Mi camino al Iron Man 140.6

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Mi camino al Iron Man 140.6

Notapor GOGO » Mié Nov 25, 2015 8:58 am

Ahora si lo tengo 100% claro: en 2016 correré un IM 140.6

Lo primero que hice después de terminar el 70.3 en Los Cabos con un muy mal tiempo, fue considerar por fin la opción de contratar a un coach que me lleve de la mano a terminar decorosamente el Iron de distancia completa.

Esta es mi tercer semana entrenando formalmente con mi entrenador, y de entrada puedo darme cuenta que en mis entrenamientos previos me consentía demasiado. Ahora estoy entrenando 10 sesiones semanales combinando natación, ciclismo, carrera y gimnasio, y en todas me estoy exigiendo como nunca antes había hecho.

Estoy teniendo ya un poco más claras las opciones de carreras que me gustaría hacer y la lista empieza a reducirse. Ahora las candidatas son:
- Mont Tremblant en Canadá, con un circuito de bici muy duro pero espectacular.
- Barcelona, con un circuito de bici más fácil, en el que incluso algunos corredores se quejan por que algunos hacen drafting.
- Lanzarote en las islas Canarias al norte de Africa, en uno de las carreras más duras y emblemáticas a nivel mundial.
- Niza, en la Costa Azul francesa, con un circuito de bici relativamente duro.
- Como última opción tengo Woodlands en Houston, por si la logística y el presupuesto para alguna de las anteriores se complicara.

Ya les iré contando los avances.

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Re: Mi camino al Iron Man 140.6

Notapor Enriquezrunner » Mié Nov 25, 2015 9:08 am

Felicidades por tu decisión de ir por el IronMan 140.6!!!
Seguramente será uno más en tu lista de retos superados, aunque no precisamente "uno más" pues ya se sabe que el IronMan es definitivamente EL reto.

La lista de opciones es buenísima y te auguro que terminarás corriéndolos todos. Y si no, hablemos en 2 años :twisted:
Para el debut, cualquiera de las 5 es buena, menos Lanzarote :shock:

If you see me collapsed, please pause my Garmin

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mié Nov 25, 2015 9:15 am

Enriquezrunner escribió:Felicidades por tu decisión de ir por el IronMan 140.6!!!
Seguramente será uno más en tu lista de retos superados, aunque no precisamente "uno más" pues ya se sabe que el IronMan es definitivamente EL reto.

La lista de opciones es buenísima y te auguro que terminarás corriéndolos todos. Y si no, hablemos en 2 años :twisted:
Para el debut, cualquiera de las 5 es buena, menos Lanzarote :shock:

Gracias Gerardo... no sé por qué, pero me parece que pronto vamos a coincidir en uno :mrgreen:

Lo de Lanzarote si suena a un reto mayúsculo, pero hay que ponerle sabor a la vida. Lo voy a pensar muuuuy bien antes de hacer la burrada de inscribirme :lol:

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mié Nov 25, 2015 9:29 am

Felicidades por tu decisión de ir por el IronMan 140.6!!!

Gracias Gerardo... no sé por qué, pero me parece que pronto vamos a coincidir en uno :mrgreen:

VADE RETRO, SATÁN :evil:

¿Ya rodaste en el Autódromo? Tengo programado ir el domingo 6, a ver si no hay concierto o carreras de autos.

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mié Nov 25, 2015 9:34 am

No, no he podido ir. Entre semana no me da tiempo de llegar con luz de día, y los fines de semana ha estado todavía cerrado. Se supone que este fin ya se podrá rodar.

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Mié Nov 25, 2015 10:28 am

¡¡Excelente decisión!!
Éxito desde ahora en la preparación.

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mié Nov 25, 2015 11:19 am

Gracias Arqui! Tu nunca has pensado en hacer un triatlón?

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Mié Nov 25, 2015 12:11 pm

Que disciplina!! y aquí en la tierra del huarache no hay nada interesante?

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:
Velomóvil 52.5 km/h :lol: :lol:

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mié Nov 25, 2015 12:30 pm

Quetza escribió:Que disciplina!! y aquí en la tierra del huarache no hay nada interesante?

En México hay dos pruebas 140.6: Los Cabos y Cozumel.

Charly
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Notapor Charly » Jue Nov 26, 2015 10:26 am

hola
sabía que tarde o temprano darías el salto a la distancia mayor... es inevitable una vez que te habéis enganchado hasta la médula espinal.
Os recomiendo por experiencia propia el Iron de Barcelona. El circuito de bici aparenta ser fácil, pero tiene una buena cantidad de pendientes ascendentes y mucho viento en contra. Lo que no me agradó del todo fue el segmento de carrera a pie. Se hace en un circuito de 10 km (4 vueltas), mitad asfalto y mitad terracería... si teneís suerte y no llueve en Calella de la Costa (la localidad donde se realiza el Iron de Barcelona) no vereís ni pizca de lodo en el trayecto.... pero si cae un aguacero como en las ediciones anteriores, preparaos para correr en el fango y el lodazal.
La mejor de las suertes en este reto. será un camino duro, difícil, con mucho trabajo por hacer...pero al final la recompensa valdrá la pena por mucho.....
Con respecto al título de este tema, debo deciros que no es necesario aclarar la cantidad de millas (140.6). Con decir simplemente IronMan, se evidencía que se trata de la máxima competencia de Trialón.
Es como decir la Maratón de 42.195 km... Disculpad que os corrija... no es con ánimos de molestar :oops:

Tan sencillo como poner un pie delante del otro 42,195 veces

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Jue Nov 26, 2015 10:48 am

Charly escribió:Con respecto al título de este tema, debo deciros que no es necesario aclarar la cantidad de millas (140.6). Con decir simplemente IronMan, se evidencía que se trata de la máxima competencia de Trialón.
Es como decir la Maratón de 42.195 km... Disculpad que os corrija... no es con ánimos de molestar :oops:

Lo tengo muy claro, pero como este es un foro principalmente para corredores, me pareció apropiado aclararlo para quienes no están tan enterados sobre las diferencias entre las dos distancias de IM. Personalmente me gustaba más cuando IM solo se le podía llamar al 140.6 y no al 70.3 como ahora.

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Jue Dic 10, 2015 4:46 pm

Nueva opción a tomar en cuenta. Por recomendación de mi coach estoy valorando el triatlón de Vitoria, al norte de España. No es de la marca IM, pero se hacen las mismas distancias, y me cuenta maravillas. Es menos masivo que Barcelona, y además la fecha es más cercana. Sigo en pláticas con el alto mando. :roll:

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Vie Dic 11, 2015 7:11 pm

GOGO escribió:Nueva opción a tomar en cuenta. Por recomendación de mi coach estoy valorando el triatlón de Vitoria, al norte de España. No es de la marca IM, pero se hacen las mismas distancias, y me cuenta maravillas. Es menos masivo que Barcelona, y además la fecha es más cercana. Sigo en pláticas con el alto mando. :roll:

¿En qué fechas es IM Vitoria?

Charly
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Notapor Charly » Vie Dic 11, 2015 8:54 pm

Trialón Vitoria-Gasteiz es en verano, 10 de julio. Yo hice la distancia full en 2012, y es muy recomendable porque el clima es muy templado en esa zona. La natación se hace en un lago (pantano de Landa), la ruta de bici tiene una altimetría muy irregular, pero los paisajes montañosos y boscosos durante todo el trayecto son una belleza. finalmente la maratón es un circuito de 4 vueltas por las hermosas calles del poblado medieval de Vitoria-Gasteiz.

Y qué mas os puedo decir...que lo recomiendo ampliamente! Animaos y hacedlo!

Tan sencillo como poner un pie delante del otro 42,195 veces

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Lun Dic 14, 2015 8:26 am

Qué padre se ve....De lo de mencionar al Iron Man 140.6 se me hace bien, más que nada porque al otro, al medio, nunca se le dice Medio Iron Man, como en "maratón" y "medio maratón". Y una pregunta para que se me ilustre ustedes que saben del asunto, ¿por qué le llaman Iron Man?

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:
Velomóvil 52.5 km/h :lol: :lol:

Volver a “Temas varios de triatlón”