Triatlón Monterrey 2012.

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Triatlón Monterrey 2012.

Notapor Enriquezrunner » Lun Jun 25, 2012 9:04 am

El ambiente de Triatlón empezó desde el viernes muy temprano. Por la carretera de SLP a Monterrey íbamos decenas de automóviles con sus bicicletas en el toldo o en la parte posterior. Nos paramos a desayunar en el libramiento de Matehuala y ahí había probablemente 15 o 20 personas que era fácil reconocer como triatletas. Los comentarios entre todos, eran mayormente sobre la competencia y se podía sentir la atmósfera propia de un día previo a competencia. Las mariposas en el estómago, por supuesto, no se hicieron esperar al ver a otros corredores que a simple vista era evidente que estaban en gran forma. Y luego, montadas en las camionetas podían verse bicicletas de todas marcas, pero la mayoría de alta tecnología; había Specialized, Pinarello, Trek, de todo y de todos colores y sabores. Todo el trayecto hasta llegar a Cintermex, en Monterrey, iba con muchos triatletas.
Después de recoger mi paquete y de meter la bici a la zona de transición, nos fuimos a instalar a casa de los amigos que fueron nuestros anfitriones (íbamos como los Burrón; no llevábamos perico, pero sí los 5 miembros de mi familia presentes y al pie del cañón).
Mi oleada fué la última de las de distancia sprint en salir. Sonó la sirena y a nadar... como estaba planeado, me quedé al final, pero sorprendentemente, muy pronto empecé a alcanzar a algunos tritones que habían salido adelante. Mi ritmo sigue siendo muy precario, pero el objetivo era en ningún momento poner pie a fondo (el Rio Santa Lucía, donde se hace el tramo de natación, tiene 1.20 mts de profundidad) e imponerme un ritmo igual a mi límite superior. Terminé sin problemas en 20:07 que es un ritmo de 7 segundos / 100 mts mas rápido que lo que nadé en Tequesquitengo. Salí del agua y al empezar a correr rumbo a la zona de transición, sentí mi pierna lesionada muy tiesa y con sensación de que se me iba a tironear, pero no fué así, por lo menos en ese momento. Monté muy bien, igual que en Teques. El circuito es muy técnico, con varios retornos en "U". En 3 de las 4 vueltas me pude involucrar en grupitos de 3 o 4 corredores y eso me sirvió para mejorar el ritmo promedio, que por otro lado se vió afectado por las vueltas en "U". Al final, terminé con 34:50, creo, los 20 kms de bicicleta, para un ritmo promedio de casi 32 Kms/hr, que es bastante bueno creo yo, considerando las dificultades técnicas del circuito. Desmonté como profesional :mrgreen: Muy bien, pues estuve practicando el monte y desmonte y a la mera hora me salió perfecto ya en la competencia. Me puse mis tenis y a darle a la carrera. Al principio muy desconfiado y con las piernas "locas", pero para los 500 o 600 mts ya iba a ritmo de 4:30 Min/km. Un poco sorprendido de que no me doliera la lesión. Así seguí, incluso por momentos el ritmo se iba hasta los 4:10 Min/Km, pero me daba cuenta que iba muy rápido y me frenaba por miedo a que se me rompiera la cicatriz del desgarre, hasta que ya casi para completar la primera vuelta sentí el tirón muy feo; me frené, sin llegar a caminar, pero sí a un ritmo de 6:45 Min7Km. El tirón pasó y empecé nuevamente a acelerar un poco, pero ya no al ritmo anterior al mismo. Nuevamente faltando unos 500 mts para completar la distancia, ya iba a ritmo mas alto pero otra vez pasó lo mismo y volví a sentir el tirón, así que mejor volví a mi pasito de gallo y así terminé. El tiempo del tramo de carrera fue de 24:30, según mi reloj, para un ritmo promedio de 4:54 min/km, que fue bastante lento, pero la buena noticia es que hoy me siento bien de la lesión y no se agravó.
Antes de llegar a la meta, mi familia me estaba esperando con porras y salpicadas de agua. Muy emocionante y muy motivante. El tiempo final total fue de 1 Hora 25 Min 14 Seg. Fuí a ver las listas de resultados y aparecía en 6o lugar, pero hoy ya en los resultados en AsDeporte aparezco en 7o. lugar, lo cual considero bueno.
Ya cuando iba regresando rumbo a la camioneta para irnos, se me emparejó un triatleta, que resultó ser Tadeo (Pinino). Nos saludamos, intercambiamos dos o tres comentarios muy agradables y él se siguió de prisa, porque iba a iniciar apenas su carrera.
En general, en la parte emotiva me sentí maravillosamente bien en este Triatlón, sumamente motivado por mi desempeño, a pesar de que el tramo de carrera fue muy malo. Después los comentarios de mis amigos y familiares me morivaron aún más. Ahora tengo que terminar de salir de mi lesión al 100%, pues para Triatlón Veracruz espero realmente graduarme de Triatleta, pues será el primer Triatlón que haga con el tramo de natación en el mar y ello sigue siendo todavía intimidante.
Adjuntos
DSC_3576a.jpg
(111.7 KiB) Descargado 124 veces
DSC_3543b.jpg
(113.84 KiB) Descargado 124 veces

If you see me collapsed, please pause my Garmin

Matías
Ama correr
Ama correr

Re: Triatlón Monterrey 2012.

Notapor Matías » Lun Jun 25, 2012 9:11 am

Te felicito.
Muy buen tiempo y muy buen desempeño.

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
10km sub 45:00
Medio Maratón sub 1:50
Triatlón 70.3

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Lun Jun 25, 2012 9:13 am

Muchas felicidades, Gerardo!

Séptimo lugar es mas que excelente y con todo y lesión...! Qué bueno que todo te haya resultado muy bien, y mucho éxito en Veracruz...!

I just felt like running

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Lun Jun 25, 2012 9:30 am

Gearado, no esperamos menos que podium en Veracruz :mrgreen:

Felicidades!

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

pinino
Ama correr
Ama correr
Contactar:

TRIATLON MONTERREY 2012

Notapor pinino » Lun Jun 25, 2012 9:38 am

Bueno pues se llego la hora

Viernes 08 a.m. salgo de cd victoria rumbo a monterrey (mi esposa, mi mama, mis dos hijos y yo)

Llegamos al Hotel Antaris como a las 11 o 12 medio dia, todo normal

fuimos por el paquete por ai de las 3 o 4 p.m. (mochila, revista, bote para agua, publicidad), salude a muchos de cd victoria que entrenan conmigo, nos regresamos al hotel a comer

en la noche cene en carls jr una guacamole bacon six dollar burger, tenia miedo de tener insomnio como siempre tengo miedo de eso, pero gracias a dios dormi excelente !!

7 a.m. me levanto voy almorzar, me hecho dos platos de huevo con jamon y chilaquiles jajaja, aqui si me la bañe pk almorze mucho, jeje, pero mi salida era a las 09:40 a.m. tenia 3 horas para digerir todo, y no keria tener hambre despues

7:30 a.m. voy a la zona de transicion dejo zapatillas, casco y preparo todo lo necesario

8 a.m. regreso al hotel a descansar un poco todavia tenia poco mas de 1 hora en la que podia descansar,

9 a.m. salgo del cuarto de hotel rumbo a mi salida, (se me hace un poco tarde) voy aprisa.... cuando escucho que me llaman y era enriquez runner con su familia, jeje, por cierto El ya habia terminado pk su salida habia sido mas temprano, ya venia con medalla y todo

9:40 a.m. me siento muy fuerte y pienso que si lo voy a lograr habia entrenado como dios manda, arrancamos,..... primeros 1500 mts de natacion, me voy bien los primeros 500 mts, sigo igual los otros 500 y los ultimos 500 le piso el acelerador, salgo del agua veo el reloj en 25 minutos !!! y pienso "bien voy conforme a lo planeado"

entro a la zona de transicion voy por la bici, me pongo casco lentes zapatillas, y a darle, eran 5 vueltas de 8km haciendo un total de 40 km ..... la primera vuelta la doy muy rapido, asi era lo pensado, las siguientes 3 vueltas las doy normal ya cuando se empezo a llenar de gente, voy drafteando detras de los que veo que van a buen paso, y la ultima vuelta la doy un poco mas lenta, para descansar y prepararme para la carrera

entro a la carrera checo el reloj hiban como 1hora 40 minutos, mi objetivo lo veia cerca, pero tenia miedo de calambres y que me tronara en la carrera

el dia anterior habia estado mentalizandome para la parte de la carrera, tenia que ir concentrado sin saludar a nadie, pk luego me desconcentraba, y asi pasó, agarre muy buen paso

eran 4 vueltas de 2.5k, las primeras 3 vueltas me las aviento a buen ritmo y en la ultima empiezo a sentir calambres, pero sigo, se me kita el calambre y le acelero, veia el reloj y sabia ke podia lograrlo, bajarle al tiempo del año pasado, ya era un hecho, pk iba muy bien, lo bajo por 9 minutos ...

termino en 2h 33m, y veo que mis amigos de mi categoria y de algunas otras categorias todavia no llegan, de hecho "lapiee" a algunos osea los alcance y me les adelante por vueltas en la carrera

todo salio conforme a lo planeado con el reloj .... le pregunto a mi esposa ¿crees ke halla quedado entre los primeros 20?, ya que esos son los que obtienen puntos para el ranking nacional, para despues ir al mundial, y veo los resultados y pues quede en el lugar 18 .... osea ese objetivo tambien se logro

y este triatlon es de lo mas demandantes pk va lo mejor de mexico, casi 3000 competidores

bueno pues es todo, jeje

saludos !!!

Abril 2011, IronMan 70.3 Galveston, Tx. 05:56
Marzo 2012, Medio IronMan, Veracruz, Mx. 05:58

BLOND
Gran Corredor
Gran Corredor

Re: TRIATLON MONTERREY 2012

Notapor BLOND » Lun Jun 25, 2012 9:40 am

Excelente Enriquezrunner y Pinino.

Saludos.

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Lun Jun 25, 2012 9:49 am

Enorme Gerardo! Qué gusto leer tu crónica. Un séptimo lugar muy valioso considerando tu poca experiencia y tu lesión. Que se prepare tu competencia en Veracruz por que ahora si llegas por lo menos en tercero. 8)

Saludos!

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

pinino
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor pinino » Lun Jun 25, 2012 9:50 am

excelente gerardo ya queria leer tu cronica, ya vez que te salude rapido y no pudo platicar de como te fue

muy buen tiempo en todoo, si mejoras en el agua si te andas colando en los primeros tres puestos, la bici y carrera andas excelente, asi que a darle a la natacion

felicidades y me ganaste en poner la cronica jajaja, casi la pusimo al mismo tiempo, jeje

..

Abril 2011, IronMan 70.3 Galveston, Tx. 05:56
Marzo 2012, Medio IronMan, Veracruz, Mx. 05:58

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Lun Jun 25, 2012 10:04 am

Pinino, que carrerón! Muchas felicidades!

Cuántos años tienes? Cuales son tus planes en el futuro cercano en el triatlón?

Saludos!

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Lun Jun 25, 2012 10:39 am

Felicidades Gustavo, me emocionaste con tu relato, en los calambres ya te quería ayudar

oficialmente eres corredor Elite

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Lun Jun 25, 2012 10:48 am

Qué bárbaro, Pinino, es un tiempazo tu 2:33 para la distancia Olímpica.
Muchas felicidades por quedar rankeado oficialmente a nivel nacional. Ya no hubo chance de platicar mas a detalle. Nos vemos en Veracruz!
Saludos.

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Lun Jun 25, 2012 10:48 am

Felicidades Gustavo!!!!

Aquí es donde comprueba que los entrenamiento dejan resultados, bajar tiempos y mejorar carreras!!!

Un abrazo

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Lun Jun 25, 2012 10:52 am

Muchas felicidades Gerardo!!!

Ahí la llevas muy bien.

Un abrazo

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Lun Jun 25, 2012 10:54 am

Gracias a todos por los comentarios.
Para mí, la única frustración de este Triatlón fué no haber podido bajar mi tiempo a 1:20, como era mi objetivo personal. Aún con la lesión, si hubiera nadado un poquitito mejor y recortado un par de minutitos a la bici y a la carrera, lo hubiera logrado. Aún así, en el balance general me doy una calificación de 9.
Lo que sí logré ya es construir una buena base y para Veracruz voy a ir por todas las canicas, si Dios quiere.
No sé todavía si lanzarme al Olímpico o continuar en sprint, ya lo decidiremos muy pronto, pero cualquiera de las dos distancias que corra, ahora sí espero hacerlo sin pretextos y sin fallas.
Saludos!

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Lun Jun 25, 2012 11:11 am

Felicidades, Gustavo..!

Con qué modestia y sencillez nos cuentas tu logro...! Estás rankeado a nivel nacional y solo dices: "y pues quedé en el lugar 18"....!

Se dice fácil, pero no cualquiera lo logra...!!! Te felicito, amigo..!!

I just felt like running

Volver a “La crónica”