, Brownlee se dio todavía el lujo de cruzar la línea de meta dando los últimos pasos caminando y no corriendo....

I just felt like running

Volver a “Juegos Olímpicos Londres 2012”