51 años, 51 kilómeros

Cualquier tema que no tiene mucho que ver, vamos aquí está el bar.
Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

51 años, 51 kilómeros

Notapor Miguelsan » Jue May 22, 2014 4:29 pm

Ojalá el título fuera "51 años, 51 maratones" o algo así... pero ahí les va... :P

Era un gusto que me quería dar desde hace algunos años, pero por diversas razones no había sido posible, ya fuera por alguna lesión o falta de entrenamiento; pero Hoy... Gracias a Dios este deseo se hizo realidad.
Dejé a mi niña en la secundaria, como todos los días (laborales y escolares), pero en lugar de tomar el camión hacia el trabajo (Hoy me dieron el día) me perfilé por el periférico, rumbo al oriente.
La ruta estaba trazada desde hace unas dos semanas; el día anterior llené la bolsa de agua de la mochila, un poco de bebida isotónica, una barra de chocolate, algunas galletas y unos cuantos pesos (por si acaso).
6:50 de la mañana, un clima templado, comienza a amanacer. Las primeras subidas y las piernas reniegan recordándome que no estoy lo suficientemente preparado para correr esta distancia, pero no es una competencia, el plan es correr tranquilo, caminar cuantas veces sea necesario, hacer pausas para tomar agua, comer algo, llamar por teléfono… disfrutar la mañana.
Esta parte del periférico está poco transitada, algunos tramos en reparación, pocos autos… el sol se muestra majestuoso por el oriente, con un color rojo que irradia energía y presagia calor; algunas nubes dispersas que no bloquearán la luz solar. El periférico parece interminable son casi 29 kilómetros hasta el entronque con la carretera a Chapala. Por fin llego a ese punto, ya me siento cansado, pero con fuerza para continuar. Ahora el tráfico es más intenso (Normalmente este tramo, a la altura del aeropuerto es el más complicado). Intento llamar a mi esposa, (cuando hago distancias largas se queda preocupada) pero el teléfono se descargó, ahora espero encontrar algún teléfono público de monedas, pero creo que será unos 15 kilómetros adelante.
Las piernas comienzan renegar, una pendiente de unos 500 metros de larga, mejor la subo caminando. Ya transcurrieron cuatro horas y la meta (mi casa) aún está muy lejos; de repente como que llega un segundo aire, ya en plena zona urbana. Por fin me puedo comunicar con mi esposa; le calculo aún otra hora más de camino. Los dos litros de agua ya casi se terminan, ya el chocolate se digirió y las galletas como que no fueron de mi agrado.
Unos cuatro kilómetros más y me detengo en un oxxo a comprar agua para rellenar mi camel bag (o algo así), una “coquita” para recuperar energías y a seguirle. El lado oscuro como que me sugiere parar, :twisted: pero la “testarudés” me anima a continuar… :arrow: :arrow: más agua, algunos metros caminando y ya estoy en mi territorio, faltan unos tres kilómetros para llegar. Un calambre amenaza la pantorrilla izquierda… camino unos metros, un leve masaje, agua en la zona afectada y… falta menos.
Por fin veo la puerta de mi casa, me detengo y camino con todo el cuerpo adolorido, principalmente las extremidades inferiores. 5 horas 37 minutos, no es un tiempo como para presumir, pero lo hice. Mi esposa me observa haciendo muecas de dolor y no para de poner una sonrisa medio burlona como diciendo “tu gusto es”. Y con cierto tono de celos me dice “Es tu pasión”… Le digo “entre más corro más te amo” … pero… no me la cree. :mrgreen:

Mientras escribo aún tengo el sabor del rico mole que mi señora preparó en mi honor; lo que resta del día a descansar y celebrar.

¿Que sigue? Unos días de descanso (de correr). Intentaré prepararme durante unas cuatro semanas para correr un medio maratón en San Pedro Tlaquepaque a finales de Junio y a darle duro para el Maratón en el mes de octubre (Si Dios me da vida y salud) y… “salud”

arq4001
Ama correr
Ama correr

Re: 51 años, 51 kilómeros

Notapor arq4001 » Jue May 22, 2014 5:09 pm

Felicidades nuevamente!

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

Polo
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Polo » Jue May 22, 2014 5:11 pm

Gran cumpleaños Miguelsan!.

Yo creo que el tiempo es lo de menos cuando lo de más es celebrar haciendo lo que más se disfruta.

Felicidades por tus 51k. Salud por tus 51 y salud para los retos futuros.

"...Para mí sólo recorrer los caminos que tienen corazón, cualquier camino que tenga corazón. Esos recorro, y la única prueba que vale es atravesar todo su largo. Y esos recorro mirando, mirando, sin aliento." - Don Juan Matus

ANGEL
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ANGEL » Vie May 23, 2014 7:20 am

muchas felicidades Miguel vaya manera de celebrar tu cumpleaños, nos vemos en Guadalajara en el maratón

Maratónes
2010 LEON 4:18
2011 SLP 4:10, LEON 4:41, QRO 4:36
2012 LALA 3:45, SLP 3:55, DF 4:30, LEON 4:10, QRO 4:05, AGS 4:10, GDL 4:10, MZT 4:10
2013 LALA 3:55

Ultra Maratones
2011 LEON 84.4 Km 11:18, LEON 100 Km 11:35

2013 AGS 100 Km 11:14

Lupita Aguila
Ama correr
Ama correr

Notapor Lupita Aguila » Vie May 23, 2014 9:14 am

Muchas felicidades Miguel, bonita manera de festejar

Recibe un abrazo!!

2016 Maraton Apizaco (no oficial)
2016 Maraton CDMX
2016 Maraton Rover
2015 Maraton Queretaro
2014 Maraton de Puebla 4:10
2014 Maraton Independencia 4:18
2013 Maraton ciudad de México 3:58
2011 Maraton de Puebla 3:34

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Vie May 23, 2014 12:26 pm

Felicidades por tu correr y por tu cumple!! ....y no, las esposas nunca creeremos esas insolencias jajajja

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:
Velomóvil 52.5 km/h :lol: :lol:

Syl Rivera
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor Syl Rivera » Vie May 23, 2014 2:45 pm

Muchas Felicidades por su cumpleaños y doble felicitación por celebrar sus años de vida de esa manera.

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Lun May 26, 2014 10:32 am

Nuevamente Muchas Felicidades Miguel. "TU GUSTO ES!" y vaya gusto. ULTRAMARATON asi como no queriendo la cosa.

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

viajero72
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor viajero72 » Lun May 26, 2014 12:36 pm

Felicidades¡¡¡ felicidades..¡¡¡ en hora buena ,y que sigan mas años..un gran abrazo

Imagen

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Mar May 27, 2014 11:23 pm

Muchas gracias a todos (y todas) por sus felicitaciones y comentarios. Es muy grato compartir estas experiencias con personas que no te dicen "estas loco", "te va a hacer daño", todo con moderación", etc...

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mié May 28, 2014 7:50 am

Miguelsan escribió:Muchas gracias a todos (y todas) por sus felicitaciones y comentarios. Es muy grato compartir estas experiencias con personas que no te dicen "estas loco", "te va a hacer daño", todo con moderación", etc...

Pues si estás loco :twisted: :mrgreen:

De cualquier manera, te felicito por el cumpleaños, y por el festejo!

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mié May 28, 2014 1:27 pm

Qué buena celebración de cumpleaños. Felicidades!!!! (Más vale tarde que nunca).
Solo que cuando cumplas 80 o 90 sí va a estar más difícil ¿No?

If you see me collapsed, please pause my Garmin

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Mié May 28, 2014 11:00 pm

Enriquezrunner escribió:Qué buena celebración de cumpleaños. Felicidades!!!! (Más vale tarde que nunca).
Solo que cuando cumplas 80 o 90 sí va a estar más difícil ¿No?

Pues, solo le pido a Dios que me dé vida y salud; y si no se puede correr (espero que sí) ya buscaremos otra manera de celebrar, con alguna locura.

Gracias por su felicitación.

Volver a “Off topic”