Entrenando (el día a día)

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Re: Entrenando (el día a día)

Notapor Miguelsan » Jue Nov 16, 2017 7:59 am

15 de nov. Acostumbrándome a la nueva ruta, del centro de la ciudad a casa
11:61 Km.
1:02:25
5:23 Min/Km.

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Jue Nov 16, 2017 10:57 pm

Jueves 16
1:06:03 horas
11.98 km
5:31 minutos/km.
Por Av. Hidalgo hay más gente en las banquetas, más semáforos, las banquetas rotas. Esto se vuelve casi un entrenamiento de trail, casi extremo. Pero no hay muchas opciones.

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Vie Nov 24, 2017 4:33 pm

Sábado 18
16,48 km
1:25:08 hrs
5:09 min/km

Domingo 19
21,58 km
1:56:35 hrs.
5:23 min/km

Poco a poco, intentando retomar el rumbo.

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Lun Nov 27, 2017 8:45 am

No como quisiera, pero hay va...
Lentamente mejorando el ritmo en algunas sesiones.
En la semana que comienza se incluye un día con 3 series de 1.6 km, espero que el cuerpo responda adecuadamente.

Este es el resumen de la semana:

mar. 21 nov., 5:20 pm
5:26 min/km
13,38 km
1:13:39 hrs.

mié. 22 nov., 4:46 pm
5:18 min/km
12,64 km
1:07:04 hrs.

jue. 23 nov., 5:40 pm
5:35 min/km
10,06 km
56:36 min.

Sab.25 de nov.
5:31 min/km
21.02 km
1:55:53 hrs

Dom. 26 de nov.
5:40 min/km
24.14 km
2:16:56 hrs.

Hoy toca descanso

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Mar Nov 28, 2017 3:58 pm

Hoy tocan 12.5 km. Tengo prisa de llegar a la casa, voy a acelerar un poco el ritmo, a ver hasta donde llego.
Gracias por escucharme, amigo etéreo :mrgreen:
Aquí, entre nos... Esto es parte de mi plan para correr 50 Km. en Abril del 2018, y solo a ti te lo he comentado, confío en tu discreción.

Llegan a mi correo notificaciones de "elcorredor.com.mx" en el face, pero... me resisto.

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Mié Nov 29, 2017 8:50 am

Miguelsan escribió:Hoy tocan 12.5 km. Tengo prisa de llegar a la casa, voy a acelerar un poco el ritmo, a ver hasta donde llego.
Gracias por escucharme, amigo etéreo :mrgreen:
Aquí, entre nos... Esto es parte de mi plan para correr 50 Km. en Abril del 2018, y solo a ti te lo he comentado, confío en tu discreción.

Llegan a mi correo notificaciones de "elcorredor.com.mx" en el face, pero... me resisto.

Mi concepto de "rápido", está fuera de orden.

Ayer:
11.89 Km.
1:01:56 hrs.
5:12 min/km.
11.5 km/h

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Lun Dic 04, 2017 8:50 am

Este domingo:
26,91 km.
2:26:45 hrs.
5:26min/km

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Lun Dic 11, 2017 9:19 am

Sábado 9 de dic.
1:50:02 horas
20.56 km.
5:21 min/km.
Fue uno de esos días especiales. Me conecté con migo mismo, con la naturaleza, con la Divinidad.
Gracias Totales!!!

Domingo 10
2:36:45 horas
28.24 km
5:33 min/km

Ambos días con mucho frio

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Lun Ene 15, 2018 8:28 am

Sábado 13 de enero:
25.64 km
2:21:52 horas
5:32 min/km

Domingo 14:
27.47 km
2:36:06 horas
5:41 min/km
Muy lento y más cansado que en otras sesiones.
Con algunos altibajos, pero continúo el plan para 50 K en abril.

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Mié Ene 24, 2018 4:14 pm

El pasado fin de semana:
Sábado: 31.22 km.
2:54:36 horas.

Domingo:
36.33 km
3:28:12 horas

"Si el plan no funciona, cambia el plan, pero no cambies la meta"
El domingo durante la corrida, de plano pensé en abortar el objetivo y ya olvidarme de las largas distancias, pero la meta está fijada el día 15 de abril a las 7:00 horas, Parque metropolitano. ¡Ya me veo cruzando la meta! :arrow:

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Mar Feb 06, 2018 10:08 am

Este fin de semana:
Sábado 3 de febrero
28.14 km.
2:37:27 horas

Domingo 4 de febrero:
36.42 km
3:30:03 horas

Avanzando el programa; preparando cuerpo y mente para los 50 k del 15 de abril
Muy cansado el domingo, pero estoy convencido que vale la pena, si no lo hago siento que quedo mal conmigo mismo.
Nada puede detenerme.

Gracias por ser mi confidente, querido foro. :cry:

:lol: :lol: Ya mándenme con el psiquiatra :lol: :lol:

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Dom Mar 11, 2018 8:02 pm

Miguelsan escribió:Este fin de semana:
Sábado 3 de febrero
28.14 km.
2:37:27 horas

Domingo 4 de febrero:
36.42 km
3:30:03 horas

Avanzando el programa; preparando cuerpo y mente para los 50 k del 15 de abril
Muy cansado el domingo, pero estoy convencido que vale la pena, si no lo hago siento que quedo mal conmigo mismo.
Nada puede detenerme.

Gracias por ser mi confidente, querido foro. :cry:

:lol: :lol: Ya mándenme con el psiquiatra :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: aún no!!! jajajajja...perdón por el desapego y por entrometerme en tu diario jajajaj....así lo sentía yo cuando nadie se aparecía. "Catarsis" decía yo para justificarme.

Espero verte por estos lares otra vez!! Creo esta vez si alcanzaré a visitarte en el recorrido. Cómo va tu cadera?

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:
Velomóvil 52.5 km/h :lol: :lol:

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Dom Mar 11, 2018 8:27 pm

Como no sabrás MiguelSan :lol: :lol: :lol: (nuestro diálogo uno a uno de manera pública) , corrí de loca el maratón de Qro y el Maratón de Ags, los dos en el mismo mes de octubre del 17...era feliz como lombriz en Qro, acompañada de los grandes foreros extintos en este foro pero aún activos Vic España y Lupita Aguila, que ninguno entrenamos, pero recorrimos muy felices esos 42 km y cachito. Luego en Ags corrí pero con la consciencia puesta en que era mi último maratón. Mis molestias en la espalda eran tremendas ya y la náusea por el dolor que me provocaban de estar parada o sentada era tan fuerte que tuve que dejar de correr...más otras cosas qeu estuve tentada a comentar aquí pero no lo hice por cuestión de tabúes o ideologías. Pero lo haré.

El caso es que tras terapias de rehabilitación pues resulta qeu mi columna está básicamente normal para mi edad, tiene un músculo nervio o no sé qué, que está mal, pero está muuuuy escondido, casi casi va de mi espalda baja a lo más bajo de ella jeje....que en rehabilitación no pude decir hasta donde llegaba el dolor para no ser "invadida" pero lo que me hicieron me ayudó bastante. Me dijeron debía fortalecer el abdomen y la espalda con ejercicio, luego de ello, correr pero muuuy poco a poco, con máximos de hora y media De hecho ni caminar me dejaban.
Todo esto aunado a mi hipotiroidismo, me ha hecho subir más de 6 kg de peso...refiriéndome como origen a mi peso máximo que tuve tras el entrenamiento para la participación que tuve en el velomóvil, donde básicamente de gym, aumenté mi masa muscular y llegué a ese peso, así que si le agrego 6 kg más y nada de masa muscular, me considero un auténtico bodoque.

Desde mediados de febrero, ingresé a natación, dos días por semana, pero apenas a aprender pues no sé nadar. Y a partir de Marzo ingresé a clases de cross fit, 3 días por semana. El domingo antepasado corrí por primer vez en el año 2 km continuos.
Me han saturado doctores, familiares y conocidos que no corren con frases de "ya no te ejercites tanto"...pero ya ves cómo somos de necios.

No nos rendiremos!!

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Mar Mar 13, 2018 1:42 pm

Es una sorpresa encontrar un mensaje en este foro; :shock: de hecho pensé: "¿Quién ha osado invadir mi diario personal?" :evil: :lol:

Me da mucho gusto que tu recuperación vaya avanzando con éxito; esos dos kilómetros valen más que cien.
Me vino a la mente un compañero de trabajo, que corría el Maratón abajo de las tres horas (2:45 aprox), tuvo un accidente hace algunos años en el que se lesionó la columna, entre otras, le pusieron no sé cuántas placas, tornillos, barras; los médicos lo habían "destinado" a utilizar una silla de ruedas de por vida, pero él dijo "No", "Ni mad...". Actualmente ha vuelto a correr el Maratón, utilizando un corset rígido - Corre mucho mejor que como camina-

Yo continúo con mis obsesiones de correr largas distancias, y, si Dios quiere, participaré en el Ultra 50K el 15 de abril, en el Parque Metropolitano de Zapopan. La dupla cadera izquierda - rodilla derecha siguen dando lata, (aunado a muchos otros achaques propios de la edad) pero trato de ignorarlos lo más posible.

Espero que pronto podamos coincidir en alguna carrerita.

Eres una Guerrera y pronto te veremos de vuelta en el campo de batalla.

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Mié Mar 14, 2018 12:28 pm

Miguelsan escribió:Es una sorpresa encontrar un mensaje en este foro; :shock: de hecho pensé: "¿Quién ha osado invadir mi diario personal?" :evil: :lol:

Me da mucho gusto que tu recuperación vaya avanzando con éxito; esos dos kilómetros valen más que cien.
Me vino a la mente un compañero de trabajo, que corría el Maratón abajo de las tres horas (2:45 aprox), tuvo un accidente hace algunos años en el que se lesionó la columna, entre otras, le pusieron no sé cuántas placas, tornillos, barras; los médicos lo habían "destinado" a utilizar una silla de ruedas de por vida, pero él dijo "No", "Ni mad...". Actualmente ha vuelto a correr el Maratón, utilizando un corset rígido - Corre mucho mejor que como camina-

Yo continúo con mis obsesiones de correr largas distancias, y, si Dios quiere, participaré en el Ultra 50K el 15 de abril, en el Parque Metropolitano de Zapopan. La dupla cadera izquierda - rodilla derecha siguen dando lata, (aunado a muchos otros achaques propios de la edad) pero trato de ignorarlos lo más posible.

Espero que pronto podamos coincidir en alguna carrerita.

Eres una Guerrera y pronto te veremos de vuelta en el campo de batalla.

Dios tiiioooiga!!....Oye, supongo que el hecho del daño en tu cadera izq, trae la recarga en tu rodilla der, no crees que con plantilla en el pie izquierdo se compense esa recarga y al menos te libre a tu rodilla...te lo digo porque resulta que tengo una pierna más corta que otra y el balanceo es uno a uno, digamos lineas horizontales de hombros, cadera, rodillas, pies. En mí como una pierna es màs corta que la otra, al correr maratón me duele la espalda alta, si uso la plantilla me quito lo inclinado del cuerpo y me vuelvo horizontal. En ti si tienes desgaste ya en cadera seguro te inclina el resto del cuerpo o compensas el peso de un lado a otro...creo, pienso, sugiero...luego existo jajajajaj...
cuídate mucho!! seguiré por aquí leyendo tu diario y vendré a quejarme jajajaj :lol: :lol: :lol: :lol:

Volver a “Planes de entrenamiento”