Entrenando (el día a día)

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Miguelsan
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Re: Entrenando (el día a día)

Notapor Miguelsan » Dom Mar 18, 2018 11:44 pm

Hoy fueron 40 kilómetros en 4 horas (minutos más, metros menos).
Ahora a comenzar el tappering.
Espero que haya sido suficiente el entrenamiento durante éstos meses para correr dignamente los 50K



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Enriquezrunner
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Re: Entrenando (el día a día)

Notapor Enriquezrunner » Mar Abr 03, 2018 4:53 pm

Este año 2018 ha iniciado con muchas lesiones. Primero, tendinitis en la rodilla derecha que me impidió correr Miami Marathon el 28 de Enero. Después, desgarre en el gemelo derecho, que me tuvo sin poder correr 4 semanas. Después, otra vez tendinitis en la rodilla derecha, que aunque ya no me paró, si me limitó mucho mis entrenos, sobre todo en carrera a pie y a final de cuentas tampoco pude correr Maratón Lala el 4 de Marzo. Ya hacia mediados de Marzo, parece que quedó atrás el ciclo de lesiones, que año con año me agarran de su puerquito y ahora ya estoy entrenando normalmente. La semana del 19 al 25 de dicho mes estuvo perra: Un total de 16 horas y 52 minutos de entreno, sin contar la sesión semanal de gimnasio:

Lunes 19.- 30.5 kms. de Bici de ruta en 1:08:23 + 5 kms. de trote en 0:27:00 + 1.9 kms. nado a 2:00 min/100 mts de prom. + 45 minutos sesión de gimnasio
Martes 20.- 12 kms. de trote en 1:09:32
Miércoles 21.- 40 kms. de pedaleo en rodillo en 1:32:18 + 2.2 kms. de nado en a 2:03 min/100 de prom.
Jueves 22.- 38 kms. de rodillo en tensión alta en 1:19:36 + 8.5 kms. de trote en la banda en 51:01
Viernes 23.- descanso total
Sábado 24.- Rodada al Centro Ceremonial Otomí. 122 kms en 5:33:41 + 5 kms. de trote suave en 30:22
Domingo 25.- 10.5 kms. de trote en 1:10:12 + 50 Kms. Rodada a Tenango Action Bike en 1:43:51
Totales de la semana.- 4.1 kms. de nado, 280.5 kms. de Bici y 36 kms. de carrera a pie en 16 horas 52 minutos y 19 seg.

La semana del 26 de Marzo al 1o. de Abril fue un poco menos pesada por las vacaciones de semana santa y éste fué el resumen:
Lunes 26.- 2.2 kms. de nado a 2:05/100 mts. de promedio + 40 min. sesión de gimnasio
Martes 27.- 38.3 kms. Rodada en rodillo en 1:20:01
Miércoles 28.- 13 kms. de trote ligero en 1:13:06 + 2.2 kms. de nado a 2:08/100 mts.
Jueves 29.- 36 kms. en el rodillo en 1:18:07 + 2.3 kms. de nado a 2:04 de promedio
Viernes 30.- Descanso
Sábado 31.- 19 kms. de trote en 1:46:23
Domingo 1 de Abril.- Rodada de 53 kms. en SLP en 2:00:36 + 5 kms. de carrera a pie en 27:33
Total de la semana.- 6.7 kms. de nado, 127.3 kms. de ciclismo y 37 kms. de carrera a pie en 11 horas 9 minutos y 52 segundos

Mi peso ya empezó a bajar. A principios de Marzo llegué a los 79 kgs, que son 4 más que mi peso ideal. La semana pasada la báscula ya le anduvo pegando un susto a los 77 kgs. Todavía falta, pero ahí la llevo.
La próxima competencia podría ser el Triatlón Valle de Bravo el 28 de Abril, en la distancia Olímpica, o bien un Medio Maratón en San Luis Potosí el 29 de este mismo mes, dependiendo de si tengo que viajar ese fin de semana a SLP o no.
Me quedan 6 semanas de entrenamiento antes de Ironman Monterren 70.3. Si sigo así, creo que hay posibilidades de rondar las 5 horas con 15 minutos y pelear por podio. Veremos qué pasa.


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Miguelsan
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Re: Entrenando (el día a día)

Notapor Miguelsan » Mar Abr 03, 2018 5:28 pm

Es un gusto encontrarte por este foro Gerardo.

Las lesiones están siempre latentes cuando practicamos algún deporte, y más si intentamos mejorar nuestras marcas personales (no se diga si los años nos empiezan a cobrar factura); pero que bueno que "pronto" saliste de ellas y estás listo pata ese podio.
Esperamos buenas noticias.

Saludos!!!



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Re: Entrenando (el día a día)

Notapor Enriquezrunner » Vie Abr 06, 2018 12:34 pm

Ayer tocó sesión de transiciones. Muuuy cansado, muuuuy cansado, como en el chiste del chino en el concurso de sexo :lol: :lol: :lol:
La parte principal fueron 4 x (10 minutos de bici en el rodillo a tensión alta + 12 minutos de carrera a pie en la banda a ritmo medio). Con tanta transición, no encontré la forma de registrar la sesión en el Garmin, pues solo se pueden registrar 5 transiciones. Creo que sí se puede registrar en una sola sesión pero hay que precargar el entrenamiento y no entendí como.
Grabé la sesión en dos relojes: en uno grabé lo de la bici y después de la transición grababa en el otro lo de la carrera.
https://connect.garmin.com/modern/activity/2604029877
https://connect.garmin.com/modern/activity/2604678415


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