Triatlón Tequesquitengo 2012.

BLOND
Gran Corredor
Gran Corredor

Re: Triatlón Tequesquitengo 2012.

Notapor BLOND » Lun May 28, 2012 3:26 pm

Muy bien Enriquezrunner. Saludos.

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Lun May 28, 2012 4:07 pm

Cocum escribió:¡Mi estimado Gera, que valiosa experiencia nos haz narrado!

¡Felicidades, sufrido el recorrido, y muy prudente de tu parte la manera en como atacaste la ruta!

Saludos desde la Sultana del Norte

Cocum,
En realidad, esta competencia la corrí habiendo incurrido en una serie de errores que espero no volver a cometer, de los cuales a continuación comento solo algunos:
1.- El primero es un error que es imposible volver a cometer, pero correr mi primer triatlón en la distancia Corta, que son 1000 mts nadando, 30Kms en bici y 7 corriendo, no es lo común. Lo normal es debutar en un triatlón Sprint, que son 750 mts, 20K y 5k. El agravante, fue que Teques es una ruta de bici y carrera difíciles. Debí escoger una competencia mas benevolente para mi debut en Triatlón.
2.- Debido a la lesión que he traído en mi pantorrilla, corrí muy poco en mi preparación para este triatlón. Erróneamente supuse que como estaba entrenando mucha distancia en bicicleta y también nadando distancias bastante respetables, podría correr bien, a pesar de no haber entrenado la carrera adecuadamente. Ya en la competencia, al empezar a correr sentí las piernas con muy poca fuerza y acostumbradas a un ritmo muy lento, igual al que había corrido los pocos kilómetros que entrené. Según yo, mi tramo fuerte iba a ser el de carrera y resultó todo lo contrario; nadé "bien" (lentísimo pero bien, comparado con mi expectativa) y rodé también muy bien, pero a la hora de poner pie a tierra, las piernas no dieron ni el 50% de lo que me tienen acostumbrado.
3.- El triatlón no son 3 deportes que se corren uno tras otro el día de la competencia. El triatlón es 1 deporte que se compone de 3 disciplinas, las cuales se concatenan íntimamente a la hora de competir. Lo que dejes de hacer o lo que reserves en una disciplina, lo podrás ejercer en otra, pero no es tan sencillo como que 1 + 1 + 1 =3. Se tiene que entrenar enfocado en la combinación de las 3 disciplinas y no enfocado en mejorar cada una individualmente. Asimismo, la estrategia de carrera se tiene que hacer considerando la combinación y fusión de los 3 tramos y no como la suma de los tres. Esto ya lo había escuchado, pero había tirado de a loco al que me lo dijo.

¿Eres maratonista experto y el triatlón te hace los mandados? Pues no, mi chavo... no es tan fácil. ¡Mas respeto, por favor!

Saludos

If you see me collapsed, please pause my Garmin

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Lun May 28, 2012 4:14 pm

BLOND escribió:Muy bien Enriquezrunner. Saludos.

Muchas gracias Blond.
Saludos.

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Lun May 28, 2012 4:15 pm

Enriquezrunner escribió:1.- El primero es un error que es imposible volver a cometer, pero correr mi primer triatlón en la distancia Corta, que son 1000 mts nadando, 30Kms en bici y 7 corriendo, no es lo común. Lo normal es debutar en un triatlón Sprint, que son 750 mts, 20K y 5k. El agravante, fue que Teques es una ruta de bici y carrera difíciles. Debí escoger una competencia mas benevolente para mi debut en Triatlón.

Yo por eso escogí un Super Sprint (500m en agua+12k sobre ruedas+3k corriendo) para mi estreno en triatlón....

I just felt like running

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Lun May 28, 2012 4:27 pm

DemolitionMan escribió:
Enriquezrunner escribió:1.- El primero es un error que es imposible volver a cometer, pero correr mi primer triatlón en la distancia Corta, que son 1000 mts nadando, 30Kms en bici y 7 corriendo, no es lo común. Lo normal es debutar en un triatlón Sprint, que son 750 mts, 20K y 5k. El agravante, fue que Teques es una ruta de bici y carrera difíciles. Debí escoger una competencia mas benevolente para mi debut en Triatlón.

Yo por eso escogí un Super Sprint (500m en agua+12k sobre ruedas+3k corriendo) para mi estreno en triatlón....

Creo que es la mejor distancia para comenzar. Aunque al final sentirás que la bici y la carrera a pie no duró nada.

Solo que, disculpa la observación, tu distancia no es exactamente super sprint.

Oficialmente es 400m, 10km y 2.5km.
Última edición por Matías el Lun Oct 22, 2012 2:42 pm, editado 1 vez en total.

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
10km sub 45:00
Medio Maratón sub 1:50
Triatlón 70.3

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Lun May 28, 2012 4:32 pm

potrito escribió:
DemolitionMan escribió:Yo por eso escogí un Super Sprint (500m en agua+12k sobre ruedas+3k corriendo) para mi estreno en triatlón....

Creo que es la mejor distancia para comenzar. Aunque al final sentirás que la bici y la carrera a pie no duró nada.

Solo que, disculpa la observación, tu distancia no es exactamente super sprint.

Oficialmente es 400m / 0.25millas, 1km / 6.2mi y 2.5km / 1.5mi.

Tienes razón, potrito....! Las distancias oficiales del Super Sprint, son las que mencionas, pero entonces en el que yo voy a participar no es ni Sprint ni Super Sprint... sino uno intermedio...!

El otro día supe que en este Triatlón participan muchos niños y adolescentes, y en las categorías para grandulones de 40 ó mas, casi siempre son muy pocos competidores, a lo mucho 10 ó menos..... Así que hay posibilidades de treparme al podio..... :P

I just felt like running

pinino
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor pinino » Lun May 28, 2012 9:28 pm

pues bien, ya lo hecho hecho esta

ahora hay ke aprender de los errores,

solo espero que sigas entrenando y compitiendo en los triatlones

en mi primer triatlon pense que era mi debut y despedida, pues le sufri bastante jajaja, fue en cazones, veracruz en 2009, el mar picado y la ruta de bici eran puros columpios, y la carrera a pie ni se diga, acababa de llover y estaba enlodado, pues acababa de pasar un huracan, era mitad concreto, mitad lodo

y ahora ya llevo algunos varios y me emociona seguir participando

hechale ganas y no queda de otra que seguir entrenando

Abril 2011, IronMan 70.3 Galveston, Tx. 05:56
Marzo 2012, Medio IronMan, Veracruz, Mx. 05:58

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mar May 29, 2012 7:49 am

pinino escribió:pues bien, ya lo hecho hecho esta

ahora hay ke aprender de los errores,

solo espero que sigas entrenando y compitiendo en los triatlones

en mi primer triatlon pense que era mi debut y despedida, pues le sufri bastante jajaja, fue en cazones, veracruz en 2009, el mar picado y la ruta de bici eran puros columpios, y la carrera a pie ni se diga, acababa de llover y estaba enlodado, pues acababa de pasar un huracan, era mitad concreto, mitad lodo

y ahora ya llevo algunos varios y me emociona seguir participando

hechale ganas y no queda de otra que seguir entrenando

Exacto, mi estimado Pinino.
Hay que seguir echándole trancazos al tri.
Ayer ya platiqué con mi coach. Estuvimos comentando la competencia del sábado. Las conclusiones que sacamos fueron las siguientes:
1.- En la natación me la llevé demasiado tranquila. Pude haber nadado los 1000 mts hasta en 26 o 27 minutos, pero fui demasiado conservador y perdí mucho tiempo cuando me rebasaron los de la siguiente oleada. Aparte, mi coach me dice que estoy en pañales todavía y que seguramente en un par de meses voy a poder nadar a un ritmo de unos 2:15 o 2:20 Min/100 mts y en 6 meses voy a andar en 2:00.
2.- De la carrera que ni me preocupe. La lesión no me dejó hacer nada, pero sabemos que puedo correr a ritmos de 4:10 o 4:15 Min/Km los 10K a nivel del mar, andando bien preparado.
3.- De la bici, también tengo buen potencial y voy a mejorar mucho todavía. Según mi coach, puedo llegar a rodar en plano a ritmos de 33 o hasta 34 Kms/Hr con una buena preparación en unos 3 o 4 meses mas y una mejor bici (cosa que no va a ser posible porque no me late meterle más lana a mi bici ni comprar otra mejor).
Ahorita, ya decidimos que para Monterrey vamos a correr el Olímpico y en Veracruz igual.
Ni modo... a seguir dándole que es mole de olla 8)
Saludos y gracias por tus comentarios, Pinino.

pinino
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor pinino » Mar May 29, 2012 8:02 am

excelente enriquez,

alguien mas ya se apunto para monterrey ???

deperdido los que vivan en la sultana del norte, alla los esperamos, en el paseo santa lucia

Abril 2011, IronMan 70.3 Galveston, Tx. 05:56
Marzo 2012, Medio IronMan, Veracruz, Mx. 05:58

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mar May 29, 2012 9:52 am

Enriquezrunner escribió:Ya con los resultados de ayer, el plan para el sábado es el siguiente:
1000 metros natación.- 28:22
T1.- 6:00 Min
30 Kms bici.- 1:00:00
T2.- 2:00 Min
7.5 Kms Carrera.- 0:34:15
Total.- 2:10:37

El año pasado el primer lugar de mi categoría hizo 2:00:06, el segundo lugar hizo 2:02:07 y el tercero 2:12:49.
Si cumplo el plan, hay probabilidades de que alguien va a tener que pagar las chelas :mrgreen:

Gerardo, según el tiempo que habías estimado para terminar el Triatlón de Tequesquitengo, no andabas tan alejado de la realidad. Terminaste solo 5 minutos mas tarde...!

Yo creo que, aún sin podio, esas chelas no deberíamos dejarlas para después.... :mrgreen:

I just felt like running

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Mar May 29, 2012 10:16 am

GOGO escribió:
pinino escribió:y potrito pon cronicas, fotos, etc, io creo ke nadie de nosotros te conoce como eres fisicamente, o si ?? jeje
saludos !!

No creo que ponga fotos por que le gusta permanecer en el anonimato, pero una pequeña crónica no estaría mal, no Potrito? Cómo te fué? Qué distancia corriste? Qué tiempo hiciste? Fué tu primer triatlón o ya llevas 20? Contarnos eso no te va a hacer daño y seguirás en el anonimato como hasta ahora. Para eso estamos aquí 8) Ojalá te animes.

Saludos!

XXXVII MCDMX 3:34.05
XXXVI MCDMX 3:51.41
XXXV MCDMX 3:45:49
XXXIV MCDMX 3:35:36
XXXIII MCDMX 3:34:29
XXXII MCDMX: 3:37:03
XXXI MCM: 3:32:34
XXX MICM: 3:50:07

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mié May 30, 2012 9:22 am

Llegando a la meta en Triatlón Tequesquitengo 2012.
Adjuntos
Llegando a Meta Tri Teques 2012.jpg
(73.57 KiB) Descargado 35 veces

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mié May 30, 2012 9:28 am

Excelente, foto! Y mejor aún usándola como avatar!

I just felt like running

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mié May 30, 2012 3:10 pm

DemolitionMan escribió:Excelente, foto! Y mejor aún usándola como avatar!

Así es. Los de Asdeporte toman muy buenas fotos. Caras, pero muy buenas. En ocasiones especiales, vale la pena pagar por una que otra.
Saludos.

Luis Felipe Lugo
Corredor experto
Corredor experto

Notapor Luis Felipe Lugo » Mié May 30, 2012 3:14 pm

Gerardo, felicitaciones por este gran debut en el triatlon me parece que hiciste una muy buena carreras y sobre todo que lo disfrutaste.

Al igual que tu coach creo que puedes mejorar tu ritmo en la bicicleta incluso por arriba del los 34 kms/hr, en algunos casos sirve mucho para mejorar el ritmo unas dos veces en rodillos a la semana con desarrollos que te permitan soltar las piernas, o un entrenamiento tras coche o al principio de temporada utilizar en algunos entrenamientos un paso fijo que te permita moverlo con relativa facilidad, pero bueno tu coach sabrá orientarte mejor.

nuevamente felicitaciones!!!

Volver a “La crónica”