Ironman Cozumel 2014

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Re: Ironman Cozumel 2014

Notapor Enriquezrunner » Jue Ago 30, 2018 8:56 am

Las transiciones sí se entrenan, pero en lo que tiene que ver con acostumbrar los músculos de las piernas a cambiar drásticamente de ejercicio, de bici a carrera a pie, principalmente.

Lo que me llamó mucho la atención en la transición en Ironman Cozumel fue que había dos carpas para cambiarse de ropa: una para mujeres y otra para machines. En la de los machines me dió mucha risa que algunos gringos y sobre todo supongo que europeos, se cambiaban la ropa mojada en agua salada y se quedaban totalmente en pelotas, lo cual no sorprendía tanto como ver que había voluntarias adentro de la carpa y como si nada, entre tango güero enseñando las "canicas" :lol:

If you see me collapsed, please pause my Garmin

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Re: Ironman Cozumel 2014

Notapor GOGO » Jue Ago 30, 2018 11:35 am

Lo que puede ahorrar un buen tiempo en las transiciones, es tener clara la logística. Si no te pones abusado, puedes perder la bici entre otras 1500 o 2000. Hay que conocer perfectamente el pasillo en el que está tu bici, el sitio por el que saldrás, y además ser tan eficiente como sea posible para quitarte el neopreno, secarte los pies, ponerte los calcetines y/o zapatillas, el casco, etc, etc.
Como bien dice Gerardo, en los IM de distancia completa hay carpas para cambiarse, por que hay quién decide llevar ropa específica para cada disciplina. En mi caso prefiero hacer toda la competencia con la misma ropa. Además en esas carpas hay voluntarios que te ayudan a lo que necesites: desde quitarte el neopreno, hasta sentarte, quitarte la ropa mojada, etc, etc. A la salida hay hasta voluntarios que te embadurnan bloqueador solar en donde tu les indiques.

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Volver a “Temas varios de triatlón”