Duatlón Run Bike Run Metepec

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Duatlón Run Bike Run Metepec

Notapor Enriquezrunner » Mar Dic 01, 2015 9:57 am

Esta competencia no estaba planeada correrla hasta hace dos semanas. Pero todos los compañeros de mi grupo la iban a correr, así que yo también me inscribí.
Es parte del serial Nacional de Duatlón, que se corre en Puebla, SLP, Veracruz, Toluca, Distrito Federal y ahora Metepec. Da clasificación al mundial del próximo año en Avilés, una provincia asturiana en España, y es un serial pequeño pero muy bien organizado con excelente premiación y con asistencia de los mejores Duatletas del país.

Inicié a ritmo Diesel. Ya he estado haciendo distancia como preparación para mi Maratón en Abril y me sentía lento y pesado. Desde antes del inicio, vi y saludé al corredor que me ganó en SLP en este mismo serial. Cuando lo vi, muy fuerte, le comenté a mis compañeros: Ahí está Pepe Rivera, mi Némesis; siempre me deja atrás, nomás no he podido con él. Al arranque de la competencia me ubiqué a su espalda, pensando intentar desde un inicio mantenerme junto a él, pero desde que sonó la sirena para arrancar, salió disparado y no lo volví a ver hasta el retorno de la ruta, cuando ya me llevaba como 100 metros de ventaja.

Hacia el final de la primera etapa de carrera a pie de 5 kilómetros, ya me empecé a meter en ritmo. Hice una buena transición a la Bici y empecé con los 20 kilómetros de ciclismo, que son 4 vueltas a un circuito de 5 kms. con pavimento en muy buen estado, que tiene una ligera pendiente en la ida, que se convierte en bajada ligera en el regreso. Empecé a pedalear a ritmo suave, tratando de que se calentaran los músculos que intervienen en el pedaleo, pero al poco tiempo ya iba a lo que me daban las piernas. Es una competencia sin drafting, es decir que no se puede ir en grupo en la etapa de ciclismo, lo que la hace más interesante.

Después de 2 vueltas me acordé de mi rival y en el retorno traté de identificarlo, pero no lo vi. Pensé que iba volando y que sería imposible alcanzarlo, pero a la mitad de la tercera vuelta, en el retorno, lo vi. Me llevaba unos 150 metros; yo iba rodando muy bien, me sentía muy fuerte en la bici y al verlo pensé: ya lo tengo. Y sí: unos 1000 metros más adelante lo alcancé y lo rebasé. Seguí dándole a lo más que podía a los pedales y al finalizar la última vuelta, saqué los pies de las zapatillas y al hacerlo perdí algo de vuelo y el tipo me volvió a alcanzar.

Nos fuimos juntos hasta la zona de transición y así salimos a la 2a etapa de carrera a pie. Al salir a la ruta, intenté irme nuevamente a su ritmo, pegadito a él, pero muy pronto se me despegó y se adelantó unos 20 metros. Sentí un poco el desanimo. No sabía si adelante de nosotros iba alguien más de nuestra categoría, pero durante toda la carrera, a los que había logrado identificar iban atrás. Poco a poco le fui recortando la ventaja y faltando más o menos 1 kilómetro, lo alcancé nuevamente. Me fui a su espalda, pegadito, tratando de medir el ritmo que traía. Así nos fuimos algunos cientos de metros hasta que en una de esas, una persona que estaba observando le gritó algo así como "vamos Pepe", el se distrajo un momento a chocar palmas con su amigo y yo aproveché para dar y un jalón y adelantármele.

Ya no volteé hasta un retorno faltando aproximadamente 300 metros para la meta y vi que ya se había quedado unos 10 o 15 metros, pero seguía apretando, así que no me quedó más remedio que cerrar con todo lo que me quedaba, que no era mucho, o más bien, casi nada. Aceleré a lo que daban las piernas y faltando unos 50 metros volví a voltear y no alcancé a verlo. De todos modos, no me confié y seguí a lo que me daban las patrullas hasta llegar a la meta.

Me recibió el Coach y me dijo: ¡lo dejaste, lo dejaste!.

Le pregunté si había visto a algún otro corredor de la categoría entrar antes y me dijo que no sabía, así que habría que esperar hasta que salieran los resultados para confirmar si había quedado en primer lugar. Fue una espera como de media hora en la que la incertidumbre fue grande, hasta que finalmente pegaron las hojas con los resultados y ahí aparecía mi nombre, en primer lugar.

La premiación me sorprendió. El trofeo ya se sabía que estaba muy bonito, pero adicionalmente me entregaron vales por $6,000 pesos para hacer válidos en SportCity. Y pues no me hice del rogar y recibí mis vales.
Pero lo mejor de todo fue que por fin logré ganarle a Pepe Rivera. Con esto, finalmente logré un 2o. lugar y un 1er lugar en el Serial 2015 de Duatlón y califiqué para el Campeonato Mundial en Avilés, España el próximo año. ¿Algún voluntario que se anime a patrocinarme el viaje? 8)

If you see me collapsed, please pause my Garmin

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Re: Duatlón Run Bike Run Metepec

Notapor GOGO » Mar Dic 01, 2015 10:06 am

Lo dicho, eres un chingón y ahora el tal Pepe soñará contigo y serás su rival a vencer en las próximas carreras. Y tu que no te sentías seguro por que irían puros "tiburonsotes". Ahora pensarán: ahí viene, Gerardo "el tiburón" Enríquez.

Enriquezrunner escribió:Pero lo mejor de todo fue que por fin logré ganarle a Pepe Rivera. Con esto, finalmente logré un 2o. lugar y un 1er lugar en el Serial 2015 de Duatlón y califiqué para el Campeonato Mundial en Avilés, España el próximo año. ¿Algún voluntario que se anime a patrocinarme el viaje? 8)

Yo no me animo a patrocinarte, pero si a acompañarte! :lol: :mrgreen:

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mar Dic 01, 2015 11:33 am

GOGO escribió:Lo dicho, eres un chingón y ahora el tal Pepe soñará contigo y serás su rival a vencer en las próximas carreras. Y tu que no te sentías seguro por que irían puros "tiburonsotes". Ahora pensarán: ahí viene, Gerardo "el tiburón" Enríquez.

Enriquezrunner escribió:Pero lo mejor de todo fue que por fin logré ganarle a Pepe Rivera. Con esto, finalmente logré un 2o. lugar y un 1er lugar en el Serial 2015 de Duatlón y califiqué para el Campeonato Mundial en Avilés, España el próximo año. ¿Algún voluntario que se anime a patrocinarme el viaje? 8)

Yo no me animo a patrocinarte, pero si a acompañarte! :lol: :mrgreen:

Gracias, Iñaki.
Sería tiburón si nadara bien, pero soy una papa en el agua :lol:

If you see me collapsed, please pause my Garmin

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Mar Dic 01, 2015 12:51 pm

Heeey, al ir recorriendo las palabras tenía que aumentar la velocidad de lectura, para comprender el ritmo de tu(s) carrera(s). :shock: :shock:

Muchas felicidades. :arrow:

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Mié Dic 02, 2015 10:18 am

¡¡Muchas felicidades Gerardo!!

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

Charly
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Notapor Charly » Jue Dic 03, 2015 10:42 am

no haceis mencion de tus marcas.... pero para haber alcanzado el primer sitio en el podio, calculo que habeís corrido los segmentos de 5k a pie, en alrededor de 20 minutos cada uno.... y los 20 k de bici en aproximado de 45 minutos... ¿me equivoco?

un ritmo endemoniado de competición y a escasas semanas de haber logrado un Iron 70.3. Enhorabuena!

Tan sencillo como poner un pie delante del otro 42,195 veces

Lupita Aguila
Ama correr
Ama correr

Notapor Lupita Aguila » Jue Dic 03, 2015 12:00 pm

Excelente, muchas felicidades por ese podio.

2016 Maraton Apizaco (no oficial)
2016 Maraton CDMX
2016 Maraton Rover
2015 Maraton Queretaro
2014 Maraton de Puebla 4:10
2014 Maraton Independencia 4:18
2013 Maraton ciudad de México 3:58
2011 Maraton de Puebla 3:34

Syl Rivera
Gran Corredor
Gran Corredor