Crónica Duatlón SLP

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Crónica Duatlón SLP

Notapor Enriquezrunner » Mar May 03, 2016 5:01 pm

Este año, al Duatlón Run Bike Run SLP la Federación Mexicana de Triatlón le dio la categoría de Campeonato Nacional. Aunque la cantidad no fue lo más importante, pues éramos pocos competidores, el hecho de ser Campeonato Nacional tal vez jaló a los más "picados", incluyéndome a mí.
La distancia era la Semi-Olímpica: 5 kms. de carrera a pie + 30 kms. de ciclismo + 5 kms. de carrera a pie.
Adicional a todo lo anterior, mi hija Sarah iba a hacer su debut en el Duatlón. No pudo debutar en Triatlón Monterrey, por recomendación de su Coach (yo mero :lol: ), así que SLP fue el evento elegido.
Al estar acomodando mi bici y resto del equipo en mi cajón en la zona de transición, vi que la cosa iba a estar cabrita: estaban presentes 2 de los competidores más fuertes de mi catego. Uno de ellos, José Rodríguez, a quién ya le había ganado en Duatlón Metepec, pero que hacía 1 año me había dado una corretiza en este mismo Duatlón y me había mandado al 2o. lugar. Estaba también mi tocayo Eduardo Enríquez, que era mi rival de mil batallas en carreras a pie cuando yo vivía en SLP y se que es un corredor muy pero muy fuerte. No lo había vuelto a ver en muchos años, pero ya cuando lo vi con su uniforme de Carmichael Training Systems vi que estaba super en forma. Había, adicionalmente, 2 o 3 caras conocidas, de triatletas de mi categoría. que son muy competitivos. El asunto se iba a poner color de hormiga para subirse al podio, deja tú para ganar mi catego.
No pasó mucho tiempo cuando ya íbamos corriendo en el primer tramo de 5 kilómetros. Como éramos pocos competidores, se podía identificar al resto de los de la categoría fácilmente. A Pepe Rodríguez lo vi en el retorno y ya me llevaba como 200 metros de ventaja, pero el resto de mis rivales iban atrás de mí. Así concluimos la primera fase de carrera. Monté en la bici y empecé a pedalear...

No es una ruta fácil la del Parque Tangamanga. tiene un par de subidas muy prolongadas y empinadas y las bajadas son muy cortas, por lo que no se alcanza a recuperar el tiempo perdido en la trepada. Y plano casi no hay.
Desde el principio supe que algo no iba bien. Me sentía pesado en los pedales y "bailando" no sentía el poder que creía llevar. Uno de los competidores de mi categoría me rebaso, luego otro. Poco después, uno de los que había estado haciendo la plática en la zona de transición me rebasó también y me gritó !ándale, Iron!. Sentí un poco burlón el gritito y más me desmotivé: en ese momento ya iba en 5o lugar.
Para acabarla de amolar, soplaba un vientecito pernicioso que no dejaba de molestar. Cuando por un momento el ruido del viento me dejó en paz los oídos, pude escuchar el zumbido de los frenos delanteros. ¡En la progenitora!!! La rueda iba frenada. Me paré, centré los frenos y al volver a los pedales me sentí Supermam. Otra cosa totalmente distinta.
Empecé a tomar mi ritmo y pronto alcancé a todos menos 2: seguían adelante Rodríguez y me tocayo del Carmichael Systems. Pero muy pronto, en el retorno, vi que mi tocayo iba a no más de 100 metros. Sin morbo y sin albur, pensé: ya eres mío, papacito. Y sí: muy pronto lo alcancé y lo rebasé en plena subida. Pero a Rodríguez no le volví a ver ni el polvo en el tramo de Bici.
Lo único que me animaba era que Saritah ya iba también rodando y se veía bien. Pero al poco rato, cuando iba yo a terminar la última vuelta la veo muy lenta y me alcanza a decir: "calambres" ¿Es mal de familia o qué?
Inicio la 2a etapa de carrera a pie a muy buen ritmo. No se cuanta ventaja me lleva Rodríguez y me animo pensando que a ese ritmo tal vez pronto alcance a verle la espalda. Pero no. En el retorno, veo que me lleva como 1 kilómetro de ventaja: imposible recortar tal distancia en 2 kilómetros. Termino fuerte, cerrando a muy buen ritmo los últimos 3 kilómetros y con sprint los últimos 500 metros, pero solo alcanza para el 2o. lugar de mi categoría. Mi tiempo: 1:52:36.
Corro hasta la glorieta a ver pasar a Sarah. Se logró recuperar de los calambres y está por terminar la bici. Falta lo más difícil: la 2a corrida de 5 kilómetros. Pero la veo arrancar como si nada. ¿Qué no sabe que después de rodar las piernas se sienten de chicle? Parece que no le avisaron y corre y corre muy bien. La acompaño poco más de un kilómetro y el Garmin marca ritmos de 5:50 a 6:00. Ni yo que soy su Coach me la creo.
Termina mejor de lo que ella y yo esperábamos. ¡Felicidades Saritah!
Podio.jpg
Podio.jpg (120.11 KiB) Visto 664 veces

Sarah.jpg
Sarah.jpg (102.09 KiB) Visto 664 veces

Sarah2.jpg
Sarah2.jpg (118.92 KiB) Visto 664 veces

Bici.jpg
Adjuntos
Podio.jpg
Podio.jpg (120.11 KiB) Visto 664 veces
Última edición por Enriquezrunner el Mar May 03, 2016 5:53 pm, editado 1 vez en total.

If you see me collapsed, please pause my Garmin

arq4001
Ama correr
Ama correr

Re: Crónica Duatlón SLP

Notapor arq4001 » Mar May 03, 2016 5:23 pm

¡Excelente!
Felicidades a los dos. (Padre/entrenador e hija)

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Mar May 03, 2016 6:54 pm

Felicidades!!! No se necesitan muchos competidores para ganar, basta competir contra los mejores en el área...Bien merecido!!! felicidades a tí y a tu hija!!!, la verdad que espero que al burlon le hayan sabido deliciosas sus palabras de iron y le hayan quemado la lengua. :lol: :lol: :lol:

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:
Velomóvil 52.5 km/h :lol: :lol:

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Mar May 03, 2016 6:56 pm

¡Qué orgullo! Padre e hija compartiendo la pista.
Felicidades a Hija y Padre.

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mié May 04, 2016 7:48 am

En que categoría dices que competiste? Parecen cachirules los 3 chavos del podio! :mrgreen:

Felicidades a ti y sobre todo a tu hija! En poco tiempo te va a dar unos buenos arrastrones.

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Volver a “La crónica”