Proyecto Ironman 2015

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Proyecto Ironman 2015

Notapor Enriquezrunner » Lun Ene 05, 2015 5:05 pm

Será en este año 2015 cuando me lance a la aventura del Ironman, si Dios me lo permite.

Todavía no estoy seguro de si iré por el Ironman completo, que como saben son 3.8 km. de nado + 180 Km. en bicicleta + 42.195 Km. corriendo. Pero por lo pronto, en fechas próximas espero iniciarme en este tipo de triatlones Ironman, pero en la distancia media. Es decir; de lo que sí estoy seguro es de que iré por el Medio Ironman a mediados del presente año (El medio Ironman son 1.9 Km. de nado, 90 Km. en bicicleta y se remata con un Medio Maratón). Si las cosas me salen muy bien en el Medio Ironman y la experiencia es buena, ya estaré planeando mi graduación en el Ironman de Cozumel hacia finales de año.
Apenas tengo el tiempo justo para prepararme adecuadamente para el primer susto de esta película de terror: el Medio Ironman de San Gil (Aunque Triatlón San Gil no es de la franquicia Ironman, sí cumple con sus distancias). Actualmente ya traigo una muy buena base de distancia en las 3 disciplinas, así que en las 20 semanas que me quedan de aquí a la competencia en San Gil espero poder transitar por un programa de entrenamiento muy completo, como mandan los cánones

Para lograr una buena preparación, estoy planeando reintegrarme parcialmente a la manada del ganado bravo: Regresaré con mi antiguo Coach a nadar una vez por semana y una vez o dos veces más en la semana nadaré por mi cuenta. Estaré haciendo mi rodada larga semanal con mis amigos del CEENME, club en el que me inicié en el Triatlón y también con mi antiguo Coach. El entrenamiento de carrera a pie lo haré como casi siempre lo he hecho: en solitario. Estaré combinando el asfalto con la caminadora o banda. Haré muy poca o nada de carrera en trail y montaña, buscando evitar las lesiones que tanto me han fastidiado los últimos +18 meses y que he comprobado que se me precipitan cuando medio abuso del terreno ondulado.

Como escalas dentro de este viaje hacia el Ironman, espero que Dios me permita correr Maratón Lala el día 1o. de Marzo, solamente como carrera de preparación. Posteriormente, estaré buscando el podio en mi categoría en la distancia Olímpica en Triatlón Monterrey (1.5/40/10 Kms.), en el mes de Mayo.

La intención es ir compartiendo, aquí en este foro, las peripecias de mi Proyecto Ironman 2015 y recibir los consejos y ánimos de mis compañeros foristas.

¡Por aquí nos veremos!
Última edición por Enriquezrunner el Mar Ene 06, 2015 8:48 am, editado 1 vez en total.

If you see me collapsed, please pause my Garmin

Luis Eduardo
Moderador
Moderador

Re: Proyecto Ironman 2015

Notapor Luis Eduardo » Mar Ene 06, 2015 7:55 am

Todo el éxito Gerardo. Suena muy extenuante entrenar para el Ironman, y sin duda lo es, pero mientras las lesiones se mantengan a raya todo es posible!!!

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mar Ene 06, 2015 9:15 am

Mucho éxito, Gerardo...!

Ojalá no tengas que recurrir a la estrategia que aplican muchos Ironmans para no fallar en el intento:

Divorciarse de su trabajo y/o mujer, y así tener todo el tiempo del mundo para entrenar....! :mrgreen:

I just felt like running

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mar Ene 06, 2015 9:27 am

DemolitionMan escribió:Mucho éxito, Gerardo...!

Ojalá no tengas que recurrir a la estrategia que aplican muchos Ironmans para no fallar en el intento:

Divorciarse de su trabajo y/o mujer, y así tener todo el tiempo del mundo para entrenar....! :mrgreen:

Divorciarme de mi mujer, mejor que la boca se te haga chicharrón... pero del trabajo, ahora que lo dices, no estaría mal empezar a pensar en una jubilación, ahorita que todavía soy criatura. 8)
Ya me imagino dedicado solo a nadar, rodar, correr, comer y disfrutar: ¡ahhhhh, qué cosas! :idea:

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mar Ene 06, 2015 11:18 am

Enriquezrunner escribió:La intención es ir compartiendo, aquí en este foro, las peripecias de mi Proyecto Ironman 2015 y recibir los consejos y ánimos de mis compañeros foristas.

Consejos difícilmente te puedo dar, pero ánimos si! :mrgreen: Si no me equivoco serías apenas el segundo IM del foro además de Pinino, así que mucho éxito, estoy seguro que te irá MUY BIEN.

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mié Ene 07, 2015 1:57 pm

GOGO escribió:
Enriquezrunner escribió:La intención es ir compartiendo, aquí en este foro, las peripecias de mi Proyecto Ironman 2015 y recibir los consejos y ánimos de mis compañeros foristas.

Consejos difícilmente te puedo dar, pero ánimos si! :mrgreen: Si no me equivoco serías apenas el segundo IM del foro además de Pinino, así que mucho éxito, estoy seguro que te irá MUY BIEN.

Gracias por los ánimos, que ya me ando arrepintiendo de esta insensatez :shock:

Efectivamente, el difunto Pinino es el único Ironman del Foro. Y digo difunto, porque ya tiene meses que no se aparece por aquí. Sería muy interesante tener sus comentarios. Voy a buscar los resultados del buen Tadeo en Triatlón Fuga de Isla de Sacrificios, que si mal recuerdo fue donde debutó en el medio Ironman.

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mié Ene 07, 2015 3:05 pm

Enriquezrunner escribió:Gracias por los ánimos, que ya me ando arrepintiendo de esta insensatez :shock:

Cómo está eso??? Aún no has empezado ni a entrenar y ya estás queriendo abortar? :shock:

Ánimo...!!!!!

Enriquezrunner escribió:Efectivamente, el difunto Pinino es el único Ironman del Foro. Y digo difunto, porque ya tiene meses que no se aparece por aquí. Sería muy interesante tener sus comentarios. Voy a buscar los resultados del buen Tadeo en Triatlón Fuga de Isla de Sacrificios, que si mal recuerdo fue donde debutó en el medio Ironman.

Antes de ese Ironman 70.3 de Fuga de isla de Sacrificios, Pinino hizo el de Texas 70.3... Ahí fue su debut en Medio Iron...!

I just felt like running

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mié Ene 07, 2015 4:18 pm

DemolitionMan escribió:
Enriquezrunner escribió:Gracias por los ánimos, que ya me ando arrepintiendo de esta insensatez :shock:

Cómo está eso??? Aún no has empezado ni a entrenar y ya estás queriendo abortar? :shock:

Ánimo...!!!!!

Enriquezrunner escribió:

¿Cómo que no he empezado a entrenar? No, hombre, ya traigo vuelo. Nomás por dar un ejemplo, entre Noviembre y Diciembre nadé más de 30 kilómetros y rodé más de 800, aparte de los varios cientos que corrí.
Y además, no es lo mismo andarse arrepintiendo que arrepentirse. Los que se rajen, ¡a su pueblo!

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mié Ene 07, 2015 4:34 pm

Enriquezrunner escribió:¿Cómo que no he empezado a entrenar? No, hombre, ya traigo vuelo. Nomás por dar un ejemplo, entre Noviembre y Diciembre nadé más de 30 kilómetros y rodé más de 800, aparte de los varios cientos que corrí.
Y además, no es lo mismo andarse arrepintiendo que arrepentirse. Los que se rajen, ¡a su pueblo!

Mas a mi favor! Tanto entrenamiento para a la mera hora no ir???

La simple idea de querer hacer algo, es factor detonante para que se haga realidad.

Si por tu cabeza cruzó la idea de arrepentirse, entonces hay amplias posibilidades de que eso suceda.

Así que mejor ni pensarlo, ni mucho menos mencionarlo...!

Apague su computadora, póngase los tenis, y salgase inmediatamente a correr, nadar y pedalear para ahuyentar esos malos pensamientos...! :twisted:

I just felt like running

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mié Ene 07, 2015 7:03 pm

DemolitionMan escribió:
Enriquezrunner escribió:¿Cómo que no he empezado a entrenar? No, hombre, ya traigo vuelo. Nomás por dar un ejemplo, entre Noviembre y Diciembre nadé más de 30 kilómetros y rodé más de 800, aparte de los varios cientos que corrí.

Mas a mi favor! Tanto entrenamiento para a la mera hora no ir???

La simple idea de querer hacer algo, es factor detonante para que se haga realidad.

Si por tu cabeza cruzó la idea de arrepentirse, entonces hay amplias posibilidades de que eso suceda.

Así que mejor ni pensarlo, ni mucho menos mencionarlo...!

Apague su computadora, póngase los tenis, y salgase inmediatamente a correr, nadar y pedalear para ahuyentar esos malos pensamientos...! :twisted:

Ok.
Hoy no puedo correr porque me duele la pantorrilla derecha. Me tocaban 6 kilómetros de trotecito ligero + nadada de 1.7 kilómetros, empezando con 5x100 mts. de calentamiento, después 1,000 mts. y para finalizar 8x25 mts. Solo haré los 1.7 km. de nado.
Mañana jueves tocan 30 km. de pedaleo en el turbo-rodillo; tocaba doblete empezando por 6 kilómetros de trote ligero, pero tampoco haré dicho trote, solo el turbo-rodillo. El viernes toca descanso total. El sábado, 10 Km. de pedaleo de calentamiento en el rodillo, seguidos de 28 km. de trote también suavecito, si es que ya no me duele el chamorro y el Domingo toca la rodada larga semanal con los del CEENME. Serán 100 kms. en el Autódromo (si lo abren, si no, ya nos iremos al Mogote, Gro.).

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Jue Ene 08, 2015 8:29 am

Este es mi nuevo juguetito.
Kestrel Talon Road 2014 con Aerobarras Profile Design T4+ y Ruedos Shimano C50.
Adjuntos
zIMG_0593.jpg
(104.4 KiB) Descargado 62 veces

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Jue Ene 08, 2015 9:20 am

Enriquezrunner escribió:Este es mi nuevo juguetito.

Está de lujo, Gerardo!

Con mayor razón no deberás pensar en que un Ironman es una insensatez! Ve por todas las canicas!!!!

Felicidades por ese juguete nuevo...y debo reconocer que la envidia me corroe..... :twisted:

I just felt like running

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Jue Ene 08, 2015 10:04 am

VENGA GERARDO! VISUALIZATE DESDE YA COMO IRON!

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

Polo
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Polo » Jue Ene 08, 2015 10:11 am

Muchas felicidades y mucha suerte en tu proyecto IronMan. Aquí estaremos al tanto de lo que nos compartas a manera de acompañamiento en tu camino. No tengo duda de que lo lograrás.

Con todo! 8)

"...Para mí sólo recorrer los caminos que tienen corazón, cualquier camino que tenga corazón. Esos recorro, y la única prueba que vale es atravesar todo su largo. Y esos recorro mirando, mirando, sin aliento." - Don Juan Matus

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Jue Ene 08, 2015 11:09 am

Enriquezrunner escribió:Este es mi nuevo juguetito.

Muy bonito juguete y que bien se le ven esos rines! Qué tal la has sentido? Me imagino que rodando en plano en el Autódromo debe de ser una chulada. Ya la probaste en subidas? Qué diferencias notas contra tu antigua bici?

Felicidades!

Off topic: Hoy sale el sensor Garmin a Metepec! 8)

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Volver a “Temas varios de triatlón”