Crónica de mi Primer Triatlón 16 junio 2013

Lupita Aguila
Ama correr
Ama correr

Re: Crónica de mi Primer Triatlón 16 junio 2013

Notapor Lupita Aguila » Mar Jun 18, 2013 10:05 am

Alex felicidades por tu debut!!!

saludos

2016 Maraton Apizaco (no oficial)
2016 Maraton CDMX
2016 Maraton Rover
2015 Maraton Queretaro
2014 Maraton de Puebla 4:10
2014 Maraton Independencia 4:18
2013 Maraton ciudad de México 3:58
2011 Maraton de Puebla 3:34

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mar Jun 18, 2013 10:30 am

Muchas gracias a todos por sus felicitaciones...!

La verdad es que cuando asumí el reto, pensé erróneamente que lo único difícil sería aprender a nadar bien.

Pero como bien lo ha dicho Gerardo, para un Triatlón, hay mas cosas que preparar, planear, y por consiguiente el entrenamiento es mas estricto.

No me había dado cuenta bien de la capacidad que desarrollé en estos 2 meses de entrenamiento. Era necesario medirme en la competencia, y ahí fue donde me percaté de que mi entrenamiento estuvo bien hecho.

No solo el otro triatleta que nadó en el mismo Heat que yo, fue el único que abandonó la prueba. Hubo algunos casos mas. Recuerdo a una chica que tuvo un desgarre en un muslo mientras corría, y a otro mas que le dió un tirón en la pantorrilla mientras pedaleaba...y algunos mas que simplemente no iban bien preparados y abandonaron por fatiga.

Yo llegué exhausto a la meta, he de reconocerlo. Di el máximo esfuerzo todo el tiempo.

Pero no me lesioné y pude terminar las 3 pruebas entero. Eso no puede ser obra de la casualidad.

I just felt like running

Syl Rivera
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor Syl Rivera » Mar Jun 18, 2013 11:01 am

Felicidades!
Es un excelente debut en esta disciplina, lograste terminarlo, no te lesionaste y además obtuviste un buen lugar. Creo que cumpliste con tus objetivos y debes estar muy satisfecho.
Tuviste un inolvidable día del padre.

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Mar Jun 18, 2013 11:20 am

y la ruta apá?

I didn't come this far to throw the towel in... .

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mar Jun 18, 2013 11:35 am

Matías escribió:Alejandro, cuando en el otro topic te decía que sabía que terminarías bien, te calculaba terminar en unos 58 minutos "con la mano en la cintura".

Lo que no imaginé, es que hicieras ese tiempo en la T1.

Se te hizo mucho o poco tiempo en la T1?? La verdad es que a mi se me hizo una eternidad..! Ya ni comenté que por la premura, hasta un calcetín me lo puse mal, con el talón en el empeine...! :mrgreen:

Y me desesperé mucho desde que vi que el otro triatleta ya me iba ganando... sentí un gran alivio cuando lo alcancé en la bici...y creí que habría un enfrentamiento ahí, de a ver quien pedaleaba mas rápido...! Pero ni el intento hizo por seguirme.. supongo que se fatigó prematuramente o se habrá lesionado.

Matías escribió:Por cierto, Alex, cuenta más sobre la ruta de la bici, los topes, las curvas, los caídos y las otras bicis. Cómo pedaleaste en la primer pendiente y cómo los demás. ¿Se marcó la diferencia entre bicis de montaña y de ruta?

Al final no pusieron las rampas. Ahí si estuvo algo mal la organización. Pero estuvo muy bien que en los entrenamientos practiqué pasarlos por la orillita de 10 cm que dejan entre la banqueta y el tope. Siempre he pensado que ese minúsculo espacio lo dejan precisamente para los ciclistas...y al menos a mi me sirvieron. Vi a algunos que se pasaban los topes por encima de ellos y sin frenar... me imagino que al otro día les dolerían ciertas partes... :twisted:

Las curvas fueron mortales para muchos. Me di cuenta de que algunos no tenían experiencia en dar las vueltas a velocidad alta, que es cuando la bici forma un ángulo muy cerrado con respecto al piso... si ese angulo se cierre un poquito mas, el pedal podría rozar el pavimento y la caída es inminente. Eso es lo que les pasó a varios ciclistas.

En la pendiente, lo hice como me dijo Pinino. Me paré de la bici y pedaleé con fuerza mientras contaba cada vuelta de los pedales. En este tramo pasé solo y mi alma... así que no pude ver cómo le habrán hecho los demás ciclistas...

Los que llevaban bici de montaña la verdad no la pasaron muy bien. Es muy pesada para este tipo de competencia. Si acaso en los topes ellos tuvieron cierta ventaja, pero no podían ir muy rápido.

I just felt like running

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mar Jun 18, 2013 11:36 am

Syl Rivera escribió:Felicidades!
Es un excelente debut en esta disciplina, lograste terminarlo, no te lesionaste y además obtuviste un buen lugar. Creo que cumpliste con tus objetivos y debes estar muy satisfecho.
Tuviste un inolvidable día del padre.

Muchas gracias, Syl..!

I just felt like running

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mar Jun 18, 2013 11:39 am

Betovzki escribió:y la ruta apá?

Take it easy...!

En cuanto mis chavos me den chance de usar la máquina de la casa, lo haré....! Porque siempre la acaparan.... y aquí en la oficina no puedo ver el Garmin Connect...!

I just felt like running

medranoide
Corredor de por vida
Corredor de por vida
Contactar:

Notapor medranoide » Mar Jun 18, 2013 11:55 am

bravooooo

ahora ya eres Triatleta

Muchas felicidades Alex...!!!

que buena e interesante estuvo tu cronica..

"Soy la voz que clama en el asfalto"

http://medranoide.com

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mar Jun 18, 2013 1:02 pm

medranoide escribió:bravooooo

ahora ya eres Triatleta

Muchas felicidades Alex...!!!

que buena e interesante estuvo tu cronica..

Muchas gracias, amigo!!! Y gracias también por tu mensaje el sábado...!

Justo cuando lo recibí, me estaban 'tatuando' los brazos y piernas con mi número de competencia.....! :mrgreen:

I just felt like running

pinino
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor pinino » Mié Jun 19, 2013 9:03 am

primero que nada muchas felicidades y bienvenido al clulb

segundo ..... muy buen tiempo alex ... para ser el primero como dice luis la bici la diste de maravilla

talvez el proximo paso a mejorar sea la T1, como que te paraste a secarte los pies jajaja, asi mojados ponte los calcetines, en tu caso que usascalcetines ..... como quiera con el sudor terminan empapados los tenis y calcetines al final ... o me equivoco ??

y tercero, como les fue a los demas de tu categoria ???

muy bien alex y a prepararte para el proximo !!!!

ahh y la cronica con lujo de detalle ..... me gusto mucho, saludos

Abril 2011, IronMan 70.3 Galveston, Tx. 05:56
Marzo 2012, Medio IronMan, Veracruz, Mx. 05:58

ANGEL
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ANGEL » Mié Jun 19, 2013 9:22 am

F E L I C I D A D E S Alex emocionante tu crónica y muy detallada me hiciste estar en el lugar del evento y casi vivirlo enhorabuena por tu incursión en esta nueva disciplina para ti y el mejor de los éxitos en las próximas..........................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Maratónes
2010 LEON 4:18
2011 SLP 4:10, LEON 4:41, QRO 4:36
2012 LALA 3:45, SLP 3:55, DF 4:30, LEON 4:10, QRO 4:05, AGS 4:10, GDL 4:10, MZT 4:10
2013 LALA 3:55

Ultra Maratones
2011 LEON 84.4 Km 11:18, LEON 100 Km 11:35

2013 AGS 100 Km 11:14

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mié Jun 19, 2013 9:40 am

pinino escribió:primero que nada muchas felicidades y bienvenido al clulb

segundo ..... muy buen tiempo alex ... para ser el primero como dice luis la bici la diste de maravilla

talvez el proximo paso a mejorar sea la T1, como que te paraste a secarte los pies jajaja, asi mojados ponte los calcetines, en tu caso que usascalcetines ..... como quiera con el sudor terminan empapados los tenis y calcetines al final ... o me equivoco ??

y tercero, como les fue a los demas de tu categoria ???

muy bien alex y a prepararte para el proximo !!!!

ahh y la cronica con lujo de detalle ..... me gusto mucho, saludos

Gracias, Pinino...! Me ayudaron mucho tus consejos.

Perdí valiosos segundos secandome los pies y poniéndome los calcetines... pero no quería que una ampolla me echara todo a perder...! A la próxima ya no me secaré ni me pondré calcetas...

Como fusionaron mi categoría con la otra, ya no supe en qué lugares terminaron los de mi edad.

Solo sé que de 26 triatletas que eramos entre las 2 categorías, 19 terminamos las 3 etapas. Los otros 7 no acabaron la mayoría por caídas de la bici. Esas curvas resultaron ser una trampa mortal. Por suerte yo no me caí nunca.

I just felt like running

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mié Jun 19, 2013 9:46 am

ANGEL escribió:F E L I C I D A D E S Alex emocionante tu crónica y muy detallada me hiciste estar en el lugar del evento y casi vivirlo enhorabuena por tu incursión en esta nueva disciplina para ti y el mejor de los éxitos en las próximas..........................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Muchas gracias, Angel...!

Y claro que vendrán mas Triatlones.

Y algún día....un Ironman..!

I just felt like running

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mié Jun 19, 2013 10:38 am

DemolitionMan escribió:
ANGEL escribió:F E L I C I D A D E S Alex emocionante tu crónica y muy detallada me hiciste estar en el lugar del evento y casi vivirlo enhorabuena por tu incursión en esta nueva disciplina para ti y el mejor de los éxitos en las próximas..........................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Muchas gracias, Angel...!

Y claro que vendrán mas Triatlones.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

If you see me collapsed, please pause my Garmin

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mié Jun 19, 2013 11:12 am

Enriquezrunner escribió:
DemolitionMan escribió:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Parece imposible? Ya lo creo que si...! Pero dejame contarte algo, Gerardo.

Cuando terminé mi primer Triatlón el domingo pasado, fue inevitable acordarme de esto:

En 2001, siendo yo sedentario y con 16 kilos de sobrepeso, me encontraba un fin de semana cualquiera, cómodamente sentado en el sofá de mi casa viendo la TV.

Al estar cambiando los canales, encontré de casualidad que estaban transmitiendo un Triatlón. No sé ni porqué me llamó la atención y me quedé viéndolo hasta el final.

Quedé muy sorprendido de la fortaleza y tenacidad de estos atletas, así como de su destreza para transformarse en cuestión de segundos, de nadadores a ciclistas, y de ciclistas a corredores….

Muy seguramente detrás de todo eso, habría largas horas de arduos entrenamientos y mucho sacrificio.

Jamás, o al menos en ese momento, imaginé que yo algún día haría un Triatlón....

Finalmente, ya hice el primero. Para un IronMan necesitaré muchísimas mas horas de entrenamiento, adquirir mucha experiencia en mas competencias y muchas cualidades mas... lo sé.

Lo veo muy lejano, pero no imposible.

I just felt like running

Volver a “La crónica”