Entrenando (el día a día)

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Re: Entrenando (el día a día)

Notapor Miguelsan » Mié Jul 31, 2019 2:52 pm

Hoy "tocaba" sesión fácil, rumbo al Maratón Gdl. en Noviembre, pero....

Tuve cita con el cardiólogo y me "sugirió" dejar de correr, y me informó que requiero se me realice una cirugía para corregir no sé que cosa que ya no funciona bien del corazón.

Me duele hasta el alma, pero necesito contarselo a quien entienda lo que significa esta "sugerencia".

Espero pronto retomar el camino glorioso del MARATÓN.
Hasta la Victoria siempre.

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Mié Jul 31, 2019 4:55 pm

Supongo entonces que no correrás el Maratón de noviembre, espero que regreses pronto Miguel...

XXXVI MCDMX 3:51.41
XXXV MCDMX 3:45:49
XXXIV MCDMX 3:35:36
XXXIII MCDMX 3:34:29
XXXII MCDMX: 3:37:03
XXXI MCM: 3:32:34
XXX MICM: 3:50:07

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Mié Jul 31, 2019 4:58 pm

Este domingo Split Adidas 30K, tirada larga rumbo al MCDMX...

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Jue Ago 01, 2019 1:42 pm

ManoloBazán escribió:Supongo entonces que no correrás el Maratón de noviembre, espero que regreses pronto Miguel...

Espero regresar pronto. :cry: :arrow:

Muchas gracias Manolo

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Jue Ago 01, 2019 5:48 pm

Estimado Miguel,
Me atrevo a decir que te diagnosticaron Hipertrofia Ventricular Izquierda, que es un crecimiento anormal del ventrículo izquierdo, que es el encargado de bombear la sangre hacia las arterias:
https://es.wikipedia.org/wiki/Hipertrofia_ventricular
Si es así, te recomiendo que obtengas una segunda opinión, pero que sea de un cardiologo que tenga experiencia con deportistas de resistencia preferentemente.
A mí me han diagnosticado eso mismo por lo menos dos veces y sucede que a los deportistas de toda la vida, sobre todo a los corredores de larga distancia, como tú y yo, se nos desarrolla una hipertrofia ventricular izquierda "benigna", como resultado del entrenamiento físico. Si el médico no tiene la experiencia suficiente, puede irse con la finta al ver los resultados del electrocariograma. Te lo digo porque donde yo trabajo nos hacen checkups cada dos años, y en los electrocardiogramas que me han hecho a mí, aparece siempre este "problema", que en realidad no es tal, sino es un fortalecimiento del ventrículo izquierdo, resultado como dije, del trabajo atlético, pero que en el electro, muy frecuentemente se confunde con la hipertrofia anormal, derivada de condiciones como la hipertensión y otras.
En mi caso, después de que me lo diagnosticaron por primera vez, me hicieron una serie de estudios y los médicos concluyeron que yo estaba perfectamente apto para continuar corriendo y haciéndole al loco en maratones y triatlones y cuánta loquera se nos ocurre.
Entonces, no soy médico ni mucho menos, pero pasé por una situación que estoy suponiendo que es similar a la tuya, por lo que te recomiendo que consultes a un cardiólogo con experiencia en deportistas de resistencia. Y es mi más grande e intenso deseo que en tu caso también sea una condición natural, como fue en mi caso y puedas continuar corriendo hasta que esa fuerza superior que nos trajo acá, decida llevarte de regreso.
Un abrazo y ojalá todo salga bien.

If you see me collapsed, please pause my Garmin

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Dom Ago 04, 2019 9:35 pm

Hoy un 30K en 2hrs 32min, estrenando tenis que a la vez calé porque con ellos correré el MCDMX

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Lun Ago 05, 2019 8:01 am

Enriquezrunner escribió:Estimado Miguel,
Me atrevo a decir que te diagnosticaron Hipertrofia Ventricular Izquierda, que es un crecimiento anormal del ventrículo izquierdo, que es el encargado de bombear la sangre hacia las arterias:
https://es.wikipedia.org/wiki/Hipertrofia_ventricular
Si es así, te recomiendo que obtengas una segunda opinión, pero que sea de un cardiologo que tenga experiencia con deportistas de resistencia preferentemente.
A mí me han diagnosticado eso mismo por lo menos dos veces y sucede que a los deportistas de toda la vida, sobre todo a los corredores de larga distancia, como tú y yo, se nos desarrolla una hipertrofia ventricular izquierda "benigna", como resultado del entrenamiento físico. Si el médico no tiene la experiencia suficiente, puede irse con la finta al ver los resultados del electrocariograma. Te lo digo porque donde yo trabajo nos hacen checkups cada dos años, y en los electrocardiogramas que me han hecho a mí, aparece siempre este "problema", que en realidad no es tal, sino es un fortalecimiento del ventrículo izquierdo, resultado como dije, del trabajo atlético, pero que en el electro, muy frecuentemente se confunde con la hipertrofia anormal, derivada de condiciones como la hipertensión y otras.
En mi caso, después de que me lo diagnosticaron por primera vez, me hicieron una serie de estudios y los médicos concluyeron que yo estaba perfectamente apto para continuar corriendo y haciéndole al loco en maratones y triatlones y cuánta loquera se nos ocurre.
Entonces, no soy médico ni mucho menos, pero pasé por una situación que estoy suponiendo que es similar a la tuya, por lo que te recomiendo que consultes a un cardiólogo con experiencia en deportistas de resistencia. Y es mi más grande e intenso deseo que en tu caso también sea una condición natural, como fue en mi caso y puedas continuar corriendo hasta que esa fuerza superior que nos trajo acá, decida llevarte de regreso.
Un abrazo y ojalá todo salga bien.

Hola Gerardo.
El sábado fuí con un cardiólogo que además es triatleta, revisó lo poco que llevaba de información por parte del IMSS y me solicitó un nuevo Holter y ecocardiograma para hacer su diagnóstico. Por lo pronto me dijo que dejara de correr y tomar café.
Traigo una arritmia sinusual (motivo por el cual acudí con el médico) y presuntamente alguna anormalidad en la aorta, que, según el cardiólogo del IMSS, es congénita, pero los síntomas se presentan entre los 40 y 60 años de edad y se debe corregir.

Esta semana me realzaré los estudios solicitados y espero una buena noticia.

Muchas gracias por tus comentarios.

Pronto nos veremos en la ruta.

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Mié Ago 07, 2019 10:51 am

Definitivo.
El resultado de ecocardiograma realizado por el segundo cardiólogo indica deficiencia en la válvula que une a la aorta con el ventrículo izquierdo, la cual tiene una malformación congénita, pero que ya está provocando insuficiencia cardiaca, por lo que se requiere cirugía. Continuaré con mi proceso en el IMSS.
Por lo pronto:
Adios a la corrida :cry: ... y cualquier otro ejercicio físico

Hasta la Victoria, siempre (con la V del "Viajero")

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mié Ago 07, 2019 11:27 am

No es un adiós a la corrida, es simplemente un hasta luego...
Espero que la cirugía sea pronto, que se lleve a cabo con éxito y que regreses a la actividad atlética lo más rápido posible.
Un abrazo y mis mejores deseos!!!

If you see me collapsed, please pause my Garmin

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Mar Ago 13, 2019 8:41 am

Otra para obligada por cuestiones de salud física, ya estaremos a la expectativa de tu regreso y de tus crónicas de nuevos entrenos y competencias, éxitos Miguel con paciencia llegarás lejos, mientras yo sigo en camino.
Última edición por ManoloBazán el Mié Ago 14, 2019 5:29 am, editado 1 vez en total.

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Mar Ago 13, 2019 12:46 pm

Gracias, Gerardo.
Gracias, Manolo
Si Dios quiere, pronto coincidiremos en una "carrerita".

Volver a “Planes de entrenamiento”