Combinar carrera y triatlon..!!

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Re: Combinar carrera y triatlon..!!

Notapor Enriquezrunner » Jue Ago 09, 2012 5:45 pm

Yo lo que opino es que el entrenamiento para un Triatlón estándar (Olímpico), es equivalente en volumen al entrenamiento para Maratón, o inclusive puede ser que un programa de entrenamiento para Triatlón sea un 20 a 25% mas de volumen que un programa de entrenamiento de 16 semanas para Maratón.
Mi teoría es que la capacidad aeróbica que te da el entrenamiento para Triatlón es más que suficiente para que puedas correr un Maratón al final del programa, aunque tal vez en éste no logres hacer un tiempo excelente. Lo que sí es seguro es que a partir de completar un programa para Triatlón Olímpico, puedes alcanzar tu 100% para Maratón en muy poco tiempo, tal vez 6 u 8 semanas después de reenfocar el entrenamiento hacia la larga distancia en carrera. Con 5 sesiones de fondo de mas de 30 kilómetros, después de completar un programa para Triatlón, yo estoy seguro que un corredor con experiencia en Maratón queda listo para correr un 42 K a su nivel óptimo.
En mi caso, lo que también he notado es que el entrenamiento para el Triatlón Olímpico que llevo hasta el momento, me ha tumbado 5 kilos de mi peso en menos de 5 meses desde que inicie a prepararme, comparado vs 2 a 3 kilos que me tumba un programa de 16 semanas de entrenamiento para Maratón.
Saludos

If you see me collapsed, please pause my Garmin

RoxXxtar
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Notapor RoxXxtar » Vie Ago 10, 2012 10:05 am

Gran respuesta enriquezrunner creo que tienes mucha razon, como decia pinino y potrito el mismo entrenamiento te da condicion para disputar otras pruebas igual de exigentes, ya me quedo claro que mi entrenamiento me va a dar la posibilidad de hacer un maraton solo para disfrutarlo, creo yo cuando quiera mejorar mis tiempos en 21k y 42k me enfocaria mas en ellos dejando a un lado el triatlon o realizando solo dos sesiones de crosstraining bici y natacion para no dejar de lado estas dos diciplinas y cuando ya tenga la posibilidad de realizar un medio y un ironman completo pues que mejor entrenamiento, gracias por sus opiniones las tomo muy encuenta, saludos.

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Vie Ago 10, 2012 10:37 am

RoxXxtar escribió:Gran respuesta enriquezrunner creo que tienes mucha razon, como decia pinino y potrito el mismo entrenamiento te da condicion para disputar otras pruebas igual de exigentes, ya me quedo claro que mi entrenamiento me va a dar la posibilidad de hacer un maraton solo para disfrutarlo, creo yo cuando quiera mejorar mis tiempos en 21k y 42k me enfocaria mas en ellos dejando a un lado el triatlon o realizando solo dos sesiones de crosstraining bici y natacion para no dejar de lado estas dos diciplinas y cuando ya tenga la posibilidad de realizar un medio y un ironman completo pues que mejor entrenamiento, gracias por sus opiniones las tomo muy encuenta, saludos.

Qué impresión, hablas de un ironman como si fuera salir a correr al parque.
Ojalá lo logres un día, ya veremos cómo te va en tu primer sprint o tu primer medio maratón. ¡Éxito!

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
10km sub 45:00
Medio Maratón sub 1:50
Triatlón 70.3

RoxXxtar
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Notapor RoxXxtar » Vie Ago 10, 2012 1:56 pm

Pues ni tanto, se que para realizar un ironman se necesita mucho tiempo y dedicacion,es un gran esfuerzo que hay que reconocer a todos los que lo hacen, solo es muy facil decirlo y tengo la ilusion de realizarlo, ojala fuera tan facil como lo dices potrito saludos, no tome a mal los comentarios

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Vie Ago 10, 2012 2:05 pm

RoxXxtar escribió:Pues ni tanto, se que para realizar un ironman se necesita mucho tiempo y dedicacion,es un gran esfuerzo que hay que reconocer a todos los que lo hacen, solo es muy facil decirlo y tengo la ilusion de realizarlo, ojala fuera tan facil como lo dices potrito saludos, no tome a mal los comentarios

No dije que fuera fácil, yo no dije nada sobre el iron.
Dije que tú hablabas de éso como si fuera sencillo.
Suerte en tu primer sprint.

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
10km sub 45:00
Medio Maratón sub 1:50
Triatlón 70.3

pinino
Ama correr
Ama correr
Contactar: