Mi camino al Iron Man 140.6

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Re: Mi camino al Iron Man 140.6

Notapor Enriquezrunner » Lun Jun 27, 2016 5:02 pm

DemolitionMan escribió:GOGO, Enriquezrunner

Les pongo unas fotos del Parque Bicentenario, para que se animen a entrenar ahí...!

Imagen

Imagen

Imagen

Alex,
El problema de las ciclopistas es que son ideales para correr, más que para rodar a velocidades de más de 15 o 20 km/hr; generalmente son estrechas y su trazo no permite entrenar bici a velocidades razonablemente parecidas a las que quieres alcanzar en competencia. Generalmente en estas pistas hay corredores que hacen que el riesgo sea alto tanto para corredores como para ciclistas. Cora, una compañera de mi equipo de triatlón, se fracturó cúbito y radio hace un mes en una caída de su bici, al tratar de esquivar a un corredor en la ciclopista del parque Bicentenario de Metepec (la coincidencia en el nombre con el parque de Azcapotzalco es solo eso, coincidencia).
En general, estas ciclopistas son más bien para paseo en bici, no para entreno a velocidades más allá de 15 kms/hr.

If you see me collapsed, please pause my Garmin

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Lun Jun 27, 2016 6:19 pm

Va a parecer necedad...pero yo fui el sábado, y tal vez sea difícil imaginarlo, pero la ciclovía es totalmente independiente de las pistas para corredores. Como lo mencioné antes, el parque está enorme (una refinería estuvo antes ahí). Yo vi ciclistas rodando ahí tal como lo hacen en el autódromo, en pelotones y a alta velocidad. Y los vi a lo lejos, como a 500 mts de distancia...nunca pasé ni cerca de ellos, porque cómo ya dije los circuitos para correr y rodar son totalmente independientes uno de otro...por eso se me ocurrió hacerles la sugerencia de estrenar ahí un día que el autódromo no esté disponible. Aunque no niego que rodar en el autódromo sea por mucho la mejor opción. Yo también he rodado ahí algunas veces.

I just felt like running

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mar Jun 28, 2016 7:41 am

DemolitionMan escribió:Va a parecer necedad...pero yo fui el sábado, y tal vez sea difícil imaginarlo, pero la ciclovía es totalmente independiente de las pistas para corredores. Como lo mencioné antes, el parque está enorme (una refinería estuvo antes ahí). Yo vi ciclistas rodando ahí tal como lo hacen en el autódromo, en pelotones y a alta velocidad. Y los vi a lo lejos, como a 500 mts de distancia...nunca pasé ni cerca de ellos, porque cómo ya dije los circuitos para correr y rodar son totalmente independientes uno de otro...por eso se me ocurrió hacerles la sugerencia de estrenar ahí un día que el autódromo no esté disponible. Aunque no niego que rodar en el autódromo sea por mucho la mejor opción. Yo también he rodado ahí algunas veces.

Qué bueno que ya exista otra opción.
Por lo pronto, la calidad de la cintilla asfáltica se ve de primerísima; se alcanza a apreciar que tiene aditivo de butadieno (eso rojito que se le alcanza a ver, que es un polímero que se agrega al asfalto para darle impermeabilidad, quitarle abrasividad y mejorar el frenado y curveado).
Lo malo es que está en un punto de difícil acceso para los que no somos defeños (perdón, ya no se dice defeños. Ahora ¿como? porque chilangos tampoco :roll: :lol: )
Gracias por el tip y saludos!

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mar Jul 05, 2016 7:09 am

18 dias para el día "D". Ya no siento lo duro sino lo tupido. Después de semanas muy duras, con fines de semana aún más duros, ya estoy saturado. Cuerpo y mente ya quieren un respiro. Esta semana es la última de volumen alto, y las próximas 2 serán de descarga, aunque eso no quiere decir que serán fáciles. Tendrán menos volumen pero bastante intensidad para llegar bien afilado al día de la competencia. Ahora si, ya empiezan a asomarse los nervios :mrgreen:

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mar Jul 05, 2016 7:51 am

GOGO escribió:18 dias para el día "D". Ya no siento lo duro sino lo tupido. Después de semanas muy duras, con fines de semana aún más duros, ya estoy saturado. Cuerpo y mente ya quieren un respiro. Esta semana es la última de volumen alto, y las próximas 2 serán de descarga, aunque eso no quiere decir que serán fáciles. Tendrán menos volumen pero bastante intensidad para llegar bien afilado al día de la competencia. Ahora si, ya empiezan a asomarse los nervios :mrgreen:

Ánimo, ánimo, que ya se vienen las semanas de descarga, que son una verdadera delicia 8)
Y luego el gran día, que ese va a ser facilito pues nomás son 12 o 13 horitas de competencia y ya :twisted: :twisted: y luego el descanso después de... que también deberá ser una verdadera delicia!!
Y más allá en Canada... :twisted:

Fuera nervios, te va a ir muy bien, te lo has ganado!!!

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mar Jul 05, 2016 9:35 am

Enriquezrunner escribió:Ánimo, ánimo, que ya se vienen las semanas de descarga, que son una verdadera delicia 8)
Y luego el gran día, que ese va a ser facilito pues nomás son 12 o 13 horitas de competencia y ya :twisted: :twisted: y luego el descanso después de... que también deberá ser una verdadera delicia!!

Tengo ya muchas ganas de estar minutos antes del arraque en la orilla del lago, viendo el amanecer y con el estómago hecho nudo por los nervios. Sé que voy a sufrir mucho, pero en esas 12, 13 o 14 horitas de competencia se resumirán meses larguísimos de muchos sacrificios. ESTOY LISTO!!! :mrgreen:

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Vie Jul 08, 2016 7:58 am

GOGO escribió:
Enriquezrunner escribió:Ánimo, ánimo, que ya se vienen las semanas de descarga, que son una verdadera delicia 8)

Tengo ya muchas ganas de estar minutos antes del arraque en la orilla del lago, viendo el amanecer y con el estómago hecho nudo por los nervios. Sé que voy a sufrir mucho, pero en esas 12, 13 o 14 horitas de competencia se resumirán meses larguísimos de muchos sacrificios. ESTOY LISTO!!! :mrgreen:

¿Cuándo vuelas? ya faltan dos semanitas únicamente!!!
¿Con qué bici vas a correr, con la de ruta o la de TT? Nadarás con neopreno? ¿Cuáles son tus objetivos?
Ya te estaré siguiendo en la app de Ironman.
La mejor de las suertes!!!, aunque no la vas a necesitar, pues vas con excelente preparación.

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Vie Jul 08, 2016 8:50 am

Enriquezrunner escribió:¿Cuándo vuelas? ya faltan dos semanitas únicamente!!!
¿Con qué bici vas a correr, con la de ruta o la de TT? Nadarás con neopreno? ¿Cuáles son tus objetivos?
La mejor de las suertes!!!, aunque no la vas a necesitar, pues vas con excelente preparación.

El jueves 21 vuelo a Vancouver y el viernes llego a Whistler.
Después de darle muchas vueltas al asunto, decidí llevar la Cannondale con rines de perfil alto. El fin de semana me tocan los últimos fondos sobre la bici, y el lunes la dejaré a servicio, para asegurarme que quede perfecta para el día de la carrera.
La medición oficial de la temperatura del lago hoy por la mañana dió 16.8°, así que es absolutamente seguro que usaré neopreno.
Objetivos? Tengo algunos números rondando la mente, pero al ser mi primer full y con una ruta muy exigente, no quiero pensar en tiempos muy concretos. Eso lo único que me garantizaría sería una serie de frustraciones a lo largo del día si no cumplo con lo planeado. La idea es llegar a la meta todavía con luz de día. Cuanto antes mejor.

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Vie Jul 08, 2016 9:19 am

Ahora es cuando empezará a bajar el volumen de entrenamiento y a aumentar la ansiedad pre competencia. :mrgreen:

Es tiempo de pensar en todos los preparativos para no dejar nada a la suerte.
Para la natación hay que tener listo el wetsuit, revisar que no tenga ningún corte por el que pueda filtrarse el agua. También hay que llevar los goggles, un par de chanclas y poco más.
Después hay que pensar en la bici: Hacerle un buen servicio, y probarla antes de empacarla perfectamente y tenerla lista para el viaje. Junto con la bici hay que empacar la herramienta necesaria para armarla al llegar y lo que deberemos de cargar durante la carrera: herramienta portátil, cartuchos de CO2 (para inflar las llantas en caso de ponchadura), cámaras de repuesto. Botellas para hidratación, y la nutrición que decidamos llevar en el recorrido de bici.
Además hay que pensar en la ropa con la que rodaremos. En el caso de Whistler, el clima es muy cambiante, y en los últimos dos años se ha corrido con mucho calor y con frío extremo y lluvia, por lo que hay que ir preparado para todo. Eso significa llevar ropa adicional pensando en un día con clima complicado. Guantes impermeables, cubiertas impermeables para zapatillas, mangas y un buen impermeable. Mejor tener todo a la mano y no tener que abandonar la competencia por hipotermia como le pasó a muchos el año pasado.
Adicional a lo que lleve en la bici el día de la carrera, hay la posibilidad de dejar algún artículo extra en un punto de abastecimiento al que se tendrá acceso cerca del km 90 en una "special needs bag". Ahí normalmente se deja alguna botella extra ya preparada con lo que acostumbremos beber (en mi caso será agua con 3 geles Honey Stinger disueltos). También dejaré un par de calcetines secos por si las dudas.
En el segmento de carrera a pie también se puede dejar una "special needs bag" a la que se tendrá acceso también a la mitad del recorrido. Ahí tal vez sea buena idea dejar algo adicional para comer, un par de calcetines secos y algo para cubrirse en caso de que el frío aumente. Además los que planean seguir corriendo cuando caiga la noche deberían dejar una lámpara de cabeza.

Todo lo anterior sumado a lo habitual, como casco, trisuit, cinturón portanúmeros, geles por montones, lentes, tenis, reloj, y un largo etc. :shock: :mrgreen:

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Vie Jul 08, 2016 9:23 am

GOGO escribió:
Enriquezrunner escribió:¿Cuándo vuelas? ya faltan dos semanitas únicamente!!!

El jueves 21 vuelo a Vancouver y el viernes llego a Whistler.
Después de darle muchas vueltas al asunto, decidí llevar la Cannondale con rines de perfil alto. El fin de semana me tocan los últimos fondos sobre la bici, y el lunes la dejaré a servicio, para asegurarme que quede perfecta para el día de la carrera.
La medición oficial de la temperatura del lago hoy por la mañana dió 16.8°, así que es absolutamente seguro que usaré neopreno.
Objetivos? Tengo algunos números rondando la mente, pero al ser mi primer full y con una ruta muy exigente, no quiero pensar en tiempos muy concretos. Eso lo único que me garantizaría sería una serie de frustraciones a lo largo del día si no cumplo con lo planeado. La idea es llegar a la meta todavía con luz de día. Cuanto antes mejor.

¿Rodarás con la Cannondale de Triatlón? Porque tu otra bici también es Cannondale, ¿o estoy equivocado? Definitivamente coincido en que rodar con la de Triatlón y los rines gordos es la mejor opción. La ventaja que te da una bici de Triatlón al rodar solo es mucha. Y por lo que he visto en los videos, la ruta está en excelentes condiciones, así que yo creo que podrás rodar muy bien con esa bici; rápido pero sin tanto desgaste, para dejar piernas para el Maratón.
Por lo que te he visto, yo creo que te saldrá una bici por debajo de las 6 horas seguramente. Me imagino que estás pensando que ya lo que salga sin presiones en el maratón será bueno.

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Vie Jul 08, 2016 9:32 am

Enriquezrunner escribió:¿Rodarás con la Cannondale de Triatlón? Porque tu otra bici también es Cannondale, ¿o estoy equivocado? Definitivamente coincido en que rodar con la de Triatlón y los rines gordos es la mejor opción. La ventaja que te da una bici de Triatlón al rodar solo es mucha. Y por lo que he visto en los videos, la ruta está en excelentes condiciones, así que yo creo que podrás rodar muy bien con esa bici; rápido pero sin tanto desgaste, para dejar piernas para el Maratón.
Por lo que te he visto, yo creo que te saldrá una bici por debajo de las 6 horas seguramente. Me imagino que estás pensando que ya lo que salga sin presiones en el maratón será bueno.

Mi bici de ruta es Giant. Efectivamente rodaré en la Cannondale que es de triatlón. Veo muy difícil que la bici me salga en 6 horas, creo que será algo más cercano a las 7. La altimetría de los últimos 30 kms está muy brava, se escala mucho. Lo que quiero evitar en la bici, son esos pequeños momentos de euforia en que aprietas en una subida más de la cuenta, o haces un sprint innecesario y que te revientan las piernas. Necesito ser muy controlado. La idea es esa, dejar piernas "frescas" para el maratón y tratar de correr tanto como me sea posible.

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Vie Jul 08, 2016 9:34 am

GOGO escribió:Ahora es cuando empezará a bajar el volumen de entrenamiento y a aumentar la ansiedad pre competencia. :mrgreen:

Es tiempo de pensar en todos los preparativos para no dejar nada a la suerte.
Para la natación hay que tener listo el wetsuit, revisar que no tenga ningún corte por el que pueda filtrarse el agua. También hay que llevar los goggles, un par de chanclas y poco más.
Después hay que pensar en la bici: Hacerle un buen servicio, y probarla antes de empacarla perfectamente y tenerla lista para el viaje. Junto con la bici hay que empacar la herramienta necesaria para armarla al llegar y lo que deberemos de cargar durante la carrera: herramienta portátil, cartuchos de CO2 (para inflar las llantas en caso de ponchadura), cámaras de repuesto. Botellas para hidratación, y la nutrición que decidamos llevar en el recorrido de bici.
Además hay que pensar en la ropa con la que rodaremos. En el caso de Whistler, el clima es muy cambiante, y en los últimos dos años se ha corrido con mucho calor y con frío extremo y lluvia, por lo que hay que ir preparado para todo. Eso significa llevar ropa adicional pensando en un día con clima complicado. Guantes impermeables, cubiertas impermeables para zapatillas, mangas y un buen impermeable. Mejor tener todo a la mano y no tener que abandonar la competencia por hipotermia como le pasó a muchos el año pasado.
Adicional a lo que lleve en la bici el día de la carrera, hay la posibilidad de dejar algún artículo extra en un punto de abastecimiento al que se tendrá acceso cerca del km 90 en una "special needs bag". Ahí normalmente se deja alguna botella extra ya preparada con lo que acostumbremos beber (en mi caso será agua con 3 geles Honey Stinger disueltos). También dejaré un par de calcetines secos por si las dudas.
En el segmento de carrera a pie también se puede dejar una "special needs bag" a la que se tendrá acceso también a la mitad del recorrido. Ahí tal vez sea buena idea dejar algo adicional para comer, un par de calcetines secos y algo para cubrirse en caso de que el frío aumente. Además los que planean seguir corriendo cuando caiga la noche deberían dejar una lámpara de cabeza.

Todo lo anterior sumado a lo habitual, como casco, trisuit, cinturón portanúmeros, geles por montones, lentes, tenis, reloj, y un largo etc. :shock: :mrgreen:

En la categoría de etcéteras, no olvides el bloqueador (yo lo olvidé el domingo en San Gil y me di una ardida que todavía no se me terminan de secar las ámpulas en el cuello y hombros), la bolsa de polietileno y los guantes de latex para ponerte el neopreno, pues con las prisas y los nervios, es fácil rasgarlo al ponérselo el día D y no te olvides de llevar un billete de a $20 pesos, que son los que más "plásticos" y que mejor sirven para esos casos.

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Vie Jul 08, 2016 9:40 am

En Mérida olvidé el bloqueador y pasé un mes con las marcas del trisuit "tatuadas" en hombros y espalda. :lol:
Por cierto, desde Sacrificios cambié a top con mangas y es una maravilla. Se acabaron los hombros chamuscados por el sol... Además me parecen un poco menos "exóticos" que los tops tradicionales sin mangas. :mrgreen:

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Vie Jul 08, 2016 9:41 am

Enriquezrunner escribió:En la categoría de etcéteras, no olvides el bloqueador (yo lo olvidé el domingo en San Gil y me di una ardida que todavía no se me terminan de secar las ámpulas en el cuello y hombros), la bolsa de polietileno y los guantes de latex para ponerte el neopreno, pues con las prisas y los nervios, es fácil rasgarlo al ponérselo el día D y no te olvides de llevar un billete de a $20 pesos, que son los que más "plásticos" y que mejor sirven para esos casos.

¿Para qué el billete? :?: :?:

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Vie Jul 08, 2016 9:43 am

GOGO escribió:En Mérida olvidé el bloqueador y pasé un mes con las marcas del trisuit "tatuadas" en hombros y espalda. :lol:
Por cierto, desde Sacrificios cambié a top con mangas y es una maravilla. Se acabaron los hombros chamuscados por el sol... Además me parecen un poco menos "exóticos" que los tops tradicionales sin mangas. :mrgreen:

Hablando de trisuits exóticos, qué te parece el que viene en camino :lol: :twisted: :
Trisuit.png

Volver a “Temas varios de triatlón”